Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

spurs.png

@JayckJames

Muchas gracias por tus apuntes. Tener las ideas claras desde un principio es el primer paso hacía el éxito. A ver como se nos da la Premier.

• Autor

spurs.png

Resumen del verano

eden-hazard.jpg?file=media%2Fcontent%2F_master%2F43029%2Fimages%2Feden-hazard.jpg&width=450

El verano se puede describir con una palabra: Cambio. A menos una semana de enfrentar nuestro primer compromiso liguero, ante el Swansea, es posible decir que la nueva plantilla está lista y que la reestructuración del club está en su punto de partida. Para ello se decidió re-equilibrar los miembros del primer equipo del club, además de jugar una pretemporada de partidos de nivel medio, que ayudaran a mejorar la cohesión táctica del equipo sin exigencias cognitivas.

En la remodelación de la plantilla se buscó jugadores que siguieran los patrones explicados en capítulos anteriores, mediocampistas en su mayoría, y deshacerse de aquellos futbolistas que no encajasen en el modelo y de aquellos jóvenes cuyo futuro estuviese lejos del White Hart Lane. El primer objetivo del verano, sin embargo, fue fichar una estrella joven que dotara de velocidad y determinación el ataque del equipo, sin salirse del modelo de juego que se quiere implantar, y que sirva como cara del proyecto.

Así llegaron al club Isco, Eden Hazard, Etienne Capoue, James Forrest, Joao Moutinho, Gilfy Sigurdsson y René Adler, además de los fichajes de Redknapp, Seydou Doumbia, Sasa Papac y Maxi Pereira. Es decir, cuatro mediocampistas, un delantero total como Hazard, cara del proyecto, un portero y un extremo.

Editado por rey

Hola, compañero, me uno a la historia.

Tengo la impresión de que voy a aprender cosas, la exposición inicial ha sido muy buena y la teoría está muy bien explicada, pero siento gran curiosidad por saber cómo vas a plasmar esto en la práctica. Porque hablar, enumerar objetivos, es necesario, cierto; pero también es muy fácil. Lo difícil viene después.

Acerca de las Altas y Bajas, hemos vendido mucho y fichado poco. Espero que tengamos suficiente fondo de armario en el equipo. Y luego hay jugadores que me crean dudas: Doumbia sobre todo, no me parece un jugador correcto. Sí, es alto, fuerte, potencia, pero poco fuerte en el ámbito mental. A Sigurdsson lo recuerdo de enfrentamientos en la Bundesliga y siempre me ha parecido un jugador muy fácil de neutralizar salvo en las jugadas a balón parado. Isco es muy joven pero tiene gran talento, Inkoom es un lateral de garantías y Moutinho me parece un muy buen jugador, capaz de interpretar el juego muy bien, pero para ficharlo soltaste quizás mucha billetera. Sobre el resto de fichajes no me voy a querer pronunciar en un inicio.

Un par de aclaraciones: la partida es con el FM 12 y acabas de comenzar la temporada, ¿o no?

Y después:

Descubrí que el FM es bastante real en aspectos anímico-emocionales, y que si no hay constancia de resultados positivos... Los jugadores dejan de creer y la idea ambiciosa que en pretemporada o en algunos partidos ejecutaban, deja de ser vista en el campo y mis decisiones no son atendidas o incluso son cuestionadas.

Exacto, para mí en este juego hay dos grandes esferas: la táctica y la psicológica. Porque igual que buscas jugadores que cuadren en tus ideas tácticas deberías de buscar jugadores que cuadren en el ámbito psicológico (buenas personalidades, buenos atributos mentales, los atributos ocultos...). De no hacerlo tu proyecto estará abogado al fracaso, no por falta de constancia ganadora, sino por falta de mentalidad. Igual que hay partidos que se ganan por la táctica otros se ganan por preparación psicológica, y la mayoría de equipos ganadores poseen ambas cosas. Si tú quieres ser uno de ellos, deberías de tenerlo tanto o más en cuenta que el aspecto táctico (en el que tengo la impresión de que estás más preparado).

Y una cuestión: ¿el título de la historia se debe sólo a esa canción de Keane? ¿O hay un trasfondo mayor?

Así que nada, mucha suerte. Estaré atento a las novedades ;)

Editado por Sabir

Bueno, pues cuando hablas de una renovación es muy en serio, con muchas ventas y aunque en menor cantidad, fichajes muy importantes. Debo reconocer que me sorprende la baja de Van der Vaart, incluso no siendo un dinero demasiado alto y a un rival directo. ¿La venta de Walker se debe a un gusto personal es que el dinero del City era irrechazable en el plano económico?.

Sobre las altas, debo decir que con Moutinho tengo una debilidad desde el FM08, esperemos que funcione asociándose con Modric en medio.

Saludos

Bueno, pues ya conocemos los fichajes y las ventas. Hemos vendido mucho, pero hemos fichado poco y en algún bastante caro, como por ejemplo 27 millones por Doumbia me parece excesivo, es un buen jugador, pero no creo que valga 30M. Por lo demás bueno, creo que podríamos haber aprovechado algún que otro jugador como Walker aunque la oferta es buenísima por lo tanto comprendo tu postura de venderlo, Van der Vaart, un jugador que por experiencia con el equipo me ha dado muy buenos resultados, Harry Kane, me parece un jugador con bastante futuro... pero bueno tú tendrás tus motivos para venderlos. Veremos si los que llegan nos dan un buen resultado, y nos llevan a lo más alto de inmediato o quizás en el futuro nos den el máximo de sí.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.