Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Mucha suerte con esta historia que parece tener muy buena pinta! Esperamos ver al Fulham pelear entre los grandes a ver como se desenvuelve!!

Suertee de nuevo!

• Autor

SBPJx.jpg

@Boasson : Bienvenido a la historia amigo!

Lo cierto es que el Fulham tiene una plantilla muy muy interesante, bastante compensada, con jugadores de calidad (aunque como tu bien dices algo veterana) y que con un par de retoques quedará cerrada. A ver por qué podemos luchar este año, hay que hacer las cosas poco a poco pero siempre con el objetivo de llegar a lo más alto!!

Y sobre los noruegos, los dos hermanos Riise van a correr suertes diferentes. John, lateral izquierdo, va a ser titular indiscutible. A su hermano pequeño, Bjorn, se le va a buscar equipo, ya que no entra en los planes de Howe, como se verá en próximos posts. Y Hangeland obviamente es el líder de este equipo, un crack en defensa y a balón parado!

Gracias por comentar!

@jayckjames : Bienvenido a la historia!!

El Fulham es un equipo con mucha historia, pues es el más antiguo de toda Londres, pero sin ningún título realmente importante. Este será el reto más importante al que se enfrenta Howe: convertir al Fulham en un equipo ganador de verdad. Hay mimbres para ello, la plantilla está francamente bien y a ver qué se puede conseguir!

Gracias por pasarte!

@Santi10 : Hola crack! Qué alegría verte por aquí!

En el primer capítulo podemos ver como Howe siente la necesidad de "salir corriendo" del Burnley porque ve que su ciclo allí ha acabado. Siente que no puede aportar nada más al equipo y en ese caso siempre es mejor dar un paso al lado y dejar que otro ocupe tu lugar. Además, cree que puede aspirar a entrenar en la Premier, su mayor sueño, el reto de toda su vida justo cuando se ha quedado sin su chica (ya iremos descubriendo más xD) y ha fracasado en los playoffs: todo parece indicar que debe dar el paso.

En el segundo y tercer capítulo ya podemos ir viendo un poco cómo va la negociación con un personaje un tanto peculiar como el presi del Fulham, Mohamed Al Fayed, el típico dueño millonario excéntrico. Esperemos que no le dé muchos problemas a Howe y siga aportando dinero al club: es vital para su supervivencia. Luego ya podemos ir viendo cómo Eddie conoce su nueva casa, a la que le da la bienvenida un viejecillo que ya veremos que tendrá cierta importancia en el futuro.

Y nada, a ver qué tal se le da a Eddie la Premier. Es un reto fantástico para él, mucha presión y exigencia pero hay mimbres para triunfar, y poco a poco construir un gran equipo que algún día pueda llegar a hacer algo grande. Gracias por pasarte Santi, espero verte por aquí! Un saludo!!

@alex_sweet : Bievenido a la historia alex!

Esperemos que en un par de años los chicos de Howe puedan estar arriba del todo peleando por ganar la liga... pero todavía queda mucho para eso. Hay que hacer las cosas bien pero despacito!

Gracias por pasarte!

• Autor

tVyEE.jpg

CHsRz.jpg

Welcome Eddie!

Monday 5 July 2012 13:43

Eddie Howe ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del Fulham F.C., en una conferencia de prensa abarrotada por periodistas de todos los medios nacionales, donde el técnico ha podido contestar por primera vez a las preguntas de los compañeros de la prensa. En el acto ha estado acompañado del presidente white, Mohamed Al-Fayed, que le ha cedido todo el protagonismo a su nuevo entrenador y no se ha prestado a hacer declaraciones.

Howe ha dejado muy claro que, a pesar de las diversas portadas que le han dedicado medios sensacionalistas como The Sun, tildándole de novato y poniendo en entredicho su validez para el puesto, él se ve muy capaz de ponerse al frente del Fulham y lograr grandes cosas con el club londinense. "Como en todos los equipos que he dirigido hasta ahora, vengo a trabajar y a darlo todo por conseguir cada domingo los tres puntos. Pero los que me conocen ya saben que no me quedo ahí: intento dotar al club de una estructura organizativa renovada a todos los niveles. Vamos a reformar completamente la cantera, las instalaciones y a retocar otros muchos aspectos que ya irán saliendo a la luz".

El técnico inglés ha continuado explicando su filosofía a nivel táctico, comentando que "no tengo ningún esquema predilecto. En mi opinión, el dibujo y el juego del equipo debe cambiar cada domingo, adaptándose a multitud de factores; principalmente el rival, pero también las condiciones meteorológicas, la situación del equipo en la clasificación, la jornada en la que estemos, etc... Sólo los equipos grandes pueden permitirse jugar siempre de la misma manera. Y nosotros aún no lo somos". Además, Howe ha recalcado que está muy contento con la plantilla actual, pues "tiene grandes jugadores, tanto atrás como adelante. Por supuesto que habrán algunas modificaciones, pero no esperéis una gran revolución".

A nivel del staff técnico del club, ha asegurado que estudiará detenidamente el personal que hay en estos momentos, y entonces decidirá si se trae a parte de su cuerpo técnico del Burnley. "El presidente me ha otorgado carta blanca para hacer los cambios que vea necesarios en el personal, tanto a nivel del primer equipo como en las categorías inferiores, que necesitan un profundo lavado de cara". En conclusión: se avecinan cambios importantes en el Fulham, y el arquitecto que los va a llevar a cabo cuenta con la total confianza de unos fans que han aplaudido la decisión del club. Poco a poco, construyendo unas bases sólidas, esperamos que el club crezca y continúe con la meteórica progresión que ha tenido en la última década.

• Autor

CndnZ.jpg

El Proyecto

Días intensos de actividad en Craven Cottage desde la llegada de Eddie Howe al banquillo del Fulham. Papeleo, preguntas, informes, reuniones, rumores e idas y venidas de preparadores para aquí y para allá. Howe ha sabido tomar las riendas de la situación, ha cogido el timón del barco y ya no piensa soltarlo. Las cosas se van a hacer a su manera, como ha logrado hasta ahora en todos sus equipos, con muy buenos resultados. Se espera una profunda renovación del personal técnico y se está estudiando detalladamente la estructura del club entero para acometer los cambios que el entrenador y manager general considere necesarios.

Las variaciones más importantes se producirán a nivel de cantera, algo que el club llevaba años deseando potenciar. La fábrica white apenas produce futbolistas de nivel Premier, y eso es algo que se debe solventar con urgencia. Howe actuará en esa dirección en cuanto conozca detalladamente el estado de la economía del Fulham. Por otra parte, apenas se esperan cambios en la primera plantilla: ya hay prácticamente dos jugadores por posición, que es lo que deseaba Eddie, así que el verano en materia de fichajes será tranquila.

En definitiva, el documento que reúne todo el proyecto que ha preparado Howe para el Fulham es el siguiente:

CIBw8.jpgqKThx.jpg

yPNEF.jpg6ELI8.jpg

Objetivos ambiciosos alucino con esode ganar la premier en la 14-15, pero suerte con la historia!, entiendo que marcaste unas premisas muy objetivas con miras a cumplir tus objetivos hehe

Un proyecto interesante, tirar cantera siempre es interesante sobre todo el Fulham que no ha sacado muchos jugadores últimamente así que es un reto complicado, supongo que lo primero sera mejorar las instalaciones de juveniles. En cuanto a los objetivos son bastante ambiciosos ya que en solo 4 temporadas deberiamos pasar a ser los mejores del país y de Europa algo muy complicado sabiendo el nivel de los rivales pero confiemos en que las cosas nos salgan de buena manera, esperamos pronto novedades. Saludos Crack!

Interesante historia. He de admitir que siempre he tenido curiosidad por entrenar el Fulham, pero nunca he tenido la ocasión de dirigirlo o de iniciar una aventura con ellos, además me llamaron mucho la atención los objetivos que te has establecido. Quizás el más destacable sea el de intentar levantar la Premier League en la temporada 14/15, no digo que sea imposible, pero sí que va a ser bastante complicado.

La elección de Eddie Howe, además me atrae aun más. Un entrenador joven, que hizo muy buenas cosas con el Bournemouth, un conjunto por que han pasado verdaderos cracks del futbol inglés, ya sean desde el banquillo o como jugadores, algunos en sus inicios y otros en su etapa final. Para mi Howe ha hecho las cosas bastante bien en el Burnley y no tuvo tanta suerte en los playoffs y poder regresar a la Premier League. Por cierto excelente la narrativa sobre Howe, la verdad que me agradaron bastante y se nota que tienes un buen manejo en este tema, algo que yo no tengo.

Sin más esperemos acontecimientos sobre los cottagers. Un saludo.

• Autor

SBPJx.jpg

@P5. : Bienvenido a la historia!

Quizás suena utópico hablar de ganar la Premier en cuatro temporadas, pero siempre hay que ser ambiciosos, e ir dando pasos pequeñitos para lograr los objetivos más importantes. Si hacemos las cosas bien, estoy convencido de que cualquier equipo con una mínima base como ya tiene el Fulham puede llegar a lo más alto en unos cuantos años. Esperemos cumplir todos esos objetivos, pero de momento, centrémonos en los de esta temporada!

Gracias por comentar!

@C4MGB : Hola crack!

Sin duda la cantera del Fulham no es lo que debería ser. Para mí es fundamental que la base de cualquier equipo sean los chavales criados en la casa, que conozcan el tipo de fútbol que practicamos, que ya estén adaptados a la ciudad, y ahora mismo los cottagers no tienen ni las instalaciones ni la estructura necesarias para lograr esto en unos cuantos años. Así que la premisa básica es, poco a poco, ir mejorando la ciudad deportiva, e invertir más dinero en nuestra red de contratación de juveniles.

Por otra parte, sé que los objetivos son ambiciosos, pero como ya decía arriba yo creo que cualquier equipo que tenga una base mínimamente sólida, como ya tiene el Fulham, y haciendo las cosas bien, puede lograr llegar a lo más alto en cuatro temporadas. Si empiezas con pequeños éxitos, va entrando más dinero en el club, a los 3 años ya se verán los primeros resultados de las mejoras en la cantera y te saldrán auténticos cracks de ahí, y al final tendrás un gran equipo capaz de pelear por todo en la cuarta temporada. O espero que así sea, quizás a Howe se le ha ido definitivamente la cabeza xD

Gracias por pasarte!

@Rio : Bienvenido amigo!

A mí también llevaba bastante tiempo llamándome la atención el Fulham. Un club establecido ya desde hace unos cuantos años en Premier League, que poco a poco parece que se iba asomando a las altas esferas del fútbol inglés llegando a una final de la Europa League, completando buenas temporadas en liga, pero al que le faltaba dar ese saltito de calidad tan necesario. Lo que me acabó de convencer es el enterarme de que, de los equipos londinenses en Premier League, los cottagers son los más antiguos.

Sobre los objetivos: son ambiciosos, sí, pero no los veo del todo descabellados. Haciendo las cosas poco a poco pero bien se puede llegar muy lejos. Clasificarte para Europa supone entrada de dinero en el club, con él puedes ir completando una plantilla que ya tiene muy buenos futbolistas, y si inviertes bien en juveniles y en cantera en tres años te saldrán auténticos cracks de abajo. Así, en la cuarta temporada, estarás dispuesto a luchar por todo, estoy seguro.

Por último, Eddie Howe me pareció la elección ideal. Su currículum es corto pero, como dices, bastante interesante. Dos buenos ciclos en Bornemouth y Burnley, haciendo bien las cosas, remodelando y modernizando las estructuras organizativas de ambos equipos, haciendo las cosas bien en definitiva. Es el reto de su vida, pues nunca ha entrenado en Premier, y tiene por ello mucha presión. Pero, como le ayudó a ver el anciano John en el capítulo en que llega a Craven Cottage, si confía en si mismo logrará grandes cosas.

Gracias por comentar Rio, nos leemos!

• Autor

BC94S.png

Motspur Park: la fortaleza

Al llegar a Motspur Park, la ciudad deportiva del Fulham, Eddie Howe sonrió para sus adentros. Aquellas instalaciones no estaban nada mal. Es obvio que necesitaban mejoras, sobretodo de cara al fútbol base, a la cantera, pero en lo referente al primer equipo disponían de todo lo necesario y Howe no pensaba tocar nada. Habría que reformar, siempre teniendo en cuenta la situación económica, la estructura de toda las divisiones inferiores del Fulham, y eso pasaba también por Motspur Park, pero todavía no había llegado el momento. Tiempo al tiempo.

Cock Jol, el segundo entrenador impuesto por el club, un holandés con muy mala ostia pero que por lo que había podido descubrir Eddie hasta entonces sabía mucho de fútbol, le acompañaba aquella mañana. Técnico y ayudante caminaban alrededor del campo principal de la ciudad deportiva mientras charlaban pausadamente acerca de la planificación de la plantilla de cara al año que viene.

-Por lo que he podido ver hasta ahora, Jol, creo que tenemos una plantilla bastante compensada, y no creo que se necesiten demasiados refuerzos. ¿Me equivoco?

-En absoluto. No nos salen los cracks por las orejas pero en general el equipo está bastante compensado. Solo faltan, como ya te comenté, un par de jugadores en el centro del campo.

-Cierto, tenemos a Etuhu, Murphy y Sidwell, más Kasami que está por ver
si
se queda en el primer equipo... y hay que hablar con Gecov para decirle que no continúa.

-Yo me encargo, no te preocupes.

-Y para mañana, a primera hora encima de mi mesa quiero un informe con las opciones que nos da el mercado para reforzar nuestro mediocampo.

-Hecho.

Instalaciones | Staff Técnico

Economía: Moha quédate

Al llegar a la entrada del despacho de Howe, Jol se despidió y dejó a Eddie solo, esperando a Alistair Mackintosh, director económico del club, con el que había concertado una reunión para hablar sobre todo lo referente a la economía del club. Eddie sabía que a pesar de que Al Fayed inyectaba mucho dinero en las arcas del Fulham, el club no le era rentable, y por lo que había podido averiguar antes de firmar su contrato, el presidente quería mucho al equipo pero lo primero para él siempre eran los negocios: si algún decidía irse del Fulham, iba a recuperar todo el dinero invertido.

Viendo que Mackintosh llegaba tarde, Howe se sentó y empezó a revisar diversos planes de entrenamientos que había ido preparando en los días anteriores, junto a sus diversos ayudantes. Básicamente, se trataba de programar una preparación específica para cada posición. Veinte minutos más tarde de lo previsto,cuando Eddie ya estaba absolutamente concentrado en lo que estaba haciendo, picaron a la puerta. Odiaba a la gente que llegaba tarde.

-¡Adelante!

Alistair Mackintosh, un hombre de unos cincuenta años, con pelo teñido y repeinado hacia atrás con kilos de gomina, entró en el despacho. Le tendió la mano a Howe ofreciéndole una sonrisa de falsa complicidad. En aquel despacho había más tensión que en el bautizo de un Gremlin.

-Buenos días Edward.

-Encantado, Alistair. Siéntese por favor. Tenemos mucho de que hablar.

-Oh, no crea que de tanto,
si
me permite corregirle.

Howe miró extrañado a Mackintosh. El tono de aquel tipo no le gustaba nada.

-¿A qué se refiere?

-Básicamente, que todas las partidas están ya cerradas. Por no hablar de que usted es el entrenador, y yo el director económico. Usted se dedica a la pelotita, y yo a los billetitos.

-Disculpe Alistair, pero como manager general del equipo también tengo ciertas cosas que decir sobre el dinero que se mueve en el club. Así que,
si
las partidas están cerradas, usted las vuelve a abrir.

Los dos hombres se sostuvieron la mirada fijamente durante varios segundos, hasta que Mackintosh cedió y se levantó abruptamente. Aquella reunión no había ido como él esperaba.

-Aquí tiene un breve resumen de cómo están las cosas. Volveremos a hablar Howe, no lo dude.

-Le espero en mi despacho encantado, cuando usted quiera.

Sin mirar atrás, Alistair Mackintosh salió del despacho del entrenador echando humo por las orejas. Para sus adentros, Eddie pensó que había ganado el primer asalto... pero la guerra acababa de empezar.

Economía

Equipos Afiliados

El Fulham F.C. mantiene acuerdos con dos equipos de menor reputación, con dos objetivos claramente diferenciados. Por una parte, el Germinal Beerschot, equipo belga que milita en la primera división del país, donde se enviarán jóvenes valores que no puedan obtener el permiso de trabajo inglés a conseguir la nacionalidad europea. Por otra parte, el Swindon Town, de la League Two, será el destino de otros jugadores en edad de crecimiento, que no tengan sitio en el Primer Equipo pero a los que el Reservas se les quede pequeño. De la mano del siempre polémico Di Canio se curtirán en las duras categorías menores inglesas. El club no descarta buscar más equipos con los que firmar convenios de colaboración, especialmente alguno que le reporte beneficios a nivel de marketing en Asia.

Ya suponía que Bjorn Helge Riise no tendría demasiadas oportunidades, creo no da para jugar a este nivel. Riise y Hangeland fijos en defensa, eso si :biggreen . Me encanta la idea de tratar de potenciar la cantera, creo que es algo.fundamental para poner las bases de un gran proyecto. Parece que no pillaste a Mackintosh de buen humor, pero esta bien que se vaya dando cuenta que tendrá que empezar a contar contigo para los temas económicos.

Hola Eddie !!! como va ? espero que bien.

Bueno segunda tanda de post, primero con las premisas y obejtivos de Howe en Fulham. En un principio te digo que hay muchas cosas interesantes para rescatar. Por un lado potenciar las divisiones menores es siempre sano y me parece correcto que Eddie lo ponga como uno de los objetivos primordiales. Otra cosa que me gusto ha sido la ampliacion de Craven Cottage, un estadio fantastico, con muchisima historia y tradicion, pero que nos va a quedar pequeño. Sin ir mas lejos en mi partida mantienen una media de asistencia de 23.385 (lleno) espectadores por partido, estando a un puesto de zona de descenso, y estan en la posicion 18° en la tabla de asistencias, no por no llenar si no por lo chico que les queda el estadio. Luego estan el control de salarios, los acuerdos de colaboracion, la mejora de reputacion, etc., que esta muy bien que se mencione y se trabaje para mejorar.

Lo que me ha asombrado, no de buena ni de mala manera, simplemente asombrado, es el trazado de objetivos de Eddie a corto y largo plazo. No soy muy amigo de ponerme metas tan especificas, teniendo en cuenta que el futbol es como se suele decir "la dinamica de lo impensado" y hay muchisimas cosas en el medio que pueden afectar los resultados de una temporada, ni hablar si esa temporada es de aca a 3 o 4 años. No me parece que haya estado mal lo de Howe, habla de una confianza enorme por sus capacidades y lo que puede dar el club, aunque yo no lo veo tan simple. Ojala el nuevo entrenador me demuestre lo contrario, porque seria realmente increible que para la 2014/15 se pueda aspirar a ser el mejor equipo del pais, y de los mejores del continente.

Luego tenemos un capitulo institucional del club, muy valido para conocer mas a fondo los detalles del mismo. De las instalaciones lo dicho, el objetivo sera ampliar el estadio y mejorar las instalaciones de juveniles, que ahora mismo son de un club normalito, casi de segunda. Otro detallito que se puede ver en "instalaciones" son las medidas del campo, increiblemente reducidas. Veremos si Eddie decide ampliar o mantener. Ello sin dudas afectara a como juguemos, y mucho. Adjunto a estos datos esta el staff tecnico, que es muy amplio y capacitado, muchos ojeadores, muchos enrtrenadores, me gustaria un preparador fisico mas, y me sorprende mucho el sueldo de Malcom Elias, uno de tus scouters. Por suerte finaliza contrato pronto y se podra darle salida, porque aunque sea un astro descubriendo futbolistas veo su sueldo muy desubicado.

Me ha gustado mucho este ultimo capitulo, la pequeña charla con Jol, un holandes que llego de la mano del manager al que le sacaste el puesto :mrgr: Martin Jol (que en fm12 es quien arranca entrenando Fulham). Sim embargo confio en que el trato sea profesional y es que Cock Jol tiene experiencia en clubes como Ajax, Hamburgo, es un señor del futbol y se que nos ayudara. Por otro lado la histoira con Mackintosh no ha ido tan bien, aunque logramos dejar en claro nuestra actitud y que clase de persona somos. Primero Fulham es en club de futbol, y si el futbol no va bien el negocio tampoco, asi que espero que Mackinstosh se de cuenta de eso. La economia no pinta tan bien como pensaba, aunque con estos empresarios todo es muy raro y cambiante. Me sorprende negativamente el poco efectivo para fichar, que seguramente tendra espacio en los siguientes post una vez que conozcamos el plantel.

Un saludo amigo y veremos como sigue esto, hay ganas de seguir leyendo.

Editado por Santi10

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.