Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Un saludo, amigos de FMSite. Hace poco me registré, os encontré buscando cosillas para tunear el juego, al que me envició mi hermano menor (curioso, ahora el apenas juega :biggreen). En fin, que lo que más me llamó la atención fue esta zona, donde cada uno cuenta su historia de cómo le va con su equipo.

A mí me encanta escribir, y me encanta el FM. Por lo que unir las dos cosas va a ser la caña!

Bueno, este post va como introducción a lo que quiero hacer. Como he dicho, me gusta escribir, por lo que mi intención es contar una historia paralela a la del manager, un ex-jugador que tras varios años apartado de todo lo que tuviera que ver con el fútbol, vuelve de la mano de un amigo a intentar reconducir al equipo que les hizo a ambos disfrutar como jugadores.

Jugaré con FM13, sin FMRTE, FMScout o cualquier otra herramienta ayudante. Únicamente mi excel, en el que lo apunto todo y me sirve de gran ayuda en la toma de decisiones.

Cargaré hasta la 3. Liga Alemana, Segunda Española, Francesa, Italiana, Inglesa, y por afinidad personal la Primera Holandesa, Austríaca, Eslovena, Portuguesa y Rusa. La base de datos será grande.

La frecuencia de actualización no sé ahora mismo cuál será, me gustaría que fuera partido a partido, pero mucho me temo que tendrá que ser mensual, o una cosa mixta. Aparte, me gustaría hacer crecer poco a poco la historia que hay alrededor de la persona manager, aparte del fútbol. Pero todo está condicionado a mi trabajo y al tiempo que me deje. De todas formas, mi idea es ir jugando la partida, y llevarla más adelantada a mis actualizaciones aquí, para que en un apretón de trabajo no deje esto sin novedades mucho tiempo.

Aparte del manager (que lleva mi nombre), los demás jugadores, preparadores, consejeros, ... son reales y únicamente se ha modificado su personalidad, y las relaciones entre ellos (y con el propio manager).

Los equipos, partidos, hechos en los partidos, anécdotas, ... son todas reales. Me gusta investigar sobre los equipos que entreno.

Sin más, espero que os guste. Pronto escribiré el capítulo 1.

Como vamos a jugar en la misma categoría iré ojeando la historia para sacarte información y así preparar mejor mis partidos contra el Alemannia Aachen :biggreen

@Mister no crees que te aprovechas de este novato ( sin ofender amigo todos empezamos asi)

Por cierto interesante equipo el que haz planteado y ya veremos quien es el entrenador...

Saludos amigo!

Editado por ElDiosdeBuin

• Autor

Recuerdo aquel día, en el que comienza nuestra historia. Fue un día extraño. Acababa de entrar el verano (era el 22 de junio), y el calor pegaba ya bastante fuerte para mi gusto. Además, para colmo ese día me había dejado el móvil en casa, por lo que, tras regresar del hotel a casa, lo primero que hice fue mirarlo, a ver qué me encontraba. Dieciocho llamadas perdidas. ¡Joder!

La mayoría las esperaba, más o menos. Eran casi todas relacionadas con la Casa. La empresa de lavandería, los pintores que se tenían que pasar a retocar el salón de desayunos, ahora que nos preparamos para la temporada alta, ..., entre todas las llamadas, me alegró ver la de mi amigo Willi, con el que hacía tiempo que no hablaba.

Aunque pasaban ya de las 21:30, el sol aún estaba fuera (las cosas del verano alemán, en las que el sol sale tan pocos días que cuando lo hace aprovecha pero bien, desde las 5 de la mañana hasta casi las 22 en la noche). Sabía que Willi estaría despierto, así que lo llamé. Nadie lo cogió.

En fin, mañana sábado lo llamaré, me dije. Y me metí en la ducha. Me había traido comida de la Casa, por lo que la cena estaba resuelta. Cuando estaba a punto de abrir el grifo, desde el salón volvió a sonar el móvil. ¡Coño, que oportuno!

El alarido de Willi al otro lado del teléfono terminó de arreglarme la noche. "Eeeeeeeeh! Vámonos de fiestaaa!!!" retumbó en mi cabeza con su lamentable español. De fondo se oía música disco a todo volumen. A punto estuve de colgar el teléfono.

- "Willi, ¿qué coño quieres?. Baja eso tío, que me va a reventar la cabeza. Me pillas en bolas a punto de meterme en la ducha. ¿Es algo urgente?"

- "Eeeeeeeeeh, te estabas tocando eh bribón??? ¡Te he cortado todo el punto, jajajajaja!"

- "Vete a la mierda tío, ¿qué quieres?"

- "Nada, no te enfades, joder, mañana voy a Krefeld, me paso por el hotel. ¿Estarás allí?"

- "Claro, como todos los días. ¿Pero ocurre algo?" - Ya me estaban empezando a molestar las ganas de juerga de mi amigo. Como siempre, no tiene medida.

- "¿Por qué tiene que pasar algo para que vaya a ver a mi amigo, coño?. Para ser español eres muy poco sociable jajajaja"

- "Pffffffff" -siempre me deja sin palabras- "Hasta mañana Willi, te dejo que he tenido un día muy largo"

- "Tíoooo, no te enfades hombreeee, que es viernes por la noche!!!!!. Además, ¿sabes para qué voy? He conocido a un par de pibitas que lo vas a flipar, una es de Krefeld, mañana quedamos allí los cuatro y la liamos!!!!! Jajajaja"

- (es imposible, este tío es imposible, me dije). "Willi, eres un cabrón sin remedio. ¿A qué hora te pasarás, más o menos?"

- "Jajajaja que mamón, como si pudieras fiarte de una hora conmigo, ¿todavía no has tenido bastante? Jajajajaja"

- "El primer paso es reconocerlo..."

- "Jajajajaja venga tío, a la hora de comer estoy por allí, ponte guapo, oeeeeeeeeeeeee!!!!"

Ese último grito me mató del todo. "Este Willi sabe bien cómo tocarme los huevos", dije para mí sonriendo.

Pero Willi también sabía cómo arrancarle una sonrisa a todo el mundo. Incluso a mí, que últimamente pocas cosas me hacen reir. Willi era de los pocos amigos que me quedaban de verdad.

En otro tiempo, aparte de amigos, fuimos compañeros de trabajo. Futbolistas profesionales. A mí no me conoceréis mucho, ya que desde muy joven salí de la cantera del Sevilla (donde me crucé con futbolistas que sí llegaron a ser grandes futbolistas, como José Antonio Reyes, Carlos Marchena, Jose Mari o mi amigo Antoñito, con el que sigo hablando tan a menudo como puedo), para saltar a la cantera del Schalke 04 alemán. Mi carrera profesional se ha desarrollado siempre en este país, pero por lo que sea nunca desperté demasiada curiosidad para los medios españoles o de fuera de aquí. Tampoco busqué mucho la fama, de todas formas. Soy de carácter cerrado, muy poco sociable, como dice Willi, a pesar de ser español. Fui lo que se suele llamar "un jugador de equipo".

A pesar de todo, creo que no fui mal jugador, echando la vista atrás, recuerdo grandes partidos, grandes momentos, y grandes decepciones, como la que me retiró. Hace ya casi 5 años que no voy a un campo de fútbol.

En fin, la vida. Me duché por fin, cené y me acosté, recordando viejas aventuras con Willi. ¿Qué mosca le habrá picado ahora?

• Autor

-Nota: Sé que la historia está tardando en empezar, pero dado que la voy a hacer con FM13, quiero esperar al próximo parche a ver si se solucionan algunos problemillas del juego. Mientras tanto, sigo desarrollando un poco a los personajes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La mañana transcurrió tranquila en la Casa. Solamente dos matrimonios italianos durmieron esta noche y salieron temprano para Colonia, por lo que el día se presentaba poco ajetreado. Tras recoger los desayunos, esperamos a que Anke terminara las habitaciones, y salimos a desayunar fuera.

La Casa, como llamábamos a la pensión "Hotel-Gasthof Triana", pasaba ahora por un buen momento. Pese a la actual crisis internacional, nos iba bastante bien, y cada año teníamos más clientes. La abrieron mis padres, cuando se mudaron definitivamente a Alemania, allá por el año 2002, Estamos en Krefeld, una bonita ciudad a poco más de media hora de distancia de Gelsenkirchen, donde en aquel entoncies vivía yo, que jugaba en el Schalke. Tras varios años titubeantes, poco a poco se ha ido levantando, hasta convertirse en uno de los mejores establecimientos de la ciudad. Junto a mis padres, viven y trabajan en la Casa otras dos personas: Irina, que se encarga de la cocina, y su hija Anke, que ayuda con la limpieza. Desde que dejé el fútbol definitivamente, en enero de 2008, también les echo una mano en la gestión.

Desayunamos tranquilamente los cuatro en la Braserie La Provence, un restaurante en la Uerdingen Strasse, cerca de la Casa. Hacía una agradable temperatura, una vez disipada la niebla matutina, y volvimos a la Casa, en la Kaiserstrasse para terminar de recoger. Cuando doblamos la Rote-Kreuz-Strasse vi un flamante Audi TT aparcado en la puerta. ¡Dios, me había olvidado que venía Willi! Pero además, ¿no habíamos quedado para comer?

Cuando nos vio, saltó del coche, donde nos estaba esperando, y se acercó a nosotros. El bueno de Willi Landgraf seguía manteniendo su estructura de delantero tanque, y seguía en plena forma física. Durante varios años fue la estrella del Alemannia Aachen, donde consiguió casi 200 goles en total, muchos asistidos por mí. Me llamó la atención que apareciera con el chandal del Aachen (actualmente es preparador de cantera en el Schalke), pero lo consideré una excentricidad más de mi amigo.

Saludó a mis padres y a Irina, (Anke entró rápido en la Casa, ya que Willi nunca le cayó muy bien) y tras varios minutos de charla me dio una palmadita y me dijo por bajo: "Anda, vamos a dar una vuelta por el parque, tenemos que hablar". Estaba raro. Por un momento pensé que me iba a pedir dinero. Dejamos a mis padres en la Casa y salimos.

De camino al Schönwasserpark estuvimos charlando de trivialidades, de la crisis, de la Bundesliga, de cuándo me iba a echar novia (tema recurrente en Willi), etc... Cuando pasamos cerca del Grotenburg Stadion me preguntó "Oye, ¿no has pensado en jugar con esta gente?", dibujando una maliciosa sonrisa en su cara.

- "Bueno, ya jugué un año en el Bayern, supongo que peor no me podrián tratar", le dije yo.

- "Jajajaja, mira que pelearte con Beckenbauer. Y luego la fama de loco me la llevo yo"

- "Ahí andamos, jaja. Y tú por cierto ¿qué haces con eso del Aachen puesto? Como se entere Clemens te capa vivo, ya sabes cómo es"

- "Jajajaja el bueno de Clemens, qué personaje. Está chiflado, pero quiere al Schalke. El jueves hablé con él, ya me he desvinculado del equipo".

- "¿Qué? Que te has ido del Schalke? ¿Y qué vas a hacer ahora?

- "Nah, algo saldrá". "Si no, siempre puedo venir aquí a jugar en el Krefeld, ¿no?"

Willi estaba como absorto, cogió una piedra y la tiró con fuerza al estanque. Se quedó un rato pensativo. Finalmente rompió el silencio:

- "Oye, a todo esto, vaya putada lo del Aachen, ¿no?".

- "Sí, desde luego, un añito complicado. A ver si este año volvemos a la Segunda".

- "¿Has hablado con Meino últimamente?"

- "No, la verdad que no, lo llamé tras el descenso, a ver cómo estaba. Se le veía jodido, la verdad"

- "¡Qué putada! ¡Y pensar que nosotros jugamos en la Bundesliga en ese equipo!"

- "Nos estamos haciendo viejos, ¿eh Willi?"

- "Jajajaja, eso lo dirás por ti, ¡yo estoy en la flor de la vida!"

- "Es verdad, tienes 10 años más que yo pero eres un chavalín, jaja"

Se carcajeó con su risa contagiosa. De repente se detuvo y me miró, como si hubiera estado esperando mis palabras un rato. Me dio una palmada en el hombro y me soltó:

- "Oye, ¿y si volvemos?"

- "Adónde, ¿a la Casa?"

- "No, que si volvemos al Aachen"

- "¿Qué?"

- "El miércoles hablé con Meino. Quiere que levantemos al equipo"

- "¿Qué quiere qué? ¿Qué coño has fumado, Willi?

- "Te lo digo en serio Andrés. Me hizo una oferta para trabajar de entrenador. Yo le dije que tendría que ser contigo de Manager"

- "Pero tío, ¿te estás escuchando? ¿De dónde has sacado esa estúpida idea?"

- "Sé que podemos. Quiero a ese equipo, y sé que tú también lo quieres. Y tú sabes tan bien como yo que Ralf Außem1 no sirve para nada"

- "¡No se trata de Außem! Dios mío no puedo creer que esté siquiera hablando de esto. ¿Pero tú sabes cuánto tiempo hace que no piso un campo de fútbol? ¿Ni siquiera para ir a verlo?

- "¿Y te hace falta? Por el amor de Dios, tienes 34 años, ¡si no tuvieras esa barriga podrías incluso jugar en el primer equipo!"

- "Willi, no sigas. No pienso volver al fútbol, y menos de entrenador. Además, ¡si no tengo ni el carnet!"

- "¡¡Pero que no hace falta, cojones, que estamos hablando de la Tercera Liga!! ¡En tres meses tienes el puto permiso para cuando ascendamos el año que viene!"

- "Willi, te lo repito. No soy capaz. Además tengo que ayudar en la Casa"

- "¿Pero de verdad te quieres pasar el resto de tu vida cambiando sábanas a guiris viejos? Sí que has cambiado, tío. No te reconozco"

- "Eres injusto, Willi, sabes lo que sufrieron mis padres"

Willi se puso rojo de ira

- "Pero ¿qué me estás contando? Qué coño de sufrimiento me cuentas? Te encontraron un problema cardíaco. Punto. Te retiraste porque no podías jugar sin riesgo. Ok. Pero estás aquí, coño, tú no eres el chico ese que se mató en el Sevilla!

- "No sigas por ahí, Willi, te lo advierto"

- "Tú me adviertes una mierda. Ya estoy harto de tanto autocomplacerte. Eres un puto futbolista de primer nivel, jugaste en el Schalke, en el Bayern, en el Hamburgo. Y en el Aachen, que nos lo dio todo, lo dimos todo. Eras el líder del equipo. Los ojos del entrenador en el campo. Ahora por una mierda que tengas en el corazón te retiras a los 29 tacos. ¡A los 29 tacos, no a los 18! ¡Y te pones a llorar! ¡Si tus padres sufren es porque ven la piltrafa en la que te has convertido! ¡Me das pena tío, mucha pena!

- "Te lo digo en serio, Willi, deja a mis padres"

- "¡Tus padres son unos señores de los pies a la cabeza, por eso tienen el hotel que tienen y por eso la gente de aquí los quiere como los quiere! Pero no me jodas, este no es tu mundo. Ni siquiera es tu cara. Joder, cada vez que veo el estúpido bigote con perilla que te dejaste para que no te reconocieran me dan ganas de partirte la boca!"

- "Willi tío, siento que te joda, pero he cambiado. No hay vuelta atrás".

- "He cambiado, he cambiado" - dijo burlonamente - "¡Pues cambia otra vez! Es tu vida tío, no la desprecies!!"

Nos quedamos en silencio un rato.

- "Es tarde, Willi, tengo que volver" - Empezamos a andar de vuelta

- "Nunca es tarde, Andres"

- "No puedo, además, no sabría ni por dónde empezar" - le dije cabizbajo.

- "No lo haré sin ti, tío. Hicimos al Aachen grande una vez, y lo haremos de nuevo. Pero juntos"

- "Eres un buen amigo, Willi. Sé que me hablas desde el corazón con buena fe"

- "Te quiero, tío, por eso quiero sacarte de aquí. Quiero que vuelvas"

- "Pero, Willi,..." - no sabía qué decirle

- "Mira Andrés, cuando el chico ese murió en Sevilla a todos los que nos dedicamos a esto nos removió el estómago. Da la casualidad de que es tu equipo, un canterano como tú, y tu padre te convenció para hacerte un chequeo. Te descubren la mierda esa y te dicen que no se puede operar, que juegas al fútbol bajo riesgo de colapso. Entiendo que lo dejaras. Pero tú amabas el fútbol. Y sabes que el fútbol no es solo ser jugador"

Poco a poco nos acercábamos de nuevo a la Casa. Me cogió del brazo para detenerme.

- "Andrés, te lo he dicho antes en serio. No lo haré sin ti. Cuando jugábamos no me entendía con nadie como contigo, y para esto es igual. Únicamente me meteré en el proyecto de segundo contigo, porque fracasaría si lo hago con otro o yo mismo solo. Pero entiendo que no puedo obligarte. Piénsatelo este fin de semana. Meino me lo ha dado de plazo. Escúchame, te esperaré a las 9 de la mañana en nuestro bar preferido, el de la Merowinger, frente al estadio, para darle una respuesta a Meino. Espero que aparezcas"

- "Willi tío, no me hagas esto"

- "Piénsatelo bien. Sé que harás lo correcto. Hasta el lunes"

Nos dimos un abrazo y se montó en su coche. Entré en la Casa como un zombie, recogí mis cosas y me fui a mi casa. Mis padres no estaban, le dije a Anke que me encontraba mal y me marché. Cuando llegué a casa, me senté un rato a ver la tele, pero no podía ver nada. Únicamente recordaba a Willi y su conversación.

En el fondo tenía razón. Miré a mi alrededor y no vi nada en mi casa que de verdad me gustase. Nada que me definiese.

En el cuarto de baño, me miré al espejo. Recordé a Willi y su odio a mi perilla. Sonreí. Me ví ridículo. De repente lo vi todo claro.

Era hora de afeitarse de nuevo.

Edito para ampliar info:

1- Ralf Außem se puso al mando del primer equipo tras dos años en el filial en abril de 2012, en un desesperado intento de la directiva por cambiar el rumbo negativo del equipo. Fue cesado el 3 de septiembre de 2012 (en la vida real, en la historia no hemos llegado a esa fecha) y lo sustituyó el holandés René van Eck.

Editado por pizjuan

• Autor

El camino en coche se me hizo corto. La hora y cuarto que normalmente separa las ciudades de Krefeld y Aachen se me pasó rápido recordando cuántas veces había hecho antes este trayecto cuando era jugador. Sin embargo, al pasar junto al aeropuerto, un cosquilleo me empezó a recorrer el estómago. ¿Me habría precipitado? Me empezaron a entrar las dudas.

Eran las 8:35, llegaba con tiempo. Aparqué en la Eginhardstraße, y me fui andando a la cafetería en la que había quedado con Willi. Al llegar a la Krefelder Straße (qué irónico), me encontré de frente con el Neu Tivoli, el remozado estadio del TSV Alemannia Aachen.

NeuTivoli.jpg

Neu Tivoli, Aachen

"¡Qué estadio más hermoso!"- Pensé para mí- "No merece estar en Tercera".

Seguí caminando hasta el punto de encuentro, rodeando el estadio. No había mucha gente andando, y el tráfico era fluido, pese a ser lunes por la mañana. Al llegar a la esquina, crucé la Merowinger y entré en la cafetería. Willi no estaba allí. Me senté y pedí un café con un Strudel. Con los nervios no había desayunado aún. Justo cuando iba a darle el primer bocado a la tarta, un enchaquetado Willi entró con unas enormes gafas de sol en la cafetería. Cuando lo vi no pude por menos que echar una carcajada.

- "¿Qué haces con eso tío?. Pareces un Men in Black!!"

Willi sonrió, se acercó a mí, y nos dimos un fuerte abrazo.

- "Sabía que vendrías, crack. Sabía que seguías siendo el mejor"

- "Déjate, que aún tengo dudas. No te creas que las tengo todas conmigo"

- "¿Y qué te crees, que yo sí? Jajajajaja Además, ¿qué vas a perder? Vamos a entrenar a un equipo de Tercera"

- "A nuestro equipo"

- "Así se habla, coño. Vamos, que Meino se va a alegrar de verte"

Terminé el desayuno y salimos. Camino al estadio nos cruzamos con un par de albañiles, que se quedaron mirando como si nos conocieran. Pero a medida que nos acercábamos, parecían dudar. Cuando nos separaban unos 10 metros, Willi me agarró súbitamente y me dio un beso en la boca. Los albañiles pasaron al lado sin pararse y no miraron atrás. Willi me soltó y empezamos a reirnos de mala manera, de esa forma que no puedes parar. Nos tuvimos que sentar en el suelo en un portal.

- "Willi, estas cosas vamos a tener que cortarlas, tío, ahora vamos a ser entrenadores, tenemos que ser serios"

- "¿Te has fijado en la cara del gordo?"

Otra vez acabamos casi rodando por el suelo de la risa. Desde luego, este Willi sabe cómo quitar el estrés a cualquiera. Aunque sus métodos desde luego son un poco cuestionables.

Nos recompusimos y entramos al estadio. No había casi nadie, estaban la mayoría aún de vacaciones. Subimos las escaleras y llegamos al despacho del Presidente.

c6ee1990d166da54f08d83a1ecbe4004-1397.jpeg

Meino Heyen

Al vernos, Meino se levantó a recibirnos. El bueno de Meino Heyen seguía teniendo las mismas ganas de trabajar de siempre, y desde temprano un lunes por la mañana ya estaba metido en su despacho en el Tivoli. Aunque solamente es presidente desde el año 2010, ya lo conocíamos de antes, ya que siempre estuvo vinculado de una u otra forma al Club.

Meino: "Al final has convencido a este bribón para que vuelva, ¿no?"

Willi: "Ya ves, siempre me gustaron las causas imposibles, jeje"

Andrés: "Quién me lo iba a decir, con lo agusto que estaba yo, jaja"

M: "¿Tenías un hotel, verdad? ¿Cómo te va?

A: "Bien, bien, gracias a Dios no nos podemos quejar. A ver cómo se nos da el veranito"

M: "Me alegro, hombre. ¿Y de ánimo cómo estáis? A Willi no hace falta preguntarle. ¿Estás listo para jugar?

A: "Meino, cuando me meto en algo voy al 100%. Aunque voy a tener que ponerme al día, casi que se me ha olvidado ya lo que era el fútbol, jeje"

M: "¿Sí? Pues ten clara una cosa. Aquí seguimos recordándote. Tú, junto con Willi, marcásteis una época en el club. Estoy convencido de que tras retirarse Willi, y a los pocos meses retirarte tú, el espíritu del equipo se resintió, y empezamos una caída que ha acabado por desembocar en el descenso a Tercera. Estoy seguro que solo vosotros podéis devolvernos a donde merecemos".

A: "De todas formas, ¿crees que es bueno presionar a los jugadores con el ascenso la primera temporada? Sabes que no será un paseo militar"

M: "Para eso estáis vosotros. Devolved a este equipo el carácter que tenía entre 2003 y 2006, y estoy seguro que los resultados llegarán. ¿Puedo contar con vosotros?"

W: "Presi, yo ya te di el sí con los ojos cerrados"

A: "¿Qué puedo decir? A por ellos! A todo esto, ¿de presupuesto cómo andamos?"

M: "Pues tenemos menos dinero que el que se está bañando. O logramos cesiones, o nos quedamos con lo que tenemos. Habrá que esperar tiempos mejores. Pero vamos a sentarnos a hablar de todas las condiciones económicas y deportivas"

A: "Vamos a ello".

La reunión fue larga, hasta casi las 14:00. Una cosa desde luego no se le podía reprochar a Meino: tiene las ideas claras. Y aunque tenemos una larga amistad, está claro que pone el trabajo por delante de todo, y solamente piensa en el bien del equipo. Creo que va a ser una fructífera relación.

Comí con Willi y nos despedimos. Teníamos hasta el miércoles de libertad. Ese día volverían los futbolistas de vacaciones y tendría lugar la presentación formal. Esta misma tarde le comunicarían a Ralf Außem su cese como entrenador del Alemannia Aachen.

Los motores arrancaron. Había vuelto al fútbol.

Editado por pizjuan

Bufff!! Felicidades! Me gusta mucho como estas planteando todo el prologo de la historia! La historia de andres(jugador antera sevilla y ex de estos equipos es cierta)?

Creo que el "pervertido" de willy va a cambiar a andres en poco tiempo! Jajajaj

Un saludo y te sigo

• Autor

@Semko: Muchas gracias por leerme. Me gusta jugar con mi nombre real como manager, y para darle algo más de realismo la historia de Andrés (ex-futbolista profesional) es totalmente inventada (por desgracia para mí, jeje). En cambio Willi Landgraf sí es real, así como su historia. Es uno de los ex-jugadores más queridos de la historia del Aachen. Actualmente es también realmente preparador de cantera del Schalke 04. Lo único "nuevo" es su amistad con Andrés, que le lleva a cancelar su contrato con el Schalke para ayudarlo a levantar al Aachen.

Saludos!

• Autor

aachenbanner.jpg

4. Ultimando los detalles

El martes 26 de junio se me pasó volando. Tenía tantas cosas que arreglar. Por un lado, debía terminar o encaminar todo el trabajo que tenía en la Casa. Aunque mis padres eran sobradamente capaces de llevar todo el trabajo, muchas cosas habían cambiado desde que yo me hice cargo de la gestión, y el proceso de "traspaso de poderes" no iba a ser fácil. Pero, aún contando con la negativa en principio de mi padre, decidimos que una parte del trabajo me la llevaría a Aachen y seguiría ocupándome yo de ella, al menos antes del inicio de liga. A fin de cuentas, únicamente nos separaban unos 85 Km de distancia. No había razón para soltarlo todo con urgencia.

Para mi sorpresa, la noticia de mi vuelta al fútbol como entrenador no causó demasiado revuelo en mi familia. Según mi padre, "era cuestión de tiempo que volviera a sentir el veneno", y según mi madre, bueno. Madre siempre opinó que "Ese chico Willi no te va a traer más que problemas, no es una buena influencia para ti". Menos mal que no sabe ni el 10 por ciento. Si yo le contara...

En fin, que únicamente Anke pareció lamentar mi marcha. Tras cuatro años viéndonos prácticamente todos los días, la hija de Irina, de naturaleza extremadamente tímida y poco sociable, había empezado a abrirse un poco y la verdad, me sorprendió mucho esa chica. Diagnosticada de Síndrome de Asperger (aunque no muy fuerte), necesitaba mucho del apego familiar. Su madre abandonó a su padre por la mala vida que le daba, cuando ella tenía apenas unos 10 años y, desde entonces, habían vivido en 5 ciudades diferentes. En Krefeld se asentaron con nosotros y ella tardó 4 años en empezar a socializarse con los que prácticamente convivían alrededor. Un misterio, la mente humana.

Otra cosa que tuve que arreglar era el tema de la vivienda. Obviamente no iba a seguir en Krefeld para darme el paseo todos los días en coche (no me gusta conducir, a pesar de tener un BMW), así que tendria que buscar algo en Aachen. De momento, tendría que alojarme en un Hotel, aunque su elección no fue ningún problema. Indudablemente el Pullman Aachen Quellenhof, justo en el Stadtgarten y a unos 5 minutos de distancia del Tivoli, era la opción número 1. Incluso podría ir andando al estadio. Miel sobre hojuelas.

5327v00.jpg

Pullman Aachen Quellenhof

También le eché por la tarde un vistazo a algunas notas que me había mandado Außem, el ya ex-entrenador del Aachen. Sabía que con Ralf no iba a tener ningún problema, ya que es prácticamente un hombre de la casa. Se ofreció para cualquier ayuda que pudiera necesitar y me confesó que el trabajo en el primer equipo le había venido grande, y no pudo hacer nada con un vestuario roto. Me dijo que le dolió como al que más bajar al equipo a Tercera y que en todo lo que pudiera ayudar para su vuelta a Segunda que contara con él. Sé que lo dice con sinceridad, por lo que no descarto unirlo al equipo técnico.

Ya con respecto al equipo, contaba las horas para la presentación de mañana miércoles. Había mirado la plantilla, sus nombres, edades, puntos fuertes y débiles, ... Entre ellos, dos nombres me resultaban tremendamente familiares, ya que compartimos vestuario como jugadores ya en el propio Aachen. Por un lado estaba Sascha Rösler, delantero, que estuvo en el equipo del 2005 al 2007, creo recordar, (se fue cuando se marchó Willi), y que ahora ha vuelto esta temporada de nuevo del Fortuna Düsseldorf, y por otro lado estaba Thomas Stehle, mediocampista de gran calidad, que lleva en el equipo desde 2004. Va a ser interesante la relación con Thomas, ya que cuando éramos jugadores lo hacíamos en la misma posición, por lo que "estábamos condenados a entendernos". Voy a necesitar la experiencia de Thomas en este proyecto. Me alegro que haya renovado un año más para seguir con nosotros.

Lo cual me vuelve a llevar a la cabeza las palabras de Willi, "Si no tuvieras esa barriga aún podrías jugar". Sonreí. Las vueltas que da la vida. Aunque no pensaba volver a vestirme de corto, no pude dejar de añorar esos momentos, y recordar los partidos en los que, junto a otros, compartí alineación con Thomas y con Sascha. Tras 4 años como un ermitaño, en los que me parece que todo ha cambiado, y estos chicos siguen haciendo lo mismo de siempre. Y ahora iba a ser su entrenador. Lo dicho, las vueltas que da la vida.

Terminé de hacer una pequeña maleta con las cosas más importantes y me acosté pronto. Mañana sería un día muy largo.

Bueno te sigo desde ya, me está encantando tu historia, sobre todo tu forma de narrarla, se nota que te gusta escribir. Sigue así.

Saludos!

• Autor

@jayckjames: Muchas gracias amigo, con esto de esperar un poco a ver si mejora el FM13 prácticamente estoy escribiendo un libro, jajaja. De todas formas habrá que ir empezando ya con la pretemporada, que esto es FMSite, no LibroSite xDDD

Gracias por leerme!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.