Jump to content

Playoffs

Respuestas destacadas

Publicado

Me ha pasado algo que me sorprende. Llegué a Aldosivi de la Segunda División argentina y al terminar la primera rueda, es decir las primeras 19 jornadas me encuentro 18º en la tabla de Puntos de Media y 19º en la Tabla de liga. Al finalizar toda la temporada (las 38 fechas), me encuentro 15º en tabla de liga y 15º tambien en Puntos de Media. Con esto se supone que no debo jugar los Playoffs. Es la primera temporada que juego en el FM2012 (la ultima version que jugué fue la del 2008 :mrgr:) y no se si estoy en lo cierto o qué. Alguien si me puede explicar como es el tema de los playoffs porque no lo entiendo :thumbsup: .

Gracias.

Es que por debajo del Nacional B los equipos se dividen en los directamente afiliados a la AFA (Que van a la Primera B metropolitana) y los indirectamente afiliados (Que van al torneo Argentino A). Aldosivi es indirectamente afiliado, y solamente 1 equipo de estos tenía peor promedio que vos. Ese equipo se va al descenso y vos jugás la promoción.

Es que por debajo del Nacional B los equipos se dividen en los directamente afiliados a la AFA (Que van a la Primera B metropolitana) y los indirectamente afiliados (Que van al torneo Argentino A). Aldosivi es indirectamente afiliado, y solamente 1 equipo de estos tenía peor promedio que vos. Ese equipo se va al descenso y vos jugás la promoción.

Así era hace varias temporadas, estimado. Hace ya algunos años, cambiaron el formato para que desciendan los dos últimos (20° y 19°) de la tabla de promedios en forma directa, y jueguen promoción los dos que le siguen (18° y 17°), independientemente de su afiliación. Los clubes que desciendan siempre lo hacen a la categoría correspondiente en función de su afiliación. Es decir, que podía haber una promoción entre un equipo del Argentino A y otro de la B Nacional directamente afiliado; si ganaba el equipo del Argentino A, el equipo de la B Nacional directamente afiliado descendía, pero a la B Metro.

Por si no se entendió, lo explica mejor Wikipedia:

Se deciden mediante una tabla de promedios determinados por el cociente entre los puntos obtenidos y los partidos jugados en las tres últimas temporadas. Si un club asciende y luego de una temporada desciende, se le contabilizan los puntos obtenidos en su campaña previa.

Los dos últimos de dicha tabla descienden a su categoría de origen: si están directamente afiliados a la AFA, a la Primera B Metropolitana, y si están indirectamente afiliados, al Torneo Argentino A.

También se juegan dos promociones con dichas categorías: los equipos que ocupen el 17º y el 18º puesto en la tabla de promedios jugarán contra uno de la Primera B Metropolitana y otro del Torneo Argentino A. Si dichos equipos son uno directamente y otro indirectamente afiliado, lo harán contra el de su respectiva afiliación, independientemente de la ubicación en la tabla. En cambio, si son de la misma condición de afiliación el que termine en el puesto 17º jugará con el clasificado del Argentino A y el 18º enfrentará al proveniente de la B Metropolitana.5

Cuando se lanzó FM02012, ese formato estaba vigente desde hacía varias temporadas, por eso me extraña lo que comenta Ojeda. Parece raro que los desarrolladores se hayan olvidado de corregir el sistema argentino en varias versiones del juego.. ¿Por casualidad, no tenés algún parche instalado?

Para ampliar la respuesta, les comento que el formato volvió a cambiar este año, con lo que el FM2013 debería contemplar que hay sólo 2 descensos directos este año (puestos 20° y 19° en la tabla de promedios).

El año que viene la B Nacional estará integrada por 22 equipos y, al parecer, habrá 4 descensos directos. [¡Cómo me molesta que se cambie tan frecuentemente los formatos de las competiciones!]

Saludos.

• Autor

Muchas gracias por la respuesta a los dos. No tengo parche Santi :/, igualmente la jugué y la gané asi que no me preocupa jaja.

Abrazo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.