Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

División de Honor 2013 - Segunda Vuelta

Primera y útlima vez que juego toda una temporada y después hacer el resumen, voy a quedarme con el estilo de jugar una competición y subirla acá. Mi memoria no es de la mejor (!) y no recuerdo mucho de los partidos más viejos, lol.

Dejando eso de lado, vayamos a lo importante.

ibipRWT0s0d0Nr.png

El comienzo de la segunda vuelta fue conmemorado con mis 100 partidos al frente del Grótta, esperemos que sean muchos más y que mis muchachos me hayan regalado una victoria

ix9SPDzTda7RZ.png

Al parecer a los jugadores poco le importan los acontecimientos y cayeron merecidamente frente al FH, aunque debo admitir que jugamos con suplentes porque estábamos peleando la Champions. Dos tranquilas victorias para desembarcar en un empate, nuevamente con suplentes frente al HK, seguido por un excelente partido en casa frente al Valur más dos victorias más y una inexplicable derrota frente al Selfoss que nos situaba en segunda posición por debajo del FH y con lo mismos puntos que el Valur. Gracias a la victoria frente al Grindavík y otros resultados, llegamos a la anteúltima fecha con la posibilidad de que si ganábamos, salíamos campeones. Se goleó, se ganó y segundo título al hilo en la División de Honor para nosotros. Cerramos la temporada con pobre empate frente al íA, pero eso no sirvió para opacar lo conseguido.

iyymvac5Ki3Fs.png

Esta vez la definición fue un poco más cómoda (¿?), con 2 puntos de diferencia poor sobre el FH y 5 sobre el Valur. Otra nueva clasficación para la Champions Leage de la próxima temporada, siendo el equipo que más goles hizo y el 3° en recibir goles.

idQ2tQtIg7WaG.png

Fue una temporada realmente buena en las competencias que importan, llegamos contra todos los pronósticos a la fase de grupos de la Champions y nos aseguramos una plaza en las rondas clasificatorias el año que viene. A todo esto hay que sumarle que el balance pasó de 50m euros a 7M, y esto trae el estatus de profesional al club, mejorar la cantera, cambiar el terreno, el aumento del presupuesto para juveniles y, gracias a Dios, poder ojear en todo el mundo, estar limitado a Escandivania y a Inglaterra no era gracioso cuando no podía ni siquiera ojear a los jugadores que me ofrecieron. Sin embargo, no todo es color de rosas, todavía tenemos serios problemas defensivos y la calidad de mis jugadores (según los preparadores) bajó drásticamente, de tener una defensa de 4 estrellas a tener una de 2, o con suerte 3, estrellas. Otro serio problema es mi equipo suplente, sí, por algo son suplentes, pero quiero que cuando tengan que jugar, lo hagan en el mismo nivel del que es titular, por eso perdimos la Copa de Islandia y se nos complicó en un tramo la División de Honor. La única forma de que haga un recambio en toda la defensa es encontrando nuevos jugadores, sino lamentablemente seguiré con los mismos centrales. A todo esto hay que sumarle el retiro del fútbol de Bett, una lástima que no haya podido estar a la altura de lo que prometía y una lesión de 6 meses fue lo que lo apartó de las canchas hasta el día que se retiró, por lo que además de buscar 3 centrales de calidad, un arquero (sí, todavía sigo buscando uno), ahora también necesito un 5 recuperador.

Con esto concluye la temporada 2013 para el Grótta, sin dudas no pensé que íbamos a llegar tan lejos pero no hay que confiarnos, me ha pasado varias veces con otros equipos y en tres temporadas seguidas caía en la 3ra ronda de clasificación, tenemos que armar una buena base y tener un buen colchón económico para que, si alguna vez hacen una oferta por un jugador nuestro, el presidente no se meta y desarme mi equipo.

Te sigo, esta partida es la más entretenida que he encontrado hasta el momento por el reto que te propones.

Saludos!

te sigo, a ver si esta temporada nos jugamos todo en la champions :thumbsup:

Tremendos resultados estás teniendo, una lástima lo de la Champions, pero sirve de experiencia para la temporada que viene.

Actualmente, cuál es la reputación de la liga de islandia? Cuántos equipos clasifican a Champions o a fase previa?

Bueno, cerramos otra temporada excelente. Creo que ganar la División de Honor es nuestra aspiración, lo demás no es prioridad. Supongo que este ingreso anual por Champions si sigue así, va a ayudar a tener unas muy buenas instalaciones en no demasiado tiempo.

Buenos números los de nuestra parte ofensiva del equipo, me parece que destacan bastante en la media de la liga, y por lo que hablas la parte defensiva esta mas a la par de nuestros rivales y la división.

Repito, el reto es mas que atrapante, ver el techo que tiene este equipo. Ahora con mas comodidades y mas capacidad de ojear quizás encontramos algunas buenas perlas.

Dos preguntas:

1- Me parece extraño que todavía no te hayan robado alguna estrellita del club, no llegan ofertas? Es curioso, generalmente en estos clubes los presidentes aceptan cualquier oferta y te desarman el equipo.

2- Supongo que por el momento el nivel de las instalaciones no permita ver buenos avances en cuanto a las estadísticas de los jugadores, pero quizás algunos si estén despegando, alguno esta subiendo?

Saludoos.

buena champions y campeones otra ves!

• Autor

Tremendos resultados estás teniendo, una lástima lo de la Champions, pero sirve de experiencia para la temporada que viene.

Actualmente, cuál es la reputación de la liga de islandia? Cuántos equipos clasifican a Champions o a fase previa?

Dejame respondertelo en Agosto (en el juego) así te doy una información más precisa de cómo están las clasficaciones. Por ahora clasifica uno sólo para la segunda ronda de la Champions, y el segundo y el tercero para rondas clasificatorias de la Euro si mal no recuerdo, pero cuando actualizen los datos te lo digo bien, por ahí nuestra clasificación a grupos mejoró un poquito las cosas.

Bueno, cerramos otra temporada excelente. Creo que ganar la División de Honor es nuestra aspiración, lo demás no es prioridad. Supongo que este ingreso anual por Champions si sigue así, va a ayudar a tener unas muy buenas instalaciones en no demasiado tiempo.

Buenos números los de nuestra parte ofensiva del equipo, me parece que destacan bastante en la media de la liga, y por lo que hablas la parte defensiva esta mas a la par de nuestros rivales y la división.

Repito, el reto es mas que atrapante, ver el techo que tiene este equipo. Ahora con mas comodidades y mas capacidad de ojear quizás encontramos algunas buenas perlas.

Dos preguntas:

1- Me parece extraño que todavía no te hayan robado alguna estrellita del club, no llegan ofertas? Es curioso, generalmente en estos clubes los presidentes aceptan cualquier oferta y te desarman el equipo.

2- Supongo que por el momento el nivel de las instalaciones no permita ver buenos avances en cuanto a las estadísticas de los jugadores, pero quizás algunos si estén despegando, alguno esta subiendo?

Saludoos.

1) Recordemos que también nadie se fija mucho en el fútbol islandés, y en la fase de grupos nos destrozaron, por lo que supongo que los jugadores claves no habrán impresionado mucho. Pero no, todavía no hubo ni sondeos, ni ofertas. Sí algunos equipos ficharon un par de jugadores que no tenía en cuenta, pero nada más preocupante que eso. De todas formas, a mí también me sorprendió, pero si no mejoramos la economía, lo más probable es que hagan una oferta jugosa y se lleven a alguno.

2) El único que evolución varios atributos al mismo tiempo es Bricknell, pero prácticamente sigue igual. El resto de los jugadores mejora un atributo cada tanto (o bajan), con suerte dos o tres, pero es entendible. Lo gracioso fue que la directiva quiso mejorar las instalaciones juveniles pero no la de los seniors.

Gracias y saludos a los demás que comentaron.

• Autor

Transición 2013/2014

ibk1ajT5ViLYYa.png

ibyzgr423EuLHK.png

Como dije anteriormente, la fase de grupos dejó sus frutos y acá tengo las pruebas.

Pasemos a las nuevas caras

iNbpSarswVP79.png

ib2qJLSYwEFh6Y.png

i5yECOBqDmX4L.png

Necesitábamos más fuerza en los laterales y en especial en el derecho, mi nuevo 4 titular y lo más seguro es que mande a Hafpor a hacer dupla defensiva con Rutgers o un nuevo central (si es que lo encuentro)

ih7G3gTZIwSXO.png

Me pasó algo gracioso cuando quise ficharlo. Su representante me lo ofreció (todavía no podía ojear en todo el mundo) por lo que entré a su perfil y le ofrecí contrato sin pensarlo, pero qué pasó? Su representante me dijo "mi cliente no está interesando en iniciar conversaciones con tu equipo", no entendí mucho pero decidí avanzar un día por si era un problema del juego, pasa el día, inicio las charlas y me dice "Estas son mis demandas iniciales" pero estaba en rojo, como quien no quiere entablar conversación alguna, por lo que dejé pasar otro día y lo pude fichar.

Quise reforzar el mediocampo y teniendo en cuenta las partidas (de las cuales hablaré más tarde) contaba con sólo dos 5 creativos por lo que quise tenerlo cuanto antes posible. Un jugador, no completo, pero que es bueno en varios lados, habrá que mejorar algunas cosas como el pase y otras cositas, pero en un par de años supongo que va a ser un jugadorazo.

i78qbtxsNmcR7.png

A este "pequeño" lo estuve tratando de fichar durante dos temporadas porque siempre le quedaban 6 meses, pero nunca quiso. Como no soy un tipo rencoroso, cuando se quedó sin equipo y me lo ofrecieron, lo ficé sin pensarlo dos veces. Su polifuncionalidad fue lo que me atrajo, mediocampista, extremo por ambas bandas y delantero. Lo único malo es la edad, por lo que no tiene mucho margen para mejorar algunas cosas que quisiera, pero no es un mal fichaje.

inAxycLumPsRa.png

No sé cuántas veces habré visto ese nombre y apellido en miles de regens, y todos los que dirigí, rindieron de 10 puntos, en especial un arquero que tuve en el Woking que hasta en la segunda categoría de Inglaterra era casi imbatible. Necesitaba juntar gente por las bandas y el croata no defraudó, según los preparadores tiene un muy buen potencial por lo que lo iré mechando junto a Ismail (quien tiene la titularidad por motivos de potencial).

ixOlslArZL7T4.png

La primer apuesta seria del Grótta. Potencial de 5 estrellas, atributos más o menos decentes y poder jugar de extremo derecho como también delantero hicieron que lo fiche. Tiene que mejorar muchísimo, y me molestó que tenga 21 años, si tuviese 17/18 sería perfecto. Si consigo un extremo derecho de calidad, intentaré cederlo a algún equipo en donde pueda ser titular, sino, se quedará en el Grótta.

Ahora a hablar un poco sobre las salidas.

En el caso de Matthías su pobre físico y sus no tan brillantes actuaciones hicieron que le de la carta de libertad.

Lo de Sölvi me dio pena porque en toda esta temporada estuvo a 2 goles de ser el goleador histórico en liga del Grótta con 37 tantos, lamentablemente esto no pasó para él y sus atributos no estaban a nuestro nivel, ni para la cateogría de la Divisón de Honor.

Misma situación la de Nsumba, nuestro capitán (sí, leyeron bien, capitán) no está llegando al nivel mínimo de atributos que estoy buscando. Este fue el que más pena me dio, siempre fue un jugador leal en todas las partidas que lo tuve y sin dudas fue un jugador clave para nuestro ascenso en la primera temporada. Pero más allá de eso, hay otra razón, el cupo de extranjeros. En Islandia el máximo es 3, y si no recuerdo mal, para obtener la nacionalidad tenés que estar 5 años en el país por lo que era el primer objetivo por si llegaba un extrajero mejor.

No fue tan así el caso de Webb, no pudo mantener el nivel que mostró en la primer temporada y últimamento lo usaba como recambio para el lateral derecho o si algún central se lesionaba. Como todo proceso futbolístico, primero hay que ir deshaciéndose de los elementos más débiles por lo que Webb estaba en la lista de transferibles.

El resto de los jugadores eran de la reserva que querían lugar en el equipo titular así que les dí la carta de libertad a cada uno de ellos.

ibePb9mG3V3Tn5.png

Ya no se puede dudar para qué estamos en esta liga no? Si bien podía optar por clasficación a las copas, la plata para fichajes y sueldos me seducía mucho y no es un logro que no pueda cumplir.

ifIzQmCN8a6Y3.png

Una pretemporada ligera, los jugadores no se tomaron vacaciones y jugaron prácticamente todo el año, por lo que quise que descansaran y no sobrecargarlos.

Con esto termina el pase de temporadas y ya estamos enfocados en la próxima competencia, la esquia Copa de Islandia que todavía no pude ganar.

PD: Me olvidé de sacarle captura a la llegada de juveniles, pero todos sabemos que a estas alturas siguen igual de desastrosos.

Editado por C.Aguer

Es impresionante la mejora que hay entre la temporada pasada y esta. Los jugadores que has fichado son mucho mejores a los que venías consiguiendo, y me parece que este año la liga será solo un trámite, aunque tampoco te veo capacitado como para luchar por una copa internacional, por lo que me parece que solo puedes esperar lo esperable, y salir campeón mientras te despides rapidamente de la Champions.

Sin embargo, creo que el equipo venía dando pasos muy grandes, y este último año se dio un salto gigante volviendo al club profesional. Solo queda mejorar la cantera, y creo que ahí la realidad del equipo se volverá otra. Suerte en esta temporada, esperemos que me equivoque y que puedas vencer al Real Madrid, al Barça y al Chelsea.

• Autor

Copa de la Liga Superior 2014

iboOUVGZFtzRwk.png

Parece que todavía no nos consideran un equipo importante ya que de nuevo estamos en el grupo B.

ibg9KaSQ6zxXh8.png

ibboYgR3dAlesi.png

Un trámite, algún que otro encuentro flojo pero era por rotación de jugadores y falta de ritmo de partidos. 24 goles convertidos y 5 recibidos, demoledor, Bricknell nuevamente está un escalón más arriba que el resto del equipo. El partido frente al Selfoss pasó sin incovenientes y nos encontramos en nuestra segunda final en la Copa de Islandia, competición que nunca ganamos.

ibt0INSjIRW6UU.png

i36IU9Lv8T9q.png

il3GZrzILZUoo.png

iAgFEbjDV5JwJ.png

i7nyJj07Pcjkn.png

iIiVeHtzZLIPU.png

ilXkdYl1hHmVA.png

POR FIN LA GANAMOS! Pensé que iba a ser un poco más complicado realmente. Tuvimos algunos problemas en la primera parte donde por momentos nos ganaban la posesión, pero después de la expulsión de Andreas dominamos totalmente el partido, las estadísticas y el resultado así lo demuestran.

if9t4GE0YsGFC.png

iRUWkPL937F0r.png

iesrreTc53qR1.png

Deportivo Bricknell y Porsteinsson, mamita, lo que juegan los dos. 7 goles en la misma cantidad de partidos junto a 4 asistencias para el inglés y 4 goles y 4 asistencias en 5 partidos para el veterano extremo. Cerro desde la llegada del italiano Bizarri, de gran rendimiento, levantó notablemente su nivel. Buen nivel de los nuevos jugadores con excepción de Domenichioni, el cual no se adaptaba al país y se fue en viaje espiritual (?) para volver y decir que aún se sentía mal, por lo que lo senté, le grité, me gritó y pidió el traspaso, pero se lo negué porque no soy de guardar rencores y porque no tengo otro reemplazo.

Copa de Campeones (Islandia) 2014

iGlSDS7gtx73M.png

iAyJRaL5tOPfy.png

i36vaywjHSsqd.png

ixy17xKQO8WOu.png

iS3RCegHwRKqs.png

Estoy avergonzado por esto, para empezar, puse un equipo suplente por la final previa que tuvimos y quería guardar los mejores jugadores para el inicio de la liga. Al inicio del segundo tiempo tuve cosas que hacer por lo que pausé el partido y me concentré en lo que tenía que hacer, muy a mi pesar, esto no pasó y cuando vuelvo al FM me encuentro con que me había expulsado a Bizarri e íbamos empatando 2-2, lo único que pude atinar a hacer es cambiar a los tres de arriba para intentar quedarnos con la copa en la última jugada pero esto no pasó y nos fuimos directamente a penales.

i2k669uSd1xBZ.png

Gracias Dios, no terminé perdiendo porque sino sería una humillación total. Tercera Copa de Campeones de Islandia consecutiva, sin dudas es la competición en la que mejor nos va.

iertMyte09m0Y.png

Es impresionante el trabajo que estás realizando en este club desconocido totalmente para mí.

Me gusta mucho esta historia, sigue así maquina!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.