Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

No voy a aburriros sobre lo que pasó en los siguientes 2 días. Os lo resumo. Aquello que dicen que las cosas se ven mejor tras consultarlo con la almohada... es verdad. Me desperté a las 6 en "mi nueva casa", siendo consciente de todo. En pocas horas había pasado de un futuro incierto en una nueva ciudad a ser el técnico del equipo de mis sueños..... Aunque pensándolo bien, seguí siendo un futuro incierto.

La ilusión, y por que no decirlo, el pasmo, del dia anterior, dejaron paso a la claridad. Debía conseguir en 2 semanas transmitir la ilusión y la confianza que sentía a los jugadores y al presidente. Me informé antes de llegar al Tardini de la situación del club; jugadores en plantilla, amistosos pactados para los próximos días, lesiones...

El primer paso y el más difícil, creía yo, iba a ser la presentación de un total desconocido a la plantilla, pero para mi sorpresa fue un mero trámite dado que Ghirardi ya había tenido una reunión con el equipo técnico con el segundo entrenador Luca Gotti a la cabeza y los capitanes de la plantilla Morrone y Lucarelli. Les fue muy franco con la situación del club y con la apuesta personal con mi persona; para mi sorpresa, insisto, los tres aceptaron sin problemas la situación.

Esas 2 semanas, las más importantes de mi vida, iban a dar para 3 partidos amistosos, Empoli, Sampolese y Castelnovese.

Gotti me acompañó a revisar todos los datos mientras la plantilla realizaba la preparación física inicial. Y fue muy franco. Se había quitado un peso de encima al saber que tenían un entrenador. Se consideraba un buen 2o entrenador pero para nada anhelaba el puesto principal. Me prometió que iba a ayudarme en todo lo posible y que esperaba que todo fuera bien.

Lo primero que planteamos fue a qué ibamos a jugar. No fue fácil pero fuimos eliminando posibilidades hasta llegar a un acuerdo. Yo no tenía una formación base pensada pero si unos conceptos básicos que no quería dejar de seguir a rajatabla: trabajo en equipo, presión sobre el rival y paciencia. Gotti no encontró ningún problema a lo que iban a ser los 3 pilares tácticos del equipo, y finalmente acabamos por adoptar una formación de 523 con las mínimas complicaciones posibles.

A partir de aquí iriamos adaptando las decisiones tácticas a la situación de los jugadores y del partido.

NOTA: el FM2013 es muy diferente tácticamente al FM2011 con el que se inició esta aventura. El optar por 3 centrales con 2 carrileros viene dado por haber visto en varios partidos al Parma jugar así, cosa que me animó a probar. Por otra parte quería seguir con la idea de 3 delanteros presionadores. Tendría que quitar a un mediocampista; ya veriamos si 2 cubrían el mismo espacio que 3.

Buenas compañero,

Lo que has hecho no está permitido en esta sección, no puedes en mitad de una historia cambiar de versión de FM y, por más que sea con el mismo club, comenzar de nuevo la historia desde la quinta página como si las otra 4 no hubieran servido de nada.

Te recomiendo para lo sucesivo que, ante cualquier duda, preguntes en la y así te evitarás este tipo de problemas.

Ciñiéndome a las normas, tengo que cerrarte la historia y sancionarte con 2 semanas sin poder comenzar otra, es decir, a partir del 20 de Diciembre podrás comenzar una nueva historia si así lo desea.

Un saludo y durante este tiempo te recomendaría leer la sección donde encontrarás las reglas de la sección y algún que otro consejo.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.