Jump to content

Featured Replies

Diferencia de gol de +85 en 22 partidos. Es un afano, suspendanlon corean los hinchas del Grotta

• Autor

El adiós a un grande

No estaba seguro de si hacer un post sobre él, pero debido a todo lo que le dio al club y los años que estuvo en la institución, creí que era necesario. Bricknell sin duda fue el inicio del proyecto futbolístico que iba a llevar a cabo. El 1° de Noviemebre se va al Tottenham, así que un día antes de que se vaya, junté varias imágenes a modo de homenaje.

icSPKNTmBSvdQ.png

Bricknell vino proveniente del Loughborough University FC a la tierna edad de 16 año sin haber jugado un sólo partido como profesional. Vino para pelearle el puesto a un Ngobese que al poco tiempo se fue a tierras mejores, pero poco a poco daba tintes de su calidad y se fue ganando el puesto. Vean los atributos que tenía en ese momento, vean su cara; vean cómo está ahora:

ibo43FjekFHgWs.png

Su rendimiento, obviamente, fue de menor a mayor junto a sus atributos. Una bestia adentro del área, inteligencia, buen pase, y una linda pegada en las pelotas paradas. Sin dudas Bricknell fue el mejor fichaje del Grótta hasta este momento. Pasemos un poco a estadísticas

iQl3YZbNA2Thu.png

Así estaban las estadísticas al 31 de Octubre, miren lo letal que es. 34 goles, 33 asistencias, 12 hombres del partido y un promedio de 8.56 en 30 encuentros.

iZDpGuIEPnBfu.png

Acá están detalladas las estadística de la temporada. En todo tipo de competencia siempre tiene más goles que partidos y por poco también entran las asistencias en ese laurel. Queda alguna duda de la calidad de Brian?

ifRbs2NfK3m5Z.png

Pero eso no es nada, en estos 6 años fue de lo más importante en conseguir trofeos sino miren la imagen: 76 goles y 50 asistencias EN LIGA. Es una lástima que el FM no tenga estadísticas de todas las competencias, porque sin duda los números serían aún mucho más grandes.

iGGyUwEAElfmu.png

Este es el palmarés de Bricknell. 18 títulos con el Grótta y en todos tuvo trascendencia. Pero por ahí hay algunos que no me creen, por eso tengo esto:

ixYncOHLXLzmL.png

Estos son todos los récords que posee Bricknell en el equipo, que no hace más que enaltecer su figura.

iUl7XHqZKQQ5R.png

La última imagen que tengo de él. El club de donde salió y el club que lo formó aparecen entre sus favoritos. Murphy, Sölvi, Augusto, Porsteinsson y quien les escribe aparecen como empleados favoritos, lo que demuestra de que era una persona querida dentro del grupo. Su debut con la camiseta inglesa fue reciente, frente a Albania y encima, debutó con un gol. Como curiosidad está el hecho de que figura como mediocampista, si bien no es del todo equivocado, su posición predominante es el de mediapunta, siguiéndolo de delantero y por último el de mediocampista.

Su crecimiento vino de la mano con el crecimiento de la institución. Si bien no va a estar en nuestras filas para cuando termine el desafío, sin dudas él tendrá gran parte en eso. Sin dudas uno de los regens que más me rindió y un gusto haberlo dirigido. Hasta pronto, Bricknell, espero que nos cruzemos en una cancha nuevamente.

Editado por C.Aguer

• Autor

Champions League 2017/2018

Otra edición del torneo por el cual estoy haciendo esta historia, la Champions. Veamos cómo nos fue. Antes, como ya los tengo acostumbrados, el nuevo fichaje:

idH0IVGFAmDbf.png

Me lo ofreció su representante al término de la División de Honor, ordené que me armen un informe y resulta ser que tiene potencial para ser un jugador clave del equipo. Costó, pero el equipo necesita mínimamente un jugador en la defensa. Ademas, viene del club de mis amores, Arsenal de Sarandí, así que cómo no ficharlo?

Resultados

Segunda Ronda

ibijTXfldxcgWY.png

El sorteo nos favoreció poniéndonos a un débil equipo de Aserbaiyán como primar rival.

iOYTxHCdZPWtE.png

Tendría que haber terminado 10-0 este partido, erramos muchísimas situaciones claras, Larsen tiró la pelota vaya saber dónde en el penal. En fin, el Qarabag no opuso resistencia nunca, por lo visto, tenemos la clasificación asegurada.

ilWunJWRik2xd.png

Fuimos un poco más letales en casa. El triplete de Bricknell en el primer tiempo fue de lo mejorcito del partido aunque un dominio del balón tan parejo en ambos partidos es algo preocupante.

Tercera Ronda

iQ06ABqodql3g.png

Otra vez fuimos favorecidos en el torneo y nos toca el Tirana albanés, débil equipo en los papeles pero esto es fútbo y todo puede pasar.

iPrL9DHpxrMpa.png

Otro partido en el que tuvimos que haber ganado por una más amplia diferencia. Si bien tuvimos mucha más posesión que en la fase anterior, el triplete de Bricknell no opaca todas las situaciones que desperdició. De todas maneras, no parece que la eliminatoria vaya a cambiar en el partido de vuelta y podemos confiarnos de estar con un pie y medio en la Cuarta Ronda.

i3JUvgx4mckx9.png

Antes del partido de vuelta, llegué a otro hito en mi carrera. 300 partidos como entrenador y, obviamente, 300 frente al Grótta. Espero que vengan más en camino!

ivJjIIS7XhDrE.png

De nuevo mostramos que en casa somos mejores, cosa que antes no era así. Una excelente victoria para liquidar a un equipo muy inferior al nuestro y clasificarnos a la Cuarta Ronda por el pase a la Fase de Grupos.

Cuarta Ronda

iq6GwHoeJ5pad.png

Por fin nos tocó un equipo que se acerque a nuestro nivel. El Zürich no es mejor que nosotros, pero tampoco podemos darnos por confiados.

ibfQbgBHrvSvHq.png

A pesar de ser claros dominantes en los 90 minutos, siempre nos costó dar el paso final y se reflejó en el marcador. Lo bueno es que definimos afuera sin haber recibido goles, por lo que en caso de estar acorralados, un par de goles nos van a ayudar y mucho.

ibauwQfqqkJDW8.png

Partido más parejo que en el de ida y nuevamente no pudimos aprovechar el hombre de más que tuvimos desde la mitad del primer tiempo. Poco importa a esta altura, volvimos a clasificar a la Fase de Grupos y trateremos de mejorar el rendimiento del año pasado.

ibkMaZUshxo0gs.png

Fase de Grupos

iqHKktYKlvZlW.png

iAfrU7MJEwSuO.png

Un grupo bastante parecido al de la temporada pasada, con el enfretamiento (otra vez) frente al Bayern. Los dos partidos frente a los alemanes los daba por perdidos, por lo que tenía que llevarme los 6 puntos frente al Zenit y, al menos, conseguir 3 puntos frente al Atlético y esperar resultados para tener chances de pasar de ronda.

ibgX2V6UZq9lBD.png

Una serie bastante irregular. Empezamos el primer partido con el pie derecho en un parejísimo partido frente al Atlético. el cual si terminaba 0-0 también iba a ser un resultado justo. Flojísimo partido frente al Zenit donde no perdimos porque ellos desaprovecharon muchas oportunidades y nuestra defensa estuvo, dentro de todo, atenta y segura. La prueba de fuego llegó frente a los alemanes, por los motivos dados anteriormente, me preparé para lo peor. Por suerte, eso no pasó y jugamos probablemente el mejor partido de la Champions hasta el momento, atacamos cuando tuvimos que atacar y defendimos cuando era el momento. Aunque los alemanes se tomaron revancha y nos dieron una lección de fútbol para ponernos los pies sobre la tierra nuevamente. Viajamos a España con la esperanza de conseguir una victoria. Pero nuevamente se dio un resultado como en el primer partido, cerrado, trabado en el medio y si alguno ganaba lo tenía merecido. El último partido lo jugamos en casa frente al Zenit, rival que en mi consideracipon era el más débil pero nos hizo sufrir bastante, con la esperanza de dar el batacazo y esperar resultados para ver qué pasaba. Sucedió exactamente como lo tenía planeado, dominamos a los rusos de principio a fin y una tarjeta roja para ellos nos relajó bastante y terminamos el partido con la mejor de las expectaciones. Ahora falta ver cómo terminó el grupo....

i0lH9NBlgKAdu.png

.... LO LOGRAMOS! El Bayern se encontraba con 10 pts antes de la última fecha y el Atlético con 8 junto a nosotros, por lo que sabíamos que si conseguíamos los tres puntos pasábamos de ronda. Increíble logro, increíble. Lo mejor del Grótta en todos estos años de carrera. Todavía no me cae la ficha, debo admitir, pensar que clasificamos y no sólo eso, sino como punteros del grupo me da una satisfacción enorme y demostramos que todo se puede.

Estadísticas y palabras finales

iSZNzD9Pobfd7.png

Todo el equipo jugó de maravillas realmente. Tuvimos un plantel muy desarmado debido a las lesiones de Ismail, Renan, Winchombe y de Herrera, alguna que otra convocatoria, la seguidilla de partidos y el hecho de no pudimos inscribir a Matic, Serra y Marcelinho. El temporal tridente ofensivo conformado por Bricknell, Murphy y Larsen funcionó de maravillas a pesar de que ninguno de los dos es extremo por las bandas. El Viðarsson convertido a defensor que junto a þrastarson conformaron la dupla de centrales por unos partidos. Bizarri, Dodds y Vitale que soportaban partido tras partido sobre sus hombre. Todos, absolutamente todos jugaron de maravillas y no puedo destacar a nadie por encima del resto. Feliz. muy feliz, es todo lo que puedo decir.

No vamos a ganar la Orejona esta temporada, es seguro, me conformo con hacer un papel digno frente al rival de turno y si se llega aún más lejos, mejor.

Decidí cortar el update acá y crear otro más adelante cuando se juegue los 8vos de final. No quiero que se acumule con el cambio de temporadas, fichajes nuevos y pretemporadas.

Saludos.

Increible actuación en Champions, estas empezando a hacer historia en Europa, a ver si nos ayuda el sorteo :thumbsup:

• Autor

Increible actuación en Champions, estas empezando a hacer historia en Europa, a ver si nos ayuda el sorteo :thumbsup:

Muchas gracias! La verdad que avanzamos muchísimo año tras año, estoy orgullo de este equipo. Y con respecto al sorteo..... nos tocó un viejo conocido, es todo lo que puedo decir hasta ahora.

No solo se pasó de ronda sino que se ganó el grupo. Impresionante lo de este equipo. Felicitaciones

• Autor

Transición de Temporadas 2017-2018

Fichajes

ibt4pNEaOq969x.png

i8iWrPgAkMluj.png

Este comienzo de temporada no fue muy movido en cuanto a transferencias. Prácticamente ya encontré la base del equipo para unos 10 años más o menos y, salvo ofertas extremadamentes buenas o rendimientos inesperados, probablemente no modifique el equipo salvo algún que otro jugador por temporada dependiendo en los gustos y cómo los vea jugar.

Bajas

Seguido a todas las bajas que antes he ido mencionando, se suma la de Hasanovic. Sus atributos estaban bajando considerablemente, y ya no tenía lugar ni el 11 titular, ni en el banco. Por suerte el Newclaste hizo una buena oferta por él y no dudé en aceptarla.

Altas

iWYBew5OULXao.png

No estaba seguro de ficharlo, pero los scouts le dieron 4 estrellas de potencial y como los ingleses me rindieron tan bien decidí ofecerle contrato. Empezará como suplente junto con Ashton y jugará contra rivales de divisiones inferiores. Veremos cómo se desarrolla.

Directiva y finanzas

ibjsDwv5Bd0csS.png

Si bien tengo cierta culpa por la partida de Bricknell, tendrían que recaer a su representante por pedir sueldos imposibles de pagar para nosotros.

ibkJYaVKks16a6.png

Lo mismo de siempre salvo que ahora tenemos un presupuesto demasiado jugoso para fichajes en caso de que se lleven algún jugador.

iWcPwRjbZYrhB.png

(Al 31/12/2017)

Las ventas sin dudas nos dieron muchísimo oxígeno, y ni hablas del dinero conseguido en la Champions. Espero que este colchón económico nos permita recibir buenas ofertas y que nuestro presidente no las acepte y nos desarme el equipo.

Jugadores

iFyl20sv73J2W.png

Sorprendetemente Ismail se quedó con el premio a pesar de que estuvo 3 meses afuera por una lesión. Supongo que al no estar Bricknell se le dieron a él. No me molesta la decisión, pero sí me sorprende.

ijprRLhrUO2au.png

El 11 ideal de toda la historia. Siguen figurando jugadores como Rutgers, Valdimarsson, Augusto y Mexilhao (por el cual todavía sigo pagando su pase).

iSaKnk8veVmRQ.png

ib2ptix7xeHxwQ.png

Siguen sin salir jugadores con buen potencial. Pero para el tiempo en el que empiecen a aparecer cracks, probablemente (y ojalá) estemos cerca de terminar el desafío.

Club

iYWLmS6B1LoAJ.png

irQuz0aZJWN9a.png

(Ambas al 31/12)

Amistosos

ivk5lu3MnnkVs.png

Una buena pretemporada, con una sorprende derrota frente al Fylkir y un doloroso 1-3 frente al Lorient, que si bien son superiores, esperaba hacer un mejor papel. El resto de los partidos pasaron desapercibidos y no hubo mucho de qué preocuparse.

La próxima competencia es contra el xxxxx por la Champions y 4 días más tarde empezará la Copa de la Liga Superior, por lo que, si todo sale bien, va a hacer un mes bastante movido.

Saludos.

• Autor

No solo se pasó de ronda sino que se ganó el grupo. Impresionante lo de este equipo. Felicitaciones

Debo admitir que fue con un poco de suerte, nos hicimos muy fuertes de local y el Atlético dejó afuera en el último partido al último campeón, el Bayern.

Gracias y saludos.

Otro pleno en Islandia... Y ahora ya abusando hasta límites insospechados, que ni sumando los goles del 2º y 3r equipo más goleador igualan al Grótta, esto creo que no lo había visto en la vida (qee) .

Una lástima lo de Bricknell, no solo por su rendimiento (que por supuesto era espectacular) sino porque, al menos a mí, cuando juego partidas desde nivel bajo me encanta tener un jugador de esos que evoluciona al mismo ritmo que el equipo y lo puedes ir manteniendo año tras año a pesar de subir de categoría o nivel. Pero bueno, no quiso renovar y contra eso no se puede hacer nada. Pese a la espantada yo también creo que se merecía ese capítulo especial. A ver si algún día puedes repescarlo ;) .

En cuanto a la Champions... impresionante las rondas previas. Y, sobre todo, ¡¡que por primera vez pasamos la fase de grupos!! Ya tengo ganas de ver el cruce de octavos. ¡No te hagas tanto de rogar y desvela el misterio! :biggreen .

Un saludo.

• Autor

Otro pleno en Islandia... Y ahora ya abusando hasta límites insospechados, que ni sumando los goles del 2º y 3r equipo más goleador igualan al Grótta, esto creo que no lo había visto en la vida (qee) .

Una lástima lo de Bricknell, no solo por su rendimiento (que por supuesto era espectacular) sino porque, al menos a mí, cuando juego partidas desde nivel bajo me encanta tener un jugador de esos que evoluciona al mismo ritmo que el equipo y lo puedes ir manteniendo año tras año a pesar de subir de categoría o nivel. Pero bueno, no quiso renovar y contra eso no se puede hacer nada. Pese a la espantada yo también creo que se merecía ese capítulo especial. A ver si algún día puedes repescarlo ;) .

En cuanto a la Champions... impresionante las rondas previas. Y, sobre todo, ¡¡que por primera vez pasamos la fase de grupos!! Ya tengo ganas de ver el cruce de octavos. ¡No te hagas tanto de rogar y desvela el misterio! :biggreen .

Un saludo.

Y además de que Bricknell creció con nosotros fue el primer fichaje de calidad que hice, así que le tengo un cariño especial.

Jaja, y no, no es hacerme rogar, el tema es que en el medio está la Copa de la Liga Superior, y estoy viendo qué termino primero para hacer el update, nada más que eso.

Saludos y gracias.

• Autor

Champions League 2017/2018 - Continuación

Atrás quedó otra temporada, atrás quedó nuestra gloriosa conquista en la Fase de Grupos dejando afuera al último campeón, el Bayern Münich.

Nos quedaba afrontar los octavos de final con la mejor dignidad posible, total, en caso de derrota ya habíamos hecho un papel más que digno en el torneo. Muy a mi pesar, nos tocó un viejo conocido:

Octavos de Final

i8VSxhXJ5ewMy.png

Así es, el Inter de Milán, aquel equipo que hace cuatro años atrás nos hizo 14 goles en dos encuentros. Lamentablemente definimos en casa, si querés pasar va a ser clave el partido de ida y tratar de no encajar goles en el de vuelta.

i48yxsQAnsxLu.png

Partidazo! Le jugamos de igual a igual, y si no fuese por ese gol en contra hubiésemos sacado una diferencia más cómoda. Nos fuimos abajo en el primer tiempo, pero vi que el equipo podía dar más por lo que les subí la moral y respondieron de 10. Excelente resultado en el Meazza y nos toca definir de local, donde esta competición nos hacemos aún más fuertes. Por suerte la lesión de Murphy no fue tan grave y podrá llegar a la revancha.

iLkMJfU6cn82j.png

Partido idéntico al de ida, com ambos equipos haciéndo lo posible por ganar, con la diferencia que los italianos no estuvieron tan finos y nosotros pudimos mantener el ritmo del primer encuentro. Otro gol en contra les dio la ventaja inicial pero rápidamente Winchombe puso el empate tras una gran jugada colectiva. Sin embargo, como es habitual, las malas noticias siempre rondan por Islandia y Murphy sufrió una lesión de 4 semanas por lo que pone en riesgo su participación en Cuatros por lo que perdemos un jugadore muy importante en nuestro esquema.

Cuartos de Final

i7IbMKqhWXx4m.png

A esta altura ya no quedan rivales accesibles, un partido muy, muy complicado frente a los Merengues.

ibnm9TM9HSfTiL.png

Y para complicar aún más las cosas, el ganador se enfrentará o a la Juventus, o al Milán, dos gigantes italianos.

iRFs7IcRgvDH2.png

La calidad entre ambos planteles se notó con creces. A pesar de contar con un jugador más por casi todo el partido nunca pudimos plasmar nuestra superioridad numérica y, de hecho, ni siquiera creamos ocasiones. No entiendo cómo es que perdimos 1-0 nada más, el partido merecía una goleada por 3 goles o más, pero por suerte eso no pasó y todavía tenemos chances para pasar a semis. Sin dudas se notó la ausencia de Murphy.

iq1NNzvaWlZEg.png

Tan cerca pero tan lejos!. Jugamos indudablemente mejor que en el partido de ida pero no alcanzó. Dos goles abajo al término del primer tiempo disminuyeron enormemente la moral y teníamos que hacer 4 goles en 45 minutos (a un equipo al que en 135 minutos no le movimos un pelo) y esperar que no conviertan para poder pasar. Murphy rápidamente achicó distancias para lo que parecía el comienzo de un milagro, pero Varane y Heung-Min destrozaron nuestros sueños. Aún así, el equipo no se dio por vencido y trató por todos los medios de irnos de la Champions con la cabeza en alto. Ramos falló un penal, pero Pepe concluyó una serie ya definida con un cabezazo al primer palo.

iCdWZK4aDMzI9.png

Estadísticas y palabras finales

i2SZi5rElT4Pz.png

Traté de afrontar los cuatro partidos con un medio un poco más destructor y menos técnico, integrado por Vidarsson, Bizarri y Vitale para tratar de frenar un poco la superioridad de nuestros rivales. Por suerte la táctica funcionó bien, aunque en el primer partido frente al Real se notó la falta de Larsen como creativo. Qué se puede decir? El equipo hizo todo lo posible y pudimos jugarle de igual a igual a grandes equipos de la historia del fútbol.

El objetivo inicial para esta temporada era hacer un papel más digno que el torneo anterior. Si bien pasar a Octavos estaba en los planes, si quedábamos afuerta por un dos puntos, o por diferencia de goles, me iba a sentir dentro de todo satisfecho. Pero el equipo demostró que es capaz de muchas hazañas y terminamos clasificando para la siguiente fase y como punteros del grupo. Para la Champions 2018/2019 no voy a poner la vara tan alta, hay que ir de poco, por lo que, como mínimo, pido la clasificación, no importa si salimos primeros o segundos, hay que clasificar, ya se demostró que se puede.

Aún estamos lejos de las grandes potencias, la mayoría de nuestros jugadores no alcanzaron su mitad de potencial y estamos volviendo a las épocas en los que los suplentes no logran suplir los huecos en el equipo. De todas formas, demostrando que con todas nuestras fallas, se pueden hacer grandes partidos y por qué no, en 3 ó 4 años permitirnos soñar con la Orejona

Hasta el próximo update, saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.