Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos,

juego a FM2012 con jugadores ficticios y estoy con el Marbella a punto de ascender a 1ª división. A base de jugar mucho y leer temas y guías estoy bastante familiarizado con el juego, pero siento que aún me falta un conocimiento más profundo de los roles de cada posición y no he encontrado ninguna guía ni ningún tema que lo explique más detalladamente (seguramente por torpeza en la búsqueda...). Las propias explicaciones del juego están muy bien resumidas y es muy útil que destaquen los atributos más importantes, pero en algunos casos algunos roles me parecen un poco ambiguos y tampoco sé ver las diferencias observando yo mismo en los partidos.

Por ejemplo, tengo claro que Ronaldo y Messi son delanteros interiores o Roberto Carlos y Alves carrileros, pero me pierdo un poco con Media Puntas, Organizadores Adelantados, Todoterrenos,... y sus "subórdenes" de ataque, defensivas o de apoyo. Aquí me cuesta un poco más... (además, hay organizadores adelantados en el medio campo o más adelantados y pivotes organizadores en el medio campo o más retrasados, y no sé qué opción es mejor ni en qué basarme para decidir...)

Tengo algunos jugadores muy buenos con muchos roles en los que encajan bien, pero no sé con seguridad si los estoy explotando suficientemente ni si he encajado el rol con el tipo de juego que estoy jugando y con el resto de jugadores.

¿Hay algún hilo o guía que alguien pueda recomendarme o algún consejo en particular?

Gracias por adelantado,

un saludo.

Como todo el rollo de los roles se introdujo en el FM2010 creo, y no se ha modificado desde entonces salvo algunas traducciones, creo que esto puede servir de orientación, no es un método exacto, pero puede hacer que diseñemos una plantilla acorde a como queremos jugar o bien ayudarnos a ir renovando la plantilla año a año, sabiendo las posiciones y roles donde son más fuertes nuestros jugadores. Yo utilizo hasta ahora esta:

FMGoikoeficientes 2010

Como el link no funciona, la vuelvo a subir junto con algunas cosas más:

1.- Tabla original FMGoikoeficientes + Guía de uso.

2.- Tabla FMGoikoeficientes rellena en una partida con el Zaragoza. Trae algunos extras más que yo le he puesto.

3.- Guia Teoremas Tácticos 2010. En el capítulo 8 viene todo lo relacionado con los roles. Hay que leerlo si queremos profundizar en este aspecto.

4.- Tabla Calcula-Posiciones V2.0 by rapha (no encuentro el topic original). Esta la tenía guardada pero no la he usado nunca, puede ser otra alternativa a la de Goiko.

Descarga http://www.mediafire...ghle18r7n59cl73

Lo único que es un poco coñazo rellenarla, yo lo hago manualmente, aunque en la guía de uso explican como se hace copiando y pegando. Siempre la relleno al empezar partida y luego la voy actualizando al final de cada temporada, cuando los atributos de los jugadores no han bajado, antes de irse de vacaciones.

Lo dicho, que no es un método exacto, pero a mi me va diciendo que es lo que tengo que mejorar en mi equipo y en donde puedo sacarles mejor rendimiento.

Saludos.

Edito:

No había visto esto, otra opción más de plantilla de gestión por parte de Shaggy:

Editado por Juanfor

Lee los Teoremas Tácticos del año 2010, donde se introdujo esta novedad. Ahí te lo explican con pelos y señales.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Gracias a los dos por la ayuda. Siento la tardanza en contestar. Soy nuevo en el foro y pensaba que recibiría algún aviso, pero no ha sido así.

Ya estoy con vuestros consejos!

Saludos

Gracias a los dos por la ayuda. Siento la tardanza en contestar. Soy nuevo en el foro y pensaba que recibiría algún aviso, pero no ha sido así.

En la esquina superior derecha del topic, al lado del título del mismo, hay un botón "Seguir este tema". Al activar esa opción, recibirás una notificación cada vez que alguien postee en el hilo.

• Autor

Ok, ¡gracias!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.