Jump to content

Featured Replies

Válgame Dios, ¿Seguro que no estaban construyendo una autopista por en medio del estadio? Porque viendo los goles, los jugadores del Werder parecían el septimo de caballería llegando en oleadas.

No pueden sacarse muchas conclusiones. A mi el hat trick de Vukusic no me dice nada, ya veremos cuando llegue lo serio. Pero Junior Moraes sigue su idilio con el gol y me da que este si que va a ser fiel.

Iba a decir que habías alineado demasiados titulares para tener un partido tan próximo y un rival tan débil, pero la verdad, mirando el banco, no creo que este equipo tenga un once titular definido todavía. Parece que hay calidad en ese banquillo para poder hacer rotaciones sin que se resienta el rendimiento del equipo.

Abusón, debería darte vergüenza salir con esos jugadores ante un 5ª división xD Dices que es el banquillo pero yo veo a muchos titulares (los dos delanteros y Hunt, así como toda la línea defensiva y el portero). Sigo pensando que esta era una oportunidad de lujo para ver a hombres del filial (Trinks, Thy, Füllkrug, por ejemplo). Pero bueno, el míster no se la quiso jugar y aún tenía que hacer ciertas probaturas tácticas debido a lo corto de la pretemporada, así que avalaré su decisión ;)

Sobre Vukusic no te creas que quedé tan alucinado. Sus goles los hubiera parado perfectamente un portero de la 1.Bundesliga: son esos disparos suaves al muñeco que tanto conozco xD Eso sí, me sorprendió el penalti, bien tirado, aunque en mi equipo tengo a otros tiradores por delante de él.

El que sí que me gustó más fue Moraes, al igual que el compañero Mister tengo la sensación de que sus goles sí que pueden repetirse ante rivales superiores.

Tuvimos suerte con el sorteo (recuerda que a mí en esa ronda me tocó el Leverkusen esta temporada, jaja xD ) y deberíamos poder pasar de ronda fácilmente. Me pregunto si irán cayendo como moscas los equipos de la 1.Bundesliga al salir a jugar con los suplentes. Al menos en mi partida suele pasar eso: el Bayern, por ejemplo, no dura más de dos rondas... :facepalm:

Ante el Dortmund te diré el secreto: defiende bien, sin huecos, todos juntos. Doble pivote defensivo, marca al hombre a Götze para que no respire y bastante presión para que no puedan pensar. Una vez solucionado esto balón en largo y ya tienes una goleada en marcha, jaja xD En serio, defienden fatal, con la línea defensiva muy adelantada y abierta: Vukusic, Moraes y Marin tendrán autopistas por las que entrar. Yo dejaría a Thy en el banquillo y saldría con 4-2-3-1, doble pivote defensivo (Bargfrede e Ignjovski), por la izquierda Marin, por la derecha Hunt, en el centro Moraes y arriba Vukusic a ver si mete algún gol a puerta vacía xD

@FranPatata Que yo sepa Vukusic sólo tiene la JP "Coloca los Disparos" de inicio. Veremos qué nos contesta el buen amigo warrik y a ver si le está entrenando alguna nueva.

Saludos!

• Autor

2yyb8fb.jpg

FranPatata: Que tal compañero, evidentemente se comió un bocata de cemento, no hay más que verle. :( ), pero lo máximo había sido un 1-7. Eso sí, lo de las teles o Mediapro o lo que sea es para matar a alguien. Toda la semana para preparar el partido, con tranquilidad y me quedo en tres días. :(

Si te refieres a las jugadas favoritas de Vukusic, "coloca los tiros", no le he enseñado nada todavia, excepto entrenamiento específico de colocación. Si son las de J. Moraes (los dos metieron tres goles), tiene "coloca los tiros, intenta tirar de primera, se intenta hacer autopases".

Efectivamente, en 3 dias el Dortmund, aunque parece por lo que dice el "experto en Bundesliga" un equipo chupao. :mrgr: Del spoiler, no entiendo nada, aunque me imagino que es tu relación con el editor; mejor no te cuento la mia. :gun:

nisetru: Efectivamente, es una paliza, pero no un entrenamiento, era un partido muy dificil y muy serio. :biggreen

Mister: No está confirmado si era una autopista o un oleoducto, pero había pasillo y mandamos la caballeria. :biggreen

Hombre, no me quiteis la ilusión con el pobre croata; de verdad que se mueve y se desmarca muy bien y que hasta ahora, tampoco había tenido oportunidades muy claras (un par de ellas y las mando a Cuenca :boxing:

Sabir: No me da verguenza en absoluto, estoy muy orgulloso de ello y lo volveria a hacer. :mrpu:.

Te equivocas con los presuntos titulares. En este equipo hay pocos titulares hasta ahora, pero Thy se ha ganado el ser titular en pretemporada y Hunt no del todo, por ejemplo.

Tema Vukusic, esos disparos suaves son los disparos colocados que tiene de jugada preferida. ¿Qué hacemos, quitarselos? Es mejor que pegue un patadón y le de al palo de la bandera. Te recuerdo que yo tuve a Rodallega, cuya jugada favorita era "le pega a romper" o algo así. Consecuencia, tres golazos y 45 balones perdidos en el espacio con el de Sergio Ramos. Ambos casos son bastante insufribles pero creo que es mejor que dispare a porteria, que por lo menos puede haber rebote, a un inmediato saque de porteria con pelota nueva como el tenis. :nono.No son temas fáciles de resolver en ambos casos y no en todos los equipos podemos tener un Huntelaar de la vida con un 20 de remate.

Estamos de acuerdo con J. Moraes, creo que nos va a dar bastantes alegrias. Es verdad, me acuerdo del sorteo que te tocó en la segunda ronda. Ha habido suerte, a ver si se van eliminando primeras que la directiva quiere llegar a semifinales, así como si nada. :(

Me apunto tu táctica para el Dortmund. No se si jugare así o con el 4-5-1, dos defendiendo + Junuzovic llegando y me queda la duda de la banda derecha. Tengo que estudiar todavia el partido. :book:

Muchas gracias por pasar compañeros, un saludo a todos. :thumbsup:

PD. que bien funciona el editor que se come medio post, me cambia los emoticones por los que quiere, etc. Pero no hay que protestar. Buen rollito.

Editado por warrik

• Autor

9ztwes.jpg

wjt1zc.png

Justo antes de que se inicie la Bundesliga, los movimientos en materia de fichajes de los equipos alemanes son los siguientes:

• Amr Zaki, el delantero egipcio, es hasta ahora el fichaje más caro de la Bundesliga. El Wolfsburgo le ha contratado por 4,6 M de euros hasta el 2014, procedente del Zamalek egipcio.
  • Otro que ha recalado en el equipo de la Wolskwagen es Andrej Keric, delantero del Sparta de Praga por 1 M.
  • El central Isaac Vorsah deja el Hoffenheim y se va a la Juventus por 4,5 M.
  • Una parte de ese dinero lo ha empleado el Hoffenheim en fichar a Andreas Lambertz, centrocampista del Fortuna Dusseldorf por 2,5 M.
  • Ümit Korkmaz, mediapunta izquierdo, deja el Eintracht de Frankfurt por 1,5 M y se va al Hannover 96.
  • Antonio Rukavina, lateral derecho del Münich 1860 se va al Mainz por 1 M.
  • Otro que ficha por el conjunto de Maguncia es el mediocentro de Zimbabue, Tinashe Nengomashe, fichado al Kaiser Chiefs por 600 mil.
  • Mickaël Tavares deja el Hamburgo y se va al Lorient por 600 mil.
  • El delantero del FC Timisoara, Dorin Goga, ficha por el B. Möenchengladbach por 300 mil.
  • Fernando Meira e Ioannis Amanatidis se incorporan libres al Stuttgart y al B. Leverkusen, respectivamente.
  • De entre los cedidos destaca la cesión de T. Duffner al Bielefeld desde el Werder Bremen pagando su ficha completa, de Danny da Costa del B. Leverkusen al Paderborn y de Tolgay Arslan del Hamburgo al Trabzonspor.

Buena pretemporada, el equipo fue de menos a más. En la primera parte de la pretemporada se consiguieron buenos resultados pero a nivel de juego las cosas no estuvieron muy bien, ya en la gira en Portugal se pudo ver lo mejor en cuanto a rendimiento colectivo.

Sin lugar a dudas Thy fue el jugador revelación con sus 7 goles y 2 asistencias, el juvenil esta en un buen momento y seguramente será un buen suplente hasta que Pizarro se recupere de su lesión. Junior Moraes también dejo una buena imagen, se adaptó rápido al equipo y e hizo buenos partidos.

Por otro lado también tenemos a Marin que también realizó una pretemporada muy buena, ojala que pueda mantener este nivel en los partidos oficiales. Lo positivo también fue que Hunt y Trinks mejoraron el nivel que venían mostrando.

Finalmente llegó el ansiado estreno de Uli Stielike y lo mejor de todo es que fue con una goleada. Gran partido de J. Moraes y Vukusic, sobre todo de este último que no había marcado ningún gol en pretemporada y se salió con un hat-trick. :gun:

Ahora toca el debut en Bundesliga, nos tocó uno de los rivales más complicados para debutar pero confió en que podemos hacer un buen partido.

Mucha suerte!

• Autor

2yyb8fb.jpg

Bodeguero: qué tal , compañero, como bien dices, la segunda parte de la pretemporada fue mejor que la primera, tanto en resultados como en juego. Tanto Thy, como J. moraes como Marin, han sido jugadores muy destacados en ella, llevando gran parte del peso del equipo y contribuyendo a que los buenos resultados sirvan para acoplar el equipo y levantar la moral en el inicio del campeonato. El resultado de la Pokal, aunque muy aceptable, no nos debe de llevar a engaño puesto que el equipo contrario, es un equipo muy débil y el primer toro con el que nos vamos a encontrar es, nada más y nada menos, que el vigente campeón de la Bundesliga que, además está en un gran momento de forma. Esperemos que podamos mantener el tono y que Vukusic siga con sus buenas actiaciones en beneficio de todo el equipo.

Un saludo y gracias por pasar. :thumbsup:

• Autor

2m7fdrs.jpg

2nm0ja1.jpg

El Borussia Dortmund es uno de los grandes de la Bundesliga. Estamos ante un equipo con títulos europeos (campeón de Europa en 1997), ganador en siete ocasiones de la Bundesliga, de la cual, es vigente campeón, dos veces de la Pokal y cuatro veces de la Supercopa de Alemania, también vigente campeón al ganarle 4-0 al Schalke 04. Ademas, viene de vencer en la primera ronda de la Pokal al Oberneuland por 9-0, demostrando en sus partidos que llega en plena forma al inicio de la temporada.

Su entrenador es Jürgen Klopp, 44 años; casi toda su carrera como jugador fue en el Mainz, equipo donde fue nombrado manager en febrero de 2001 y estuvo hasta julio de 2008. Bajo su mandato, el Mainz se consolidó como equipo, ascendió a la Bundesliga y es un equipo plenamente asentado que ha llegado a jugar competición europea. En Julio de 2008 fue nombrado manager del B. Dortmund y su trabajo ha empezado la temporada pasada a dar frutos con dos títulos y la consolidación de jóvenes jugadores como Mario Götze, Lewandovski, Hummels o Nuri Sahin.

1y24h5.jpg

Suele jugar con un 4-2-3-1, con una pareja de mediocampistas que sostienen al equipo, S. Kehl y S. Bender, dejando libertad para los extremos y la mediapunta, la subida de ambos laterales y la definición certera del delantero polaco. Su fútbol es ofensivo, de presión del rival, con el equipo echado arriba para acompañar esa presión, pero dejando espacio a la espalda de los centrales, no especialmente rápidos, en particular Hummels.

35ji937.jpg

Sin duda el hombre de mayor calidad es Mario Götze. Se trata de un mediapunta de calidad escelsa, talentoso y muy creativo cuyos mayores defectos son su falta de fuerza y de remate, y su no demasiada resistencia. Hombres como Kagawa y Lewandovski son los destinatarios de sus pases. Además, jugadores como los polacos, Piszczek, lateral de gran resistencia y constantes subidas, y Blaszczykowski de constante trabajo en el medio, conforman, con una pareja de centrales muy contundente, Hummels y Subotic un excelente equipo.

Ambos equipos tienen varios lesionados. En el Werder Bremen, los seis lesionados conocidos, puesto que Prödl y Onur Ayik ya están recuperados. En el Borussia Dortmund, Lucas Barrios, Marc Klopp, Patrick Owomoyela y Onur Cenik son bajas.

Editado por warrik

• Autor

5lvu5f.jpg

2dgvrsl.jpgp9jld.jpg3029amv.jpg15ez22s.jpg

Se iniciaba la Bundesliga con una salida complicada a Dortmund. No hubo demasiadas sorpresas tácticas en los dos equipos. En el Dortmund, su clásico 4-2-3-1, con la novedad de Gündogan con Kehl en el medio y, Kagawa y Götze, juntos en la mediapunta. Stielike por su parte, tambien con un 4-2-3-1, con Junuzovic más retrasado buscando la salida a la contra de Marin, Hunt y J. Moraes.

kezubq.jpg

Sin que el partido haya arrancado, un saque de banda en el minuto 3, llega el balón a J. Moraes desmarcado y su centro lo envia Subotic al fondo de su propia porteria ante la presencia ¿amenazante? De Hunt. El Werder se adelantaba en el marcador. El partido es un toma y daca porque el Werder no se echa atrás y, lógicamente, el Dortmund va a por el empate. Una descolocación de Schmitz lo provoca. Minuto 7, Schmitz abandona su banda en el marcaje a Kagawa, Bargfrede llega tarde a la cobertura de Lewandowski que cae a banda derecha, se interna, cede a Kehl que remata, Wiese saca como puede y Kagawa libre de marca, recoge el rechace.

El primer tiempo continua de manera parecida; el Werder intenta mantener el balón jugado y lo soba, pero le cuesta conseguir enlazar con los puntas. Junuzovic anda un poco perdido, pero de vez en cuando conecta con J. Moraes que impone respeto a los dos centrales que nunca se atreven a entrarle, quizás conscientes de su regate. Hasta el minuto 29, en que Schmelzer se va de Marcos en la banda derecha y su centro lo remata sólo Götze en el segundo palo, mientras Schmitz mira tranquilamente. A partir de aquí, fase de desconcierto del Werder salvado por la buena actuación de Wiese. Parece salir del letargo el Werder en el 39, donde una buena jugada de combinación de Hunt que se apoya en J. Moraes y Junuzovic, concluye con un excelente pase a Marin que tira fuera sólo con Weidenfeller batido.

En el descanso, Uli echa la bronca a varios jugadores cuyo rendimiento es más que cuestionable. Así Marcos, Schmitz, Sokratis y Marin tienen que agachar la cabeza y asentir. Cambia el planteamiento al 4-4-2. Si no defendemos bien, por lo menos, ataquemos, es lo que dice. Golodyuk sale por Ignovski que ha recibido un golpe al final de la primera parte y Vukusik por Marin para acompañar a J. Moraes arriba.

Es un cara y cruz. El equipo concede las bandas al Dortmund para su ataque y adelanta su línea defensiva, un riesgo elevado, pero va por debajo en el marcador. Sin embargo, tiene superioridad en el medio del campo. Golodyuk aporta su criterio en la salida y Junuzovic encuentra más socios más cerca para trenzar jugadas. Se producen varias llegadas con disparos de Junuzovic y Vukusic que el portero del Dortmund atrapa sin dificultad. Sin embargo, cae cruz la moneda en el 62, un nuevo fallo de Schmitz tras el saque de Wiese, permite a Götze irse por su banda, centrar y Lewandowski se adelanta a Sokratis para hacer el tercero. Sin ya nada que perder, Thy sustituye a Hunt y J. Moraes juega de MP de ataque. Klopp, a su vez, reacciona poniendo un 4-3-3, blindando algo el mediocampo con la entrada de S. Bender por Kagawa.

Pero el partido no cambia mucho, el Dortmund juega a la contra y en el 72 en otro fallo de marcaje , esta vez de un inseguro Sokratis, un balón largo deja sólo a Lewandowski que hace el 4-1. Thy pudo acortar distancias en 75 pero su vaselina delante de Weidenfeler se va por poco. En el 80, una buena contra de Vukusic que le gana por la mano a Hummels, le permite llegar a linea de fondo, ponerla a trás y Junuzovic encañona y fusila aWeidenfeler. Es el 4-2 para maquillar el resultado. Pero en el 83, J. Moraes en una contra pudo poner el partido al rojo vivo pero se llena de balón y lo tira por encima del marco del Dortmund totalmente sólo. Inmediatamente después, se pasa al 5-2, en una falta sacada por Gündogan y Groskreutz marca de cabeza, con Marcos mirándole. Así acaba el partido o el suplicio.

wmbug.jpg

Robert Lewandowski no hizo un partido espectacular pero acertó en los momentos oportunos, ganándole la partida claramente a Sokratis, que parecía su primo malo gemelo. Otro muy destacado fue Mario Götze, que superó y se aprovecho claramente de los errores de L. Schmitz en la marca.

1z68bx0.jpg

Lukas Schmitz. Lamentable su partido. Sus errores propiciaron los tres primeros goles. Inseguro en la marca, combinaba entradas acertadas y despistes antológicos que permitieron que su banda fuera una autopista hacia el gol. Stielike tenía dudas sobre él, pero una aceptable pretemporada, le valieron para ganrse la confianza en el debut. Dificilmente, volvera a tenerla.Igual de horrorosos o peores, estuvieron Sokratis o Marcos. Sin enterarse donde estaban, sus numerosos errores de posicionamiento permitían que el Dortmund, sin hacer un gran encuentro, lograra una fácil victoria.

34o94lx.jpg

Las primeras palabras de Stielike fueron de disculpas ante la afición por el mal partido. “Sólo puedo pedir disculpas a la afición por este lamentable espectáculo. Defendiendo de esta manera, tendremos problemas hasta salvar la categoría. Mañana, en el entrenamiento hablaré muy clarito con los jugadores, porque todavía estamos en periodo de cambiar cosas, y quien no quiera estar en el equipo cien por cien concentrado, ya puede decirlo y saldrá por la puerta. Quiero compromiso y concentración. Quien no esté dispuesto, que se vaya. Espero que comprendran que no admita preguntas porque, aunque hay mucho que decir, primero tienen que saberlos mis jugadores. Yo no lavo los trapos sucios delante de los medios de comunicación”.

5f3c06.jpg

• Lennart Thy, cuyo contrato finalizaba en junio de 2012, ha renovado con el Werder Bremen hasta junio de 2014, aumentando ligeramente su ficha a 475 mil euros.
  • Onur Ayik, recuperado su lesión, ha sido declarado transferible, ya que, no entraba en los planes de Stielike.

11vtohs.png

Editado por warrik

@Sabir te digo que cómo adivino no tienes precio :mrgr::facepalm:

Desastre de partido, y para colmo, el Leverkusen es el próximo rival, cómo pillemos una dinámica negativa, a Uli lo mandan al fondo del océano :facepalm:

Editado por FranPatata

Una pena no haber podido la ventaja inicial. Quizás aprovechando esa circunstancia hubiésemos sacado mayor fruto con un planteamiento más conservador, pero claro, el 4-2-3-1 no es lo más adecuado para amarrar, sobre todo ante un equipo tan fuerte como el Dortmund. Tal vez hemos pecado de excesiva valentía, entiendo que un primer partido oficial cualquier entrenador quiera dejar buena impresión, pero mientras no tengamos el equipo más "cuajado", a lo mejor había que jugar más defensivo ante equipos manifiestamente superiores.Claro que tampoco era cuestión de ponerse a hacer cambios a los 5 minutos, y al descanso ya nos habían remontado. Pero lo suyo era meter ahí un quinto defensa y a morder en mediocampo para taponar su creatividad.

De todas formas no hay que desanimarse, una derrota ante el Dortmund entraba en lo previsible.Me alegro de que hayas atado a Thy, visto lo visto, puede ser importante de cara al futuro.

• Autor

qo9lzq.jpg

2ius029.jpg

El resto de los resultados de la primera jornada de la Bundesliga nos deja pocas sorpresas. La mayor es el empate a cero del Bayern Münich, en casa, ante un siempre correoso Stuttgart. El Hoffenheim no logró los tres puntos de un campo, a priori sencillo, como el del Augsburg, mientras que el Mainz hizo valer su fortin frente al Hertha. Tambien es de destacar la victoria de nuestro próximo rival, el Bayer Leverkusen frente a los mineros del Schalke. Tras la goleada encajada el pasado viernes, el Werder es circunstancial colista de la Bundesliga.

n31dgx.jpg

Editado por warrik

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.