Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

250141_230896146925404_100000150627440_1140789_3801696_n.jpg

Lucas Fuertes, hermano del “Bichi” Fuertes, vivía en Santa Fé, era un amante del fútbol, pero al contrario de su hermano, hincha de Unión. Lucas, había jugado en las inferiores de Unión hasta que por una lesión a sus 19 años dejo de jugar. Actualmente era DT, había dirigido un par de equipos amateurs, logrando buenos resultados, y trabajado cuando era joven como utilero de Unión. Ayer había ido a ver al equipo a la cancha, cuando de repente a la salida se cruzo con el Presidente del club, viejo amigo suyo, el le dijo que estaban enojados con Kudelka, y que le ofrecían tomar las riendas del club. El, con lagrimas en sus ojos, aceptó, y prometió ir al día siguiente a hablar con el plantel y firmar su contrato.

Su contrato era de 6.000 euros por mes.

Historia del Club:

El Club Atlético Unión es un club polideportivo, principalmente caracterizado por el fútbol, de la ciudad de Santa Fe, Argentina, fundado el 15 de abril de 1907. A partir de la temporada 2011/2012 juega en la Primera División del fútbol argentino, luego de haber militado 8 años en la segunda división. Los hinchas de Unión son llamados "Tatengue" o "Unionistas". Los colores del club son el rojo y el blanco a bastones verticales.

En lo que respecta al fútbol profesional, el club se afilió a AFA en 1940 y en 1966 ganó por primera vez el ascenso a la Primera División. Jugó allí varios años, alternando con algunos períodos en segunda división.

En el año 1979 Unión logró su mejor ubicación en Primera división argentina, llegando a la final del Nacional 1979 junto con River Plate. El club no logró el título ya que los resultados fueron: 1-1 en Santa Fe y 0-0 Buenos Aires, debido que el gol de visitante valía doble.1

Gracias a este resultado el Tate fue el primer equipo de Santa Fe en lograr tener una posibilidad de jugar por una clasificacion a una primera instancia de Copa Libertadores de América, perdiendo con Velez Sarfield logrando un resultado 0-0 y 3-0 como local y visitante respectivamente.2

A lo largo de su historia han salido de sus canteras jugadores que son ídolos e hicierón historia con la selcción Argentina ellos son Leopoldo Luque, Nery Pumpido, Federico Wilde, Alberto Galateo, Ricardo Altamirano, Pedro Monzón, Alberto Acosta y Martín Perezlindo.

Su Fundación:

El 15 de abril de 1907, un grupo de amigos y socios que habían decidido alejarse del Santa Fe Footbal Club se reúne en la casa de la familia Baragiola, ubicada en calle Catamarca, entre San Martín y San Jerónimo (hoy Eva Perón 2652). El objetivo era crear una nueva institución, a partir de los lazos de amistad y camaradería que unían a aquel grupo entusiasta de muchachos. El nombre elegido sería, entonces, "Club United", que tiempo después se castellanizó llamándose, Club Atlético Unión. Los colores elegidos fueron el rojo y el blanco a bastones verticales, en homenaje al Alumni Athletic Club de los hermanos Brown, el club que marcó supremacía en la etapa amateur del fútbol argentino.

Vamos Tatengue, el mejor de Santa Fe sin dudas, me acuerdo cuando estuve en esa cancha, me veras aqui a menudo, amo el futbol sudamericano.

• Autor

250141_230896146925404_100000150627440_1140789_3801696_n.jpg

Proyecto del Tatengue

Corto Plazo:

- Permanecer en Primera División

- Alcanzar los Cuartos de Final de la Copa Argentina

Largo Plazo:

- Luchar por el título

- Luchar en alguna copa internacional.

Plantilla del “Tatengue”

PlantillaUnin-2.png

Primer Equipo/Reserva/Sub 20

Como ven, tengo 26 jugadores en el Primer Equipo:

Arqueros:

- E. Bologna: Titular

- A. Limia: Suplente, gozará de algunos minutos, tiene 35 años.

- I. Arce: Será el 3er Arquero.

Defensas:

- R. Erramuspe: Será titular, pero rotará con N. Correa.

- R. Vera: Rotará, si no logramos traer un DFD jugará el.

- JP. Cárdenas: Será titular.

- JP. Avendaño: Será titular

- N. Correa: Luchará por el puesto con Erramuspe.

- D. Barisone: A la venta.

- S. Zurbriggen: Cedible, si permanece gozará de algunos minutos.

- M. Maidana: Gozará de muchos minutos, peleará su lugar con Cárdenas.

- D. Santagati: Lo devolveré a Boca.

Medios:

- S. Vidal: Tendrá muchos minutos.

- M. Sarmiento: Titular, luchará el puesto con Vidal.

- A. Fernández: A la venta.

- P. Miguez: Tendrá algunos minutos.

- M. Donnet: Uno de los intocables, jugará siempre que esté disponible.

- F. Montero: Jugará poco.

- J. Velázquez: Tendrá minutos, pero traeré alguien en su puesto.

- R. Acosta: Tendrá muchos minutos, tiene gran futuro.

- P. Rosales: Estoy tratando de renovarle, espero que se quede, será intocable.

Delanteros:

- JP. Pereyra: Titular,

- M. Soto Torres: Gozará de muchos minutos, gran futuro.

- J. Barrales: Tendrá muchos minutos.

- D. Jara: A la venta.

- F. Nuñez: Luchará por su puesto.

Hay que buscar 1 Lateral Derecho , quizás 1 Lateral Izquierdo, y 1 Delantero goleador.

Amistosos de Pretemporada:

AmistososPretemporada.png

Editado por lucas2k

• Autor

Ruedas-de-Prensa-Unin.png

• Martins95: Gracias por sumarte, espero poder hacer avanzar al “Tatengue”

Editado por lucas2k

Suerte con Unión, te sigo.

Pretemporada muy dura por lo que veo

• Autor

Ruedas-de-Prensa-Unin.png

• martin81 Bienvenido a la historia! sí, tenemos una pretemporada durísima, pero bueno, espero poder probar un par de chicos de la sub 20 y reserva, que me parecen interesantes.

• Autor

BannerUnin.jpg

Resultados de la Pretemporada:

ResultadosAmistososPretemporada.png

Resultados Amistosos Pretemporada

Bueno, pese a las derrotas, y 1 sola victoria, pude probar algunos jugadores nuevos, en varios jugué con un mix, y creo que rotaré entre 2 tácticas 4-4-2 Diamante y 4-4-2 DM.

Partidos de Agosto:

PartidosAgosto.png

Partidos del Mes

5 Partidos difíciles, espero poder robarle puntos a Independiente, San Lorenzo, Boca y Vélez y ir por una victoria ante Banfield, es un mes totalmente difícil, pero servirá para ver como esta el equipo.

Mercado de Pases del “Tatengue”:

FichajesyBajas.png

Altas y Bajas

Reforzamos el equipo, 2 a prestamo, 1 libre, no gastamos demasiado y sobraron 90m en caja, que esperaremos hacer subir a lo largo de la temporada.

Matias Cuffa / Historia

Patricio Graff / Historia

Jonathan Cháves / Historia

Fernando Coniglio / Historia

enfermerian.png

- JP. Avendaño: Estiramento en la espalda tiene como mucho para 3 semanas

Editado por lucas2k

• Autor

BannerUnin.jpg

Navegando en internet, junto con el Bichi, entramos a ver qué decía Olé sobre nosotros, primero comentamos un poco sobre la fecha, En la cual lo cargué un poco por su derrota ante Rafaela, y esta era la tapa del diario Olé.

Apertura-fecha-1-Unin-vs-San-Lorenzo-2.png

Rápidamente surgió en mi un enojo tremendo, habíamos jugado ante un grande como el Ciclón, habiendo sido más, y encima habérselo empatado sobre el final, me daba una bronca tremenda, mientras hablaba con el Bichi:

- Lucas: Bichi, no puedo creer, estos periodistas, pretendían que le ganemos al Ciclón, que bronca tengo, el próximo finde jugamos con Banfield, que ganas de ganar y leer que dicen estos periodistas.

- Bichi: Jajaja, quedate tranquilo, tenés un equipazo, por suerte esa noticia tapó nuestro mal partido.

Luego de eso llegó a nuestra casa nuestra familia, rápidamente les contamos cada uno sobre nuestro partido, y me fui a mi cuarto a descansar, pensando en lo que había sido este debut como entrenador de un club como Unión, y también pensé acerca de la baja de Rosales por 3 semanas sumada a la que ya teníamos de Avendaño, entonces repasando mi lista de jugadores decidí que el equipo tendría que jugar con un doble cinco, pese a ser una táctica defensiva, teníamos un plantel rápido, y capaz de llegar con intensidad, era una táctica que me interesaba, estaba ansioso por ir a dirigir el entrenamiento, pero recordé que mañana teníamos el día libre, asíque tendría que esperar al martes.

En eso también recordé que el club me había dicho que para hacer conocido un poco más al club en el extranjero me iban a traer a un Delantero internacional, que haya sido una gloria en su selección para jugar en mi club. A la media hora, mi teléfono sonaba, me levanté de mi cama, y atendí, era el Presidente, que me decía que un tal Carlos Pavón de 37 años jugador glorioso de Honduras llegaría mañana a mi equipo y el martes estaría ya en el entrenamiento, también me daban como órden que tuviera muchos minutos pese a su edad, como movida de marketing.

Carlos Pavón / Historia

Editado por lucas2k

• Autor

BannerUnin.jpg

Llegó el martes, probé a Pavón y rindió metiendo 2 goles en la práctica pese a su edad, también le pedí que trabaje junto a Juan Ignacio Caballero uno de mis jugadores buenos de la sub 20.

Al llegar el sábado, día que cerraba el período de fichajes, me ofrecen a otro Hondureño de 31 años Eric Vallecillo, pero costaba 625m, yo solo tenia 45m de presupuesto, entonces le pedía la directiva que lo negocié, por suerte la directiva negoció, y logramos cerrar el último fichaje, horas antes de que cierre el libro de pases.

Recién terminado el período de traspasos dejo las altas y bajas definitivas.

Links: Altas y Bajas / Eric Vallecillo / Historia

Editado por lucas2k

• Autor

BannerUnin.jpg

Finalizado el primer mes de competición, dejo los resultados del equipo:

ResultadosAgosto.png

Resultados Agosto

Análisis de los Partidos:

- Vs San Lorenzo: Fuimos más, no pudimos encontrar el gol, ellos abrieron el marcador, y sobre el final logramos empatar con un lindo gol de Coniglio.

- Vs Banfield: Empezamos perdiendo 1-0 , lo empatamos pero no jugamos bien, terminamos cayendo ante un rival duro, perdimos 3 puntos importantes.

- Vs Independiente: Empezamos ganando con un lindo gol de Donnet, pero no pudimos mantenernos, caímos ante un gran rival, pero jugamos muy bien.

- Vs Boca: Partido para el infarto sin dudas, empezamos perdiendo 3-0, pero sobre el final del primer tiempo Coniglio puso el 3-1 para darnos esperanzas, salimos muy bien a la segunda parte y Pavón convirtió su primer gol en el equipo, poniendo el 3-2, estábamos jugando mejor, pero no pudimos empatarlo, y de un contragolpe llegó el 4-2, volvimos a jugar bien y Pavón puso el 4-3. Coniglio marcó un golazo, pero fue anulado por offside, en la repetición se vio que no fue offside, estabamos enojadísimos, sobre el final pusieron el 5-3 y el primer gol de Vallecillo nos dio esperanzas, pero no pudimos empatarlo.

- Vs Vélez: Lo empezamos ganando con un error de su arquero, nos lo empataron y al final del primer tiempo pusimos el 2-1 definitivo, el segundo tiempo fue trabado, nos defendimos bien y supimos mantener la diferencia.

Tabla de Posiciones / Promedios

Próximo Mes:

PartidosSeptiembre.png

Partidos Septiembre

Lesionados:

- Jonathan Cháves: Esguince leve de tobillo: Le quedan de 1 a 6 días.

- Mauro Maidana: Esguince leve de rodilla: Le quedan de 9 días a 2 semanas.

- Renzo Vera: Hernia doble: Le quedan de 4 a 6 semanas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.