Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Os explico: acabo de empezar una partida con el Mallorca y acabo de perder contra el Betis 6-1 (que para mi es exagerado). Como expertos que sois os subire mi tactica y si pudierais recomendarme que debería tocar o que funciona mal os lo agradeceria porque no consigo dar con la tecla. Aqui mi tactica:

2wdablh.jpg

2e5sjyt.jpg

Muchas gracias!

te pueden ayudar mejor, pero yo en principio pondría el pivote organizador en apoyo para crear algo más de juego.

También faltaría ver cómo tienes configuradas las instrucciones de cada jugador.

• Autor

te pueden ayudar mejor, pero yo en principio pondría el pivote organizador en apoyo para crear algo más de juego.

También faltaría ver cómo tienes configuradas las instrucciones de cada jugador.

Las instrucciones a cada jugador estan por defecto, como las ves ahi. No he tocado nada! xD

¿Cómo puedes decir que 'no sabes qué hacer' si dices que no has tocado nada y está casi todo por defecto?

Prueba variando instrucciones individuales, de equipo, probando una cosa u otra y viendo el resultado que te dan. Analiza los puntos débiles y fuertes de tu equipo viendo los partidos....

No existe una varita mágica ni un método con el que te garanticen resultados, pero si dices que no sabes qué hacer y ni siquiera has probado a cambiar lo más básico que son las instrucciones de la táctica...apaga y vámonos.

• Autor

¿Cómo puedes decir que 'no sabes qué hacer' si dices que no has tocado nada y está casi todo por defecto?

Prueba variando instrucciones individuales, de equipo, probando una cosa u otra y viendo el resultado que te dan. Analiza los puntos débiles y fuertes de tu equipo viendo los partidos....

No existe una varita mágica ni un método con el que te garanticen resultados, pero si dices que no sabes qué hacer y ni siquiera has probado a cambiar lo más básico que son las instrucciones de la táctica...apaga y vámonos.

A ver a ver, la tactica si la he tocado y los roles tambien, lo que quiero decir es que no he tocado el "deslizador individual de los jugadores". Iré tocando como bien dices Guille. De todas maneras ahora mismo he probado a estrechar el campo a tope y presionar muy arriba y acabo de ganar al Valencia 3-2 asi que empieza haber buenas sensaciones! muchas gracias!

Bueno, me alegra que no te lo hayas tomado mal. Últimamente parece que casi todo lo digo con maldad y no es así, es sólo que me gusta que la gente conozca el juego por sus propios medios.

Te voy a dar mi opinión personal, no soy ningún experto táctico ni nada, pero cada FM acabo haciendo una táctica afín a mis gustos futbolísticos y siempre suelo obtener buenos resultados con ella.

De entrada hay una cosa que me chirría. Si quieres jugar por las bandas me sobraría Alejandro Alfaro. Yo quitaría al MP C y metería a otro delantero para rematar los centros y tener más opciones de culminar las jugadas que hagas por las bandas.

Otra cosa. Yo pienso que el Mallorca en la vida real rinde por encima de su nivel porque Caparrós consigue exprimir a sus equipos como nadie. Esto quiere decir que viene reflejado en el juego el nivel de los jugadores, más bajo del que reflejan en la realidad porque el mérito es del entrenador. Con lo cual tienes un equipo con el que debes tener una tendencia más a la defensiva que al ataque. Tu máxima debe ser encajar pocos goles antes que ser tú quien anote mucho, así que igual me plantearía poner a uno de los dos laterales como defensivo. También pondría la línea defensiva mucho más atrasada, seguramente te pillen la espalda con facilidad, y más aún con dos laterales en función de apoyo. En un contraataque rival te pueden dejar vendidas las bandas y la línea defensiva estará adelantada ya de por sí, así que si el equipo rival tiene jugadores veloces y una transición de balón muy rápida te puede dejar KO a base de contraataques y efectividad.

• Autor

Bueno, me alegra que no te lo hayas tomado mal. Últimamente parece que casi todo lo digo con maldad y no es así, es sólo que me gusta que la gente conozca el juego por sus propios medios.

Te voy a dar mi opinión personal, no soy ningún experto táctico ni nada, pero cada FM acabo haciendo una táctica afín a mis gustos futbolísticos y siempre suelo obtener buenos resultados con ella.

De entrada hay una cosa que me chirría. Si quieres jugar por las bandas me sobraría Alejandro Alfaro. Yo quitaría al MP C y metería a otro delantero para rematar los centros y tener más opciones de culminar las jugadas que hagas por las bandas.

Otra cosa. Yo pienso que el Mallorca en la vida real rinde por encima de su nivel porque Caparrós consigue exprimir a sus equipos como nadie. Esto quiere decir que viene reflejado en el juego el nivel de los jugadores, más bajo del que reflejan en la realidad porque el mérito es del entrenador. Con lo cual tienes un equipo con el que debes tener una tendencia más a la defensiva que al ataque. Tu máxima debe ser encajar pocos goles antes que ser tú quien anote mucho, así que igual me plantearía poner a uno de los dos laterales como defensivo. También pondría la línea defensiva mucho más atrasada, seguramente te pillen la espalda con facilidad, y más aún con dos laterales en función de apoyo. En un contraataque rival te pueden dejar vendidas las bandas y la línea defensiva estará adelantada ya de por sí, así que si el equipo rival tiene jugadores veloces y una transición de balón muy rápida te puede dejar KO a base de contraataques y efectividad.

De todas maneras llevo como 5 victorias consecutivas y jugando exactamente igual a como he puesto aqui... no entiendo nada... de todas maneras tomare tu consejo y probare a quitar a Alfaro y poner otro punta, a ver que tal se da! gracias tio!

Yo probaría a no jugar tanto por las bandas. Puedes hacer lo que dice Guille si eso, y quitar al mediapunta para incluir otro delantero y aprovechar eso, pero si quieres jugar con MPC y un pivote organizador quizá sería buena idea mezclar más el carril por el que atacas, o incluso centrarse en el medio, para que esos dos jugadores entren más en juego.

Luego, ¿qué tal a la hora de defender? Porque veo que juegas con la defensa adelantada y mucha presión. Si pasa apuros atrás quizá haya que ser más conservador en ese aspecto (yo lo probaría).

• Autor

Después de leer todo lo que me habeis recomendado, voy cambiando entre el mpc y el 2 delantero y no va para nada mal. He llegado hasta semifinales de la copa del rey (el barça me ha eliminado y en el descuento por 3-2 general) y en liga estoy remontando de una manera espectacular! muchisimas gracias a los 2!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.