Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

SBPJx.jpg

@Boasson : Buenas!!

Lo de Bjorn estaba cantado porque, como tu bien dices, creo que no tiene nivel para jugar en Premier, y además en su posición, por la banda derecha, ya tenemos a dos cracks como Bryan Ruiz y Dempsey que le cerraban completamente el paso. Lo pusimos transferible y hemos conseguido "colárselo" a otro equipo Premier, y además por una buena cantidad, el negocio perfecto xD En próximos posts lo verás!

El tema de potenciar la cantera considero que es fundamental. La base de cualquier equipo deben ser jugadores formadas en casa, por varios motivos: primero, que ya conocerán el equipo, no necesitan adaptación, etc.. todos esos factores son importantes. Y segundo, que la Premier League y la UEFA así lo exigen a la hora de inscribir a la plantilla en las diferentes competiciones.

Por último, Mackintosh probablemente volverá a aparecer, y Howe se las tendrá que volver a ver con él. Parece el típico listillo, que se aferra a su puesto, y que será capaz de utilizar mil argucias para tratar de desestabilizar a cualquiera que le ponga en entredicho, en este caso el bueno de Eddie. Veremos cómo acaba el tema, pero se avecina guerra!

Gracias por pasarte, nos leemos amigo!

@Santi10 : Hola crack!!

Todo lo estipulado en las premisas básicas va a ser cumplido a rajatabla, o al menos esa es la intención. Por supuesto hay cosas que tienen prioridad, como por ejemplo el tema de la cantera: no podemos estar con una instalaciones para las divisiones inferiores de equipo de Championship. Hay que arreglarlo cuanto antes. También se intentará ampliar el estadio si así es necesario (cosa que espero que ocurra, querrá decir que el equipo va bien), porque realmente 26000 personas son pocas para lo que esperemos hacer en este club.

Lo que comentas sobre los objetivos ya me lo han dicho muchos xD No estoy loco, entendedme: este equipo ya tiene las bases para ganar, sólo hay que ver sus últimos años, llegando por ejemplo a la final de la Europa League y haciendo muy buenas temporadas en Premier. Pues poco a poco pretendo dar ese último saltito de calidad para pelear por todo. Este año en Europa League hay que hacer bien las cosas, llegar lejos, ganar reputación para atraer a mejores jugadores, conseguir dinero en premios... y así, se podrá mejorar el equipo. Además, en 3 años espero que alguno juvenil bueno salga de la cantera, o de los que poco a poco intentaremos fichar para mejorar nuestras categorías inferiores... en conclusión, muchos factores que espero que nos lleven hasta lo más alto.

Sobre el tema de los entresijos del club, te comento:

• Como bien dices las instalaciones juveniles son pésimas xD Las del primer equipo están muy muy bien, de hecho creo que no puedo ni mejorarlas, pero las otras... hay que invertir pasta en ellas, es muy importante!
  • El sueldo de Malcom Elias, nuestro jefe de ojeadores, es alto, sí. Pero es que sus atributos lo merecen, son fantásticos, y además era de lo poco decente que había en el club. Y, por si fuera poco, fichando a alguno de fuera por una cantidad menor pero tampoco con taaanta diferencia no se hubiera ni acercado a lo que puede aportar Elias... cuando acabe contrato ya veremos qué hacemos con él, pero en principio cuento con que se quede! A ver si conseguimos que se baje el sueldo... xD
  • Sobre Martin Jol, ninguna queja. Es un muy buen segundo entrenador, con un sueldo también de acorde a su capacidad xD Será muy útil.

Para acabar, el episodio con Mackintosh... nos han dado realmente poca pasta para fichar, por suerte el equipo no necesita grandes retoques. Con este tipo de empresarios como bien dices tú, nunca se sabe. Quizás si las cosas van bien y en invierno me ofrecen cambiar de objetivos se descuelga ofreciéndome un dineral para contratar jugadores. Lo que en teoría sí que ocurrirá es que, si el club tiene perdidas, Al-Fayed lo cubrirá de su bolsillo. Sobre nuestro nuevo amigo, el director económico, ya se puede ver que básicamente es bastante capullo xD. No quiere que nadie le haga sombra, y tirará por tierra cualquier propuesta de Howe sólo para dejarle claro quien manda. Aunque no te preocupes, Eddie estará también encima de él, pendiente de que no haga nada raro, y le atará en corto. Seguro que Mr. Mackintosh aparece de nuevo por aquí!

Gracias por comentar Santi, nos leemos!!

• Autor

bPjTZ.jpg

DnZfN.jpg

R66Zk.png

La portería es una de las zonas a reforzar, claramente. Schwarzer, que ya se ha convertido en una leyenda del club, es muy mayor, y aunque esta temporada pueda asumir el rol de titular hay que buscarle un sustituto cuanto antes. Etheridgeno está al nivel mínimo exigible, se le traspasará.

cL77X.jpg

6Uwod.png

Parcela perfectamente cubierta, incluso con exceso de jugadores, por ejemplo en el lateral derecho: Chris Baird es indiscutible, probablemente sea el titular, y peleando por ser su suplente van a estar durante la pretemporada Grygera y Kelly. El checo nos ofrece más garantías, pero es más mayor que el irlandés. En cambio, por este sacaríamos más dinero que por Zdenek. Al final, se quedará el que mejor lo haga antes del inicio del curso. En la otra banda, un viejo conocido de los hinchas del Liverpool: John Arne Riise. Titular indiscutible, pura potencia ofensiva. Su suplente será el jóven canterano Matthew Briggs, que disputará los partidos de Copa.

En la parte central, Hughes y Hangeland son totalmente indiscutibles, titularísimos, Son dos grandes centrales, que llevan varios años jugando juntos y se conocen a la perfección, y están en la edad ideal para un central, alrededor d los 30 años. Su suplente más directo será el suizo Philippe Senderos, un jugador que prometía mucho en el Arsenal pero que al final se ha estancado un poco. Como cuarto central tenemos a Rafik Halliche, el más jóven de todos.

SB0w8.jpg

R05I0.png

En la parcela central del mediocampo va a haber que retocar algunas cosas, principalmente porque, aunque no sepamos segurísimo que vamos a utilizar un pivote defensivo, sólo contamos con Etuhu en esa posición. También está Gecov, pero no contamos con él, y será cedido o traspasado. Por delante pueden jugar Danny Murphy o Steve Sidwell, dos grandes centrocampistas, el primero muy veterano pero aún capaz de organizar enlazando defensa y ataque, y el segundo en su plenitud como futbolista. También contamos con Kasami, que se puede adoptar a jugar en la posición de Sidwell, o también de mediapunta por la derecha metiéndose hacia dentro. Es la joya de nuestra cantera, va a ser un gran futbolista y va a tener minutos esta temporada.

Por bandas contamos con tres buenos futbolistas. Clint Dempsey, que jugará siempre por la derecha, buen llegador y futbolista muy completo. Bryan Ruiz, la estrella del equipo y jugador más caro de la historia del Fulham, puede jugar por ambas bandas, es pura magia: puede meter el golazo de la temporada por la escuadra, puede dar un espectacular pase al hueco o se puede ir de un rival con un regate de auténtico crack. El irlandés Duff completa el trío: conocido extremo zurdo que ha perdido velocidad en los últimos años sobretodo debido a sus lesiones. Esperemos que este temporada le respeten y pueda ser importante. Quizás habría que traer a otro jugador de banda izquierda. No contamos con el noruego Bjorn Helge Riise, hermano de John.

kRaAg.jpg

N5Fqr.png

Tenemos dos perfiles distintos de delantero en la plantilla: por un lado el punta grande, alto, con buen remate de cabeza, capaz de aguantar el balón de espaldas y mucha fuerza: Bobby Zamora o Pavel Pogrebnyak. Por otra lado está el delantero más bajito, más rápido y eléctrico: Andrew Johnson y el belga Dembélé. Contamos con los cuatro.

Valoración general: Creo que la plantilla es amplia, está bastante compensada, con algunos jugadores muy interesantes de centro del campo para arriba, y que nos ofrecerá seguridad atrás con dos enormes centrales como Hangeland y Hughes. Va a haber que buscar uno o dos centrocampistas: el primero de contención, y si surgiera la oportunidad otro de creación. Además, rastrearemos el mercado en busca de un portero y un extr

Editado por Meruelo

Empecé a seguir tu anterior historia pero mi falta de tiempo y persistencia hicieron que me quedar a mitad.

Aquí vuelvo, seguiré esta otra.

Interesante reto se presenta. De momento tienes buena base; pienso que tienes una buena plantilla. Amplia, con cierta variedad y dos o tres nombres especialmente interesantes. Para los objetivos inmediatos creo que da.

Hablando de objetivos; veo que eres ambicioso, sobre todo con los objetivos a medio plazo. Dichos objetivos temporada a temporada creo que equivaldrán a desembolso económico importante. A ver si Al-Fayed responde en consecuencia.

Por otra parte, me gusta la filosofía planteada; cantera, grupo, economía "sensata". Vamos a ver qué hacemos con los cottagers. De momento pienso que en esta primera temporada vamos a disfrutar.

Como ya habíamos comentado la plantilla es bastante interesante y solida, primero el portería lo principal es buscar un portero joven que pueda hacerse con la titularidad dentro de las próximas temporadas, se me vienen a la mente tres porteros ingleses interesantes como lo son Alex Smithies, Jason Steele y Joe Lewis. Además, Hannessey del Wolves y Michael Vorn del Swansea son otros interesantes.

La zona defensiva es una de las más completas, contamos con jugadores interesantes, por las bandas incluso tenemos un exceso de jugadores por derecha dependiendo de la pretemporada veremos quien se ira, por izquierda tenemos a Risse un verdadero crack y al canterano Briggs uno de los mejores jugadores que ha producido nuestra cantera en el ultimo tiempo (si no es el mejor).

El mediocampo esta muy bien poblado y con jugadores de buen pie y trato del balón, Etuhu, Sidwell y Murphy nos dan mucha estabilidad en la zona además esta Kasami un muy buen jugador si no me equivoco jugo en el Palermo de Italia no? El risse mas pequeño no tiene el nivel que su hermano por ende para la casa xD si pudiera recomendarte jugadores para la posiciones de extremo izquierdo Eden Hazard ya esta más que hablado pero tal vez la economía no acompañe. Gonzalo Castro del Mallorca rinde bastante en el puesto y dentro de Inglaterra también podemos mirar algunos interesantes como lo son James Forrest del Celtic o Tom Cleverley del United que puede llegar a cambio de una cesión. Arriba estamos bien tenemos muy buenos delanteros no podemos quejarnos, esperemos que lo hagan bien esta temporada :D

Saludos crack!

Eddie !!! como va ? espero que bien.

Bueno presentacion de la plantilla y la verdad es que ahora le creo totalmente a Howe y Jol cuando hablaban de equipo balanceado en todas sus lineas. La verdad que salvando algun que otro puesto estamos muy completos y diria que casi listos para arrancar la pretemporada y la competencia. Pero bueno vamos a ver puesto por puesto que tal y para hacerme mas facil a mi tambien la apreciacion de los muchachos, que desde ya te digo me han dado muy buena impresion. Mejor de lo que me imaginaba a pesar de tener cierta experiencia jugando en Premier.

| Arqueros | Creo que en el arco es tal vez el unico puesto donde una incorporacion seria vista con muy buenos ojos, no por la calidad con la que contamos, ya que Schwarzer es un excelentisimo arquero de primer nivel, si no por la veterania con la que cuenta nuestro titular. No se cuando planea retirarse el australiano pero como mucho 2 temporadas ? ya mismo debemos buscarle sustituto y no creo que Etheridge sea la solucion, ya que flaquea muchisimo en los atributos mentales, dignos de un arquero de tercera division te diria. Asi que habria que buscar alguien joven con mucho futuro, mi recomendacion es alguien del perfil de Andre Hansen o Joris Delle, que te los podes traer por poco dinero y crecen mucho

| Centrales | En la zaga en tanto creo que estamos de perlas Hughes y Hangeland son una pareja fantastica y estoy seguro de que brillaran en esta primera temporada. Me gusta que son muy complementarios, mientras Hughes es mas tiempista y veloz (ideal para asignarle rol de cobertura) Hangeland es mas duro, y peligroso en el juego aereo. Uno de esos bastiones que todo equipo debe tener. Sin problemas alli, dos lideres que estan en una edad ideal para comandadar la ultima linea. En el banco nos queda Senderos, ese tipico jugador que se quedo como eterna promesa, a pesar de que dio destellos en algun momento. El suizo me parece buen jugador pero mas de una vez ha tenido problema con las lesiones, lo que se vislumbra en su "forma natural", hay que tener cuidado con eso porque no es garantia de nada y en cualquier momento puede romperse. Mientras que Halliche queda como cuarto hombre, y si la prediccion no me falla vera mas minutos de los que en verdad imaginamos. Creo que Grygera podria ser aprovechado como 3er central del equipo.

| Laterales | Sector mas que cubierto por derecha tenemos a Baird que es descomunal, si tuviera un poco mas de velocidad seria una superestrella. Pero bueno, lo suple todo con su enorme calidad tecnica y su mentalidad. Titular indiscutido, a pesar de tener a otro jugador interesante como Kelly peleandole el puesto. Este ultimo si nos da mas velocidad, aunque pierde tecnicamente con el primero. Creo que la lucha por el puesto sera pareja, ya que ambos son muy buenos. Mientras que por izquierda nos queda el inoxidable Riise, un verdadero leon, con personalidad de hierro, batallador, y que ademas nos da el plus de ser un magnifico ejecutador de faltas y de saques de banda, que practicamente convierte en centro. Su reserva sera el prometedor Briggs, que necesita tiempo para crecer y minutos en alguna copa. Hay que ver que dicen los ojeadores pero podriamos estar frente a uno de esos jugadores de toda la vida en el club. Pinta muy bien.

| Mediocampo | Creo que aqui hay un par de dudas, sobretodo en el centro donde aun no sabemos si jugaremos con pivote o con dos mediocampistas centrales. Por lo pronto diria que en ambos casos nos vendria bien un futbolista mas, tanto de pivote como de mediocentro, aunque en ambos casos deberia traerse alguien de corte mas defensivo. Etuhu por el momento es nuestro unico volante de marca, un jugador de equipo, muy laborioso, incansable, de esos que se ganan los galones con el trabajo sucio. Es muy interesante a pesar de que le cuesta un poco con el balon en los pies. Por otro lado tenemos dos creativos muy interesantes como Murphy y Sidwell que se disputaran un puesto, o quiza podrian compartir el mediocampo. Murphy es uno de esos futbolistas que tanto me gustan en el fm, con mucho pase y creatividad. Me preocupa su fisico pero lo suple todo con su enorme tecnica y atributos mentales, tal vez de lo mejor del plantel en ambos apartados. Si aguanta los 90 minutos deberia ser un indiscutido. Y el otro es Sidwell, que es un producto parecido aunque algo mas imperfecto. Fisicamente supera a Danny por mucho y esa es su mejor carta. Sera interesante lo que pueda aportar y nos sera muy util, gran jugador. De Kasami por otro lado me llegaron algunos comentarios, tiene pasta de crack aunque aun es pronto para el. Le falta un poco en lo mental, pero si logra tapar esos baches sera una estrella. Hay que atarlo como sea.

Y en los extremos como decis hay 3 buenas opciones Dempsey que sera indiscutido por derecha, un jugador completisimo que tiene todo para ser un extremo exitoso; Ruiz que es el tipico wing descarado, regateador incansable, que tiene mas talento en un botin que muchisimos jugadores del mundo. Sera nuestra gran carta por la banda izquierda, aunque tambien pueda hacerlo con la zurda cuando el americano no pueda jugar y asi dejarle a Duff su banda natural. En cuanto a Damien decir que es un historico de la categoria, que ya esta dando lo ultimo al maximo nivel pero que cuenta perfectamente como extremo sustituto. Mentalmente es grandioso y tecnicamente tambien, aunque presiento que fisicamente se caera pronto. Es valido para nosotros ahora mismo y me gusta tenerlo en el plantel. Y para cerrar queda Riise que no sera tenido en cuenta, asi que deberiamos buscar a un sustituto, por derecha preferntemente, lo que sera dificil porque en esa posicion, de calidad, y a bajo costo no abundan. Yo te recomiendo a Kevin De Bruyne o al italiano Schelotto del Atalanta.

| Ataque | Y por ultimo nos queda el ataque. Estamos muy bien cubiertos aca, como decis tenemos de todos los perfiles, hay altura, fuerza, y velocidad. Creo que sera clave saber combinar ambos sabores, si es que jugamos con 2 atacantes. Segun mi persepectiva la dupla deberia ser Zamora - Johnson, aunque Dembele es una de mis grandes debilidades y sinceramente lo pondria si no fuera porque Johnson me parece mas completo desde lo mental. Sin embargo estan parejos, creo que Dembele es mas tecnico y completo desde lo fisico, solo que en un atributo clave como la velocidad Johnson se hace insuperable, y si para colmo le agregas sus atributos mentales, se hace un combo mortal. Creo que ambos jugaran mucho, y no siento que uno deba ser suplente y otro titular. Ambos tendran chance. Me queda afuera Pogrebnyak al que no lo veo talla de goleador de Premier. Mentalmente normalito, ese 10 en determinacion lo condena y tampoco me gusta su primer toque, fundamental para los delanteros. Tiene algunas cosas para destacar, sobretodo en lo fisico, pero sinceramente no lo veo. Veremos que opina Howe al respecto.

En conclusion hay gran material, y ahora talvez entienda un poco mas esa confianza que se tenia Howe previo al inicio de esta aventura. En los apuntos entonces nos queda, un arquero joven para la proxima temporada, uno o dos mediocampistas mas, preferentemente uno de corte defensivo para competir con Etuhu. Un extremo por derecha, y creo que nada mas. Sera clave comenzar a rejuvencer, tambien, a un plantel al que noto algo avanzado en edad, aunque de ello nos ocuparemos mas adelante cuando la economia este un poco mas firme.

Saludos amigo y a ver si conseguimos alguna cara nueva.

Editado por Santi10

Buen análisis de la plantilla. Urge encontrar un portero que pueda sustituir al veteranísimo Schwarzer, ya que Etheridge no parece muy fiable y el Australiano está en la recta final de su carrera. Yo me dedicaré a tirar para casa y recomendarte jugadores noruegos, pero lamentablemente de momento, en la portería no veo a nadie por ahora capaz de hacerse con un hueco en el Fulham.

En defensa estamos servidos, Grygera siempre ha sido un jugador que me ha gustado, pero viendo que Kelly es más joven, y a parte de las islas yo me inclinaría por quedarme con él, como suplente de Baird.

En el centro del campo parece que si hace falta alguna incorporación sobretodo si Howe se decide por usar un pivote defensivo. También podría llegar otro centrocampista creativo, y ahí si, mirando en casa te recomendaría a Yttergard Jenssen, del Tromso o si quieres alguien más joven Markus Henriksen, del Rosenborg, creo que ambos encajarían bien en ese perfil.

En la parcela atacante parece que estamos conformes con los mimbres que tenemos, y no me extraña. Como ya se había dicho, la plantilla es amplia y con un par de retoques parece que podría echar a andar ya mismo.

Un saludo!

Pues hay mimbres buenos para comenzar a hacer un trabajo bastante bueno, las instalaciones del primer equipo son excelentes a diferencia de las que disponemos para los juveniles. En cuanto a la economía, el préstamo es importante y la cantidad a pagar también, así que hay que cuidar muchísimo ese factor para no vernos perjudicados en el futuro.

Sobre la plantilla, me gusta bastante, una plantilla con experiencia y calidad. Coincido totalmente sobre la portería. Está claro que Schwarzer es un grandísimo portero pese a que cuenta ya con 37 primeras y la opción del filipino, Etheridge no es de nivel suficiente para ser suplente y crearle competencia en el futuro, por lo que buscar un guardameta de garantías ha de ser la primera opción en este mercado de fichajes. Opciones tendremos, la misma de Alex Smithies, que reúne futuro, calidad y no creo que su contratación se elevada.

En defensa tenemos un bloque muy compacto, en los laterales a mi humilde opinión contaría en la banda diestra con Baird, el norirlandés pese a estar exento de velocidad, reúne unas condiciones envidiables como para disputarle el puesto, como suplente mi opción sería Kelly, porque ya lo he dirigido en diversas etapas y siempre ha rendido enormemente. En la banda contraria no habrá mucho que discutirle a Riise, el noruego es todo pundonor, trabajo y sacrificio, además de llegada al área rival, con la opción de Matthew Briggs como sustituto, un futbolista de futuro. En el centro con Hangeland y Hughes, sobre todo este último, la tenemos bien cubierta. Mi experiencia sobre el norirlandés es amplia y siempre ha resultado ser un futbolista que cumple a la perfección, no se arruga y suele realizar marcajes excepcionales. Tanto Senderos como Halliche son dos buenas opciones para utilizarles como sustitutos, aunque el suizo está realmente mermado tras sus gravísimas lesiones en las rodillas, por lo que no negaría que reforzar esta zona con alguna adquisición asequible y que no suponga con casi con total seguridad un gasto excesivo en especialistas y demás, intentaría analizar el mercado.

Me encanta el medio campo, sobre todo las bandas, con Dempsey, un jugadorazo, me encanta este futbolista, trabajador, luchador, sacrificado, con gol, llegada y un buen pase final. Con el costarricense Ruíz en la otra banda, habilidoso como pocos en el uno contra uno, llegada, gol y una infinidad de regates para los aficionados, sin duda el buque insignia de este equipo. Con todo un mítico como Duff en el banquillo y opción a ser el futbolista encargado de sustituir a ambos futbolistas, ya sea por sanción o lesión, quizás haya perdido velocidad con los años y las lesiones, pero es un grandisímo trabajador y un peligroso asistente. Yo con el pequeño Riise contaría para al menos esta temporada, a no ser que su venta se deba para ingresar una cantidad importante e invertirla en reforzar más el equipo. En la medular Etuhu es el clásico mediocentro defensivo, con potencia, valentía, agresividad, trabajo por el equipo, lucha. Murphy es ese tipo de mediapuntas que desatascan partidos, con los años ha perdido físico, pero aun así es capaz de dar pases medidos, dirigir el juego del equipo en caso de necesidad, etc.… No descartaría yo a Sidwell como opción a colocar en labores defensivas, otro futbolista del que tengo buenas referencias y si lo colocas en su posición ideal, no te decepcionara. Gran porvenir el de Kasami, el suizo es un futbolista a tener en cuenta en un par años, no me cabe la menor de las dudas.

Arriba tenemos verdadera artillería. Tengo cierta debilidad por Pogrebnyak, aunque curioso que a aquí salga con la nacionalidad inglesa, una errata del juego, ¿no?. Es un delantero potente, peleón, aguerrido, que no se esconde, buen rematador de cabeza, con velocidad, oportunismo y que si lo colocas como ariete y con unas instrucciones adecuadas, los 15-21 goles por temporada te los asegura. Tanto Johnson como Zamora son futbolistas acostumbrados a realizar el juego feo, el sucio. Siempre abren huecos a sus compañeros, quizás no tan goleadores como pueden ser el ruso o el belga, pero que al menos no se arrugan en los partidos y siempre se sacrifican por el club, quizás Johnson tenga aun más gol que Bobby. Y de Moussa poco que decir, es de esos futbolistas que pueden ganarte un partido, gracias a su tremenda velocidad, regate y potencia física, un delantero que bien asentado también puede asegurarnos entre 12-18 goles si está en buena forma.

Esperamos más avances sobre el club y las incorporaciones que Eddie nos tendrá preparadas. Un saludo.

• Autor

SBPJx.jpg

@5ICK : Bienvenido a la vida de Eddie Howe!!

Como tu bien dices, tenemos una plantilla amplia, con bastante variedad en todas las posiciones (mínimo dos jugadores por posición, y normalmente de perfiles diferentes), que creo que puede dar bastante de si. En esta primera temporada de Howe al mando, espero que podamos luchar por la clasificación europea, aunque si nos quedamos fuera no pasa nada, hay que tener en cuenta que aparte de la Premier y las copas también disputamos la Europa League, eso son muchos partidos y mucha exigencia.

Los objetivos son ambiciosos, sí, pero pienso que no del todo irreales. La base es buena, tenemos un presidente detrás que en teoría debería poner pasta (aunque ya hemos visto que de momento eso todavía no toca, y los fichajes que hagamos tendrán que estar muy bien pensados y ser de bajo coste), participamos en competiciones europeas, lo que nos permite aumentar nuestra reputación y atraer a buenos jugadores... en dos o tres años espero que tengamos un equipo capaz de pelear por todo, para así en la cuarta temporada cumplir los objetivos que tenemos previstos. Además, a todo esto hay que añadirle una clara apuesta por una filosofía de club muy sencilla: potenciar la cantera. Los jugadores de la casa deben ser parte básica del equipo, cosa que espero que en esos 4 años que digo ya suceda.

Vamos a ver qué tal se nos dan los primeros partidos de clasificación para la EL, que tenemos que jugar nada más y nada menos 4! rondas, lo que nos deja practicamente sin pretemporada xD Gracias por pasarte y comentar!!!

@C4MGB : Hola amigo!

Como tu bien dices el equipo tiene muy buena pinta, está muy compensado, algo difícil de encontrarte así de buenas a primeras nada más coger las riendas, y sólo necesitará dos o tres retoques para poder competir al máximo nivel. Uno de los fichajes que tenemos que hacer es, sin duda, un portero. Los nombres que aportas son interesantes, porteros ingleses jóvenes los primeros, que podrían aprender de Schwarzer el primer año y luego asumir la responsabilidad de ser titulares. Sin embargo, no estoy completamente seguro de que ese sea el perfil que necesitamos. Más que nada porque Schwarzer ya es MUY mayor (37 tacos) y, aunque aún pueda rendir una temporada a buen nivel, no me acaba de convencer para jugarlo todo (son muchos partidos: Premier, copas y Europa League). Así que, aún buscando un guardameta jóven, trataré de encontrar a alguno con más experiencia y preparado para ser titular nada más llegar. Además, debe ser barato... a ver si lo encuentro xD

A nivel defensivo, ninguna queja. Dos centrales buenísimos, y después buenos laterales, que además se complementan muy bien entre sí. Por la izquierda Riise es pura potencia y Briggs, su competidor, es algo más técnico, y por la derecha, tenemos a Grygera, una muralla atrás, y a Baird, que es más completo a nivel ofensivo. Stephen Kelly es el tercero en discordia en esa posición, me hace dudar el tema de desprenderme de él, pero o él o Grygera tienen que ir fuera... a ver qué me ofrecen por ambos y ya decidiré.

Ya en el centro del campo, donde probablemente intentemos traer a otro jugador que pueda actuar tanto de mediocentro como un poco más adelantado, Murphy, Sidwell y Etuhu forman un trío interesante. Murphy, pura calidad, mayor ya pero con fútbol en sus botas todavía, Etuhu, pura potencia, físicamente es una bestia y cubre muchísimo terreno, y por último Sidwell, que es un poco una mezcla de los dos. Buen llegador, gran disparo desde lejos, tiene reservado para él el rol de centrocampista todoterreno. A ellos se les suma Kasami, que como tu bien dices vino del Palermo hace un par de años. El suizo tiene una pinta extraordinaria, y seguro que nos va a dar muchas alegrías en el futuro. Para la banda izquierda hay que traer a alguien más (a pesar de que tengamos dos zurdos en esa zona, como son Ruiz y Duff, el primero se siente mucho más cómodo jugando por la derecha, como Dempsey, así que deja solo en la izquierda al irlandés...). Buscaremos a alguien en el mercado, también debe ser barato, Hazard creo que se nos iría un poquiiiiito de precio xD

Por último, la delantera está bien cubierta, cuatro delanteros, dos perfiles, todo perfecto. A ver qué tal se nos da la pretemporada, que serán básicamente los partidos de clasificación para la Europa League. Gracias por pasarte amigo!

@Santi10 : Hola crack!!! Todo muy bien, espero que tú igual!

Como tu bien dices, la plantilla está muy muy equilibrada y compensada, algo difícil de encontrar en un equipo nada más llegar. Martin Jol hizo un buen trabajo antes de dejarme coger el relevo xD Solamente hay que concretar dos o tres refuerzos para poder empezar la pretemporada, y el equipo ya estará dispuesto para empezar a competir al máximo nivel. Es un puntazo que los jugadores ya se conozcan entre sí, no hay muchos cambios respecto al año pasado y eso es muy bueno. El rol de Howe es simplemente buscar un portero, un centrocampista y un extremo zurdo que se adapten bien a lo que ya hay, porque el trabajo más importante ya está hecho.

Empecemos, por líneas:

• Aciertas al decir que la portería es la líneas más debil (tampoco era muy difícil hacerlo xD). Etheridge no da el nivel ni para el equipo reserva, se le buscará una salida cuanto antes, da pena sólo verlo en el primer equipo... hay que encontrar un portero joven pero ya con experiencia al máximo nivel, porque aunque Schwarzer sea un buen guardameta, sus 37 tacos me hacen dudar de que pueda aguantar a tope toda la temporada, que son muchos partidos... piensa que jugamos Premier, copas y Europa League. Y, además, le quedan una o dos temporadas para retirarse, y para entonces un portero tan joven como Hansen, por nombrar uno de los que me dices, quizás no está del todo hecho. En consecuencia Howe debe encontrar a un arquero que no pase de los 25 años (para ir bajando la media de edad del equipo, que sí que es cierto que es un poco alta), que pueda ser titular nada más llegar y que no sea excesivamente caro, porque de pasta para fichar no andamos sobrados.
  • Defensivamente el equipo está muy muy bien. Tenemos dos centrales que serían titulares en todos los equipos de la Premier, exceptuando a los Arsenal, ManU, City y Chelsea. Además, como comentas, son complementarios el uno con el otro, lo que les hace aún más excepcionales. Hangeland es un muro, físicamente es un toro, va genial de cabeza, y es un excelente marcador. Hughes es su contrapunto: algo más rápido y técnico. Forman una dupla tremenda. En el banquillo están Senderos y Halliche, de bastante menos nivel, pero que seguro que tienen minutos debido a la gran cantidad de partidos que vamos a disputar.
  • En los laterales estamos igual, sólo que por banda derecha nos sobra uno, y ahí viene el dilema xD Baird es obviamente indiscutible, un verdadero crack, pero no tengo nada claro quién será su suplente. Parte como favorito Grygera por varias cosas: es mejor defensivamente que Kelly, y utilizando lo que decíamos antes sobre los centrales, complementa mejor a Baird. Además, por Kelly nos ofrecerían más pasta casi seguro. Grygera acaba contrato este año, nos darían muy poco, y sabiendo que Baird está ahí para muchos años, prefiero mantener al checo esta temporada, traerme a alguien joven que vaya jugando con los reservas y que el año que viene ya pueda dar el salto, y vender a Kelly por una cantidad importante. En el izquierdo no hay problema, a Riise todos le conocemos y sabemos lo que puede dar de sí, y Briggs promete mucho, irá teniendo minutos y confiamos en que en un futuro pueda ser el lateral titular por la banda zurda.
  • En el centro del campo hay que traer a alguien seguro. Debe poder jugar tanto de mediocentro como un poquito más adelantado, pues aún tenemos la duda de si jugaremos con doble pivote o con tres centrocampistas. Probablemente la táctica variará según el partido. Tenemos un trío que tiene una pinta excepcional: Etuhu-Murphy-Sidwell. El primero es puro físico, ocupa muchísimo terreno, recupera el balón y simplemente debe entregárselo en corto a Murphy, sin arriesgar. Danny es un crack, es mayor pero aún tiene fútbol en sus botas. Aún así sabemos que su físico no aguantará tantos partidos, así que el jugador que venga probablemente ocupe su sitio como organizador en algún momento. Por último está Sidwell, un poco la mezcla de Murphy y Etuhu. Más físico que el primero, más técnico que el segundo, con un gran disparo lejano, tiene asegurado su rol como centrocampista todoterreno, presente en el esquema del equipo tanto si jugamos con dos centrocampista o con tres. En un segundo plano está Kasami, un verdadero crack del que esperamos mucho. Como Briggs, Howe le irá dando minutos poco a poco, para que vaya creciendo como futbolista.
  • Por las bandas tengo que puntualizarte una cosa, si me lo permites xD No buscamos a un jugador por banda derecha, sino por la izquierda. Me explico: a priori puede parecer lo que tu dices, pues tenemos solamente un diestro por dos zurdos. Qué pasa, que a los dos zurdos les gusta jugar por la derecha más que por su banda natural xD Ruiz es el típico futbolista al que le encanta jugar a pierna cambiada, metiéndose hacia dentro, driblando, buscando el pase al hueco... Duff se ha tenido que adaptar a esa posición con los años, antes, cuando tenía velocidad y era extremo puro, podía jugar por la izquierda, pero según avanzaba en su carrera y su físico se resentía, se acostumbró a jugar a pierna cambiada, que exige menos a nivel de resistencia, velocidad, etc... Así que necesitamos a un zurdo puro, que juegue por su banda, como extremo. A ver qué encontramos en el mercado, tengo un nombre en la cabeza, ojalá me lo pueda traer!
  • Arriba, en la delantera, también está todo bien cubierto. Si jugamos con dos puntas, Zamora (o Pogrebnyak, aunque como bien dices es el peor de los cuatro) jugará al lado de uno de los dos bajitos, probablemente Johnson. A Johnson le veo jugando con un tío alto al lado porque sabe aprovechar muy bien los espacios, es un jugador inteligente capaz de estar bien colocado y sacar partido de las dejadas del grandote con el que juegue. En cambio, si vamos a jugar con un solo punta, creo que Dembélé se adapta más a lo que buscamos. Es un gran jugador, con un físico envidiable, y él sólo, sin la necesidad de jugar con nadie al lado, podría ejercer la presión a la salida del balón. Pero vamos, que ya probaremos cosas en pretemporada y decidiremos qué es lo que más nos gusta.

Coincido contigo en que la plantilla tiene una pinta muy buena, la única pega que se le puede poner es que quizás es algo veterana, por eso intentaremos que los fichajes que vengan sean jóvenes, para ir bajando esa media de edad. Gracias por comentar Santi, un placer leerte como siempre!!!

@Boasson : Hola amigo!

Buen análisis el que haces de la plantilla, básicamente se ve muy muy claro que necesitamos un portero como el comer xD Etheridge da pena, no sé si tirarle a un contenedor o dejarle en el equipo reserva, pero desde luego como suplente no vale. Hay que encontrar un portero joven, que pueda ir cogiendo el relevo de un veteranísimo Schwarzer, a ver qué nos ofrece el mercado. En el lateral derecho, la duda de si quedarme con Grygera o Kelly está ahí. En principio cuento más con el primero que con el segundo, te explico porqué:

Grygera se complementa mejor con Baird. Éste es muy completo, pero sobretodo destaca porque tiene unos atributos ofensivos muy buenos, parecido a Kelly. En cambio, el checo es más defensivo, y quizás necesitamos de su experiencia en partidos contra los grandes, donde haya más exigencia atrás. Además, considerando que la economía del club no está para tirar cohetes, ingresaríamos mucho más vendiendo al irlandés que no a Grygera, que acaba contrato este año y no nos darían demasiado por él. Así que prefiero quedármelo, traerme a un chavalín jóven y que le vaya tutelando, y el año que viene dejar que se marche gratis y subir al primer equipo al chavalín. De todas maneras, aún quiero juzgar el rendimiento en pretemporada de ambos para tomar una decisión definitiva.

La recomendación de Yttegard en el centro del campo me parece muy buena. Le he entrenado en otras partidas y suele dar un rendimiento muy interesante, además se adaptaría muy rápido al equipo, pues tendría dos noruegos más en el equipo (dando por hecho de que venderé al pobre Bjorn Helge Riise en cuanto pueda xD). Lo único que me tira para atrás es el precio. Sé que no es ni mucho menos caro, pero si un pelín por encima de los que nos podríamos permitir si además quiero traer a un portero decente y a un tío de banda izquierda, al que necesitamos teniendo en cuenta que Ruiz es zurdo pero le gusta jugar a pierna cambiada, Dempsey no tiene ni puta idea de jugar por la izquierda, y Duff probablemente acabe lesionado xD

Arriba como bien dices está todo ok. A ver si conseguimos a los dos o tres refuerzos que necesitamos y podemos empezar bien la temporada! Gracias por pasarte y comentar Boasson, un placer!!

@Rio : Hola crack!

Como tu biena apuntas, la base del club es bastante buena. Ya no sólo hablo de plantilla, sino también a nivel estructural. Hay que mejorar las instalaciones juveniles y la cantera en sí, está claro, pero aparte de eso todo está ok. Económicamente sí que habrá que andar con mucho cuidado. En principio Al-Fayed cubriría cualquier pérdida del club, pero por si acaso vamos a tener muy en cuenta la deuda que tenemos con él y controlarnos mucho a la hora de fichar y ofrecer sueldos estratosféricos.

Ya centrados en la plantilla, un refuerzo en la portería es indispensable. A Etheridge no lo tengo en cuenta obviamente, no da el nivel, y Schwarzer es francamente bueno pero ya muy mayor, y no estoy completamente seguro de que pueda aguantar como titular todos los partidos (algo que si viniera, por ejemplo, Smithies, tendría que hacer, salvo algún partido de copa ante rivales claramente inferiores en los que el chaval pudiera jugar sin problemas). Lo que me lleva a la conclusión de que debo traer a alguien jóven, sí, pero sin pasarse. Menor de 25 años, por decirte algo, pero ya con experiencia y preparado para ser titular nada más llegar. Será jodido teniendo en cuenta el dinero que tenemos, pero bueno, impossible is nothing xD

En defensa la cosa está muy compensada, y sólo nos sobra un jugador en banda derecha. Como ya he explicado arriba, tengo un gran dilema sobre quién será el suplente de Baird, si Kelly o Grygera. En principio creo que me quedaré con el checo, por varias razones. La primera es que Grygera es más defensivo que Kelly, y eso quiere decir que se complementa mejor con Baird, y así si en algún partido necesito a alguien más defensivo en la banda, meto al checo y dejo al norirlandés en el banco. Además, por Kelly me darían mucha más pasta, cosa que le vendrá bien al club. Grygera está en último año de contrato, así que poco traspaso podríamos sacar por él, entonces prefiero quedármelo, traerme a alguien joven que vaya jugando con los reservas y que, cuando el checo deje el club, pueda ser suplente e ir ganando minutos e importancia poco a poco. En la zona central y por la izquierda estamos bastante cubiertos, sólo existe el problema de las rodillas de Senderos. Si nos sobra algo de dinero tras acomenter los tres fichajes que verdaderamente necesitamos, rastrearemos el mercado.

Por el centro, Murphy-Sidwell-Etuhu forman un trío muy muy interesante. El primero, capaz de llevar la manija del equipo sin problemas. Etuhu, un gran recuperador, bestial físicamente y capaz de dar el pase fácil en corto a Murphy, sin complicarse. Y luego Sidwell, que es un poco una mezcla de los dos. Más físico que Murphy, más técnico que Etuhu, creo que se adapta muy bien al rol de centrocampista todoterreno, porque además es un gran goleador llegando desde atrás. A estos tres se les une Kasami, que irá teniendo minutos, ojalá pueda convertirse en el futbolista que apunta a ser. Tiene muy buena pinta el suizo.

Por las bandas, dos lujos como Dempsey y Ruiz nos convierten en un equipo puntero de la liga en esta posición. El primero, llegando desde la banda derecha, con una capacidad goleadora sobresaliente, puede dar el último pase, buen nivel físico... muy muy bueno, Y la joya de la corona, el costarricense Bryan Ruiz, pura calidad técnica, metiéndose para dentro, buscando el pase al hueco o el disparo, regateando a todo lo que se le ponga por delante... y en el banquillo Duff, otro crack al que si respetan las lesiones seguro que podemos disfrutar. Habría que traer a un cuarto jugador para tener a dos tíos por posición.

Sobre Pogrebnyak, te explico xD La temporada pasada jugó en el Fulham, y de hecho lo hizo muy bien, pero en el juego seguía en el Suttgard y lo cambié con el editor. Sin embargo, no le daban el permiso de trabajo, así que al final tuve que ponerle nacionalidad inglesa xD Al ruso nacionalizado inglés le complementan otros tres puntas, su competidor directo, Bobby Zamora, y dos ratoncitos del área como Dembélé y Jonhson. Entre los cuatro seguro que se hartan a marcar goles.

Gracias por pasarte y comentar Rio, nos leemos!!

Gracias a todos por los comentarios, yo creo que es la respuesta más larga de mi vida xD Se valora mucho el tipo de comentario que hacéis, elaborado, del que se puede sacar una discusión futbolística, que da para posts de respuesta como este... muchas gracias de verdad, así da gusto.

• Autor

h28Ut.jpg

10 de Julio, 2012. Vuelta de la 1ª ronda de clasificación de la Europa League. Flamurtari 1-2 Fulham (resultado ida: 3-0)

*El partido de ida lo jugó el equipo bajo las órdenes del antiguo entrenador, Martin Jol.

G1Jlz.jpg

gol.pngSidwell (5) , gol.png Kasami (77) - gol.pngKurumija (61)

Nos presentábamos en Rumanía con el objetivo de hacer bueno el 3-0 de la ida en Craven Cottage, objetivo a priori no excesivamente complicado dada la calidad de nuestro rival. Planteamos el partido que nos convenía: mucha posesión, sin arriesgar nunca en los pases, durmiendo el balón a nuestro antojo para evitar contrataques imprevistos. Además, las cosas se pusieron muy de cara cuando Sidwell nos adelantó en el marcador gracias a un impresionante disparo desde fuera del área.

El esquema táctico escogido será, probablemente, el que utilicemos en los partidos de casa ante rivales de nuestra reputación o algo peores. Se intentará llevar el control del partido en base a la posesión, y el tridente ofensivo de arriba debe aprovechar las ocasiones que tenga. En este caso, jugaron Dempsey y Bryan Ruiz por detrás de un Dembélé que no estuvo excesivamente acertado, y que probablemente chupe banquillo en el próximo partido.

El partido se desarrolló siempre en base a nuestros intereses salvo un ratito al comienzo de la segunda parte, donde el Flamurtari empató merecidamente después de varias ocasiones atajadas por Schwarzer. Sin embargo, nuestra joya de la cantera, el suizo Kasami, que entró en lugar de Dempsey, se encargó de echar por tierra cualquier esperanza de remontada poníendonos por delante con otro gran gol tras jugada individual. Muy buena pinta este chaval, que volvió loca a toda la defensa. Así, conseguimos pasar de ronda y ya esperamos a nuestro próximo rival: el Vaduz.

ctioK.jpg

Pajtim Kasami fue sin duda el mejor del partido, y eso que entró al descanso. Estuvo muy incisivo en todas sus acciones entrando desde la derecha hacia al centro, y culminó su gran actuación con un gol. Fantástico.

8tItS.jpg

Damien Duff entró sustituyendo a un renqueante Bryan Ruíz y en ningún momento demostró las cualidades que sabemos que tiene: desborde y buenos centros. El irlandés estuvo desafortunado, y aún está lejos de su mejor versión.

7JTbq.jpg

Editado por Meruelo

• Autor

M6fOv.jpg

PODER AFRICANO PARA EL FULHAM

Khune, Jali y Belhadj nuevos jugadores white's

hth1Q.jpgJmn6A.jpggKhU2.jpg

bbc.png

El poder africano llega al Fulham. De una tacada el club ha anunciado el fichaje de tres futbolistas que llegan para completar la plantilla: el portero Itumeleng Khune, el centrocampista Andile Jali y el extremo zurdo Nadir Belhadj. Con estas incorporaciones se da por cerrado el equipo, a falta de, quizás, algún refuerzo para el equipo reserva. Analicemos a cada uno de estos jugadores y veamos qué pueden aportar al Fulham.

El portero sudafricano Khune, que proviene del Kaizer Chiefs, equipo de la liga de su país, llega para competir directamente con Schwarzer por el puesto de guardameta titular. Portero ágil, algo fallón en las salidas, pero con mucho margen de progresión ahí, ha sido fichado por alrededor de 300.000 £.

Andile Jali, futbolista que puede jugar tanto como mediocentro o un poco más adelante en el centro del campo, llega al Fulham por algo menos de 350.000 £, pagadas en cómodos plazos. Grandes condiciones físicas, no exento de técnica, ha jugado toda su vida en la liga sudafricana, su país de origen. Peleará con el puesto con Etuhu y Murphy.

Por último, el futbolista más conocido de los tres, por ser ex-jugador del Portsmouth, es Nadir Belhadj, extremo zurdo con mucho recorrido, que puede jugar en todas las posiciones de la banda izquierda. Su último equipo ha sido el Al-Sadd, y los whites han pagado por él cerca de 2.000.000 £, un dinero que ha provenido íntegramente del traspaso al Newcastle de Bjorn Helge Riise, con el que no contaba Eddie Howe.

ficha.pngKhune| Jali | Belhadj

A priori, buenos fichajes.

Yo soy de los que le tiene algo de pánico al ver en la misma frase "portero" y "africano" xD pero en principio los números de Khune son buenos. Eso sí, típico portero de vivir bajo palos. Pero con los defensas de que dispones creo que será una buena incorporación.

Jali parece, sin algo espectacular del todo, un buen complemento para el centro del campo. Muy completo en general mentalmente, me ha gustado eso.

Y bueno, a Belhadj le conocemos, como dices tras su estancia en Portsmouth. Buen jugador de banda izquierda, creo que es un buen fichaje para esa posición de MPI.

Lo dicho, creo que has completado bien el equipo, sumado a lo bueno que ya había, como decíamos. Podemos hacer una buena temporada.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.