Jump to content

Featured Replies

Pasamos de ronda de una forma completamente extraña. La verdad es que todos los rivales eran complicados, pero ganarle al Barcelona parecía ya una utopía, mientras que la Roma y el Porto eran, en comparación, rivales mucho más accesibles que el culé. Sin embargo, los puntos más valiosos los logramos contra los españoles, mientras que frente a los portugueses se consiguió un 4 a 0 que decretaría el pase a la siguiente ronda y, así, volver a estar entre los 16 mejores de Europa.

Veremos si esta vez se puede mejorar lo del año pasado, que pese a dificultarse la primer ronda se demostró que el equipo no tuvo solo un golpe de suerte la temporada anterior, sino que realmente se encuentra entre los más fuertes del continente. El más fuerte...todavía no creo, pero entre cuartos de final y semifinales podría pasar :mrgr:

Impresionante lo de Champions!!!

El resultado que más me sorprendió fue el 4-2 al Barcelona, por sobre la goleada al Porto.

A ver cual es el equipo que nos tocara enfrentar en octavos...

Suerte

• Autor

¡Menuda liga! Pleno total, sin ceder ni empate ni derrota y acaparando clasificaciones. Me ha chocado un poco que solo entren tres jugadores en el 11 ideal de la liga porque prácticamente debería haber sido tuyo al pleno.

De hecho si no fuera por aquel empate en copa, habría sido pleno total en Islandia. A ver si el año que viene cae.

En la Champions también muy bien. No se consiguió pleno, como en liga, pero vamos, es que si ya consigues eso te nombro mi dios particular del FM :biggreen .

El grupo no era nada fácil, y a pesar de eso se pasó. A destacar el partido en casa ante el MyPa (lo que nos hizo el Madrid hace no tanto, ahora lo hace el Grotta a los demás, ni olieron la portería :thumbsup: aunque al nuestro lo expulsaron un "poquito" más tarde) y sobre todo el partidazo en el Camp Nou, por mucha suerte que se tuviera un 2-4 es un 2-4 y a un equipo que ha ganado todas las ligas de España menos la última. Un grandísimo resultado.

A ver si hay suerte con los cruces. Ánimo ;) .

La verdad que no me di cuenta de que el empate nos arruinó el invicto, gracias por notarlo :mrgr:.

Pleno en la Champions es pedir demasiado, en un par de años puede ser, pero con pasar de ronda ya me sentía satisfecho.

Por supuesto que no menosprecio el resultado frente al Barcelona, pero tené en cuenta de que en una eliminatoria un juego así te cuesta la eliminatoria.

Muchas gracias por comentar, saludos!

• Autor

Pasamos de ronda de una forma completamente extraña. La verdad es que todos los rivales eran complicados, pero ganarle al Barcelona parecía ya una utopía, mientras que la Roma y el Porto eran, en comparación, rivales mucho más accesibles que el culé. Sin embargo, los puntos más valiosos los logramos contra los españoles, mientras que frente a los portugueses se consiguió un 4 a 0 que decretaría el pase a la siguiente ronda y, así, volver a estar entre los 16 mejores de Europa.

Veremos si esta vez se puede mejorar lo del año pasado, que pese a dificultarse la primer ronda se demostró que el equipo no tuvo solo un golpe de suerte la temporada anterior, sino que realmente se encuentra entre los más fuertes del continente. El más fuerte...todavía no creo, pero entre cuartos de final y semifinales podría pasar :mrgr:

A mí también me llamó la atención, yo contaba en ganar los partidos frente a la Roma y el Porto y contra el Barcelona intentar rescatar un punto, pero como el equipo nos tiene acostumbrados, siempre nos dan una que otra sorpresa.

Concuerdo con lo que decís, a pesar de las dificultades y de la obvia superioridad de nuestros rivales, aún así nos apañamos para conseguir resultados muy buenos. De todas formas, prefiero ir de a poco, asentarnos en las fases finales de la Champions y recién ahí dar el golpe para quedarnos con el trofeo. No nos olvidemos que se fueron Larsen, Herrera y Davidsson, y sumado a eso, estamos en proceso de formación de jugadores de los cuales todos son juveniles y tienen un largo camino por delante. Por eso prefiero ir de a poco y consolidar un equipo que pueda pelear seriamente y no por cosas de la suerte o de un mal partido de los delanteros rivales.

Gracias por comentar y saludos!

• Autor

Impresionante lo de Champions!!!

El resultado que más me sorprendió fue el 4-2 al Barcelona, por sobre la goleada al Porto.

A ver cual es el equipo que nos tocara enfrentar en octavos...

Suerte

A mí me sorprendió más el del Porto ya que desplegamos un juego hermoso y realmente pudimos hacer más goles. Pero sí, meterlo 4 al Barcelona en el Nou Camp no es poca cosa :mrgr: .

Todavía falta para el sorteo y para jugar los Octavos, recién son en Febrero y antes está el fin de temporada, objetivos a plantear y la Copa de la Liga Superior.

Saludos y gracias por comentar!

• Autor

Transición de temporadas - 2018/2019

Fichajes

iqOM5VnqdaAuP.png

iVcYIXLvRQdTq.png

Un periodo de fichajes muy tranquilo. Como mencioné en el update anterior, puedo darme el lujo de decir que encontré la base con la que voy a terminar el desafío. No voy a negar que se vayan jugadores (recordemos las partidas de Bricknell, Larsen, etc), pero si se van, no van a ser con mi aprobación, léase término de contrato u oferta aceptada por la directiva. Estoy contento con la plantilla que tengo y con el potencial de la misma.

Directiva y finanzas

ibrBvrCZDg8Dfz.png

Sí, reconozco que el monton recibido por Ismail fue muy bajo, pero acaso nadie se equivoca?

i5nUc8lUr0ysd.png

Nuevo contrato hasta el 2012, espero poder ganar la Orejona para ese entonces.

ikRd2PAlPmooM.png

Lo mismo de las últimas temporadas, ganar la liga, un sabroso presupuesto para fichajes y un lindo presupuesto para sueldos.

iZXCN58DYS8Jm.png

A pesar de todas las obras que se realizan en el club y los dividendos, las finanzas cada vez están mejor, las ventas de los jugadores nos dieron una inyección de dinero importante como para no depender tanto de la plata por la Champions.

it3MB4sI7pEvZ.png

Se renovaron dos sponsors y la temporada que viene se renueva otro. Igualmente la plata ingresada por estos es ínfima, puedo ganar lo mismo haciendo un amistoso contra un equipo de la tercera división para que se den una idea.

iEA84bRGyofZ6.png

Otro ingreso por parte de los sponsors que no representa mucho en nuestra economía, pero aún así es lindo ver que estamos en el primer lugar.

Club

ig7K3JSjkfl7x.png

ikSu3opmM1j78.png

izOGzTyijauvL.png

Esto sí me molesta, dos temporadas atrás quedamos como el mejor equipo del país, sin embargo, a partir del año pasado el FH pasó a ocupar el primer puesto y esta temporada no fue distinto. Es extraño cómo funciona el tema de la reputación en este juego. Para colmo es gracioso el "pequeño aumento" en la reputación después de una increíble Champions League.

Jugadores

iLWfpcKjR8rl8.png

El mejor once de toda la historia

igak86QBuXOFz.png

iOZq2prEg27lZ.png

Otro año en que no viene ninguna promesa, una lástima porque sería lindo tener un jugador en el primer equipo que salga de la cantera.

iqVXBuGQfiovC.png

Sí, sin dudas fue uno de los mejorcitos. El premio se lo merecía él o Winchombe, pero creo que Ravel desde que llegó demostró que está un escalón arriba del equipo.

ixXkgZghNGeYI.png

Una pequeña joyita de uno de los jugadores con más técnica que pasó por el club. Estuvo a mis órdenes desde los 16 años y siempre fue parte del 11 inicial. Sin dudas, uno de los jugadores a los que más cariño le tengo junto a Bricknell.

Amistosos

iF666jDbmKSnG.png

Una pretemporada sin muchas sorpresas, rotando muchos nombres en los partidos para que vayan tomando ritmo teniendo en cuenta de que las competiciones son inminentes.

El primer partido de Octavos de la Champions arranca en unos días, y la Copa de la Liga Superior es tres días después. De más está decir que durante el tiempo que dure nuestra travesía europea, la copa local será prioridad de los suplentes.

Saludos.

• Autor

Copa de la Liga Superior 2019

Resultados

i40thhX69DfWG.png

ibm1h2q9DKbHOl.png

Otra vez en el Grupo B, junto a los de la segunda división del país.

ibxm2UPFa9UFl4.png

Con la Champions encima, los suplentes tuvieron la mayor parte de los minutos. Una fase de grupos tranquila, sin muchos contratiempos, salvo algunos momentos en los que no podíamos acomodarnos. La final fue el punto más flojo del equipo, no pudimos hacer pie en los 90 minutos y tuvimos que ir a tiempo extra. Dada las circunstancias, puse a Morrison y a Murphy en cancha y nos dieron un triunfo en un partido desastrozo por parte nuestra.

Estadísticas y palabras finales

iTIVUkcs0MruO.png

Se nota la partida de Larsen, Warner está muy verde todavía y Effiong, a pesar de no jugar mal, se nota que le falta. En muchos partidos hemos sufrido la falta de juego en el mediocampo y resolvimos los partidos por individualidades obviamente superiores a las del rival y no por un juego colectivo devastador. Poco a poco Renan y Nwankwo se entienden y juegan mejor. O el brasilero lo habilita al africano o viceversa. Kocourek rindió por encima de lo esperado y me está haciendo plantear seriamente la dupla titular de centrales. Marcelinho sigue demostrando de lo que es capaz, en este tiempo sus atributos mejoraron y juega con una naturalidad increíble.

Ya no hay mucho que decir en este tipo de competiciones. Repito lo de siempre, uso estos encuentros para ver a los suplentes y darle descanso a los titulares. Como mencioné anteriormente, el mediocampo suplente (salvo por Dodds) está un escalón abajo de la media del país, así que imagínense lo malo que son. Por suerte atrás de ellos hay todo un equipo que potencia a los jugadores y salimos bien parados de los partidos.

Saludos.

Para variar, otro título de la Copa de la Liga Superior... a ver si esto nos da una motivación extra para la Champions...

Suerte

• Autor

Champions League 2018/2019 - Continuación

Octavos de final

ib1eNZQqG9JIzW.png

La Vecchia Signora fue nuestro rival en Octavos. Segundo equipo italiano al hilo que nos toca en esta fase.

i39TXQvdP5JdO.png

Batacazo. Cuando vi que Niang jugaba en la Juve debo admitir que me agarró un poco de miedo, todos en el mundo del FM conocen lo bestial que es con el paso de los años. Y mis miedos no fueron desacertados, excelente jugada individual a los 5 minutos para poner a los italianos al frente y me preparaba para una goleada de aquellas. Sin embargo la pegada de los mediocampistas fue la clave en el partido, Dodds y Vitale clavaron dos bombazos en el arco rival y Bizzarri mandó un centro teledirigido a la cabeza de Cerra para darnos la ventaja en el marcador. La Juventus no se iba a quedar atrás y marcó el 3-2 para darle suspenso a un primer tiempo lleno de goles y emoción. Bizzarri apareció nuevamente cuando el equipo italiano nos tenía contra las cuerdas y de ahí en más el partido fue más parejo. Murphy anotó el quinto tanto a nuestro favor y todo parecía estar a nuestro favor hasta que Krasic marcó el gol faltando nada para el fin del partido lo que les dió esperanza de cara al partido de vuelta.

ikrIB4mLDbQ3L.png

Un partido mucho más tranquilo en comparación al de ida. La Juventus trató de imponer su juego de local y a pesar de que las estadísticas muestran una clara superioridad, no pasamos por momentos difíciles. Murphy nos dio una temprana ventaja pero Hagen nuevamente nos volvió a marcar e igualó la serie. Mala fortuna para nuestro arquero Carmichael, después de una serie de rebotes marcó en propia meta y les dio alas a una Juventus que se estaba dando por vencida. Más allá del gol en contra, el segundo tiempo fue bastante aburrido, los italianos buscaban llegar al arco pero se chocaban contra nuestro planteo y la expulsión a Chiellino sentenció el partido.

Excelente resultado y ya igualamos la marca del año pasado.

Cuartos

ib1nDhiDZ9v8Lx.png

El poderoso equipo inglés de los petro-dólares fue nuestro rival en cuarto.

iRwz8eiSCgrQW.png

Otro batacazo más. Los millones invertidos en el City quedaron resumidos a unas simples monedas. Me queda la duda de si nosotros jugamos bien producto de que ellos jugaron mal o viceversa. El equipo inglés fue un desconocido en nuestro estadio. Murphy y Winchombe fueron los puntos más altos del equipo. El primero despachando 3 goles en el primer tiempo producto de asistencias de Whinchombe, y este último sellando lo que parece ser un pase a las semifinales. Aunque todavía faltaba el partido de vuelta, en tierras inglesas.

ibtcg5VHTN1l2e.png

Estuvimos a punto de perder la serie. El Kun demostró que a pesar de haber pasado la barrera de los 30, sigue siendo un jugador increíble, desparramó a toda la defensa del Grótta para luego definir al segundo palo del arquero, una delicia de gol. Las cosas se complicaron aún más gracias a la roja (justificada por cierto) de Dodds, a partir de ahí tuvimos que jugar a la contra y esperar a que se abran huecos. Huecos que Murphy aprovechó a la perfección, pase al vacío y definición al lado del palo para irnos al entretiempo con el partido igualado. El City arrancó el segundo tiempo de forma demoledora y nos tuvo encerrados en nuestra área por todo el complemento. Dos goles en 13 minutos pusieron en jaque nuestra permanencia en la competición, pero Carmichael y la defensa estuvo increíble y aguantamos lo que faltaba con un jugador menos. Ganso hizo el gol del honor en el descuento, pero no sirvió de mucho porque ya teníamos el pase a la semifinal asegurado.

Semifinal

ibtQXl7DWPzK42.png

Un viejo conocido de la casa, el rival que nos sacó en Cuartos la temporada pasada es nuestro rival en la Semi. A un paso de la Final y a dos de la gloria.

iwtpWXhoacqed.png

Partido idéntico al del año pasado. Los Merengues nos dominaron todo el partido y nunca mostramos una pizca de los buenos partidos que hicimos en esta competición. Pudimos haber terminado con muchos más goles en contra, por suerte los delanteros no estuvieron en un buen nivel porque si no nos íbamos de España con 6 goles adentro.

ituxneXAHwSxv.png

Mostramos una mejor cara que en el partido de ida, pero derrochamos muchísimas oportunidades. Un partido bastante peleado en el mediocampo, no hubo momentos en el que un equipo era superior a otro a pesar del envión anímico que resulta anotar un gol. Intentamos por todos los medios llegar al arco rival en el segundo tiempo, pero los jugadores del Madrid están varios escalones arriba y nosotros tiramos a la basura muchas chances que podrían habernos dado el pase a la Final. Igualmente, el empate es un resultado justo, ambos equipos fallaron y permitieron mucho. Me voy con un sabor amargo, el Madrid nos vuelve a dejar afuera de la Champions, la temporada que viene será.

icXmAbq8hJ2qg.png

Estadísticas y palabras finales

iFQOfPtM7hWDY.png

Otra vez podemos analizar la competición en diferentes partes. Sin lugar a dudas nuestro punto fuerte está de local, ahí se dieron las goleadas a la Juve y al City y, a pesar de haber empatado, un buen partido frente al Madrid. El punto más flojo es obviamente de visitante, 3 derrotas en 3 partidos en algo alarmante. Ahora bien, en ese tipo de partidos suelo hacer un mediocampo un poco más combativo (Dodds - Vitale - Bizarri en lugar de Matic - Vitale - Bizarri) para frenar las lógicas superioridades de los rivales y acá se plantea la duda: debería probar otro esquema o mantengo el mismo?. Yo siempre fui de creer que el rival se tiene que preocupar por mi equipo y no mi equipo por el rival. Si uno hace buenos partidos, es dificil que el rival te gane, y sin duda hicimos grandes partidos, pero el bajón en canchas ajenas es preocupante. En mi opinión no veo como algo necesario cambiar de esquema, vale recordar que, salvo unos pocos casos (se me vienen a la cabeza Bizzarri, Vitale, Carmichael), la mayoría de los jugadores no alcanzaron todo su potencial. A pesar de todo y del sabor amargo de la semifinal me voy feliz. Mejoramos demasiado, y la gloria cada vez está más cerca. Veremos qué nos depara el futuro.

Saludos.

Que goleada al City... impresionante Champions... hasta que llegó el Madrid y nos frenó la moto.

Haré una apuesta (al igual que la temporada anterior): Campeones de la Champions para la prox. temporada...

Saludos y suerte para lo que viene

• Autor

Que goleada al City... impresionante Champions... hasta que llegó el Madrid y nos frenó la moto.

Haré una apuesta (al igual que la temporada anterior): Campeones de la Champions para la prox. temporada...

Saludos y suerte para lo que viene

Todas las derrotas en las Champions nos ponen los pies sobre la tierra, obviamente que perder duele, pero nos sirve para mejorar y de a poco ir quedando entre los grandes de Europa. No voy a negar que también espero ganarla el año que viene, pero tendría una mejor sensación si tarda unos años más. No quiero ganarla por una ráfaga de buenos jugadores y resultados, quiero que sea el premio de un proyecto, que si bien ya está llegando a la década, aún le falta un poco para estar entre los mejores equipos del continente.

Saludos y gracias por comentar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.