Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas gente ¿cómo están?, les cuento que estoy bastante nervioso y todo porque cuando me entusiasmo me lo tomo muy en serio a esto a pesar de ya tener bastantes años encima. Y es que resulta que hoy he llegado a mi primer final de Liga de Campeones en el Football Manager 2012 con mi Manchester City, ¿el rival?, creo que la respuesta es obvia... el Barcelona.

La partida es una que arranqué hace un tiempo, la dejé por temas laborales y hace unos días la retomé. Llegué hasta esta instancia jugando con mi estilo, sin cambiar demasiado y siguiendo mis pautas pero el Barcelona es el Barcelona y cualquier consejo será bienvenido. Además también ahora mismo estoy definiendo la Premier en la cual voy 1ro. y ahora mismo juego contra el Manchester, si gano soy campeón.

Pero volviendo al tema Barcelona, les muestro como juego...

ManchesterCityTcticas_Instruccionesalequipo.png

Perdón pero al querer poner la imagen no me dejaba, por eso paso el link que pueden entrar.

Se que la táctica no es muy convencional y de hecho ya me habían mencionado el no tener similitudes en ambas bandas pero bueno, como dije, va bien y los resultados están.

Ahora bien, para enfrentar a un Barcelona plagado de estrellas ¿qué me recomiendan?. Teóricamente ese sería el equipo con el que podría contar de arranque ya que se me lesionó Afellay y también Nasri que era mi Interior titular por lejos.

En el banco cuento con Clichy, Richards, Barry, Adam Johnson y Sergio Agüero.

Cualquier idea es bienvenida y ya les contaré como me fue.

Editado por Narvachus
añadiendo imagen para que la ayuda sea más fácil

@sebastian me he tomado la libertad de editarte el mensaje para añadir la imagen. Creo que es más cómodo para el resto de foreros y, en definitiva, te ayudarán más rápidamente.

Si no es lo que quieres, pido perdón por toquetear.

• Autor

Narvachus, estuviste perfecto y por el contrario te agradezco la gentileza de hacerlo porque a mi no me aparecían y no se porque. De hecho vos sos muy crack en esto y una opinión de tu parte me vendría genial para la final.

Les cuento que ya gané la Premier, empaté con el Manchester United y luego le gané al Wigan para quedarme con la liga.

Ahora estoy a la espera de la Champions, lo he dejado ahí hasta leer alguna opinión.

Gracias!.

A mí me cuesta mucho ayudar en estas situaciones, porque lo mío es comprender el juego viendo el partido.

Pero a líneas generales te diría que: analices fríamente si has conseguido los resultados por buen juego o porque tus jugadores son muy superiores al resto y acaban imponiendo su calidad. Si tu fuerte es la táctica, además de tener buenos resultados, no tocaría nada. Te servirá. Si lo importante es que tus jugadores son resolutivos, entonces intentaría fijarme en cómo desactivar el juego del Barça.

He jugado poco contra los azulgranas en el juego pero mayoritariamente deberías evitar el juego de control, de dominio de la frontal del área. El juego tiende a valorar los tiros lejanos y con la calidad de ellos, seguro que alguno entrará. Haría un marcaje férreo y duro sobre Messi. Es el hombre a anular. Además, revisaría la defensa de los córneres, para asegurarme que sus mejores cabeceadores están bien marcados.

A partir de ahí, observación del partido y potenciar tus puntos fuertes.

Lo siento si todo es muy ambiguo, poco más se me ocurre sin conocer cómo juega tu equipo.

por consejos como este da gusto participar en el foro

• Autor

A mí me cuesta mucho ayudar en estas situaciones, porque lo mío es comprender el juego viendo el partido.

Pero a líneas generales te diría que: analices fríamente si has conseguido los resultados por buen juego o porque tus jugadores son muy superiores al resto y acaban imponiendo su calidad. Si tu fuerte es la táctica, además de tener buenos resultados, no tocaría nada. Te servirá. Si lo importante es que tus jugadores son resolutivos, entonces intentaría fijarme en cómo desactivar el juego del Barça.

He jugado poco contra los azulgranas en el juego pero mayoritariamente deberías evitar el juego de control, de dominio de la frontal del área. El juego tiende a valorar los tiros lejanos y con la calidad de ellos, seguro que alguno entrará. Haría un marcaje férreo y duro sobre Messi. Es el hombre a anular. Además, revisaría la defensa de los córneres, para asegurarme que sus mejores cabeceadores están bien marcados.

A partir de ahí, observación del partido y potenciar tus puntos fuertes.

Lo siento si todo es muy ambiguo, poco más se me ocurre sin conocer cómo juega tu equipo.

Te agradezco mucho Narvachus, para mi que vos directamente me des una opinión así sea algo superficial, me puede aclarar conceptos más cuando he leído todo lo que has puesto en el foro siempre, digamos que soy como un seguidor.

Voy a aplicar esas cosas y veré como sale, ya luego de que juegue la final les contaré

Te agradezco de verdad crack.

Desde luego hay que intentar parar a los creadores como sea, si tienes claro que el Barça es superior, hazle marcaje específico a Xavi e Iniesta.

A Messi le suelo hacer la marca del cobarde, es decir, un interior defensivo con marcaje específico, entradas duras y tal, y el lateral con marcaje al hombre, pero no específico... aun así se escapa un par de veces por partido.

Pues yo estoy en desacuerdo con Navarchus, creo q al Barcelona hay q jugarle como le han jugado en los ultimos encuentros en los q no ha salido victorioso, es decir defensivo. La mejor tactica (para mi) un 4/5/1 en linea( standard o control para empezar y a la contra si marcas algun gol nada de onfensivo ahi te pulen), jugando a aguantar y marcaje en zona, el barcelona raramente te juega ofensivo, en el juego, normalmente es un standard o control y si te marcan enseguida juegan a la contra y cuando la moral tuya esta por los suelos se cambian al ataque lo se bien pq juego con el barça y cuando juego con otrolo tengo exprimido y analizado como un cansino (tb me gusta como juega en el juego), visiono casi todos sus partidos...messi juega como 2º delantero y el extremo izdo en apoyo y el dcho en ataque la mejor manera de contrarestar es colocando a su par un carrilero y un lat en funciones automaticas, la defensa a cubrir y en el medio el mediocentro central es apoyo los q estan a ambos lados defensivos y los interiores pues eso mismo en apoyo y arriba en punta un ariete, con esta tactica he ganado al barça de guardiola un 90% de las veces.

espero q te sirva...un saludo

Editado por asenav

@asenav y no te generan ocasiones desde la distancia? Lo digo porque en el juego hay un momento que tienen que tomar una decisión y finalizar la jugada y suelen verse más disparos desde la distancia que en la realidad.

Normalmente solo lanza de lejos el medio izdo q acompaña a xavi, xavi juega normalmente de org adelantado y el otro es medio automatico normalmente fabregas, con mis dos medios defensivos y en zona los sujeto bastante y el medio centro centro en apoyo ayuda a quien defiende asi q suelen haber superioridad en el centro, ojo estoy hablando de una tactica contra su 4/1/2/2/1 abierto, si elllos cambian a un 4/2/3/1 o me ponen un media punta entonces tengo q jugar con tres medios defensivos y tb suele dar buenos resultados, la clave es aguantar, presionar en cancha propia y contragolpe...una tactica tipo "autobusera mourinhera" :auch: si te sale bien no solo anulas su juego sino q ademas los desmoralizas y entonces ya puedes probar a jugar mas fluido y acabar de reventarlos dandole de su propia medicina :gun:

Editado por asenav

Mira, yo gané la Champions al Manchester City y la Supercopa al Madrid en los penaltis con un equipo inferior como era mi Newcastle.

Yo lo que hice fue salir a hacer mi fútbol, sin intimidarme frente al equipo que había delante. Yo siempre juego de la misma manera ante el primero de la liga que ante el último, por eso mis jugadores están acostumbrados a ello.

Lo normal es especular con el rival, pero yo especulo con el juego que desarrollo durante el partido y con el resultado del mismo. En la final de la Champions frente al City logré vencerles en la prórroga con un gol en el minuto 95, en la prórroga. A partir de ahí autobús y a defender hasta morir, incluso se me lesionó un jugador en el minuto 116 y tuve que terminar el partido con 10 hombres.

La Supercopa la gané en penaltis de la misma manera. Partido muy igualado que ni siquiera se resolvió en la prórroga. Tuve suerte en los penaltis y me la llevé a casa.

En resumen, hay muchas maneras de afrontar un partido así en el Football Manager, pero la única que no debes llevar a cabo es la de salir con miedo al rival. Piensa que si has llegado a la final no es por suerte, algo tendrás que tener para haber llegado ahí arriba, así que nada de complejos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.