Jump to content

Featured Replies

• Autor

Cada día es más facil ganar los torneos, yo presentaría una queja a los organizadores por situarte en el Grupo B. ¿Qué torneo estan viendo?

Me encantan los fichajes que haz hecho, en comparación a otras temporadas los refuerzos son de un gran nivel, y verdaderamente estoy enamorado de Mexilhao, se me cae la baba :ñam:

Esperemos que las cosas sigan como hasta ahora, y que podamos mejorar las actuaciones internacionales, para comenzar a convertir al Grotta en el invencible islandés (?)

Sí, todavía no entiendo por qué estamos en el B y en algunos partidos si los ganamos, causamos sorpresa (!). Los refuerzos vienen de la mano con las buenas actuaciones de que venimos haciendo, nunca hubiese pensado fichar jugadores del Inter (aunque hayan terminado su contrato) y sin embargo ahora lo hago. No te equivocás con Mexilhao, es una máquina, lástima que tuvo una fuerte lesión que lo dejó afuera 6 semanas, pero sí, es simplemente genial.

Gracias por la buena onda.

• Autor

Copa de Islandia 2015

ibuFgM2HKy3c6W.png

Esta copa siempre fue, sacando la primera edición, la competición en las que los suplentes juegan los 90 y raramente hago cambios salvo que el partido lo indique. Fácil primer partido contra un equipo no jugable y buena demostración de Augusto en la parte ofensiva. El partido frente al ÍBV no fue tan parejo como aparenta, llegaron una vez y nosotros tuvimos el dominio total del juego. Llegó otro partido frente a un equipo no jugable y fue bastante complicado, no lográbamos anotar y lo intentamos de todos lados, miren las estadísticas:

iz85fbqdFi6dl.png

Casi 70% de posesión, 30 disparos y dos goles, lamentable, y no solamente eso si no que también una cantidad sorpresiva de faltas 15!. Lamentablemente me obligaron a poner a los titulares y logramos quedarnos con la victoria en los últimos minutos.

El partido frente al FH fue el primero que lo jugué con el 11 titular, teníamos una seguidilla de Champions, Liga y Copa por lo que los suplentes habían jugado el partido de liga y estaban un poco cansados, y además, era el FH, no podíamos arriesgarnos. Se notó la calidad y el contundente 4-1 nos dejó cara a cara en la final frente a....

ibrU8AibwmWzQL.png

ivg9PCIZSB7LG.png

ibkMmgUa06hCCQ.png

izMGQsDNuOzIB.png

Otra vez no somos favoritos! Es ridículo.

iuiAW15t0eWCW.png

ibZq3hT52TqFp.png

ibyEJk498Y4M9H.png

Mamita si seremos flojos en defensa! Se complicó mucho más de lo que esperaba, ahora entiendo por qué no éramos favoritos. Los suplentes no lograban jugar bien y el ÍA nos estaba haciendo bastante daño, de hecho, la primera jugada del segundo tiempo fue gol, así que cuando se hicieron los 65 minutos mandé a Bricknell y a Biagioni a la cancha y funcionaron. Gran remate de nuestra joven estrella para poner el empate y él mismo inició la jugada con un buen pase al italiano Biagioni que habilitó con un hermosísimo pase al hueco a Matthías que selló la victoria final que nos da la posibilidad de jugar la Europa League triple corona (Copa de la Liga Superior, Copa de Campeones de Islandia y Copa de Islandia), para vos, Falcioni (?).

Esta competencia siempre me da la posibilidad de cómo juegan los suplentes y ver si tienen futuro en el club. Seguimos con dos centrales naturales nada más, aunque ya me abroché a un joven peruano muy bueno pero que recién llega el año que viene. Augusto probablemente se vaya, tiene potencial, pero le falta mucho para mi gusto, jugó considerablemente bien, pero no puedo esperar a último momento para que exploten sus atributos cuando puedo encontrar jugadores de mejor calibre. Domenichioni también va a ser uno que se vaya, se lesiona seguido y no es tan desiquilibrante cuando lo necesito, además, viene un extremo brasilero que ya fue aclarado en un post anterior.

Otro título más, y si ganamos la liga metemos cuatriplete y vamos a ganar todo a nivel local en una sola temporada.

Ahora, más que nunca "Vamo' vamo' lo' pibe'"

Excelente historia, la he leído consecutivamente, Es extraño que no te den como favorito. Otro Seguidor mas !

• Autor

Champions League 2015/2016

iZdwhoBO217bj.png

Primer rival de la competición a la que todos les importa. Fácil equipo maltés que a priori no nos tendría que dar complicaciones.

ibqzrquLUCa7RR.png

Podríamos habernos llevado un resultado más amplio, pero su arquero estuvo inspirado ese día. Flojo primer tiempo ya que no nos pudimos ubicar bien en la cancha y en la primera que tuvieron nos hicieron el gol. De todas formas, el equipo se recuperó y demostró de lo que es capaz, 4 goles de visitante para tener la llave prácticamente en nuestras manos y definirla en casa.

ibh446Yk74rYyq.png

Perdonen que sea repetitivo, pero se siguen notando nuestro problemas para definir y para defender. 3 llegadas en contra, dos goles. Otra vez terminamos perdiendo el primer tiempo y otra vez los muchachos pusieron lo que había que poner, aunque nos costó más que en el partido de ida.

i9OLoXIR3sOkW.png

Durísimo rival en la tercera ronda de clasificación. Los serbios claramente son los favoritos y vamos a tener que jugar bastante bien para pasar. Para colmo, definimos en casa.

ibrgm52V7FWQJm.png

Wow! Increíble partido. El juvenil Larsen (el nuevo encargado de las pelotas paradas) nos dio la tempranera ventaja y nos fuimos al descanso dominando claramente. Por lógica, el Partizan vino a buscar el partido pero sin mucho resultado, la expulsion de Balinovac sentención el partido mientras nosotros despilfarrábamos chance tras chance. Sorpresivo gol de Jovicic de contra pero logramos meter dos puñaladas en los últimos minutos para quedarnos con los tres puntos. Todavía no hay nada definido, definimos en casa y los goles de visitante es algo a tener en cuenta.

ibnusYOPYLxOw2.png

Si me sorprendió el resultado del primer partido, este aún más. Ellos no demostraron nunca señales de querer ganar el partido y nosotros hicimos nuestro trabajo. Partido más parejo en cuanto a posesión de la pelota, pero uno mucho mejor en defensa. Excelente partido y a esperar que no nos toque un rival fuerte en la próxima ronda.

ibdiOotfFYiAIY.png

No diría que es un rival de nuestra altura, pero sí uno más accesible que el anterior. Pero a esto a nivel no hay que tener nada asegurado, los israelitas tienen un equipo ligeramente superior al nuestro y hay que jugar como lo venimos haciendo.

iblXWTFl9U1gF1.png

Tenía razón cuando dije que era más accesible no?. Partido sin muchos inconvenientes, la roja nos ayudó a controlar un encuentro que no mostraba signos de que se revirtiera. Buen resultado que nos deja como favoritos (no para el mundo, sino para nosotros) para el partido de vuelta y entrar, por tercera vez consecutiva en la fase de grupos.

iY5D4c2CBQc5n.png

Casi nos sale el tiro por la culata. El primer tiempo fue claramente de ellos, vinieron a buscar el partido y se notó el mejor plantel que tienen, dos goles en tres minutos dejaron el primer tiempo abierto y con un clima de incertidumbre en la cancha. Un par de gritos lograron mejorar las cosas, el Maccabi Haifa pareció haber dado todo en el primer tiempo y se quedó sin resto para afrontar el complento. Logramos acomodarnos bien y un tiro a colocar del genial Mexilhao dio la estocada final para los israelitas que intentaron pero no pudieron. El gol de Sheffer fue solamente el del honor, tenían que hacer dos más si querían ganar.

Nuevamente lo hicimos! Tercer fase de grupos y otros 7M que serán destinados a instalaciones de juveniles y de entrenamiento. Orgulloso de este equipo.

irZ5CeD8a7H8M.png

Iba a decir que era un grupo dificil, pero a este nivel de competición y con el plantel que tenemos, cualquiera va a ser dificil. Me conformo con sacar un punto al menos.

iQ2MzASY2UVpe.png

Sacamos 3! Ganamos el primer partido 4-3 frente al Schalke y todos nos ilusionamos con seguir sacando puntos frente a los alemanes y al Sporting, ya que el Utd estaba muchos escalones arriba nuestro, y soñar con jugar los octavos de final. Pero no pasó, los demás equipos se encargaron de ponernos los pies sobre la tierra y recordarnos lo mucho que nos falta. Creo haberlo dicho antes, pero no tengo nada que reprocharles, es lógico que nuestras chances son nulas y el simple hecho de haber ganado nuestro primer partido, marca el punto más alto en esta historia hasta el momento.

ibkpBrhtSL4pef.png

iKwOtX5fhA1aH.png

No se guíen mucho en las estadísticas, obviamente que a partir de la fase de grupos decayeron bastante gracias a los partidos frente a grandes rivales.

La victoria frente al Schalke y los no tan malos partidos frente al Sporting hicieron darme cuenta de que con un par de fichajes de calidad y unos buenos partidos en dos años, o por qué no en el próximo, asentarnos como un rival digno y quién dice, garantizarnos un puesto en la siguiente ronda.

• Autor

Excelente historia, la he leído consecutivamente, Es extraño que no te den como favorito. Otro Seguidor mas !

Sí, me parece que es bastante injusto el tema de la reputación. Hace unas temporadas que no voy más a las ruedas de prensa y este año, no recuerdo si era la copa de Islandia o la de la Liga Superior, mi asistente dijo que no teníamos chances de ganarla (!). Hasta mi propia directiva me ofrece como mínimo clasificarnos a una copa continental. La verdad que no lo entiendo, pero bueno, esperemos que cambie en el FM 2013.

Gracias por la onda.

• Autor

Divisón de Honor 2015 - Final

i0EiPJg645s8K.png

Una segunda vuelta menos problemática que la segunda, si hasta los suplentes lo hicieron bien, imagínense. No hubo realmente ningún sobresalto, salvo el empate frente al ÍA (nuestro nuevo Valur?) y al Fram, aunque debo reconocer que para este partido puse suplentes. La liga cada vez es más fácil y de a poco se convierte en una competición para probar jugadores y darle descanso a los titulares para la Champions.

ibjyomqnOKxcgz.png

(Adios Selfoss, fuiste un buen compañero todos estos años ;__

;) 14 puntos de diferencia que podrían haber sido más, lo cual se refleja lo que dije antes, ya es un trámite.

iJUugWfArz6BY.png

ibvFizORAYwnc0.png

iUX93ZaMubVJA.png

iq6z3AH8XXA12.png

• Autor

Como la Directiva puede arruinarte la experiencia

Transición de temporadas 2015-2016

Despúes de la ¿mejor temporada del Grótta hasta el momento? comienza otro proceso de renovación, fichajes que vienen, que se van y regalos de la Directiva.

Veamos qué nos dan los directivos esta vez.

igaJYh396UaJf.png

Yay! Ambas instalaciones upgradeadas y a pesar de que salió su dinero, todavía quedan alrededor de 10M en el banco, ya las instalaciones están empezando a estar en un nivel aceptable y espero que en un par de temporadas, sean la envidia del mundo. Cómo? Que todavía tienen más cosas? Bueno, supongo que mientra más, mejor, no?

ibcSUtPhDz6Pdz.png

Bullshit!. Qué decisión tan inútil, en serio. Nuestro estadio anterior tenía capacidad de 1.500 y si bien tenemos una asistencia media de 1.400 personas, nuestra fanbase es demasiada grande como para armar un nuevo estadio de 11.000 personas!. Hubiera entendido si era para 5.000 personas, pero para 11milme parece muy, muy excesivo. Para colmo, la plata que teníamos guardada se fue por el inodoro, así que más que nunca esta vez tenemos que clasificar a fase de grupos porque estamos mal económicamente.

Ah? Que todavía hay más?

iRtI9asXDiO9q.png

izsSZyHAhGz1W.png

Esto es un chiste, NI SIQUIERA RECUPERAMOS LA PLATA QUE PAGAMOS POR ÉL, lo peor es que todavía seguimos pagando por su ficha (la forma de pago era en 48 meses). No entiendo qué le pasó a la directiva esta vez, un jugador que rindió de excelente manera lo venden por la mitad de lo que nos costó. Por suerte no aceptaron una oferta del Getafe de 3M por Bricknell, si lo hacían, desinstalaba el juego.

Muchas gracias, querida Directiva.

Dejando esto de lado, veamos unas cositas más.

iDhbq24GtaMke.png

iRzbJ5sff6sIh.png

iP8vyMOnhHT1F.png

18 años, te fuiste de joda por ahí y es la segunda vez que lo hacés? No señor, esto es un equipo serio, váyase a jugar a otro lado.

ibtGmOY17L18KP.png

El entrenador de Islandia fue despedido y dije "por qué no?", tengo una buena reputación armada en el país y en el continente e Islandia no tiene un mal equipo realmente así que lo intenté. Días después me llega el mensaje de que se burlaron de mí, ellos se lo pierden, si alguna vez me ofrecen el puesto, lo voy a rechazar.

Pasemos a lo que importa, con ustedes el único fichaje hasta ahora:

iXHeDlnOvwxFO.png

Lo fiché por dos cosas: potencial para ser mejor que Bricknell (!) y reemplazo de Augusto, pero debido a la venta de Mexilhao y a mi dañada economía, Augusto va a ir como extremo derecho y Murphy será suplente de Bricknell. Excelente promesa, veremos si las nuevas instalaciones empiezan a funcionar.

i2UxSUdi2x0go.png

iXjUKHWmQj65U.png

inpzT0IjCAfof.png

Te lo merecés, crack.

imgCqfdR7qEpo.png

Por fin me aparece el once ideal!. Sorprendente aparición de los jóvenes Larses y Waldron y del relegado Matthías por sobre encima de Bizarri (que ni siquiera aparece) o de Biagioni.

ibgB9eMVljs6rx.png

No me quedó mucho que elegir, era ganar el título o pelearlo, como esto último me daba 185m al mes de sueldos, y con la necesidad de fichar algún central más, dije que podíamos ganar el título (tampoco es que no lo podamos hacer).

ixIyllLycD6ez.png

Linda pretemporada, esta vez quise hacer amistosos contra equipos grandes, pero nadie quería así que ya que estaba arreglés varios amistosos para ir tomando ritmo.

iocXGsm5MKqtI.png

(Economía al 31/12/2015)

ibm3C5BsZUTj3M.png

Ahora soy ícono!

No hace falta decir que no fue la pretemporada que esperaba, lo de Mexilhao fue una sopresa, nos rindió muy bien y a pesar de que Augusto pueda jugar en su puesto, era parte del 11 titular. Y si tomamos en cuenta de que aceptaron una oferta por la mitad de lo que lo pagamos, habrá que ver que pase con Bricknell, Ismail, Larsen, Waldron, Murphy y las otras promesas que tengamos. Probablemente mantenga la base e intente fichar un central y un lateral derecho más. Tengo varios centrales en carpeta, pero no quiero ficharlos y a la próxima temporada regalarlos porque no me sirven, aunque necesito uno, no sé, veré cómo me arreglo en esa parte de la cancha. Herrera y Renan llegan a mitad de año porque son menores, así que Domenichioni va a tener una temporada más para decidirme a quién vendo, si a él o a Augusto.

Como dije antes, esta temporada es obligatoria la fase de grupos, más que nada para tener dinero en el banco y evitar que se nos lleven las figuras. Me tengo mucha fe por lo que hicimos la temporada pasada a nivel continental, si podemos seguir así, quién dice que para el 2020 ganemos la Orejona!.

Muy buena historia, me gusta el ritmo en que vas contando todo, el resto de las historias son lentas y aburridas.

Excelente trabajo, lástima que no te reconozcan como se debe; pero bueh. También esta el tema de que vos solo imposible que levantes el fútbol islandes.

¿Pensas cambiar de equipo algún día si dejás asentado al Grotta como un equipo peleador en Europa? capaz que podes mejorar varios equipos de Islandia vos solito así se vuelve una liga competitiva :biggreen

• Autor

Muy buena historia, me gusta el ritmo en que vas contando todo, el resto de las historias son lentas y aburridas.

Excelente trabajo, lástima que no te reconozcan como se debe; pero bueh. También esta el tema de que vos solo imposible que levantes el fútbol islandes.

¿Pensas cambiar de equipo algún día si dejás asentado al Grotta como un equipo peleador en Europa? capaz que podes mejorar varios equipos de Islandia vos solito así se vuelve una liga competitiva :biggreen

Sí, digamos que lo mío es un resumen y lo que hace la mayoría de acá es una historia. No estoy desmereciendo el trabajo de los otros, todo lo contrario, es genial lo que hacen, simplemente yo no tengo el tiempo ni las ganas para ponerle tanta dedicación y me gusta más este tipo de "historias".

Respecto a la pregunta, no, es imposible, aunque si la directiva sigue comportándose de esta manera... ;(. Hablando en serio, sería muy dificil y llevaría mucho tiempo, es mucho más fácil tratar de que dejar a Islandia con coeficientes altos para al menos dos equipos entren en la fase de grupos de la Champions, uno (espero) sea el Grótta y el que falta se lleva 7M sólo por terminar segundo en la liga, creo que así es más rápido de mejorar los equipos.

Saludos y gracias.

Me encanta esta historia, te sigo desde la sombra, pero me animo a comentar ahora jaja.

La liga la tenemos medio-controlada, ahora solo hace falta jugar y jugar los grupos de Champions para acostumbrarnos a los mejores de Europa y tener una plantilla competente, me asombró que pudimos sacar tres puntos frente a los alemanes, eso ya es un paso, de perder todos los partidos metiendo 0-1 gol/es, a meter cuatro a un grande alemán.

Un saludo, espero el siguiente post pronto.

• Autor

Me encanta esta historia, te sigo desde la sombra, pero me animo a comentar ahora jaja.

La liga la tenemos medio-controlada, ahora solo hace falta jugar y jugar los grupos de Champions para acostumbrarnos a los mejores de Europa y tener una plantilla competente, me asombró que pudimos sacar tres puntos frente a los alemanes, eso ya es un paso, de perder todos los partidos metiendo 0-1 gol/es, a meter cuatro a un grande alemán.

Un saludo, espero el siguiente post pronto.

También tuvimos un mejor rendimiento que en los otros partidos, de perder 9-0 a perder 3-1, es un gran paso. La liga diría que la tenemos controlada, de vez en cuando hay algún error, pero ya no hay un momento en el que diga "estamos afuera de la pelea por el título".

Gracias por comentar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.