Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas tardes, tengo un problema en la zona de arriba, la falta de eficiencia.

Manejo al Real Madrid, juego a mucho toque pero no logro romper bien la defensa de los equipos contra los que juego, sea el rival que sea, desde BarÇa a Betis, tengo el partido bajo mis pies, lo controlo y destruyo el juego del rival, pero de tres cuartos de campo rival hacia arriba nada o muy poco.

Arriba tengo a Cristiano Ronaldo, Callejon, Sarabia, Mata, Canales, Di Maria, Bueno, Higuain, Benzema y Raul

Otro problema es la salida de balon, cuesta sacarlo desde abajo, tocan pero no logro encontrar mucho a los centrocampistas y los defensas pegan pelotazos desesperados.

No juego con balones largos, nadie corre con balon, disparos de lejos para los extremos, pases cortos, mentalidades mas normales para que toquen mas, nada de centros, presion arriba y aguante abajo. Linea defensiva alta, anchura baja, mucha rapidez de juego y perder el balon medio para pensar mas las jugadas, contraataques y jugar al fuera de juego, Marcaje zonal abajo, al hombre arriba para destrozar la salida de balon rival.

Espero que alguien tenga alguna solucion

Gracias

Pero no empiezas de inicio con todos esos jugadores? Dinos tus once titular, seria mas claro para nosotros. :thumbsup:

• Autor

Pero no empiezas de inicio con todos esos jugadores? Dinos tus once titular, seria mas claro para nosotros. :thumbsup:

Suelo rotar bastante para que todos esten bien fisicamente, con la excepcion de Cristiano Ronaldo y Casillas

Mi once gala seria Casillas-Marcelo-Ramos-Pepe-Azpilicueta-Javi Martinez-Xabi Alonso-Cristiano-Di Maria-Mata-Higuain/Benzema

Eñ resto del equipo lo conforman Adan, Pacheco, Jose enrique, varane, nacho, arbeloa, sahin, granero, canales, raul, callejon, sarabia y bueno

• 1 mes más tarde...

Hola.

por lo qe yo se contra menos rotes tus jugadores mas rinden, teniendo un 11 solido deberia cambiar tu resultado. prueba y me dices que tal che

Para empezar, quizá para ese tipo de plantilla y once no convenga del todo un juego de toque, si no un estilo más directo.

Dicho esto, si quieres seguir con ese estilo, veo algunas incoherencias y cosillas que puedan entorpecer lo que pretendes:

- yo le quitaría la orden de disparar de lejos a tus extremos. Si pretendes controalr el juego y la posesión, quieres "terminar" las jugadas, y un disparo lejano de un extremo puede que no sea la mejor opción (especialmente para tus delanteros, si sus compañeros en las bandas piensan más en disparar que en asistirles). Más cuando veo que les pides un ritmo alto.

- yo cambiaría la anchura de estrecho a ancho. No sé si es tu mismo caso, pero yo también caía en el error de pensar que a más juntos, mejor para tocar. Pero termina siendo un embudo. Mejor que jueguen más anchos, para abrir más al rival cuando toques la pelota. Especialmente con jugadores con calidad para el pase, como es el caso.

De momento es lo que he identificado.

Hola.

por lo qe yo se contra menos rotes tus jugadores mas rinden, teniendo un 11 solido deberia cambiar tu resultado. prueba y me dices que tal che

Cuando rotas estás obligado a cambiar la táctica. Es obvio que no funciona igual con unos que con otros.

Quizas es por las ordenes, yo pondria mas anchura para abrir mas el campo asi los jugadores tienen mas espacio por el centro del campo, y para el rival es mas dificil de presionar, siempre que tú equipo tengo controlada la posesión del balón. Y le daria mas creatividad al MediaPunta

la clave de todo es crear ocasiones claras, llevo dias indagando en el tema,para que funcione un futbol de posesion es fundamental el tocar y moverse, para conseguir esto has de encontrar el equilibrio con "correr desde atras" "caer a banda" "libertad de movimientos""libertad creativa" "correr con balon", combinado con "pases en profundidad", esto para los jjugadores. en cuanto a las instrucciones de equipo has de tener en cuenta que no puedes jugar muy estrecho ni muy lento, por que seras muy previsible y tocaras sin sentido,

por tanto puedes empezando por probar:

adelanta la defensa hasta arriba

portero -> agrupar defensa -> que la pase a un defensa (fundamental)

laterales-> correr desde atras siempre -> para jugar en campo contrario y que sorprendan

luego a los que llevan el juego (mc's y mpc) darles libertad de movimientos(no en exceso) y que caigan a banda para que reciban desmarcados, a los puntas q corran desde atras siempre y correr con balon al medio tambien que caigan a banda.

juega en control y equilibrado

empieza por esto, fijate si las ocasiones claras aumentan y cuenta.

PD. a ver si entre todos podemos conseguir sacarle jugo al juego de toque y posesion, yo tambien llevo tiempo haciendo ensayo/error, y contamos las experiencias.

@llado01 yo lo voi a probar y haber qe tal me va. analizare bien los partidos para tratar de mejorarla. :)

saludos

Editado por coyhaique

@coyhaique

mucha suerte, espero tus resultados ;)

A mi me ha funcionado muchas veces hacer que los extremos fijen en la banda con las siguietnes ordenes, correr desde atras raramente y libertad de movimientos si, con la opción de pegarse a la banda para abrir la defensa y oye... mano de santo!! pruebalo y me dices, el caso es que se acaban desmarcando igualmente!! (supongo q tendra q ver con la libertad de movimientos)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.