Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola llevo poco tiempo jugando el FM12 y la charla ahora viene con distintos tonos como prudente, relajado, apasionado, asertivo y autoritario.

alguien me podria ayudar con las charlas para esta version de FM, ya que al principio veia resultados en la plantilla ahora ya no tienen efecto alguno.

Supongo que la personalidad de la plantilla tendrá bastante que ver en los efectos de la charla. Lo único que puedo decirte seguro es que el tono agresivo hay que usarlo principalmente cuando el equipo no cumple las expectativas ( es decir, si eres mejor equipo y vas perdiendo o estás jugando mal). Es un modo eficaz de hacerlos reaccionar. Sobre los demás tonos, no puedo ser tan tajante, yo suelo usar el asertivo y el apasionado, pero no tengo nada claro que tengan más o menos influencia que los otros.

Yo suelo jugar en equipos grandes, por lo que siempre les digo en tono agresivo "espero una victoria" o algo asi.

En lo personal , para empezar el partido me gusta hablarles calmadamente y les digo que jueguen relajados, y dependiendo el resultado del primer tiempo , los animo amablemente(ganando) o los presiono agresivamente(perdiendo) tambien depende si estan jugando bien o estan jugando mal, ademas tambien tengo charlas personales con los que estan jugando nerviosos , me da muy buenos resultados :thumbsup: ..

• Autor

se agradece la ayuda, probare estos datos con mi actual equipo

siempre les hablo en tono calmado, salvo cuando tendríamos q ganar ante un rival más debil y vamos perdiendo al entretiempo, ahí pongo tono agresivo.

También es recomendable ir variando las charlas que les das a tus jugadores, no decir siempre lo mismo ya que sino tus jugadores se aburrirán de escucharte

• 2 semanas más tarde...

En lo que son las charlas prepartidos, yo voy variando los tonos, entre calmado, prudente, asertivo, y de vez en cuando, apasionado. El mensaje que suelo dar es que traten de impresionarme o que traigan una victoria. Por lo general, son entre 1 y 3 jugadores los que reaccionan favorablemente; el resto queda sin cambios.

Personalmente, el mensaje que nunca doy es el de jugar relajados. No sé si habrá sido coincidencia, pero las veces que los jugadores se relajaron (que, para colmo, ese mensaje funciona en 7-11 jugadores) tuvieron un primer tiempo espantoso. Es como que se duermen en los laureles, o en la despreocupación de que no tienen que ganar porque no son favoritos.

En las charlas del entretiempo, es muy diferente, porque siempre se puede conseguir que 7-11 jugadores reaccionen bien. Es cuestión de dar el mensaje indicado. Fijarse el rival, el resultado parcial y cómo están rindiendo en general los jugadores. Comparalo con tus expectativas, y ahí sale el mensaje. No temas de usar el modo agresivo: muchas veces reaccionan muy bien cuando se los "caga a pedo", y se muestran motivados o entusiasmados (para mí, la mejor reacción).

Después, en el entretiempo, suelo dar alguna charla a los pocos jugadores que hayan quedado sin reaccionar, y a los jugadores con pobre rendimiento los reto en modo agresivo. Casi siempre reaccionan bien, pero al que reacciona mal, directamente lo cambio en el entretiempo. Sí, soy un poco severo :biggreen

Edito: Coincido con @juanfra, hay que ir variando las charlas y los tonos, porque de lo contrario, cada vez son menos los jugadores que reaccionan.

Editado por santi_monse

Por eso nunca elijo la charla en tono "calmado" al principio. Salen demasiado relajados y despreocupados los jugadores :mrgr:

Salvo que tenga un plantel con personalidad "equilibrada" o "despreocupada" y sea un cuadro de 2da división o uno malo de 1ra y juegue contra el FC Barcelona.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.