Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

¿Alguien sabe qué hacen estos 2 gritos? En los TT'10 no salen porque aún no existían, y me da en la nariz que en ellos está la clave para superar esas defensas ultrarretrasadas que tanto daño me hacen...

No lo sé porque el último FM al que he jugado es el 2010 y por tanto no lo conozco, pero entiendo que Encarar hace que los jugadores conduzcan más el balón e intenten regatear al rival.

Romper, ya no se me ocurre.

Segun la guia que saco el diario MARCA del FM12 las intrucciones sirvel para lo siguiente:

Con estas intrucciones diremos cuando queremos que nuestros jugadores encaren a los rivales o que intenten superarlos jugando el balon. Utilizaremos "encarar a la defensa" cuando contemos con buenos regateadores y "romper a la defensa" cuando contemos con buenos pasadores.

Asi que supongo que es eso, son las formas en las que se trata de superar la ultima linea, como dice 5ICK encarar hara que nuestros jugadores trasladen mas la pelota e intenten desbordar al rival y la opcion de romper defensa la relaciono con la opcion de pases al hueco, supongo que su funcion es parecida y tiene como objetivo que los pasadores del equipo intenten filtrar la pelota entre lineas aprovechando algun hueco.

• Autor

Entonces supongo que con defensas adelantadas romper y con retrasadas encarar, no?

Sí, me parece buena elección. Desde luego Romper iría muy bien contra defensas adelantadas, a poco buenos que sean tus pasadores.

Asi es.

Defensa adelantada = Romper // Defensa hundida = Encarar

Incluso te diria que uses la opcion que da el FM12 para crear gritos propios, y que alli combines un par de acciones. Por ejemplo combinar "Encarar a la defensa" con "Jugar mas abiertos", "Explotar las bandas", "Presionar mas arriba", "Colgar balones" pero fundamentalmente con "Llevar el balon hacia adelante".

Por caso contrario te recomiendo que combines "Romper la defensa" con "Mantener la posesion" (que apuesta a ser pacientes para encontrar huecos), y "Pases al hueco" si vez que falta un poco mas de profundidad. Hay mucha prueba y error pero te recomiendo que combines gritos, que es una funcion muy infravalorada en el juego y que sirve mucho.

• Autor

Bueno, pero eso te coarta, yo lo que hago es echar los gritos de 2 en 2 y de 3 en 3... jejeje. Soy un gritón!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.