Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Respondiendo2.png

@C4MGB

Muchas gracias por estar nuevamente por aquí, y como bien dices, creo que es lo mejor para un club tener gente que sea de "la casa" a la hora de trabajar, para conseguir la máxima cantidad de logros posible. Sobre la liga portuguesa no solo no he visto historias por aquí sino como dije por arriba, tampoco he jugado en ella. Veremos que tal me va. Saludos.

@D.F+

Me alegro que te guste el club, espero verte seguido por acá. Saludos!

@Meruelo

Supongo que como decis tu, la Liga debería estar en nuestra manos, pero uno nunca sabe, tal vez la temporada nos presenta prioridades en lo continental y no tanto en lo local. Sobre la calidad del plantel, esta demás decir que estamos llenos de cracks, y todos con muchos años por delante, por lo que esperamos que nos traigan muchas alegrías al Estadio Do Dragão. Saludos.

@Foster

Gran figura en el foro? Naaaaaah, te fuiste demasiado lejos :biggreen. Soy un anónimo aquí. Las historias son muy buenas maneras de llevar una partida organizada, disfrutando al máximo el juego, explotando todas sus herramientas, y a la vez divirtiendose.

El club es realmente espectacular en todos los aspectos que marcas tu, pero le falta dar el gran salto para liderar los torneos continentales, esperemos que de la mano de Vítor Baía se logre esa meta. La falta de Falcao nos afecta, es una realidad. Pero tenemos a un tipo como Hulk que nos da una gran garantía a la hora de marcar goles, ademas tenemos otros dos delanteros muy buenos dentro del plantel. Saludos.

@sanperyaq

Esa historia del Celtic no la hice yo :biggreen. Fue Bolso77 (Diego) jajaja, pero no hay problema. Es un placer que te pases por acá.

Me alegro que te guste la proyecta con este historico club como bien decis, el proyecto pienso que es la base de la cual nos tenemos que aferrar para que lleguen los mejores resultados posibles. El plantel se va a reforzar en la medida justa, hay que darle al clavo con los fichajes, si se debe pagar bien, se hará pero lo que se traiga debe rendir a la altura de las competiciones que tenemos por delante.

A corto plazo, los objetivos son variados. En primer lugar, terminar de consolidarse, y dominar Portugal. Cuando estas en una liga de segundo orden en un continente, lo primero que hay que hacer, es lograr ganar la liga fácilmente, de hecho hasta rotando mucho el plantel. Y a corto plazo estamos en condiciones de lograr eso. Que conste que para mí corto plazo son 2 o 3 temporadas. Y además otro objetivo es que cada vez lleguemos más lejos en Champions no pido aun ganarla, si sucede, mejor, claro. Pero no esta en mis planes. Y por último el nacionalizar el equipo, o al menos traer gente de la misma lengua, del mismo origen. Con eso respondo tu siguiente pregunta sobre las ligas cargadas, solamente intentaré (no quiere decir que lo cumpla a raja tabla) traer jugadores lusos y brasileros. Justamente por eos, los lazos históricos que bien marcas. Saludos!

Editado por Bolso_Ramone

• Autor

Plantel.png

thfdercopia.png Aquí se podrá apreciar una breve descripción de cada uno de los miembros del plantel principal, lo que podrá variar durante la pretemporada en donde se podrán ir, como podrán llegar jugadores al primer equipo.

Guarda-Redes

Porteros.png

31. Rafael Bracalli: Es el portero suplente sin dudas de este plantel, no obstante no es malo y pese a su poca velocidad y poca anticipación, tiene otros atributos bastante interesantes. Le juega en contra que ya es veterano, y no va a lograr tener su chance como títular.

1. Hélton: Es nuestro portero por excelencia, tiene ya varias temporadas en el club, y va rumbo a ser la sombra de Vítor Baía en la historia del club, solamente le falta ganar una Champions. Por ahora no tiene competencia en el puesto, ya que es uno de los hombres de confianza que tengo en el plantel.

Notas del puesto: El puesto de portero esta muy bien cubierto, y en las categorias inferiores tenemos buenos valores que pueden surgir en las próximas temporadas, logrando hacerse con el puesto de titular.

Juvenil a seguir: Kadú | Angoleño | 16 años

Defesas Centraís

Centrales.png

3. Rolando: Es el bastión en el fondo, con solo 25 años es el más experiente de la linea de fondo, y lleva consigo la presión de ordenar el fondo con sus gritos, tratando de sacar el equipo adelante desde el centro de la linea final. Un central de selección absoluta, fuerte, con un gran juego aereo del cual intentaremos nutrirnos en ambas areas.

30. Nicolas Otamendi: Aqui tenemos en lo que a mi respecta, al mejor defensor de la Liga Portuguesa, el canterano de Vélez Sarsfield, con solo 23 años, le vino muy bien su experiencia en la liga rusa, porque aquí tenemos un joven con estírpe de defensor veterano, es la compañía ideal de Rolando en el fondo de la cancha, y asumo que ambos serán el temor de todos los delanteros de Portugal.

4. Maicon: Un recambio de lujo, sin dudas. El jóven Maicon llegó hace 2 temporadas proveniente del Nacional de Madeira, se ha convertido en la primer variante en la defensa, del estilo de Otamendi y Rolando, fuerte, con buen juego aereo y muy férreo a la hora de marcar. Esperemos que a futuro pueda explotar como títular, y por su mejoría personal, pensamos que le sentaría muy bien ir a la selección brasilera.

22. Eliaquim Mangala: Adquirido para esta temporada desde el Standard Lieja, parece la alternativa veloz de la defensa central. Tiene un futuro enorme, con sólo 20 años ya está en la mira del Técnico de la selección gala, y esperemos que sea citado.

Notas del puesto: Una posición claramente cubierta, con defensas que se acoplan muy bien, porque si bien son similares, tienen pequeñas diferencias que marcan una personalidad, y un estilo de juego distintos. Aquí no se harán fichajes, me parece que sería muy estúpido estropear esto, por lo tanto tampoco se marchará ninguno.

Juvenil a seguir: Tiago Lima Pereira | Portugués | 17 años

*Próximo Post: Laterales.

Editado por Bolso_Ramone

De momento, se comprueba la gran calidad de la plantilla que tenemos. Veo obligatorio reforzar la portería con un jugador jóven (22-25 años) que pueda competir con Helton por la titularidad, porque el brasileño es famoso por su irregularidad, y muchos han sido los goles encajados debido a fallos graves.

¿Que pack de logos y skin utilizas? Tienen una muy buena presentación...

Un saludo ;)

Bueno, pues me sumo a la historia!

A ver si puedo convertirme en un seguidor activo, porque de momento estoy dejando comentarios sueltos y no comento con regularidad en mis historias favoritas... :facepalm: .

Pasando a la historia, un proyecto interesante. Villas-Boas ha dejado huella, como ya haría Mourinho en su día y ahora Baía tendrá que asumir la presión y esperemos que desempeñe un buen papel. La Liga Sagres, a veces se subestima ya que suelen ganar los de siempre, pero todas las temporadas salta algún equipo que sorprende. Así que mucha suerte! ;)

Creo entender que va a ser una historia basada en el club, no?

Viendo la plantilla, tenemos un buen equipo pero hay alguien que no me gusta :biggreen , coincido con @Foster en que de Helton no me fio un pelo, es un portero de cantadas monumentales y de mucha irregularidad y eso no mola :nono . Podrías echar un ojo al mercado, aunque solo sea para visualizar a los porteros por si acaso.

Por la defensa, poco que decir, Rolando y Otamendi, yo creo que deberían ser indiscutibles, ambos de garantías en mi opinión. En el FM11 Otamendi en 2 años se hacía un crack en el FM12 no lo probé. Y luego destacar a Mangala, que yo siempre o casi siempre cuando entreno un grande, lo pillo como jugador de rotación entre primer equipo y filial y acaba siendo muy bueno ;).

Nada más, mucha suerte! :thumbsup:

La zona defensiva esta bien cubierta, en portería tenemos a Helton que cumple bastante y Bracalli es un buen reemplazo para partidos de copa etc.. En la zona central de la defensa hay jugadores muy buenos, para mi el mejor es Nico Otamendi y esperemos que los equipos grandes del continente no se fijen en el aún para disfrutarlo en nuestro club. Mangala tiene buena pinta, a seguirlo de cerca. Saludos crack :D

• Autor

Respondiendo2.png

@Foster

Si bien entiendo lo que decis de Hélton, por el momento es dueño de mi confianza hasta que demuestre lo contrario. Aún así está grande ya, y el recambio es inminente. Sobre el Pack de Logos y el Skin, los logos ni me acuerdo el nombre, los tengo hace mucho. Y el Skin es el infusse.

@Frankii_7

Bienvenido, y espero que puedas ser asiduo y constante por aquí entonces xD

La presión del puesto me encanta, y espero que ningún equipo de ninguna sorpresa y nos llevemos la liga nosotros, sin pasar muchos sobre saltos, aunque entiendo que es una liga complicada, y que jamás va a ser totalmente fácil. La historia esta basada en la carrera de Vítor Baía en realidad. Se da que la primera escala de la carrera es el FCPorto, pero perfectamente el FCBarcelona o la selección de Portugal pueden ser parte del recorrido en esta carrera, fueron dos lugares que influyeron mucho en la carrera del portero portugues.

Sobre el portero, lo mismo que le conteste a Foster, confio en Hélton, y si bien entiendo que debe haber recambio, no esta en los planes ahora. Si tengo arqueros en vista? Claro que si, tanto portugueses, como extranjeros. Pero por ahora no esta en nuestros planes invertir en ello.

Otamendi es un fenómeno, tampoco lo use mucho por ahora. Pero tiene cosas de crack, esperemos que rinda. Y el francés me encanta que sea rápidito para la defensa, me da mucha seguridad. Saludos!

@C4MGB

Sobre Otamendi, creo que estamos en condiciones para poder retenerlo aunque esta clarísimo que ante una gran oferta de un club superior, no vamos a poner reparos en pensar en la carrera del jugador. Pero sin dudas es un pilar de este equipo. Veremos que pasa con el francés que tan buena impresión causó. Saludos!

• Autor

Plantel.png

Lateraís

LateralesDerechos.png

21. Cristian Sapunaru: Por lo pronto tengo mis dudas sobre él, pero fue un pilar importante en la temporada pasada, por lo que en esta se quedará pero es suplente, por lo que veo mas factible tener otro recambio más joven y dejarlo emigrar para ser titular a este jugador ya maduro.

2. Danilo: Con solo 19 años se adueña del lateral derecho de un grande de Europa, con un gran presente, y un mejor futuro. Danilo se muestra maduro, y capaz de dominar su costado de la cancha, tanto yendo al ataque como defendiendo. Esperemos su progreso dentro del club. Por ahora es clave en el equipo.

Notas del puesto: El lateral derecho está tranquilo, dos jugadores de clase, que saben que hacer y en los cuales se confía, nuevamente se reitera, a Sapunaru se le buscará salida a corto plazo, para que su puesto pueda ser sustituido por otro jugador. El que esta en vista es Diego Renan del Cruzeiro.

LateralesIzquierdos.png

26. Alex Sandro: Sin dudas nuestro lateral izquierdo titular, nuevamente la juventud imponiéndose ante la veteranía de Alvaro Pereíra. El joven brasilero acaba de llegar desde el Santos, y tiene todo lo necesario que busco en un lateral, velocidad, aceleración, centros, marcaje y entradas incluso. La verdad muy completo, y creo que con él tenemos al nuevo Roberto Carlos, solamente le falta la genial pegada del ex Real Madrid.

5. Álvaro Pereíra: Un recambio de lujo, lateral de la selección uruguaya. Llegó hace unas temporadas desde Rumania, y se instaló en el equipo como pocos, va a alternar en el lateral, se lo va a entrenar como mediocampista por izquierda, en donde puede llegar a tener más minutos en partidos donde se necesite más marca en mitad de cancha, con su cuota ofensiva. Sin dudas un lujo tenerlo.

6. Emmanuel Mbola: El joven Mbola tiene 18 años y está cedido procedente del TP Mazembe, por lo general va a estar disponible para la Reserva, pero se lo ve con buenos ojos de cara al futuro. Es titular en Zambia y, si mejora algunos atributos claves, puede ser un diamante en bruto para nosotros. Estudiaremos su desarrollo, y problablemente haremos uso de su opción. Aunque la cesión es de 2 temporadas.

Juveniles a seguir: Luis Rafael | Portugués | 16 años

*Próximo Post: Mediocampistas centrales

• Autor

Plantel.png

Médios

MediocampoCentral.png

25. Fernando: Un mediocentro de los que me gustan, metedor. Que no deja pasar a un rival, tiene un unico problema, que a veces se extralimita en sus entradas, y le cuesta varias tarjetas, e incluso expulsiones directas. Aún así es un referente en su posición, pero no tiene un recambio a ciencia cierta, por el sistema que voy a utilizar de 4-1-2-3, el es ese 1. Que se para entre la linea de mediocentros mixtos y la linea defensiva por lo que es totalmente táctica su posición. Se le va a buscar un suplente ya que no hay un jugador apto para suplirlo. Favoritos? Varios. Lucas Leiva sería el ideal, quiere venir, pero el club no lo quiere vender, lo mismo con Miguel Veloso, tambien estan Rómulo y Deivid, ambos jugando en Brasil.

35. Steven Defour: Un mediocentro mixto de calidad. De lo mejor que hay en el mundo de este tipo de jugadores. Por encima de él, pocos. Los del Madrid y Barcelona, pero son pocos los jugadores que tienen la misma capacidad para crear que para destruir (pese a sus bajos atributos en marcaje y entradas). Es titular indiscutido, y los demás se pelearán por el otro lugar en esa mitad de cancha.

8. João Moutinho: Similar a Defour pero mas táctico, tambien un jugadorazo de selección. Que desde el 2007 mas o menos viene explotando desde el Sporting CP hasta hoy en dia, cada día juega mejor, e intentaremos exprimir al máximo su talento. El tema es que tiene un histórico en su puesto que le va a pelear palmo a palmo. Creo que en esta posición es donde tengo el fuerte del plantel principal. Esperemos adueñarnos de esas mitad de cancha.

7. Lucho González: El histórico que mencionaba antes, un jugadorazo tambien. Técnico, inteligente, siempre la pausa justa para meter pases profundos a los extremos y al delantero. Intentaremos que Lucho cuando esté en cancha sea la manija del equipo. Volvió para lograr cosas importantes, veremos si puede levantar la "orejona".

MediocampoExtremos.png

17. Silvestre Varela: Un extremo muy potente, con gran velocidad. Y muy buena técnica, no es de lo mejor del mercado, sin dudas. Pero en la Liga Portuguesa no hay extremos como los nuestros, y Varela no es la excepción. Un gran jugador, del cual buscaremos que haga una buena pareja con Danilo por la banda derecha, pueden hacer estragos en las defensas rivales.

20. Djalma: El fue una sorpresa cuando llegamos, no esperabamos un jugador tan a la par de Varela, hasta el punto que nos hace dudar a la hora de elegir un titular para el puesto de MPD. Por lo pronto Varela gana la pulseada, pero tenemos a este gran jugador que en cualquier momento puede saltar al campo haciendo que el cambio pase desapercibido.

10. Cristian Rodriguez: El "Cebolla" es sin dudas un gran jugador, por la banda izquierda es un azote para la defensa rival, y nos puede dar una muy buena mano. Por lo pronto de todos modos el colombiano con su mismo apellido gana el puesto de MPI, pero sin dudas, como Djalma por derecha. Cristian nos va a dar una gran mano por izquierda.

19. James Rodriguez: Es la magia del equipo, lo diferente. El que puede sacar un gol de abajo de la manga, tiene todo. Pegada, velocidad, regate. Un jugador completísimo, que sorprendió a muchos en Banfield de Argentina, y llevó a que lo trajeran a FCPorto, hoy nosotros lo disfrutamos y pensamos que puede madurar aquí en el club. Sinceramente, creo que puede marcar epoca en el club.

*Próximo Post: Delanteros

Hola de nuevo! ;)

Empecemos por los laterales pues, Sapunaru dudas? :? No cuestiono tu criterio pero creo que es un tío que se ha sabido abrir un hueco en el Porto. Como bien dices, fue un pilar, y hasta que no muestre que pierda ritmo y juegue peor, no lo considero un jugador a recambiar, lo veo como suplente ya que Danilo es un crack, pero no como transferible ;). El jugador jóven es Danilo, que ya de por sí es titular. Viendo al jugador que tienes ojeado, me pregunto si vas a seguir con la política de fichajes del Porto o la vas a cambiar?

En el lateral izquierdo, también domina la juventud, pero Pereira es un gran jugador que no se si aceptara chupar banquillo :biggreen . Aún así creo que es un puesto que dependerá del juego que desplieguen ambos jugadores. Sobre Mbola poco que decir, le vas a dar bola en el reserva y si tienes dos años de cesión más opción de compra, no tenemos prisa. Por cierto, ¿cuál es el precio de su opción de compra?

Después, que decir del mediocampo?¿ es, sin dudas, el punto fuerte del equipo, que un jugador como Moutinho parta de inicio como supusto suplente, dice mucho. Lo tienes todo:

• Músculo y físico con Fernando
  • Clase con Defour
  • Jugadores top, como Moutinho y, sobretodo, Lucho que es el crack del equipo junto a Hulk.

Respecto a los extremos, creo que Varela y James están uno o dos pasos por encima de sus perseguidores en el puesto: Djalma y el Cebolla ;).

Nada más, que me enrollo mucho :biggreen

Saludos!

• Autor

Respondiendo2.png

@Frankii_7

No digo que Sapunaru se vaya a ir ahora mismo, o en el verano, solamente digo que es uno de los jugadores del plantel con vías a salir, que en las próximas temporadas seguramente no esté. Pero por el mismo, que sea clave en otro club, aquí clave no será. Sobre Danilo no hay mucho más para agregar, es un crack. Y sobre la politica de fichajes del club. Diego Renan entra claramente dentro de esa politica, es un fichaje del estilo de Danilo, Alex Sandro, James Rodriguez, son jovenes sudamericanos. Yo me voy a decantar por tener un plantel que tenga un criterio mas bien nacional o al menos luso-brasilero.

El mediocampo lo describes de muy buena forma, y es básicamente eso. Lo unico que se va a fichar por el momento es justamente otro jugador en la posición de Fernando ya que no tiene un recambio adecuado, falta otro destructor.

En relación a los extremos opino como tú. Creo que Varela y James estan por encima, pero por suerte estan bastante cerca en nivel.

Saludos!

• Autor

Plantel.png

Avançada

Delanteros.png

11. Kléber: Creo que en este jugador tenemos un buen recambio para lo que es Hulk, potente, con buena aceleración, pero con un buen juego aereo, Kléber se muestra como una buena carta de cambio en la ofensiva del FCPorto, tendrá que rotar mucho esta posición por lo que tendrá minutos.

29. Marc Janko: El "Tanque" austríaco llegó esta temporada (antes de mi llegada al club) y es el típico delantero que uno pone para tirarle cantidad de balones aereos para que pueda pivotear o porque no, mandarla al fondo de las redes. Janko es fuerte, con un excelente juego aereo y con una muy buena altura. Creo que puede ser muy útil dentro del campo de juego. Obviamente tanto el primero como Janko son suplentes.

9. Hulk: El 9 que todo DT puede pretender para su equipo, es gol, potencia, regate, muy fuerte, y con gran talento Hulk en poco tiempo ha demostrado ser de los mejores arietes de Europa y es codiciado por grandes clubes europeos, tendremos que aprovechar su buen nivel de juego y explotar al máximo su habilidad goleadora.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.