Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

championship.jpg

DES WALKER ENTRENARÁ AL NOTTINGHAM FOREST

EL EX-JUGADOR RED SE HACE CARGO TRAS LA DESTITUCIÓN DE STEVE COTTERILL

des1.jpg

Nottingham, 2 de Junio de 2.012

Des Walker ha sido el elegido por el nuevo presidente del Forest, Omar Al-Hasawi, para intentar devolver al equipo a la Premier League, plaza que no ocupa desde la temporada 98/99. El ya ex-entrenador, Steve Cotterill, fue destituido por la directiva por discrepancias en materia de fichajes y política del club. En pocas horas se confirmó el fichaje de Walker, que llega a la institución donde colgó las botas como jugador. Desmond se ha mostrado muy satisfecho por recalar en "su" club, en la que será su primera experiencia en los banquillos. El flamante nuevo entrenador del Nottingham ha firmado por 1 temporada, con un contrato de 195.000£.

Un red de toda la vida

Des Walker se formó en la cantera del Forest y sólo militó en 3 equipos a lo largo de su carrera como jugador. En su primera etapa en el City Ground, estuvo 8 temporadas en el primer equipo red, disputando 349 partidos en todas las competiciones y anotando el único gol de su carrera. Después de la Eurocopa del 92, recaló en la Sampdoria, donde sólo jugó una campaña, acumulando 30 encuentros. Tras su breve periplo italiano, regresó a Inglaterra, al Sheffield Wednesday, permaneciendo en dicho club nada menos que 9 temporadas, jugando 361 partidos. En sus últimos años como futbolista, regresaría al Forest, donde se retiraría tras 3 campañas en las que disputó sólo 60 encuentros.

Se caracterizó por ser un central sólido, sin demasiados alardes técnicos pero un auténtico seguro en la zaga. Tal era su solidez, que los aficionados red solían corear desde la grada: "You'll never beat Des Walker" (Nunca podrás batir a Des Walker). Esta cualidad le llevó a ser un habitual en la selección inglesa, durante su primera etapa en el Forest, participando en 59 partidos internacionales. Sus únicos éxitos fueron vestido de red, cuando el Nottingham conquistó dos Carling Cup de manera consecutiva (1.989 y 1.990).

Recuperar la categoría y el prestigio

El principal objetivo de Desmond será el de llevar al Forest a la máxima categoría, donde no milita desde hace ya 11 temporadas. Sumido en una depresión, el club actuará por cuarta ocasión consecutiva en la Npower Championship, desde su ascenso en la temporada 07/08 desde la League One.

Pero el objetivo a largo plazo para Walker será el de devolver la grandeza al Forest. Y es que el pasado del Nottingham alberga éxitos importantes, la mayoría de la mano del mítico entrenador Brian Clough. Nada menos que dos Copas de Europa se alojan en las vitrinas del club, siendo el único equipo del mundo que tiene más títulos de la máxima competición europea que de campeonatos ligueros. El Forest sólo ha conquistado una Premier League (First Division en aquel entonces) en la campaña 1.977/78. A este título nacional hay que sumar 2 FA Cup (1.897/98 y 1.958/59), 4 Carling Cup (1.977/78, 1.978/79, 1.988/89 y 1.989/90) y una Community Shield (1.978). A nivel internacional se debe añadir una Supercopa de Europa (1.979) a las 2 Copas de Europa de 1.978/79 y 1.979/80.

Así pues, el último título conseguido por los reds tiene más de 20 años de antigüedad, y los aficionados esperan que Des Walker, un hombre de la casa, devuelva el prestigio a un club en horas bajas.

Editado por zeusitos

• Autor

banner.jpg

¡Hola a tod@s!

Regreso al foro tras una larga ausencia por motivos personales, pues ya me picaba el gusanillo de jugar al FM y hacer una historia también.

Los que ya conocen mi andadura saben que no soy muy regular, así que no me marco ningún objetivo para esta historia, tan sólo disfrutar de ella junto a la partida. La partida tendrá como referente al club. En el caso de posibles destituciones del mánager, crearé otro perfil y seguiré en el mismo equipo. La idea es intentar devolverlo a lo más alto, jugando de la forma más realista posible y ciñéndome a todo lo que marque la junta directiva, en materia de sueldos, empleados, etc...

En fin, no quisiera aburriros mucho más ahora, ya tendré tiempo durante el transcurso de la historia. :biggreen

Sed bienvenidos...

Un saludo.

Información de la partida:

Juego: FM 2013 v. 13.1

Base de datos: Grande + jugadores Gran Bretaña e Irlanda.

Jugadores reales: Sí

Filtro de atributos: Sí

Ligas cargadas: Inglaterra (Hasta League Two)

Editado por zeusitos

Cuanto tiempo sin saber de ti @zeusitos , ojalá todo vaya bien, la verdad me quede un poco con las ganas de seguir tu historia, así que tendré el placer de estrenarme en esta tuya.La primera duda que me llega a la cabeza es, volverán las tramas legendarias de aquella loba por el norte de europa?O será como la del madrid, sin una trama aparente?.Ojalá te decantes por lo primero ya que creo que tus escritos son muy buenos, y entretienen bastante!

Que decir del equipo, un histórico donde los allá, y además de Inglaterra, la mejor liga del mundo, ojalá llegues pronto a la premier y puedas volver a ganarla, y hacer de nuevo al Nothinham un ''grande''.

El entrenador no lo conocía mucho, quizás porque soy demasiado joven, no se, pero tiene buena pinta y ojalá el eterno red llegué muy lejos.

La historia será sobre el entrenador o el club?Si es lo primero, me imagno que querrá tener una etapa por mi club actual y su club de los amores, el Liverpool.

Espero con ansias más comentarios!

No hay mejor entrenador para el Forest que una vieja gloria como Walker.

Muy buenas amigo! Un gusto tenerte de nuevo por aquí, como ya te dije en otros lares xD. Seguro se viene una de esas historias para disfrutar, espero tengas en cuenta que ya es la cuarta (creo) donde te soy fiel xD, desde el Buitre hasta Janina, pasando por el Madrid de Neymar y al Estrella Roja y la firma que llevas xD. Si deseas algún gráfico me avisas, quizás salga una firma para allí si te parece, espero tu ok.

Enorme elección de equipo, me encanta. Y gran elección del mánager, uno de esos que siempre se llevan los hinchas en el corazón. Lo suyo no era marcar goles, eso seguro xD. Me hizo acordar al caso Hibbert en el Everton, que hace poco convirtió un gol.

Queda claro en tu post de presentación que la historia es basada en el club, esperemos que no echen al bueno de Walker xD y sigamos con él. Nombres alternativos ya tienes en mente por si acaso? xD.

Un abrazo grande, suerte y arriba el ánimo.

Tras quedarme con la espina clavada de la historia con el estrella roja poder estar presente en esta sera un agrado. Una gran elección el equipo me parece uno de los grandes de Inglaterra y que podemos devolver al primer nivel ya que los jugadores son bastante interesantes. La elección del entrenador más que acertada es ya casi una costumbre agarrar una ex gloria del club para que lo venga a entrenar, lo vemos en casi todas las historias como en la de santi, la de andy, en la de sabir y así la cuenta suma y sigue. Pues nada, solo queda esperar nuevas noticias. Saludos crack!

• Autor

fans.jpg

@Beovide: Pues sí, he estado un tiempo apartado de todo. Ahora, un poco más animado, vuelvo para tratar de divertirme un rato y, de paso, intentar divertiros a vosotros también. Bueno, respondiendo a tu primera pregunta te diré que no, no va a haber mucha trama. Más que nada porque no tengo mucho tiempo y quiero que sea una partida/historia más ágil. Gracias, pero de momento no va a haber muchos escritos con trama. ;)

Siempre me llamó la atención este equipo. Eché un vistazo al foro y observé que no había ninguna historia con él, y me he puesto a ello. Creo que es un reto bonito devolver la grandeza a este club histórico.

¿Me estás llamando viejo? :biggreen La verdad es que yo tampoco conocía a Des Walker, pero sí que tenía casi uso de razón cuando él jugaba. Miré jugadores importantes del club, y Desmond fue el que me inspiró.

La historia será sobre el club, así que si por desgracia lo destituyen cambiaré de entrenador. Cuando digo "red" me refiero a seguidor del Forest, ya que también este equipo tiene ese apodo. ;)

Un saludo.

@SFC-16: Bueno, los "hombres de la casa" siempre suelen estar dispuestos a dejarse la piel por el club. Esperemos que el bueno de Walker sea uno de ellos... :biggreen

Un saludo.

@Andy10: ¡Buenas! El placer son tus visitas. ;) Tienes toda la razón, eres mi seguidor más fiel y, como no, acepto de buen grado tu firma. De hecho, debería hacerte yo el regalo y no a la inversa... :biggreen

Un club con un gran pasado que está en horas bajas. Un bonito reto y un entrenador comprometido. Sólo falta que el historiador sea medianamente pasable... :biggreen Desmond no era un goleador, no, pero caló hondo en la afición, como bien dices.

Será así, la historia estará basada en el club, pero aún no tengo nombre alternativos. Démosle el beneficio de la duda a Walker... :biggreen

Un abrazo y muchas gracias.

@C4MGB: Bienvenido. Llegas a ésta desde el inicio, así que ponte cómodo e intenta disfrutar. ;)

Es un club muy interesante y devolverle la gloria será un reto bonito, a la par que difícil. Como bien dices, es costumbre elegir un entrenador con pasado en el club, y Des Walker es uno de los que tiene uno exitoso en el Forest. En breve expondré la situación del club a la llegada de Desmond.

Un saludo.

¡Gracias a todos por participar!

Mucha suerte Zeusitos con el Nottingham Forest, club al que le ganamos (Nacional) la Intercontinental 1980 (la primera en Japón).

Fuera de eso, un equipo tradicional, que supo tener horas mejores y que ojalá lo puedas llevar a donde se merece ;)

Saludos!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

fans.jpg

@sanperyaq: ¡Gracias! Veo que te trae buenos recuerdos el equipo. xD Es un histórico de Inglaterra, y merece estar en la cima. Veremos qué puede hacer el bueno de Desmond.

Un saludo.

OFFTOPIC:

Por diversos problemas con mi FM2012 y un crash dump en la partida, he decidido hacer la historia con el FM 2013. Como no está muy avanzada, xD , he editado el único post con contenido. El único cambio está en la directiva, con la llegada de la familia Al-Hasawi, que han liquidado la deuda que había en la anterior edición.

Pues nada, sigo con la nueva versión del FM.

Un saludo a todos.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

championship.jpg

WALKER YA MANDA EN THE CITY GROUND

training.jpg

Nottingham, 15 de Junio de 2.012

Des Walker ya está al mando del Forest y, según fuentes cercanas al club, dispondrá de un control casi total sobre la gestión club. Animado por los propietarios del club, la familia Al-Hasawi, el nuevo entrenador de los "Tricky Trees" se involucrará en todas las parcelas de gestión. Tras un par de semanas en el cargo, Desmond ya se ha hecho una idea del trabajo que tiene por delante, que no es poco, para devolver a la élite al Forest. A continuación, un pequeño esbozo de la declaración de intenciones del entrenador.

El staff técnico

Parece ser que Walker contará con casi todos los actuales empleados que dispone el club para evitar gastos por despidos. Durante su primera temporada, evaluará a cada uno de los miembros y decidirá su continuidad para la próxima en función de los méritos y utilidad de cada uno. Pero el director técnico también quiere ceñirse a los consejos de la actual directiva y deberá aligerar el cuerpo técnico con el despido de un par de ojeadores, aunque es muy probable que aumente la nómina de preparadores, que sólo cuenta con uno.

La economía

El aterrizaje de la familia kuwaití Al-Hasawi en el Forest ha supuesto una importante inyección económica. Se han subsanado todas las deudas que el club contrajo y las arcas arrojan un balance positivo de casi 8 millones de libras. Walker podrá contar con 5 millones para invertir en fichajes que refuercen la plantilla. Una política de austeridad económica, con un control férreo de los gastos, será imprescindible para que el club empiece a crecer y pueda llegar al nivel de antaño. En este sentido no se harán grandes despilfarros sin justificar. Los jugadores que lleguen deberán mejorar ostensiblemente el nivel actual, en caso contrario se desestimará cualquier fichaje. No se ficharán jugadores de recambio si no tienen el nivel suficiente para ser titulares habituales.

La partida más importante en materia de gastos será la de salarios, que deberá ser controlada minuciosamente. Se revisarán los contratos de todos los miembros del club sobre Diciembre o Enero, cuando hayan demostrado sus aptitudes y se les renovará en función a ellas, o se les buscará una salida. Actualmente, la suma total de los sueldos prácticamente roza el presupuesto marcado por la directiva, y Walker quiere rebajar este gasto para dar cabida a los posibles fichajes. En ningún caso, se podrá superar el presupuesto de salarios. Para aligerar el gasto en contratos, Desmond deberá dar salida a los miembros de la plantilla que no sean útiles, previa evaluación durante la pretemporada. Mención especial para los jugadores cedidos en el club, ya que tienen sueldos sustanciosos y pueden regresar a sus clubes.

Las plantillas

Sólo veinte efectivos se ha encontrado Walker en el primer equipo del Forest. Se antoja una plantilla corta para intentar dar el salto a la Premier League, por lo que debemos suponer que habrá incorporaciones. Se trata de una plantilla joven, donde sólo dos jugadores superan los treinta años. Aún así, se trata de un plantel no exento de calidad, con jugadores más que interesantes como, por ejemplo, el central Danny Collins, el centrocampista Adlène Guédioura o el delantero Simon Cox. Tampoco nos podemos olvidar del joven defensa Jamaal Lascelles, un canterano con mucha proyección.

El equipo reserva cuenta con menos integrantes y tiene algunos jugadores que podrían ser de utilidad para el primer equipo. Es muy probable que Desmond se lleve al stage de pretemporada a Robbie Findley y Radoslaw Majewski. Al resto de integrantes se les buscará una salida, salvo a los jóvenes Dimitar Evtimov y Matthew Regan.

La cantera del Forest no pasa por su mejor momento, y buena muestra de ello es el equipo juvenil, con veintidós efectivos pero con pocos con posibilidades reales de llegar en un futuro a la primera plantilla. El único que destaca tímidamente es Eurico Sebastiao, delantero de 17 años. Reforzar la cantera será otro de los objetivos prioritarios.

Sin duda, Walker tiene mucho trabajo por delante para formar un equipo de garantías que intente luchar por el ascenso.

Editado por zeusitos

Bueno, mucha suerte en tu nueva historia con el Notthingham un equipo con bastante historia, a ver hasta donde lo llevas.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.