Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Escribo esto porque ya tiene cojones la cosa. Jeugo con un 4-3-3, intento dominar (Eso es otro asunto, que no urge tantísimo como este...) la posesión y tocar en campo rival. Y a veces da sus frutos... pero no hay partido en el que no encaje un par de goles a la contra. Los delanteros rivales son rápidos, pero tampoco es que mi defensa se arrastre (La titular tiene 13-11(12 su suplente) 10 y 12 respectivamente en el atributo de velocidad), pero es una sangría defensiva. He probado a jugar con la línea más atrasada, incluso renunciando a presionar su salida de balón, pero así lo único que consigo es renunciar a mi dominio del partido para que ellos sigan haciendo pases al hueco y goleándome. Hago marcaje al hombre, con atributos altos en marcaje y entrada... pero es que ya no sé que hacer, es un jodido coladero esto.

¿Cómo te hacen los goles mayoritariamente?

¿Cuál es tu táctica?

¿Tienes tildada tú mismo la opción de "Contraataque"?

Editado por Sabir

• Autor

¿Cómo te hacen los goles mayoritariamente?

¿Cuál es tu táctica?

¿Tienes tildada tú mismo la opción de "Contraataque"?

Suelen ser pases a la espalda de mi defensa, especialmente a la espalda de los laterales (Aunque también ocurre con los centrales), en los que los extremos o delanteros ganan en velocidad a mis defensas, y se quedan a solas contra el portero.

Por ejemplo, acabo de jugar un partido en el que iba 2-0 al minuto 20 y ha acabado 2-6. Probé a atrasar la línea defensiva, aún así los seis goles vinieron igual; pase al hueco, el extremo le enseña la matrícula a mi lateral, y el resto de la defensa se queda de brazos cruzados. De hecho, a partir del tercer gol fue clamoroso; el único que retrocedía para defender la portería fue el lateral sobrepasado. Los otros tres defensas se quedaron anclados en el sitio, y no estamos hablando de un Cádiz-Barcelona, sino de un Cádiz-Elche, con todos mis respetos para los ilicitanos.

Juego con un 4-3-3 fluido, pero estoy observando que el posicionamiento es ridículo. No somos un equipo compacto, sino una marabunta de jugadores corriendo... al menos, en defensa.

Sí, de hecho, debería de anotar bastante con el 4-3-3; mis contras tendrían a tres delanteros, y no sólo uno y dos extremos, como es su caso. Pero mis delanteros NUNCA ganan la partida a su defensa. Voy por la segunda vuelta del campeonato y no recuerdo haber marcado ningún gol a la contra.

¡Muchas gracias por responder, Sabir!

Mira, varias cosas entonces. Suponiendo que se trata de dar más estabilida defensiva, primero de todo: desactiva tu casilla de "Contraataque". Esta es un arma de doble filo, ya que tus jugadores (laterales, centrocampistas) salen en "marabunta" al ataque una vez que tu equipo recupera el balón. Y si luego, por azares de la vida, pierdes la posesión, entonces no tendrás defensa, sino un montón de espacios que el delantero rival puede aprovechar.

Fíjate en el primer gol de este vídeo:

Los defensas salen al contragolpe, el equipo rival recupera y un rápido delantero rival se encarga de ocupar todos los huecos.

Jugar con la línea retrasada es un acierto si los delanteros rivales son muy veloces y buenos desmarcándose, pero yo a eso le añadiría una cosa: rebaja la Anchura. De este modo todos tus jugadores se acercarán más y habrá menos espacios entre tus defensas por los que puedan colarse los delanteros. ¿Cuál es la desventaja de esta opción? Pues que entonces dejarás las bandas más libres y los extremos rivales podrán centrar más fácilmente. Así mismo, tu juego por bandas también se reducirá y un estilo de fútbol "directo" será menos efectivo. Sin embargo, seguro que de este modo recibirás menos goles (sobre todo si tus defensas son buenos en el balón aéreo).

Marca bien a los pasadores rivales: marcaje de cerca siempre y presión siempre. De este modo obstaculizarás que sus organizadores tengan el tiempo suficiente para pensar como para colar uno de esos fastidiosos pases al hueco. No sé si lo tienes o no en tu 4-3-3, pero yo colocaría a un CD. Dan siempre mucha estabilidad defensiva.

Haz el equipo más rígido y menos fluido. Asegúrate de que tus defensas no se prodigan demasiado en ataque y bájales la mentalidad y la libertad creativa (Estilo de Juego - "Rígido y Más Discinplinado"). De este modo se reducirán aún más los huecos y la fiabilidad de tus defensores.

Rebaja el Slider de Presión de tus Centrales y Laterales. A veces es muy bueno presionar, pero tus jugadores pierden la posición si lo hacen. Por lo tanto es extremadamente peligroso decirle a tus últimos hombres que presionen mucho. Si quieres no ceder espacios lo mejor es reducir este Slider (Instrucción de Equipo - "Aguantar Más"). También podrías probar a Marcar en Zona, es más útil ante delanteros rápidos que el marcaje al Hombre, ya que los defensas pierden menos la posición.

Y no sé, esto es lo que se me ocurre.

Editado por Sabir

• Autor

Muchísimas gracias por ese pedazo de respuesta tan gráfica, Sabir, voy a poner en práctica lo que me has enseñado ahora mismo, que tendré que hacer rotaciones para visitar dos campos muy cumplicados, y te responderé de la misma forma.

¡Un saludo y muchísimas gracias!

• Autor

Nada, he probado atrasando mucho la defensa (En la primera etapa del slider) y cerrando campo. A pesar de que hayan dominado la primera mitad, hemos dominado la segunda, dejando buena sensación a pesar de no ser capaces de revertir el marcador (Aunque suene a oxímoron). Su segundo gol me llegó de córner, quizás evitable prestándole más atención a las jugadas a balón parado, o quizás no. Pero el primero es un gol de los que me quejo de manual... Voy a intentar subirlo.

LISTO:

No sé por qué, no se ve el segundo anterior, en el que sale como se inicia la jugada. Mi delantero interior izquierdo presiona a su lateral derecho, este la pasa a su central derecho, pega el patadón y...

2zxnudd.jpg

Mis instrucciones de equipo, modificadas en el minuto 75 para alegar a la épica y remontar el partido. El resto del encuentro, la barra de anchura estuvo a la altura de la línea defensiva, el tempo en lento, y perder tiempo en la posición más o menos opuesta que tiene ahora. Lo único que no varié para remontar fue la línea defensiva.

Marcajes específicos a sus delanteros, presión a sus centrales para que no peguen esos bombazos... Y al menos no me han metido cuatro o cinco goles simétricos, sólo uno. ¿Algún otro consejo para que mis centrales no se queden clavados y al menos les presionen en los pases al hueco?

Un saludo y muchísimas gracias.

Estos casos se suelen dar por descompensación entre los centrales. Veo que tienes uno en rol cubrir y otro en rol tapón, pero yo intentaría acentuar esto mucho más: pon a uno alto (con atributos como Valentía, Equilibrio, Fuerza, Agresividad, Salto, Colocación...) con una mentalidad ofensiva para ganar esos balones altos y en el otro puesto de central busca a uno rápido y que sepa colocarse y leer las jugadas (Aceleración, Velocidad, Colocación, Anticipación, Decisiones, Entradas, Serenidad...). De esta forma las defensas adelantadas suelen funcionar muy bien. Yo en mi equipo ahora estoy adelantando la línea defensiva cada vez más y te digo que si encuentras una pareja de centrales como estos dos (Defensa Tapón - Defensa Cubrir), no sucederán mucho más tiempo estas cosas.

De todas formas, la jugada del primer gol es extraña: ¿donde está tu jugador Cerdan y tu central Lucena? ¿Habían subido a rematar alguna jugada a balón parado? La línea de 4 ahí no está en absoluto compensada.y tuvo que ser el lateral De Coz el que fuera a correr desde la banda a tapar a Delibasic (el cual tampoco es que sea Rayo McQueen). Si tu defensa estuviera menos abierta y mejor posicionada habría sido imposible que se diera ese gol.

Editado por Sabir

• 4 semanas más tarde...

Sorry post repetido.

Editado por tiomofa

Nada, he probado atrasando mucho la defensa (En la primera etapa del slider) y cerrando campo. A pesar de que hayan dominado la primera mitad, hemos dominado la segunda, dejando buena sensación a pesar de no ser capaces de revertir el marcador (Aunque suene a oxímoron). Su segundo gol me llegó de córner, quizás evitable prestándole más atención a las jugadas a balón parado, o quizás no. Pero el primero es un gol de los que me quejo de manual... Voy a intentar subirlo.

LISTO:

No sé por qué, no se ve el segundo anterior, en el que sale como se inicia la jugada. Mi delantero interior izquierdo presiona a su lateral derecho, este la pasa a su central derecho, pega el patadón y...

2zxnudd.jpg

Mis instrucciones de equipo, modificadas en el minuto 75 para alegar a la épica y remontar el partido. El resto del encuentro, la barra de anchura estuvo a la altura de la línea defensiva, el tempo en lento, y perder tiempo en la posición más o menos opuesta que tiene ahora. Lo único que no varié para remontar fue la línea defensiva.

Marcajes específicos a sus delanteros, presión a sus centrales para que no peguen esos bombazos... Y al menos no me han metido cuatro o cinco goles simétricos, sólo uno. ¿Algún otro consejo para que mis centrales no se queden clavados y al menos les presionen en los pases al hueco?

Un saludo y muchísimas gracias.

Viendo las instrucciones al equipo hay algo que chirria bastante y que Sabir ya te comentó anteriormente: otorgas demasiado libertad creativa a tus jugadores, y eso hace que pierdan la posición, sobre todo defensivamente. Lo que yo haría en tu caso sería analizar la plantilla y ver si tus jugadores son tan buenos técnicamente como expones en tu táctica. Sinceramente no creo que su atributo en decisiones sea tan bueno como para que asumas ese riesgo. Lo lógica sería reducir la libertad creativa, bien en las instrucciones al equipo o modificando la filosofía de juego a rígida o como mal menor a equilibrida. Con ello tu ataque será quizás algo más previsible, pero ganarás en disciplina táctica y tu equipo te dará otras sensaciones, te lo garantizo.

Un saludo.

Tal cual te comentaron amigo Pedro...

Llevar las cosas al extremo suele dar problemas... fíjate que tienes "Fluida", "Ofensiva", "Más expresiva" y "Más movimiento"... con esto hay una cosa muy clara... ya puedes poner lo que quieras que tus jugadores van a hacer lo que les salga del "bajo vientre"... no se si me explico... xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.