Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

RUEDA DE PRENSA

Derrota ajustada contra Francia, bien. Dos disparos, un gol. Así es como hay que jugarle a los grandes, siendo eficiente. A ver si aseguramos la clasifciación pronto y comenzamos a mirar al torneo, esto pinta bien!

CV

Ya sabiamos que iba a ser un partido complicado, asi que no estamos disgustados con el resultado y tampoco con el juego del equipo, creo que les plantamos cara y estuvimos a punto de dar la sorpresa al final. Veremos como se da la segunda parte de la clasificación, esperemos que igual de bien que la primera y podamos volver a disputar un mundial después de 16 años.

Un saludo!

Bueno, derrota por la mínimo ante una de las grandes selecciones del planeta... yo no diría que esté mal :biggreen En la primera parte nos dieron por todos lados, pero en la segunda hemos estado cerca hasta de empatar. Se va a cumplir un año desde que Solskjaer es seleccionador y la verdad el balance es bueno. No nos podemos quejar!

No está mal no, creo que dimos la cara, no en la primera parte, donde parece que el equipo salió algo intimidado por el rival al que nos enfrentabamos, pero fuimos cogiendo poco a poco el tono del partido y dando algún susto a Lloris. Después de un año en la selección el balance es realmente positivo, sobretodo viendo que hemos encarrilado la clasificación para el Mundial.

Un saludo!

• Autor

599f8601fa0da81ef6e85c086e28c.png

Un año al mando

La federación Noruega ha evaluado con buena nota el primer año del manager Ole Gunnar Solskjaer entrenando a la selección, en el que la Noruega ha disputado ocho partidos con un balance de siete victorias y una derrota, que no llegó hasta el último amistoso disputado en Francia.

89ac36e4f394c5cfb3d2e22e61ba1.png

Partidos disputados en el año 2012.

Noruega ha disputado cuatro partidos oficiales logrando otras tantas victorias lo que le ha llevado a situarse en la primera posición del Grupo 5 de la clasificación para el Mundial de 2014 con 7 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

a131807ac2e5394c7ea2671413260.png

Clasificación provisional del grupo.

Para el próximo año, Noruega comenzará disputando un amistoso ante Nigeria antes de entrar de lleno en la disputa de los partidos decisivos de la clasificación para el Mundial. Se podrían programar más amistosos a medida de que avance el año.

3917300cc50e2809ec43a2dab0e80.png

Partidos programados para el año 2013.

Vamos a repasar la evolución del ranking Mundial, en el que Noruega está situada actualmente en la 7ª posición. Tras alcanzar la 5ª posición en el mes de Noviembre, el puesto más alto del año.

efc833d17589ef7cecccce54f5df7.png

Evolución del Ranking durante 2012.

El portavoz de los aficionados ha dado a conocer el mejor equipo del año. El veterano lateral del Sunderland, John Arne Riise ha sido declarado el mejor jugador.

369afa8ec8e2d7c9a7728c7a6d9d0.png

Mejor equipo de 2012.

Anda bien tu elenco, subiendo como la espuma, y ganando los partidos vitales del grupo. Es de esperar que esto siga así, tienes un gran plantel y Noruega es un país con una cantera excepcional, no has pensado darle minutos a jugadores que quizas no son habituales? por ahi te podrías llevar una sorpresa. Mucha suerte en lacontinuación

Hola!

Vuelvo a pasarme por aquí para celebrar lo bien que están yendo las cosas. Creo que salvo grandes sorpresas estaremos en ese mundial; nos ha beneficiado lo equilibrado del grupo, ya que no tenemos ningún perseguidor claro y 7 puntos de ventaja sobre el segundo son muchos.

Como fanático de las tácticas me encantaría que explicaras en algún post tu 4-2-2; muy interesante esa formación, me imagino que jugamos con un estilo combinativo pero rápido y directo. Fútbol ofensivo del bueno, algo que quizás nos pasó factura ante una selección superior como es Francia. Quizás para el Mundial deberíamos de pensar en un plan B.

Sorprendente la posición en el ránking; nunca entrené selecciones seriamente así que no sé muy bien qué parámetros toma el juego para esa puntuación. Me imagino que nuestra gran racha de invicto propiciaría esa escalada.

Como dicen, los viejos rockeros nunca mueren, y me ha gustado mucho ver a Riise como mejor jugador según la afición. Ojalá que dure algunos años más, pero su posición es una de las que requieren más capacidades físicas, así que lo vería poco habitual.

Por cierto, ¿echaste un vistazo a los newgens noruegos? ¿Algún joven Messi cociéndose por ahí? xD

A título personal, te daría un par de recomendaciones para la historia: me parece que en los post de las crónicas hay un tanto de información que realmente no es muy útil y que "entorpece" un poco la lectura. Por ejemplo, yo quitaría el tema de las sustituciones (ya lo podemos leer en el texto de las crónicas, y también lo vemos en las pantallas de calificaciones y demás), las alineaciones con texto (ya tenemos el pantallazo con el esquema táctico con sólo pulsar un botón), y los iconos de lesionados y tarjetas cuando no hay ninguna incidencia. Así mismo, a mí siempre me gusta mucho echar un vistazo a un pantallazo de las estadísticas de los jugadores, como éste: enlace. Pero bueno, lo dicho, son consejos sin más, puedes organizar la historia como quieras, claro está :yep:

Saludos!

P.D: Una pregunta indiscreta: ¿vives en Oslo? xD

• Autor

RUEDA DE PRENSA

Anda bien tu elenco, subiendo como la espuma, y ganando los partidos vitales del grupo. Es de esperar que esto siga así, tienes un gran plantel y Noruega es un país con una cantera excepcional, no has pensado darle minutos a jugadores que quizas no son habituales? por ahi te podrías llevar una sorpresa. Mucha suerte en lacontinuación

Buenas.

El comienzo ha sido muy bueno y hemos conseguido posicionarnos bien en nuestra lucha por volver a disfrutar de un mundial. Creo que estoy dando oportunidades a bastantes jugadores jovenes que aún no habían debutado con el equipo y se están ganando un hueco en la selección, a mi modo de parecer estamos formando un buen bloque de cara a afrontar los siguientes retos.

Muchas gracias!

Hola!

Vuelvo a pasarme por aquí para celebrar lo bien que están yendo las cosas. Creo que salvo grandes sorpresas estaremos en ese mundial; nos ha beneficiado lo equilibrado del grupo, ya que no tenemos ningún perseguidor claro y 7 puntos de ventaja sobre el segundo son muchos.

Como fanático de las tácticas me encantaría que explicaras en algún post tu 4-2-2; muy interesante esa formación, me imagino que jugamos con un estilo combinativo pero rápido y directo. Fútbol ofensivo del bueno, algo que quizás nos pasó factura ante una selección superior como es Francia. Quizás para el Mundial deberíamos de pensar en un plan B.

Sorprendente la posición en el ránking; nunca entrené selecciones seriamente así que no sé muy bien qué parámetros toma el juego para esa puntuación. Me imagino que nuestra gran racha de invicto propiciaría esa escalada.

Como dicen, los viejos rockeros nunca mueren, y me ha gustado mucho ver a Riise como mejor jugador según la afición. Ojalá que dure algunos años más, pero su posición es una de las que requieren más capacidades físicas, así que lo vería poco habitual.

Por cierto, ¿echaste un vistazo a los newgens noruegos? ¿Algún joven Messi cociéndose por ahí? :biggreen

A título personal, te daría un par de recomendaciones para la historia: me parece que en los post de las crónicas hay un tanto de información que realmente no es muy útil y que "entorpece" un poco la lectura. Por ejemplo, yo quitaría el tema de las sustituciones (ya lo podemos leer en el texto de las crónicas, y también lo vemos en las pantallas de calificaciones y demás), las alineaciones con texto (ya tenemos el pantallazo con el esquema táctico con sólo pulsar un botón), y los iconos de lesionados y tarjetas cuando no hay ninguna incidencia. Así mismo, a mí siempre me gusta mucho echar un vistazo a un pantallazo de las estadísticas de los jugadores, como éste: enlace. Pero bueno, lo dicho, son consejos sin más, puedes organizar la historia como quieras, claro está :yep:

Saludos!

P.D: Una pregunta indiscreta: ¿vives en Oslo?

Buenas.

Un placer volver a verte por aquí, al igual que tu, pienso que si no ocurre nada raro estaremos en el mundial, donde el cometido será disfrutar de la experiencia y tratar de progresar para futuras citas como podría ser la próxima eurocopa. Nuestros rivales del grupo se están dejando puntos entre ellos y eso nos está beneficiando con una ventaja bastante amplia con los perseguidores.

Supongo que te refieres al 4-4-2 :biggreen quizá sea verdad que es un poco arriesgado ante rivales más fuertes, pero siempre hemos sido claro en que jugamos un fútbol ofensivo viendo que el entrenador era un jugador de ataque. También hemos utilizado un 4-3-3 en algunas ocasiones, y no sería descabellado que en el mundial pudiese verse esa variante en algunos partidos. Intentaré explicarlo en el siguiente post.

Ciertamente tampoco se en que se basa el juego para el ranking, pero como ya he dicho, creo que no es algo real, no estamos entre las 10 mejores selecciones, ni mucho menos, supongo que será como dices, al haber estado varios partidos invictos nos habrá dado una cantidad de puntos que nos ha llevado hasta ahí arriba.

Riise es uno de los alma mater de la selección, pero ya es veterano, y es de esperar que tras el mundial comencemos a buscar a un sustituto que nos de las garantías que nos ofrece Riise, cosa que será harto complicada, de momento Nilsen ha comenzado a dar muestras de que podría ser ese jugador, pero hasta que no salga de la liga noruega no veremos su verdadero nivel.

La verdad es que de momento no hemos visto grandes regens noruegos, esperemos que vayan saliendo poco a poco porque no se atisba a nadie con grandes cualidades.

Muchas gracias por las recomendaciones, sin duda las tendré en cuenta viniendo de alguien con gran experiencia en la sección de historias.

Y no, no vivo en Oslo, ni he estado nunca, aunque seguro que algún día lo conoceré.

Un saludo!

• Autor

La Pizarra de Solskjaer

Tras un año dirigiendo a la selección nacional Noruega, ya conocemos las preferencias de Solskjaer, que a lo largo de los partidos disputados solo ha utilizado dos sistemas tácticos. El más habitual ha sido el 1-4-4-2, pero también ha utilizado en bastantes ocasiones (sobre todo en las segundas partes) el 1-4-3-3.

Analizaremos primero el más habitual:

ce907196749ffa1090ccd96ebbfbd.png

En la portería Jarstein es el habitual en la selección, la pareja de centrales, formada por Hangeland, el capitán del equipo, jugador clave tanto en defensa como en las jugadas a balón parado, en las que ya ha brindado goles importantes, Demidov es su compañero habitual, un central que nunca pierde su posición y con una gran capacidad para anticiparse a los atacantes. El capitán de la sub 21 Rogne, ha deslumbrado con sus últimas actuaciones, y se le ve como un recambio a no muy largo plazo. El lateral derecho habitual es Ruud un lateral con grandes cualidades defensivas, que no se prodiga mucho en ataque y uno de los lanzador de córner del equipo. Al contrario que Ruud, al lateral izquierdo, Riise, es habitual verle en combinaciones ofensivas del equipo, desdoblando a su extremo que tiende a centrarse.

En el centro del campo contamos con una pareja de mediocentros con mucho talento, Jensen y Henriksen, el primero cumple el rol de Pivote Organizador, llevando la transición de la defensa al ataque y el segundo suele aparecer mas en las jugadas ofensivas. Como suplente contamos con Nordtveit un pivote defensivo al que también hemos utilizado como central.

Los extremos parecen los puntos más débiles del equipo, Braaten por la derecha y Pedersen por la izquierda han sido los más habituales, pero el entrenador no llega a estar convencido de sus aportaciones y jugadores jóvenes como Drage o Berisha están llamando con mucha fuerza a la titularidad. Braaten llega hasta línea de fondo, pero por la izquierda a Pedersen es habitual verle centrarse dejando espacios para las subidas de la locomotora Riise. Pedersen, además es un gran lanzador a balón parado.

En la punta de ataque solemos utilizar un Hombre Objetivo, en el que Hoas es el nombre propio, un delantero tanque con una gran capacidad de salto y un gran remate de cabeza, además se mueve bien de espaldas a la portería. El segundo hombre en ataque es Abdellaoue, un delantero velocísimo que se complementa a la perfección con Hoas y que es el goleador de la selección. El joven Bakenga es un jugador de características similares a Abdellaoue, pero con un margen de progresión muy esperanzador.

Veamos ahora el 1-4-3-3:

5aa7260b9121f90acd09282e939fd.png

En este sistema el único cambio de nombres, es la entrada de Nordtveit en el equipo haciendo las funciones de pivote defensivo, en el lugar del hombre objetivo, Hoas.

Una variante más defensiva que el seleccionador ha utilizado más en partidos fuera de casa y durante alguna segunda parte. Está táctica permite tener más control de balón en el centro del campo y la recuperación de la pelota con mayor celeridad gracias a la gran presión ejercida.

• Autor

33mmzrm.png - El seleccionador noruego, Solskjaer ha hecho pública una nueva convocatoria para el amistoso ante Nigeria, solo hay dos novedades respecto a la anterior convocatoria. La primera es la presencia de Tarik Elyounoussi en lugar de Mohammed Abdellaoue que estará 4 meses de baja después de sufrir una rotura de fibras del gemelo. Una baja significativa para la selección que perderá a su máximo artillero para los siguientes partidos oficiales. La segunda novedad es la vuelta a la convocatoria del lateral Ruud, baja de última hora en la anterior, ocupando el lugar de Hedenstad.

Porteros

ca9b9b15461f99d3ba42cc1b8682f.png

Runne Almenning Jarstein - 28 años - Viking - 15 veces internacional

(La liga noruega aún no ha comenzado)

Espen Bugge Pettersen - 32 años - Molde FK - 11 veces internacional

André Hansen - 23 años - Odd Grenland - 1 vez internacional

Laterales

e7425108695d5df3b350a997135c5.png

John Arne Riise - 32 años - Sunderland - 107 veces internacional - 14 goles

(22 partidos - 1 gol - 1 asistencia - 3 MVP - 4 amarillas - CM: 7.29)

Joakim Vage Nilsen - 21 años - Haugeseund - 3 veces internacional

Espen Ruud - 28 años - Wolves - 17 veces internacional - 2 goles

(28 partidos - 1 gol - 5 asistencias - 2 MVP - 5 amarillas - 1 roja - CM: 7.22)

Steffen Hagen - 26 años - Sochaux - 5 veces internacional - 1 gol

(23 partidos - 2 asistencias - 1 MVP - 1 amarilla - CM: 6.95)

Centrales

b3d9ede15aa2032ae27ba8ec79f07.png

Vadim Demidov - 26 años - Real Sociedad - 11 veces internacional - 1 gol

(26 partidos - 2 goles - 1 asistencia - 6 amarillas - CM: 6.47)

Brede Hangeland - 31 años - Fulham - 82 veces internacional - 4 goles

(27 partidos - 4 asistencias - 3 MVP - 1 amarilla - CM: 7.20)

Thomas Rogne - 22 años - Newcastle - 2 veces internacional - 1 gol

(16 partidos - 3 asistencias - 1 MVP - 3 amarillas - CM: 6.77)

Tore Reginiussen - 26 años - Odense - 14 veces internacional - 1 gol

(20 partidos - CM: 6.88)

Centrocampistas

17785238dbd7dce1a417cfbe8ad97.png

Ruben Yttergård Jenssen - 24 años - Sevilla - 19 veces internacional

(20 partidos - 1 gol - 5 asistencias - 2 MVP - CM: 7.47)

Håvard Nordtveit - 22 años - Borussia M'Gladbach - 6 veces internacional

(20 partidos - 4 asistencias - 3 amarillas - CM: 7.02)

Markus Henriksen - 20 años - Rosenborg - 14 veces internacional - 1 gol

Christian Grindheim - 29 años - FC Copenhague - 52 veces internacional - 2 goles

(11 partidos - 3 goles - 2 asistencias - 1 amarilla - CM: 7.25)

Thomas Drage - 20 años - Swansea - 7 veces internacional - 1 gol

(22 partidos - 2 goles - 1 asistencia - 1 amarilla - CM: 6.58)

Extremos

e9c2a75dcf0e4e00134bd5b815d3c.png

Daniel Braaten - 30 años - Toulouse FC - 37 veces internacional - 3 goles

(23 partidos - 4 goles - 2 asistencias - CM: 6.79)

Morten Gamst Pedersen - 31 años - Blackburn - 78 veces internacional - 17 goles

(15 partidos - 1 gol - 5 asistecias - 4 amarillas - CM: 7.05)

Valon Berisha - 20 años - Viking - 4 veces internacional - 1 gol

Delanteros

f764d16a059dfe84c9305b211b22d.png

Mostafa Abdellaoue "Mos" - 24 años - FC Copenhague - 5 veces internacional - 2 goles

(9 partidos - 7 goles - 1 MVP - CM: 7.41)

Mushaga Bakenga - 20 años - Brujas - 5 veces internacional - 1 gol

(14 partidos - CM: 6.40)

Oyvind Hoas - 29 años - Brann - 5 veces internacional - 1 gol

Tarik Elyounoussi - 24 años - Wigam - 6 veces internacional - 1 gol

(19 partidos - 2 goles - 2 asistencias - 1 MVP - CM: 6.69)

th_sube.pngEntran: Tarik Elyounoussi y Espen Ruud.

th_baja.pngSalen: Mohammed Abdellaoue y Vegar Eggen Hedenstad.

response.pngAusencias

30af9ef.png Por lesión:

Mohammed Abdellaoue "Moa" - 27 años - Hannover 96 - 27 veces internacional - 12 goles

Editado por Boasson

• Autor

aad1581d006aeb2c1aee193b01a36.png

Amistoso internacional.

Fecha: Miércoles 13 de Febrero de 2013.

Estadio: Ulleval, Oslo.

Espectadores: 18.219

Arbitro: Jérome Laperrière bandera-3.png

th_noticias.pngDatos del partido - Calificaciones - Estadísticas de Noruega

550440_Norway.jpg550442_Nigeria.jpg

clasificacion.pngDATOS DEL PARTIDO

th_gol.png 0-1 Obafemi Martins bandera_nigeria.jpg - 12'

th_gol.png 0-2 Obafemi Martins bandera_nigeria.jpg - 45'

th_gol.png 0-3 Obafemi Martins bandera_nigeria.jpg - 81'

amarilla.png Taye Taiwo bandera_nigeria.jpg - 61'

amarilla.png Izunna Uzochukwu bandera_nigeria.jpg - 63'

166wsd2.png Lukman Haruna bandera_nigeria.jpg - 69'

Hombre del partido:

4466.png

2vhzytz.pngObafemi Martins bandera_nigeria.jpg - 9.6

Martins machaca a Noruega.

La efectividad de Martins clave en un partido igualado.

Nigeria supo aprovechar sus oportunidades y goleó a Noruega consiguiendo un marcador abultado viendo el fútbol que mostraron ambas selecciones. El delantero del Rubin Kazan, Martins, clave con su hat-trick.

Segunda derrota consecutiva de la selección Noruega en un nuevo amistoso, esta vez ante la selección africana de Nigeria.

Solskjaer introdujo algunas novedades en su equipo respecto a lo que viene siendo su equipo habitual. Hagen fue titular en el lateral derecho a pesar de que Ruud ya estaba recuperado de su lesión. En ataque, Drage fue titular por la derecha y Berisha por la izquierda, los dos jóvenes tuvieron la oportunidad de demostrar sus condiciones partiendo como titulares y Bakenga actuó de Ariete en lugar del lesionado 'Moa'.

Nigeria comenzaba fuerte adelantándose en el marcador a los 12 minutos, Martins al segundo palo remataba al fondo de la red un centro de Eneramo. A los 20 minutos el árbitro anulaba un gol de Drage por un dudoso fuera de juego. Noruega siguió llegando a la portería de Enyeama, un cabezazo de Berisha rozando el palo, y un chut de Bakenga desde la frontal que detuvo el portero fueron las mejores oportunidades. Taiwo con un chut de falta desde lejos a punto estuvo de sorprender al guardameta noruego. Al borde del descanso Martins anotaba su segundo gol tras aprovechar una mala salida de Jarstein que le dejaba sin oposición.

Solskjaer introdujo tres cambios en el descanso, Rogne, Braaten y Nordtveit entraban en lugar de Demidov, Drage y Hoas cambiando a un 4-3-3. Pero la tónica del partido no cambió, Noruega seguía llegando, pero sus delanteros no estaban acertados y las ocasiones más peligrosas llegaban del lado Nigeriano, Jarstein tuvo que esforzarse para evitar el tercero de Martins tras un chut raso. Mediada la segunda parte el seleccionador noruego introdujo otros dos cambios, Ruud y Vage Nilsen ocupaban los laterales. Gamst Pedersen fue el último hombre introducido por Solskjaer sustituyendo a Henriksen y desplazando a Berisha en el medio campo. Un cabezazo de Hoas estuvo a punto de recortar distancias pero entonces Martins pillo descolocados a los defensores en un balón largo y aprovechó su velocidad para anotar su tercer tanto. El partido finalizó con un disparo lejano de Nilsen que salió muy desviado.

Solskjaer tiene ahora algo más de un mes para preparar el próximo partido en Albania donde volverá a la competición oficial después de los tres últimos amistosos.

Breves

33mmzrm.png - Noruega ha bajado 4 puestos, ocupando ahora la 11ª posición en el último ranking mundial. Holanda se mantiene en cabeza.

259ea9c688927af7efbcd1d08a058.png

33mmzrm.png - Se ha anunciado que Bélgica será el organizador de la Eurocopa de 2020 superando la candidatura de Turquía.

Joder con Martins, la que nos ha liado xD

Por suerte, esto es un amistoso, pero hay que sacar las conclusiones que toquen, no puede ser que un rival inferior nos meta 3 goles en casa, por mucho que el partido haya sido más igualado de lo que nos dice el marcador. Nuestros dos laterales estuvieron mal, y el cuarteto de arriba no nos ha impresionado demasiado, la verdad, así que Solskjaer tiene trabajo táctico y sobretodo creo que mental, pues quizás los jugadores se han confiado después de su buena racha de victorias truncada ante Francia.

Hay que seguir trabajando! Un saludo crack!

Joder, Obafemi nos ha hecho un siete. Si hay algo que esto demuestra es que aun tenemos mucho trabajo por hacer, lo cual no es mala cosa tampoco. Mejor que queden destapadas nuestras verguenzas ahora que no en el primer partido de fase de grupos si nos clasificamos.

Veo que tuvimos mas posesion, e incluso los mismos disparos practicamente, pero demasiados como "otras oportunidades"...demasiados disparos lejanos? Crees que ese es el problema?

Saludos y suerte en los partidos oficiales, que son los que cuentan!

CV

Ou la la, cuando un delantero asi de rapido esta encencido es dificil encontrar una tactica para detenerlo, no hay que echarse a morir; mejor que pase ahora que en un partido realmente por los puntos. Solskjaer tiene que aprender de los errores, es un tecnico joven no hay que crucificarlo ahora. Quizaes verdad que se confio un poco ante un rival inferior, talvez la tactica empleada debio ser distinta de acuerdo a las caracteriticas presentadas por Martins, debio ponerle un hombre fuerte que lo marcara desde cerca y no le dejara espacio para echarla a correr. Pero no importa, seguimos firmes en la clasificacion; con algunos retoques, y tener distintas tacticas dependiendo de las virtudes del rival, estaremos listos para hacerle frente a cualquiera. Vamos Noruega !

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.