Jump to content

Charlas prepartido

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, basicamente es eso... Cada charla que les doy suele ser negativa o directamente no influir en lo más mínimo...

A alguno mas le pasa?

A mi también :s

A mi también me pasaba hasta que me di cuenta que al crear el manager ponía reputación automática. Si pones una reputación profesional o internacional casi seguro que reaccionarán siempre y cuando les digas algo con sentido.

No creo que sea tan simple como que dependa de la reputación. Lo que sí es cierto es que este año han creado un sistema más complejo respecto a las charlas de equipo, y que seguramente, nos llevará una temporada cogerle el tranquillo. En realidad creo que es más realista, porque parece que refleja mejor la reacción de los jugadores en función de su personalidad y que va a ser muy complicado que consigamos que todo el equipo se ponga en verde.

A mi pocas veces me reacciona alguien positivamente. O no le afecta o le afecta negativamente...

Cuesta un mundo que la mayoría sea en verde. Hay a veces que bff... todos en rojo y es flipante eh, porque muchas veces por culpa de las charlas pierdes el partido porque les disminuye la moral y se nota un equipo malo con buena moral y un equipo malo con baja moral.

A mi lo que me llamar la atención de este aspecto es que mi segundo entrenador TODOS los partidos me recomienda que le diga a los jugadores que lo hagan por la afición. Pero cuando digo TODOS, es TODOS!!!

Por si os sirve de algo, en lo que se refiere al tema de las charlas, desde que modificaran el año pasado el formato (o el otro, ya no me acuerdo) y introdujeran más variables en cuanto a tono y mensajes a enviar, todavía se acrecentó más la dificultad de poder 'motivarles' o incidir en su estado de ánimo. En eso sí que estaréis de acuerdo en que, en la mayor parte del tiempo, dependía del tiempo que llevabas en el equipo (es decir, el número de charlas individuales -rendimiento y entrenamiento-) y logros conseguidos. Siempre es más fácil que tu jugador te haga caso cuando ya te tiene como empleado favorito que cuando acabas de aterrizar como entrenador o, incluso, al cabo de seis meses.

En la última edición nunca me movía de 'Apasionado' y 'Calmado' para las charlas (salvo raras excepciones y, sobre todo, cuando ya tenía seguro que no se iban a 'estresar' o 'perder confianza'). Además, recordad que algunos jugadores, cuando queriáis hablar con ellos ya te recibían en ánimo 'agresivo' o 'autoritario'. La clave estaba en meterles caña con su rendimiento y poco a poco ir 'calmándolos' ('reacio' también funciona). Entonces ya les podías criticar su rendimiento en entrenamiento, etc. Y cómo eso lleva su tiempo, pues vas sabiendo como dirijirte a ellos en la charla. O al menos que tu charla les genere algo ('encantado', 'contento', 'encendido' o 'motivado'). Las charlas, creo, funcionan un poco a base de varios elementos: tu relación con el jugador, la meritocracia como entrenador (prestigio, logros, etc.), y el tiempo en general (en el equipo y/o con el jugador).

Ah, personalmente, nunca le dejaba hacer las charlas al segundo ni le pedía consejo. Y aunque parezca evidente o poco efectivo, 'Apasionadamente' y 'Por la afición' suele funcionar bastante bien. Sobre todo en casa. Luego, en función del equipo que se entrena y del rival al que te enfrentas, oscilar entre 'victoria esperada' y 'relajaros y ganaremos' en tono calmado (en casa) también funciona (más la segunda al principio). 'Disfrutar del partido' es, también a mi modo de ver, lo más práctico para fuera de casa.

A mí lo único que me funciona siempre para que se me motiven todos es hablarles agresivo en el descanso si van perdiendo o decirles asertivamente que no se relajen si van ganando sólo por uno, pero al principio del partido no le he cogido el truco aún.

No creo que le dieran una especial vuelta de tuerca a este tema. El año pasado ya era bastante complejo y bien adecuado a cada personalidad. Yo, por ejemplo, dependiendo de a qué jugador me dirijo, ya sé qué tonos y qué frases son las mejores: ante un jugador con poca Presión, Ambición y Determinación, y que acaba de llegar al club; no le pidas mucho. A un jugador con Determinación, Ambición, que te tiene entre tus empleados favoritos y con la moral alta; pues ya puedes exigirle mucho más.

En este caso creo vuestro problema se trata más bien con la reputación y con llevar poco tiempo en el club. En ese caso los jugadores tienden a no reaccionar o "Parecía que no atendía mucho".

yo generalmente no los presiono al menos que sea un partido muy accesible, siempre les digo que se relajen y generalmente se ponen en verde. la charla del entretiempo también excepto que vayamos perdiendo que ahí si están decepcionando. con esta estrategia más hablarle después de los partidos sobre su buen rendimiento llegué a estar en 23 de 25 jugadores como empleado favorito

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.