Jump to content

Impuestos al club

Respuestas destacadas

Publicado

Buenos días.

Estaba jugando, como siempre, a mi partida en Unión de Santa Fe. Habitualmente, todos los inicios de mes llega un mensaje donde se informa del balance de las arcas. Siempre me daba positivo o negativo, pero por un pequeño margen (menor a 100m).

Resulta que un buen día me llega el informe y.. ¡CHAN! Déficit de casi 1M. No le di importancia, porque tenía fondos para bancarlo. Pero lo mismo se repitió al mes siguiente, y al otro, con déficits de 800m.

Entonces, voy a ver los gastos detallados, y resulta que lo que me está jodiendo la vida es un apartado de impuestos. Me llama la atención que este apartado pasó de un monto insignificante en todos los meses previos (y eso que llevo 4 temporadas y media) a, de repente, oscilar entre 800m y 1M.

¿Alguien sabe cuál puede ser la causa de esto y qué puedo hacer para que no me azoten con los impuestos?

• Autor

Debe ser que es el 10% de la ganancia neta en la temporada, o algo así.. (se me ocurre)

fm2012impuestos.png

Pues no se puede hacer nada, a mas que tienes, mas impuestos tienes que pagar, es lo que hay, si llevas una partida con un grande tipo Madrid o Barça puedes estar pagando 30 o 40 millones de euros por temporada en concepto de impuestos.

PD: Y suerte que tienes que tu equipo no reparte dividendos, sino pues mas.

Como dijo Nirvanero, no se puede hacer nada.

Los "impuestos" son un porcentaje fijo de los ingresos que tenés por temporada. Si durante un año ingresás 1M, vas a pagar 100 mil de impuestos. Si al año siguiente ingresás 10 M, vas a pagar 1M de impuestos, y así

• Autor

Muchas gracias por aclararme la cuestión.

Esta temporada he vendido y cedido a muchos jugadores, y me ha dejado un buen caudal de dinero. Lo que me apena ahora es que todo ese dinero se va por la alcantarilla de los impuestos.

¿La base de los impuestos son los ingresos o los ingresos netos?

Porque me pregunto si no podría bajar ese monto fichando haciendo uso de mi presupuesto de fichajes y saliendo a comprar jugadores (para disminuir los ingresos netos).

La verdad que ni idea. Nunca me puse a pensar en eso.

De todos modos, al menos en la primera división Argentina, si hacés jugar más o menos bien al equipo y no te pasás con los sueldos y no gastás demasiado en fichajes, al final va a ser más lo que ingresás que lo que gastás. Pensá que tenés varios ingresos importantes (recaudación, si tu estadio es grande y lo llenás, venta de abonos, TV, premios por posición final, éste último es muy importante, llegué a recaudar unos 3M de euros por temporada :D )

• Autor

Sí, eso es cierto. Yo empecé con un millón (creo), y ahora las arcas del club tienen 10 millones tras cuatro temporadas. Pero, además, a todo eso hay que sumarle que mejoré 2 veces las instalaciones de entrenamiento y 3 veces las instalaciones de juveniles (que es mucha plata; por ejemplo, la última mejora de entrenamiento costó 6 millones).

Además, siempre estoy muy por debajo del límite de sueldos que permite la directiva, así que problemas económicos no tengo. Si preguntaba no era por miedo a fundirme, sino por si había algún modo de usar la plata para algo más útil (por ejemplo, comprar jugadores -me haría falta un DFC más-, si es que eso me permite pagar menos impuestos).

Merci :)

A ver si va a ser la subida del IVA de Rajoy, la verdad es que estamos todos jodidos, hasta en el Football Manager dando por culo el desgraciao :mrgr:

(humor on)

Jajaja ya me gustaria a mi pasar los apuros que pasan los del FM xDD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.