Jump to content

Impresiones Beta-Demo FM13

Respuestas destacadas

Buenas, cuando te piden la cesion de tus jugadores, no habia una clausula para poner que los cedias si jugaban minimo de x partidos o un porcentaje?? Donde esta esa clausula??? No la veo por ningun lado..jeje!

Por otro lado, a mi me gusta el FM2013 aunque el M.E. esta aun algo verde pero a mi no me disgusta, veo que trae mejoras con respecto al anterior aunque hay aun cosas raras, hay movientos mucho mas pulidos que en el anterior, mas triangulaciones....creo que con el tiempo ira mejorando. En cuanto al skin cansa algo la vista para mi gusto pero habra mas opciones en dias, las ruedas de prensa las veo monotonas, muy parecidas a las del anterior aunque llevo poco, quiza segun avance la temporada cambien, no lo se.. Hay que tener paciencia que es una beta aun, creo que han andao mas pillados de tiempo este año, y para no demorar tanto el juego nos han dado este adelanto, aunque otros años la version inicial tambien trae muchos fallos "gordos" corregidos con un parche el primer dia casi siempre, este año han dado opciones para pulirlos mas en estas 2 semanas, creo yo o espero... Saludos.

Ahí voy con mis impresiones sobre el motor 3D después de haber disputado unos cuantos encuentros:

A FAVOR

• Ahora podemos observar jugadas más elaboradas, contraataques lógicos y en definitiva, comportamientos más acordes a un partido de fútbol real.
  • Las instrucciones que marcamos en el partido, tienen mayor influencia ahora. He notado el cambio que suponen en el campo, y esto en FM12 no lo veía con tanta claridad.
  • El aprendizaje por parte de los jugadores de la táctica empleada es fundamental. Hay una diferencia abismal entre tener la táctica asimilada y tenerla a medias.
  • El comportamiento de los porteros me gusta. Me ha alegrado el hecho de que hayan eliminado el pegamento de sus guantes, y que ahora deban rechazar un disparo potente, generando otra jugada de peligro o un córner. También me ha gustado ver que se escoran para recibir cesiones de sus jugadores.
  • Los jugadores buscan alternativas cuando circulan con el balón en los pies y evitan, o intentan evitar zonas "hiperpobladas" de jugadores.
  • Los pases en profundidad están muy bien implementados en mi opinión. Aportan gran realismo.
  • Los cabezazos de los grandes delanteros (Llorente) van en su mayoría entre los tres palos. El año pasado la norma era ver rematar a la grada el 95% de los cabezazos.
  • La moral influye muchísimo en el aporte de los jugadores en el campo. Llorente, por ejemplo, me está creando algún que otro problema por no estar al 100%.
  • Se pueden observan más y mejores animaciones en los movimientos de los jugadores.
  • Me ha encantado el poder redimensionar las ventanas flotantes.
  • La nueva ventana de sustituciones es una gozada. Mucho más clara que en títulos anteriores.

EN CONTRA

• La pelota no gira, se desliza por el campo. Cualquier diría que el terreno de juego está helado.
    • No sé si será por mi tipo de juego, pero las entradas han disminuido. Los jugadores se pegan al jugador contrario, pero rara vez meten la pierna. Ni hablemos de lanzarse al suelo.
    • No me entero de cuando pitan penalti, ni de cuando hace el contrario una sustitución. En fin, echo de menos los mensajes flotantes de fuera de juego, falta, penalti, etc.
    • La interfaz semitransparente no me gusta nada. Planta mucha información en pantalla sin apenas clasificarla en rectángulos o títulos. Se me hace muy farragoso.
    • He tenido la sensación (y veo que hay gente que ya lo ha comentado) que se meten muchos goles desde fuera del área. Demasiados.
    • Los rebotes del balón en ciertos momentos son exageradísimos. Ha llegado a rebotar un balón en el larguero y terminar más allá del medio campo. Esto es pura ficción o el tirador es Chuck Norris.

1000% (si mil, jeje) de acuerdo con Shaggy!!! Ya había comentado yo que las instrucciones a los jugadores se ven mucho mejor trasladadas al campo de juego... y opino igual en todo lo demás.

Ya voy jugada casi media temporada y si bien todavía me falta muchísimo por descubrir me está gustando mucho. Los pequeños detalles que agregaron dan mucho más realismo al asunto, además de hacerlo más entretenido. Me gusta mucho el tema de elegir un jugador y ponerlo como "objetivo de fichaje" para que el manager deportivo se encargue. Los entrenamientos, realmente han mejora. O por lo menos yo ahora los entiendo jeje. Poder planificar semanalmente me parece un gran plus. Tiene muy buena pinta, seguiré jugando y descubriendo nuevas cosas!

PD: Es una boludez, pero está muy bien que ahora cuando vas a jugar un partido y estas esperando que cargue el 3D y demás (ah, muy bueno el nuevo 3D... nunca lo había usado y este año me conquistó jaja) en vez de decir "planteando partido" dice "los jugadores están calentando"

Saludos

:hello:

no me hago a este motor de juego, en el FM12 me era muy fácil ganar, en este no consigo ni defender bien, ni atacar bien, estan a punto de despedirme por segunda vez en el FM

No he leído mucho sobre el motor gráfico del juego, por eso hago mi pregunta, ¿como veis los nuevos gráficos de los partidos en 3D, hay mucha diferencia a los del año pasado?.

Esto para mi, es clave, el resto mas o menos, supongo que irá por el mismo camino...

No he leído mucho sobre el motor gráfico del juego, por eso hago mi pregunta, ¿como veis los nuevos gráficos de los partidos en 3D, hay mucha diferencia a los del año pasado?.

Esto para mi, es clave, el resto mas o menos, supongo que irá por el mismo camino...

Considero que hay una gran mejora, con decirte que en el FM12 jugaba en 2D y en este nuevo uso el 3D

Para el research de Argentina: Sebastián Battaglia está lesionado (es más, hace poco decían que se retiraba). Digo porque estoy jugando contra Boca y está jugando.

Saludos

:hello:

Gráficamente es igual al FM12, el "nuevo" motor es solo que le han añadido más fisicas, más animaciones y algo más, no es que haya otro motor completamente nuevo. Si quieres gráficos vete al Fifa Manager o al Fifa o Pes...

@josepipo Yo tampoco me hago con este FM13, que pierdo con gente que no tiene casi apenas reputación con un primera división, es patético. Yo no se que hago mal la verdad... pero en el FM12 al principio costaba algo ganar porque se tenían que acoplar a la táctica o cuando fichabas muchos jugadores pero luego ya era fácil ganar a los de tu nivel o inferior, pero cojones es que aquí ni pasando un año. Aparte que los gritos la gente dice que se ve en el campo, pues yo o estoy ciego o mis jugadores no me escuchan, porque siguen jugando igual de mal... no veo ningún cambio vamos... Y eso de que hacen triangulaciones donde es? En un equipo bestial supongo... porque al menos yo con ningún equipo he logrado hacer 3 pases seguidos y en total de chutes a puerta a favor mi record es de 3 y de goles... 0 y en contra pues unos 19...

Alguien tiene alguna idea sobre como poner logos en fm13? En mi maquina no puedo hacerlo de la manera tradicional.

Por favor, necesito hacer una aclaración:

- Visionado 3D: Permite ver los movimientos de los jugadores en tres dimensiones de una forma más o menos fluida y "realista".

- Match Engine (Motor del partido): Determina los movimientos de los jugadores en el campo; es decir, cómo se colocan, qué hacen a la hora de atacar que de defender, etc. Es igual en el 3D que en el 2D.

Cuando dicen que han mejorado el motor del partido no se refiere a que los regates sean más bonitos, sino al hecho de que el jugador regatee en sí, independientemente de su visionado.

Una pequeña conclusión: la mayoría de los que jugamos al FM lo hacemos por el Motor del Partido, y no por su visionado. El hecho de que las redes estén más o menos detallado suele importar nulo o casi nada.

Gráficamente es igual al FM12, el "nuevo" motor es solo que le han añadido más fisicas, más animaciones y algo más, no es que haya otro motor completamente nuevo. Si quieres gráficos vete al Fifa Manager o al Fifa o Pes...

@josepipo Yo tampoco me hago con este FM13, que pierdo con gente que no tiene casi apenas reputación con un primera división, es patético. Yo no se que hago mal la verdad... pero en el FM12 al principio costaba algo ganar porque se tenían que acoplar a la táctica o cuando fichabas muchos jugadores pero luego ya era fácil ganar a los de tu nivel o inferior, pero cojones es que aquí ni pasando un año. Aparte que los gritos la gente dice que se ve en el campo, pues yo o estoy ciego o mis jugadores no me escuchan, porque siguen jugando igual de mal... no veo ningún cambio vamos... Y eso de que hacen triangulaciones donde es? En un equipo bestial supongo... porque al menos yo con ningún equipo he logrado hacer 3 pases seguidos y en total de chutes a puerta a favor mi record es de 3 y de goles... 0 y en contra pues unos 19...

Te cuento... Primer partido de pretemporada, Portimonense 1- Real sociedad 3 (YO).... Juego de toque, triangulando, pases en profundidad... en mi opinión todo correcto.

Un saludo

Efectivamente, me refiero a lo que dice Sabir, pero de manera mas globalizada. Al motor gráfico en cuanto a aspecto generalizado del partido, movimientos de jugadores, el comportamiento del balón. Los disparos a puerta, si todos parecen iguales o no. A la hora de señalar una falta, si se aprecia con mas detalles la infracción, etc.

No me refiero si CR7 usa gomina, ni nada por el estilo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.