Jump to content

Featured Replies

No conoces al Werder real: van de goleada en contra a goleada a favor durante toda la temporada xD Por ejemplo, últimos tres resultados: 1-4 en contra, 4-1 a favor, 1-4 en contra xD A mí me parece que el esquema de Schaaf es prácticamente suicida, el centro del campo lo forma un trivote con Junuzovic de centrocampista defensivo (cuando no lo es) y delante de él Hunt y De Bruyne: vamos, dos portentos en lo que se refiere a físico y dejarse la piel para robar balones. Y eso sin meterme con los carrileros xD Por lo tanto, sí, Hunt está bien colocado de Determinación, Concentración, Consistencia, etc.; pero yo le metería un punto más de Talento, Pases, Técnica, Remate, Decisiones, etc. Y es que es realmente el jugador que suele marcar las diferencias en el equipo. De esos que cambian partidos y se hartan de dar goles y asistencias.

Tengo mucha curiosidad por ver qué hace el FM con él, porque yo nunca lo he dirigido y jugando contra ellos, pues... Digamos que la máquina no lo lleva muy bien xD

Pues nada, aprovecho este off-topic para desearte suerte en los siguientes partidos de pretemporada y que no haya más lesiones!

• Autor

2yyb8fb.jpg

Sabir: Que sí , ya se que Schaaf, alabado por los puristas del juego bonito, es un suicida por como juega, ya que, no es el Barça de Guardiola que además de poner a jugar, los convencia de defender y presionar como locos.

Este fin de semana 4-1 han recibido del Eintracht de Frankfurt, sin Hunt de baja. La pagina oficial en ingles titula "Still looking for consistency" . Todavia buscando la consistencia, la estabilidad. Y lo que les queda.

Sistema y alineación. 4-1-4-1

Mielitz;

gebreselassie, prödl, sokratis, schmitz;

Junuzovic (por delante de la defensa);

Arnautovic, de bruyne, fritz, elia;

Petersen.

O sea, fritz en el medio para recuperar, Junuzovic para sacar el balón jugado, de bruyne de organizador, dos balas en banda y petersen a cazar. Ignjovski en el banquillo salió por Junuzovic; Bargfrede no convocado (¿lesionado?).

Un suicidio.

Pero un tío con 5 en determinación es un vago y, aunque tenga calidad, jugará cuando le de la gana y, en una Liga como la Bundesliga no se si se puede consentir. Por eso creo que es un valor demasiado bajo, tal vez, 7-8 sería más adecuado, creo yo. Hasta ahora el FM le hace un par de jugaditas por partido y el resto mirando. La posición en que le he puesto como MP de ataque y tambien como DLI de ataque en banda derecha. Podría probarlo de enganche de ataque a ver qué.

Editado por warrik

Bueno, pues una pretemporada que en teoría es buena pero que me deja un poco inquieto con lo que puede pasar con el equipo, si bien hemos ganado dos partidos, y marcando tres goles en cada uno de ellos, también es cierto que el tercero lo hemos empatado a 0 contra un equipo que en teoría deberíamos de haber ganado como a los anteriores, pero bueno, veremos como empezamos la temporada, todavía tenemos que conjuntarnos en equipo y quitar esa vagancia...jaja

Saludos!

• Autor

35d53km.jpg

13º. Insomnio.

Doris sintió frío en la cama. Instintivamente, se arropó y alargó el brazo hacia el cuerpo de Uli, pero sólo encontró el vacío. Remoloneando palpó pero no encontró nada más que las ropas de la cama revueltas. Se dio medio vuelta, encendió la luz y agarro el despertador, las 3.30 de la madrugada. ¿Dónde estaba Uli?. La puerta de la habitación estaba entornada y un tenue resplandor se filtraba por la rendija entre la puerta y el marco.

Se levantó, se puso una bata y abrió la puerta. Había luz en el despacho de Uli. Todavía había muchas cosas guardadas en las cajas de la mudanza y la casa estaba medio patas arriba, pero su despacho tenía lo imprescindible para que Uli trabajara en él, con el ordenador y demás chismes informáticos. Se quedó en la puerta mirando como Uli, de espaldas a ella, miraba la pantalla donde se veían tácticas y posicionamiento de los jugadores.

2w6aofn.jpg

• Uli, son las tres y media de la mañana, ¿qué haces?
  • Lo siento cariño si he hecho ruido y te he despertado. No tenía sueño y estoy mirando unas cosas.
  • No, no has hecho ruido, pero ¿es tan urgente?
  • No, pero el último partido me ha dejado preocupado. Fue patético. Si con un equipo afiliado y pequeño, jugamos así, nos podemos preparar para el campeonato de verdad.No se a qué están jugando. No hacen casi nada de lo que les digo. Bueno, no todos. Hay algunos chicos que me están gustando, incluso, algunos del filial, pero otros, otros es mejor ni pensar en ellos.

• Pero, ¿ no lo puedes dejas para mañana?
  • No, porque tengo que llevar algunas ideas claras para decírselo mañana en el entrenamiento. Dentro de 4 días, nos vamos de gira a Portugal y las cosas tienen que mejorar. Hay que entrenar bien estos cuatro días y con las ideas claras para plasmarlas en esta gira, porque los partidos son muy seguidos y no tenemos tiempo de entrenar entre medias. Y, tengo claro, que si alguno no mejora un poquito, va a tragar mucha grada se llame como se llame, a menos que se quiera ir antes.
  • Uli, sólo llevas tres partidos; no pueden empezar a tope, jugando muy bien, se tienen que adaptar a ti y a tus métodos, y a tú a ellos y su forma de ser. Debes de tener paciencia.
  • Ya lo sé Doris, pero si los hubieras visto ayer. Si hasta uno de ellos casi se echa a llorar en el descanso cuando pegue tres voces.

• Es que hay veces que tus voces....
  • Sólo hizo una jugada en todo el primer tiempo, buena es verdad, pero sólo una. Y gana mucho dinero, demasiado tal vez para lo que hace. Claro que hubo otros que ni eso. Yo sólo quiero que hagan su trabajo de manera profesional. Esto no es un equipo amateur, ni una panda de amigos que se reúnen en una pachanguita y después se van a tomar algo. Es un equipo de primer nivel de una de las mejores ligas de Europa. Que al menos hagan su trabajo me parece lo mínimo.
  • Pero no todo el mundo será como tú. Me vuelvo a la cama, hace fresco ¿vienes?

• Voy a seguir un poco más, en un rato voy.

314c9ix.jpg

Uli abrió la carpeta de formaciones del equipo, buscó la titulada "4-2-3-1 y sus variantes" y hizo click sobre ella. Inmediatamente una serie de gráficos y archivos estadísticos se desplegaron por la pantalla del ordenador. No era el sistema que mejor se adecuaba a lo que tenía en la plantilla. Basicamente, porque el secreto del sistema era el equilibrio que los dos mediocampistas le daban al equipo. Tenían que ser buenos defensores pero, a la vez, buenos técnicamente porque serían, posiblemente, los jugadores que más tocarían el balón a lo largo de un partido. Por lo menos uno de ellos, sería el organizador del equipo. Y el problema era que sus jugadores eran malos marcadores y sólo el chico multiusos, Golodyuk podía jugar de todo en ese mediocampo. Si no, con ese sistema corría el riesgo, de que el centro del campo fuese una autopistra hacia su defensa. Lo probaría en el siguiente partido. Para colmo, la lesión de Lazovic era francamente inoportuna.

Un bostezo se le escapó sin darse cuenta. Miró el reloj, las cuatro de la mañana. Intentaría dormir un poco antes de ir al entrenamiento. Y sólo estaban en pretemporada....

Editado por warrik

vas dandole vueltas al equipo sin dejar nada al azar.asi seguro que conseguiras un buen equipo.los buenos equipos se hacen desde la defensa.por ahora centrate en eso.saludos

Uli ha puesto las cosas en su sitio ¿que se creen estos niñatos de hoy día? El si que conocio el fútbol de verdad y no los chulitos tontos de hoy en día.

Bien hecho por vender a Arnautovic, nadie es insustituible excepto si su actitud es insustituible, al menos esa es mi opinión

La plantilla yo no entiendo mucho pero me gusta como ha quedado, aunque es todavia poco MALS asi que habrá que ir cambiando poco a poco.

El tema de la pretemporada en cuanto a resultados no dice mucho por la diferencia de nivel que existe entre un equipo de la bundesliga y otros de ligas mucho peores, si tus sensaciones son de aburrimiento malo, yo en el fm lo principal es no aburrirme y cuando me aburro es cuando empiezo a hacer cosas raras solo para divertirme xD no se como lo veras tu.

Yo la única cosa que se es que Doris si Uli se aburre me parece una mujer que lo mismo le da con la sarten para que se entere su marido de que lo primero es cuidarse a el mismo y el futbol es secundario, por otra parte según entendi Doris quiere que Uli trabaje para que no recuerde la pérdida de su hijo constantemente y en Alemania además esto lo puede hacer porque tiene mucha gente conocida y querida. Eso es lo que he entendido yo, no se si iran por ahí los tiros jaja.

El tema es que este equipo es un desastre y cambiar su rumbo va a ser dificil, asi que yo por lo menos quiero que Warrik haga un equipo competitivo y poco me importa si tarda 20 jornadas mientras el consiga al final su objetivo y se divierta. Si acabamos 17º no importa pero que acabemos con buenas sensaciones.

Un saludete y suerte en la gira por Portugal

Yo me quedo con la segunda variante del 4-2-3-1, con los dos CD marcando terreno, uno defensivo y el otro no tanto (imprescindible Junuzovic, me parece clave); así también en ese esquema si juegas más "defensivo" con los CD tienes que atacar a tope con los carrileros, así que tierra adelante para Schmitz y Bandalovski. Pero me parece que tenemos terrenos que explotar aquí. En cambio, en la variante con el doble pivote más avanzado tendremos una autopista salvo que coloquemos a los dos puramente defensivos, en cuyo caso no tiene sentido que los adelantemos. Y en el último perdemos mucho al no contar con MPC y teniendo ese tipo de jugadores estilo Hunt, pues es casi la única forma de aprovecharlos.

¿Has pensado en traerte a De Bruyne? No dejo de pensar que apenas llegó a debutar en tus Latics, y actualmente juega en el Werder. Aunque sea podrías traértelo cedido (y echar a Hunt o Marin).

Sobre el Werder real, ya veo que estás informado. Para mí Hunt está puesto así bien en el aspecto MALS, pero ya te digo, un puntito más en Decisiones, Técnica, Talento... No sería exagerado ;)

Por el aspecto tramero: ahí ahí, ahí es donde se ve a un entrenador de verdad. Cada vez me gusta más este señor ex-potrillo. Quizás se merezca ya un post en mi historia :yep:

Editado por Sabir

A mi tambien me convence el 4-2-3-1 con 2 mediocentros.uno mas defensivo y otro organizador.es como jugaba el valencia de benítez y mira lo que hizo.

No tengas miedo y todo equilibrado y con malos atributos MALS a la calle,sea quien sea.Te interesan hombres y no nombres.

Suerte

• Autor

2yyb8fb.jpg

jayckjames: Es correcto, el tercer partido ha sembrado bastantes dudas en el entorno del cuerpo técnico. Aunque no todo es culpa de los "mingafrias", que tambien, sino que otros jugadores que deben dar más no están respondiendo. Un saludo compañero. :biggreen

nisetru: Miedo ninguno, no es esa la razón. El tema es que no hay ofertas por esos jugadores. Si los pones transferibles, aparte de depreciarlos inmediatamente, su moral está por los suelos y, si no los vendo, tengo que contar con ellos porque no puedo fichar nuevos. En cuanto al 4-2-3-1, en el FM, no en el mundo real, es un sistema complejo porque es como las mantas cortas, o te tapas los pies, o te tapas la cabeza pero a todo el cuerpo no llegan. Un saludo compañero. :biggreen

Mareares: "...nadie es insustituible excepto si su actitud es insustituible..." . Ni el sargento Hartmann lo hubiera expresado mejor, bueno, Jesus GIl sí " A la puta calle" . :mrgr:

Tienes razón, cuando te tragas un partido entero (y yo me lo trago) y te aburres, haces cualquier cosa para no aburrirte, y eso es un problemón. A ver si voy a poner al portero de extremo izquierdo como hizo Clemente. :facepalm:

Pobre Doris, ya tiene asumido que el fútbol es la prioridad de Uli en la vida y se conforma con que ella esté más o menos al mismo nivel. Y verle en la pretemporada, desvelado y preocupado por elequipo, la hace pensar que en cuanto lleguen los rivales serios, su marido va a ser otro objeto decorativo en la casa.

Warrik hará lo que pueda con este equipo (las culpas para un tal Sabir), tras el tiempo que sea necesario, de improbo y abnegado trabajo, 20 o 50 jornadas, pero este equipo será un equipo MALS, aunque sus atributos no lo sean a lo mejor..... :help: Un saludo compañero.

Sabir: Como comentaba arriba es una manta corta. Lo mejor que nos vendría es que los mediocentros ocuparan el centro del campo, para ello lo que se me ocurre es que la defensa esté bien arriba, aunque dejemos espacio atrás.

Y despues, que nunca lo consigo, que el mediapunta entre en juego y cree peligro, no sólamente por las bandas. Supongo que pases en combinar, pero la instrucción de explotar el centro hace que sólo usemos el centro y nos olvidemos de las bandas. Además de Hunt, tenemos a J. Moraes que es MPC y puede jugar retrasado, con buenos pases, remate y serenidad. He acabado la gira portuguesa y queda el partido del Jena, en donde voy a probar lo que queda para sacar conclusiones.

Otro problema que se genera es la función de PVO, donde supuestamente Junuzovic deberia de funcionar (su marcaje es espantoso, es más mediapunta) y el otro que tenemos es Golodyuk. Nos haría falta uno bueno y cometí un error al no contabilizar los gastos de fichajes que se pagan a plazos en el primer año. Por eso, queda 1,64 para fichar y 1,66 en sueldos, muy poco para movernos si no vendo a alguien. El candidiato, aparte de Stalbaum, Balogun que no se venden y Onur Ayik, todavia lesionado, es Wesley, que no es nada bueno en ningun puesto. pero no hay ofertas por él. Te adelanto que Marin ha hecho una gran gira y Hunt ha mejorado. :biggreen

Es evidente que Stielike se merece una mención en una historia tan, tan..........premiada y gloriosa. :mrgr::facepalm:

Un saludo a todos compis, gracias por pasaros y hacer más grande esta humilde historia hanseática. :thumbsup:

Editado por warrik

si no puedes vender a los que no quieras cedelos pidiendo algo de dinero que paguen el 100% de la ficha y con opción de compra.Saludos

• Autor

9ztwes.jpg

PRETEMPORADA (2ªParte)

2n291w.png

ONCES INICIALES | CALIFICACIONES | DATOS DEL PARTIDO | UNO A UNO

Empieza la segunda parte de la pretemporada con el primer partido de la gira intensiva por Portugal. Jugamos contra el Académica de Coimbra, un equipo de mitad para arriba de la liga portuguesa en lo que será el rival más fuerte al que nos hemos enfrentado. Tras los primeros partidos y el mal juego en general, Uli decide probar un sistema que no le gusta mucho por aquello de juntar jugadores con muy poca capacidad mental, aunque cree que el sistema que mejor se adapta al equipo. 4-2-3-1.
El primer tiempo es bastante aceptable; empieza cediendo un gol en el minuto 3 en un despiste de Marcos en el área pequeña. Pero el equipo tiene la posesión del balón y crea bastantes ocasiones. Un disparo potente de Ekichi lo rechaza Peiser y, en un centro de Trinks, remate de Vukusic que saca bajo palos Soares. Encuentra dos defectos; el hueco entre los dos mediocampistas y los dos centrales y una mayor fragilidad defensiva. Por el contrario, el equipo combina de manera bastante acertada, Florian y Marin gana constantemente a sus pares, aunque sus centros son repetidamente despejados por los centrales lusos. Contribuye también, el mal partido de Vukusic y de Junuzovic, muy poco participativo en la creación del juego.
En la segunda parte, Thy sale por Vukusic y Hunt por Ekichi, bastante despistado. El juego es parecido, quizá algo menos fluido. Por fin, en el 63 tras un despeje de un saque de esquina, Van der Bergh pone para Marin en la esquina del corner totalmente sólo, controla y el centro al primer palo, medido para que Thy se anticipe al central y empate. La labor de Hunt en la MP es discreta, participa e intenta crear pero no tiene mucha fortuna, sus pases son interceptados, tropiezan en la espalda, etc. Aprovechando el cansancio de Florian Trinks, Uli da entrada a J. Moraes y coloca a Hunt de DLI en la banda derecha. Y, por una vez y sin que sirva de precedente, en la enésima vez que Marin desborda por banda, su centro lo despeja Rodríguez, pero rebota en Thy y Hunt, codicioso, acude desde su lado derecho y fusila al portero el 1-2 en el 87.
M. Marin, jugador del partido.

1606gj6.png

En 48 horas encaramos el segundo partido de la gira contra un rival más modesto de la 2ª Liga portuguesa, el Naval. Con tan poco tiempo de descanso y con los jugadores de banda cansados, Uli usa el 4-4-2 en rombo de los primeros partidos. La principal diferencia es que Golodyuk será el constructor del equipo y Hunt juega nuevamente en la MP con la función de caer a banda y con una mayor libertad de movimientos.
El partido no empieza bien, ya que a los pocos minutos, a la salida de un corner, una fea patada de Oliveira, lesiona a C. Schoppenhauer en su primer partido como titular. Las pruebas posteriores confirmarán un tobillo roto, 3 meses de baja. Con Affolter cansado, Uli opta por Leon Balogun en la defensa. Al minuto 10, una buena jugada de J. Moraes por banda, permite el centro que Thy emboca en portería ante la pasividad de los centrales. Dos minutos después, un robo de balón en el centro del campo de J. Moraes, provoca una buena jugada y una magnifica pared de Thy con Hunt, que dispara internándose en el área haciendo el 0-2. Casi todo el primer tiempo el equipo tiene la posesión del balón distribuyéndola entre los mediocampistas y la defensa, aunque peca un poco de falta de profundidad. Sin embargo, cada vez que pasa del medio y conecta con Hunt, crea peligro. Así ocurre en el 29, cuando un buen pase de Hunt deja sólo a J. Moraes para hacer el 0-3. El marcador de J. Moraes no se aún donde estaba. Tres minutos después, un pelotazo de Balogun desde el fondo, provoca un rechace que cae a Schmitz que manda un centro medido a J. Moraes para hacer el 0-4. Es su segundo gol del partido y el segundo que marca de cabeza en pretemporada con su 1,76.
Al descanso y viendo el festival de goles, Uli quita Thy y mete a Vukusic a ver si el delantero se estrena. También le da 45 minutos a Trybull por Ekichi que no acaba de arrancar. La segunda parte sigue una tónica parecida, pero sin excesivas ocasiones. Vukusic, no juega mal, cae bien a banda, pero no tiene la oportunidad de rematar a portería. Sí J. Moraes que falla un gol cantado para hacer el hat-trick, N. Fülkrug nada más entrar con una buena parada del portero y Hunt que dispara fuera una buena ocasión.
J. Moraes mejor del partido.

iycrqr.png

El último partido de la gira portuguesa nos enfrentaba a un equipo de la División de Honor portuguesa, con más nivel que el anterior, lógicamente. Uli probo intentar jugar un poco a la contra sacando el 4-2-3-1 sin mediapuntas, con balones largos a Marin y Trinks abiertos a banda y Thy en la delantera. Así mismo, le dio minutos a Wesley para decidir que hacer con él, puesto que el brasileño apenas le convence, excepto por la rapidez de su desplazamiento.
El partido como siempre y, iba siendo una mala costumbre, no empezó bien. Los primeros cinco minutos, el Werder estuvo encerrado en su área, sin balón mientras todo el Leiria se encontraba en nuestro campo. Pelotazos sin sentido, que no llegaban a nuestro hombres de arriba, porque eran despejes más que pases. Uli ajustó la táctica, pero a lo largo del partido, la posesión fue claramente suya. Sin embargo, los pelotazos eran más pases orientados y, poco a poco, los hombres de arriba empezaban a crear peligro. Y la efectividad del equipo es elevada.
Aún así, se adelantó el Leiria. Un error de Sokratis que pretende hacer un dos contra uno con Affolter sobre Bruno Moraes, permite a éste habilitar a Elvis, Marcos no llega a la cobertura y Elvis bate a Wiese junto al palo. Minuto 17. La respuesta del Werder tarda en llegar lo que tardamos en sacar de centro. Magnifica jugada de Marin recortando hacia dentro y habilitando el desmarque de Thy que bate a Oblak. El partido sigue por los mismos derroteros. Hasta el 29, nueva internada de Marin por banda izquierda, centro a Thy, que se deshace de Vinicius y bate nuevamente al portero. Cuatro minutos después, el tercero, Trinks se saca un pase cruzado desde el mediocampo para la incorporación de Junuzovic, el central Torrado no llega al corte, Junuzovic controla magníficamente y emboca ante la salida desesperada de Oblak.
Al descanso, Uli intenta inculcarles una mayor posesión del balón. Pero no parece tener mucho éxito porque la reanudación es igual. Y el remate también. Minuto 47, Florina Trinks saca una falta desde la banda derecha en mitad de campo, con una magnifica rosca al segundo palo, y Thy se adelanta a todos y en plancha y de cabeza anota el 1-4, su tercer gol. Sucesivos cambios en ambos equipos, cansancio que hace mella y, para maquillar, en el 77, despiste de Affolter que no sigue a Bruno Moraes en su desmarque y vaselina sobre la salida de Wiese.
L. Thy mejor del partido.

2uiufyx.png

Para acabar la pretemporada, el Carl Zeiss Jena es nuestro último rival. En la última prueba antes del estreno en la Pokal de la temporada oficial, Uli realiza las pruebas que le quedan. Sistema 4-2-3-1 con los mediocentros atrás, J. Moraes en la MP de ataque, Schmitz haciendo de Marin, Florian Hartherz en el LTI y Hunt recortando hacia dentro como DLI en la banda donde jugó un ratito ante el Académica.
La debilidad del rival es manifiesta, lo cual, no es óbice para que al minuto haya un mano a mano que falla Pichnot delante de Wiese. Sin embargo en los primeros 7 minutos el Werder agobia al Jena y J. Moraes estrella un balón en el larguero en una falta al borde del área y falla un gol cantado tras un buen pase de Hunt. En el minuto 7:30, Bargfrede engancha un zarpazo desde 35 metros haciendo el 0-1. El resto de la primera parte es un dominio con acasiones claras del Werder pero ineficacia en el remate. Affolter la manda al larguero a la salida de un corner, Vukusic falla dos claras y una tercera se la saca el portero en una gran intervención y J. Moraes parece empeñado en marcar gol el sólo en jugada personal.
En el descanso, Junuzovic por un buen Golodyuk en una posición donde no es compatible (PVO en el mediocentro). Se le nota desubicado. Se le adelanta la posición al medio campo, lo que le permite llegar y anotar desde el borde del área como hace en el 56 con la zurda para poner el 0-2. Para acabar en el 70, Marin acaba una galopada por su banda tras recoger el rechace.
P. Bargfrede es el mejor del partido.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.