Jump to content

[Opinion y Queja] Football Manager 2013

Respuestas destacadas

pero que competidor tiene en el mercado el FM???, si somos todos super fieles!!!, yo pienso que este año con el cambio del motor de partido tendrían que haberlo testeado mas antes de sacarlo, cuando son mejoras de poca cosa, como otros años bueno, pero que te pongas a estudiar una tactica, a trabajar los entrenamientos, y como dicen por ahí, en el momento de jugar los partidos parezcan un patio de colegio, no es una cosa achacable a los betatester ni nada de eso, sino a la propia compañía que lanza al mercado un producto inacabado, y pienso que los que compramos el uego, que somos los destinatarios finales y que nos gastamos la pasta, como mínimo tendremos derecho a decir que el juego esta inacabado.

lo que mas me molesta de esto es que al final la jugabilidad si se resiente, pq yo inicio una temporada llena de fallos y en diciembre o en enero tengo que empezar otra partida que rorrige los errores que he ido teniendo que soportar.

el año pasado no soportaba el error de las lesiones; torcedura de tobillo 6 meses de baja, uña de un dedo 8 meses... y este año los partidos son de risa y el sistea de entrenamientos una locura. Al final corregirán una cosa y nos acostumbraremos a la otra, pero se dice con animo constructivo, tampoco creo que sea para hacer daño a nadie, al fianl a todos nos motiva lo mismo; el mejor simulador de futbol del mercado.

Yo siempre parto de la base de que el Fm que se compra en noviembre es un juego inacabado sin pulir.

Hasta despeus de navidades ni me planteo comprarlo y en funcion de como vaya la cosa. Si para febrero sigue siendo uan castaña, pues sigo con el FM2012.

Yo siempre parto de la base de que el Fm que se compra en noviembre es un juego inacabado sin pulir.

Hasta despeus de navidades ni me planteo comprarlo y en funcion de como vaya la cosa. Si para febrero sigue siendo uan castaña, pues sigo con el FM2012.

Todos los años doy la razón a este tipo de comentarios, y luego no soy capaz de aguantarme... :auch:

No soy un fanboy, de hecho ni he comprado el juego aún (ni pienso hacerlo muy pronto, no tengo apuro). Pero soy programador (aunque a mucha menor escala obviamente, pero sé como es el mundillo de la programación) y entiendo lo que sucede. No es soplar y hacer botellas, creanme.

Lo tuyo Lucas, es de risa (con todo respeto). Lo que tu estas haciendo es como esto: un comensal va a un restaurante pide una comida de 30€ se la sirven, la prueba pero sabe muy mal, no se la puede terminar y se molesta xq antes esa comida la preparaban bn. Luego llega otro comensal y lo critica x quejarse de la comida, pero el no la ha probado,pero aun asi se pone a defender a la cocinera y sus metodos d preparacion.

Compra el juego, juegalo bastante y analiza su ME. Y dsps da tu punto d vista y sera valido xq estas en igualdad d situacion con al q critica el juego, si aun asi t gusta pued es muy respetable.

Yo estoy como Ziganda. De momento a ver si le puedo ir metiendo mano a la demo (apenas la he podido tocar desde que me la descargué) y leyendo opiniones aquí o allá, y ya veremos.

Si no, a seguir, en mi caso, con el FM10 :punk:

Yo estoy como Ziganda. De momento a ver si le puedo ir metiendo mano a la demo (apenas la he podido tocar desde que me la descargué) y leyendo opiniones aquí o allá, y ya veremos.

Si no, a seguir, en mi caso, con el FM10 :punk:

Tu eres de los míos, arriba el FM10 :punk:

No creo que se diviertan haciendo estas cosas ni tampoco que jueguen con nosotros de este modo.

El problema es que aquí casi ninguno sabe diferenciar el hecho de que las empresas diseñadoras de juegos no les importa en gran escala el hecho de dar un buen juego, sino mas bien la capacidad de conseguir grandes ventas del mismo.

Quiero pensar que existe una razón para no dar solución a los problemas antes de lanzar el juego pero no se me ocurre nada ni a mi ni a expertos que yo conozca sobre el tema.

Pero bueno, ya lo vivimos con el FM 2010 (en menor medida) luego en FM 2011 surgieron varias cosas, en el FM 2012 también tuvieron que hasta largar parches de urgencia y ahora con FM 2013. Con FM 2013 he aprendido que debo esperar hasta febrero (mínimo) para comprar el juego y jugarlo bien.

Es muy fácil quejarse y esperar todo servido, algo que todos estamos muy acostumbrados a hacer. Primero hay que revisar la experiencia que tenemos con el producto y después ser inteligente si volver a elegirlo o no, ya que a fin de cuentas nosotros somos los que determinamos las ganancias de ese grupo.

Hay una explicacion para este aumento repentino de bugs en muchisimos videojuegos. Lo lei en un articulo hace unas semanas:

Pensad lo siguiente. Sale un juego (da igual, el que sea). A la semana/ mes ya hay al menos 50 paginas donde aparece dicho juego pero PIRATA. ¿Como se defiende una compañia de esto? Facil. Cuando actualizas un juego, lo normal es que lo hagas para quitar bugs. Del mismo modo, al actualizar un juego, si es pirata no funcionara, y se tendria que crear un nuevo Crack para el juego.

Lo que quiero decir con esto es dos cosas:

a) A las compañias les sale mas rentable provocar algunos bugs, de forma que no se pueda jugar al juego en cuestion, a perder dinero por culpa de copias ilegales. Cuanto mas tarde el parche, mas ganan (los juegos nuevos son mas pirateados, cuesta mas borrar los archivos subidos a paginas tipo Fileserve, Upload... porque son nuevos y por cada uno que borras aparecen 3 mas).

b) Saben que el juego se va a seguir comprando, que la gente se queja, pero las quejas acaban ahogadas cuando sacan el parche. Ellos no estan perdiendo dinero ahi, puesto que se seguira comprando, con bugs o sin ellos.

Esto, amigos, es la nueva politica que tienen las compañias. Empezo EA con el FIFA, le siguieron compañias como Konami, Capcom, Ubisoft. Juegos que se supone que estan pulidos y seran los mejores (Assassins Creed 3, PES, Residen Evil 6...) Presentan los mismos bugs que anteriores juegos, incluso mas bugs, de forma que se queda pillado el juego o es imposible realizar una mision por un bug.

Edito: Luego estan los DLC's que se sacan a la semana de que aparezca el juego. La saga CoD por ejemplo ya ha sacado para el Black Ops 2 varios mapas. Que te cobren por ellos no lo entiendo. Me estas vendiendo un juego "completo" y sin embargo te reservas cosas para que, el mismo dia que me gasto 70€ me gaste otros 12 mas para no se que mision especial... o mapas... o extras... o lo que sea.

Hay una explicacion para este aumento repentino de bugs en muchisimos videojuegos. Lo lei en un articulo hace unas semanas:

Pensad lo siguiente. Sale un juego (da igual, el que sea). A la semana/ mes ya hay al menos 50 paginas donde aparece dicho juego pero PIRATA. ¿Como se defiende una compañia de esto? Facil. Cuando actualizas un juego, lo normal es que lo hagas para quitar bugs. Del mismo modo, al actualizar un juego, si es pirata no funcionara, y se tendria que crear un nuevo Crack para el juego.

a) A las compañias les sale mas rentable provocar algunos bugs, de forma que no se pueda jugar al juego en cuestion, a perder dinero por culpa de copias ilegales. Cuanto mas tarde el parche, mas ganan (los juegos nuevos son mas pirateados, cuesta mas borrar los archivos subidos a paginas tipo Fileserve, Upload... porque son nuevos y por cada uno que borras aparecen 3 mas).

b) Saben que el juego se va a seguir comprando, que la gente se queja, pero las quejas acaban ahogadas cuando sacan el parche. Ellos no estan perdiendo dinero ahi, puesto que se seguira comprando, con bugs o sin ellos.

Esto, amigos, es la nueva politica que tienen las compañias. Empezo EA con el FIFA, le siguieron compañias como Konami, Capcom, Ubisoft. Juegos que se supone que estan pulidos y seran los mejores (Assassins Creed 3, PES, Residen Evil 6...) Presentan los mismos bugs que anteriores juegos, incluso mas bugs, de forma que se queda pillado el juego o es imposible realizar una mision por un bug.

Edito: Luego estan los DLC's que se sacan a la semana de que aparezca el juego. La saga CoD por ejemplo ya ha sacado para el Black Ops 2 varios mapas. Que te cobren por ellos no lo entiendo. Me estas vendiendo un juego "completo" y sin embargo te reservas cosas para que, el mismo dia que me gasto 70€ me gaste otros 12 mas para no se que mision especial... o mapas... o extras... o lo que sea.

Esto es una soberana gilipollez

Estoy de acuerdo en todo pero si buceas un poco por internet siempre acabas encontrando el parche pirateado para actualizar cualquier juego, asi que en el fondo no tiene mucho sentido sacar un juego con bugs provocados pero me parece una buena medida si de verdad lo hacen por eso.

Suena lógico, pero a mi opinión la compañía pierde más sacando productos deficientes que "se pueden arreglar con un parche" a las semanas despúés. También las compañías funcionan a base de confianza y prestigio en los consumidores.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.