Jump to content

Featured Replies

Vaya, veo que la parte del planteamiento que propuse de defender muy bien, atrás y todos juntos no la has entendido mucho, jaja :biggreen Me gustaría saber tus instrucciones de equipo (Línea Defensiva, Anchura, Ritmo, Perder Tiempo y Mentalidad y Presión de los defensores, ya que estamos pidiendo cosas... :biggreen ¿No debería haber sido turno para nuestro más defensivo Van der Bergh? Quizás el veterano sí que podría tirar de oficio para frenar en seco al talentoso mediapunta. Y en el otro carril con Marcos, pues más de lo mismo: Bandalovski habría ofrecido más garantías que este "Equilibrado" brasileiro.

Me dio pena Papastathopoulos, creo que se puso nervioso y empezó a salirle todo mal. Por el resto de nuestro jugadores: Marin en la línea que yo venía avisando y Junuzovic dando muestras de crack (creo que es el jugador que más me gusta de este equipo). De toda formas, el austríaco ha fallado muchas entradas (6 de 1), yo con él probaría a que hiciera "Entradas Suaves" e incluso a entrenarle la JP mide sus entradas.

Y bueno, yo no voy a destituir a nadie aún, como dijo un compañero, esta derrota entraba dentro de lo previsible. Ahora será interesante ver si al equipo le afecta psicológicamente empezar con tan mal pie, o si, por el contrario, sacan a relucir su talento en el próximo partido (por tu parte esper ocharlas individuales a tutiplen, jeje).

Por último, cierro el comentario diciendo que me hace gracia tu calendario: primero un Dortmund ante el cual hay que dar un recital defensivo y ahora un Leverkusen ante el que hay que dar un recital ofensivo. Espero que me ilumines con la previa :yep:

(P.D.: Tengo curiosidad por saber cómo fue el gol de Jantschke en el Derbi del Rin de esta primera jornada de liga. Ya me contarás ;) )

Editado por Sabir

mal resultado ante un rival superior.no hay que alarmarse en exceso.pudo la presión de adelantarse en el marcador.esos equilibristas equilibrados jaja.(la guia MALS me ha convencido).

el proximo partido en casa hay que ganarlo.pienso que estan los dos equipos al mismo nivel.mucha suerte

Que de cosotas para comentar!!, es lo que tiene ser un paria y abandonar el barco a la primera de cambio :facepalm: , pero soy como esas viejas que aparecen misteriosamente para asentir pausadamente cuando algo va mal.

Primero sacamos la tijera con el staff técnico, ojeadores y fisios a chupar a otro lado, bien hecho!, además eso de jubilarse a los 67 años como quieren ponernos desde Europa es para mariquitas y progresistas, nuestro buen Fulher lo hará a los 130, una edad, a mi modo de ver las cosas, mucho más acorde con el sistema económico actual.

Difícil y complicado estado de la plantilla: sueldos desorbitados, estrellas lesionados, vacas sagradas, paquetes de tres al cuarto y poco ámbito Mals. Lo bueno de llegar tarde es que puedo decir que has realizado un buen trabajo con lo que tenías, puntualizando algunas cosillas.

Lo primero es que no se de donde sacaste el estómago para fichar a Vukusic (alias Mancosic),sin ir más lejos Lazovic (pena de su lesión) me parece mejor. Con Arnautovic ha existido una clara persecución, del tipo Kweuke por la potro historia.

"No he acabado con usted. Le voy a responder, en estas instalaciones y mientras dependa de mi, en este equipo, yo soy su puto amo"

Stielike es un grande, pero he de confesar que a mi Arnautovic me gusta mucho, no lo habría vendido (ya se que es cero Mals, pero soy de esos que también creen en howarts), espero que no nos arrepintamos en un futuro contando billetes pero con malos resultados en el bolsillo.

Bien Bandalovski, Marcos, Golodyuk y Moraes, baratos y cumplidores, te has movido cual gacela en el mercado mi buen warrik, aunque echo de menos laterales que sean contundentes en defensa...será que me hago viejo :nuse:. Hay dos tipos que nombraste más abajo, Bernardello y Nené, que son verdaderas máquinas..al brasileño lo usé en la liga online y sin ser ni de lejos el mejor en cuanto atributos acabó top 3 puntuación jugadores de un total de 10 managers que jugamos la liga. Y bernardello es una máquina atrás, también me dio muy buen resultado, además no es caro. Veo que al final nada más se supo de esa última incorporación :/

La táctica bien el clásico 4-5-1, esquema fiable y que da muy buenos resultados, creo que ya lo dije un millón de veces, pero a mi los sistemas sin bandas no me acaban de convencer (raro en ti viendo como funcionaban tus aleros en la historia del bastones), del mismo modo el 4-2-3-1 tampoco me convence para esta plantilla: no tenemos tanta pólvora arriba. Yo bajaría el MPC al mediocampo, dejaría los 2 extremos y un buen DC correcaminos, en fin, se nota que las tácticas contragolpistas me tienen sorbido el coco que no salgo de ahí :coffee: , todo lo demás me parece marica y progresista.

Llegamos corriendo a los partidos de pretemporada, poco que añadir, encuentros relajados con su zenit en la pokal...UHHH :wacko2: , Vukusic marcando un hattrick...claro...ante unos paleros de 5 división, su coto de caza, porque después es el mayor palero del reino. Estoy con Sabir y Mister, Moraes pinta muy bien en este inicio de temporada, también Junuzovic (me fijo mucho en esta posición, tengo predilección por los PVO) ha empezado con ganas y buen hacer.

Y llegamos por fin al desvirgamiento de Stielike, previo paso por la Gadgeto-previa (enorme la imagen :mrgr: ). El Borussia tiene un gran equipo, y nosotros andamos en busca y captura de nuestra identidad todavía. La defensa fatal, fallos de los tipos y colores, mil hueco, desorden, la gente corriendo como pollso sin cabeza...creo que tenemos material con el que trabajar y no hay que perder el tiempo. Propongo planteamiento defensivos con doble pivote CD para los partidos fuera de casa, creo que atrás tenemos a nuestros mejores jugadores y hay que aprovecharlos...y rezar para que en la media Junuzovic siga jugando a ese nivel, porque de la delantera no es que me fie en exceso. En cualquier caso, coincido con el resto, es el primer partido, rival complicado, fuera de casa, con 3 días de preparación... hay margen de mejora. Stay calm!!

Por último añado que me han gustado los gráficos y el orden que llevas, gran trabajo detrás del pc con perlas como el verdugo o nuestro buen inspector, que hacen muy amena (como todas tus historias) la lectura. También las bios de Santa Klauss y el mister (esa imagen con Bernabeu, que ojitos de "hechizao" :biggreen) que nos han metido más si cabe en el cotarro. Aunque sigo sin fiarme de Doris, esa mujer trama algo, amputación de miembro, envenenamiento a la hora del té...ándate con mil ojos mi buen warrik!!

En fin, chapeau mi buen amigo!! seguimos en la brecha!.

Pd: Por nada del mundo me pierdo la bronca del mister :sherlock:

• Autor

2yyb8fb.jpg

Cambiemos el estilo de la fuente a ver si las letras no parecen elefantes de procesión en Semana Santa.

FranPatata: Evidentemente, sigue mi consejo. La loteria de Navidad no se la pases por la chepa a Sabir. En vez de tocarte, te puede caer un piano en la cabeza. Este chico es imprevisible, pero como asesor no tiene precio. :biggreen

Que comentarte del partido, aparte de que estoy con depresión. :(:( Si el problema es que no sabemos defender, bueno ¡ hay tantos problemas !. Lo más lógico es que el partido del Leverkusen sea una prueba muy dura, porque tienen mejor once inicial sobre todo defensivamente. Dos derrotas de inicio, no creo que pusieran nervioso a nadie, pero si la derrota es con goleada, quien sabe.

Mister: La verdad es que el gol fue una sorpresa porque no habia pasado nada de nada. Si te fijas, el 4-2-3-1 era su versión más defensiva, con los dos mediocentros atrás y la mediapunta como centrocampista lanzador y llegador. El problema está en nuestros mediocentros. Bargfrede (posición natural centrocampista recuperador) no tiene fuerza (10), es bajo (1,74) y aunque no tiene malos atributos defensivos, cualquier choque o disputa por el balón tiende a perderla. Ignjovski, por su parte, con sus buenos atributos defensivos, tiene el mismo problema de fuerza (8), y muy mala colocación (9) y concentración (8). Con lo que no podemos jugar a defender, basicamente porque no sabemos. Podíamos haber jugado con 5 atrás pero sólo tengo dos centrales, Prödl recuperado pero bajo de forma. O tiro de Balogun, transferible, o ¿? porque recuerdo que Schoppenhauer está lesionado para tres meses. En el descanso me la jugue. Cara o cruz. remontamos o nos clavan. Fue lo segundo, pero estuvo cerca de ocurrir lo primero y los goles del Dortmund fueron en sus llegadas. No hizo más en la segunda parte. La renovación de Thy es importante poruqe sólo ha pedido 50.000 euros más de ficha y muy poca comisión. Asíq ue estupendo. Seguramente, despedirá a su representante en breve. :mrgr:

Sabir: el vidente :nono Lo entendí perfectamente pero, como bien decías en otro post, este equipo no sabe jugar a defender. Vamos de goleada en goleada como el Werder real.

Y una cosa, Schmitz para mí va al lateral izquierdo pero corriendo. Vale que no lo pongas ante el Bayern, pero recuerda que este equipo está pensado para jugar muy ofensivo.

En fin, no deseo hundirte más en la miseria..... :boxing: Aquí tienes las instrucciones de equipo.

Como veras, los laterales defensivos con mentalidad defensiva, un mediocentro defnediendo y otro de apoyo, el centrocampista de apoyo.... Van der Bergh hizo una mala pretemporada y por eso puse a Schmitz, que si recuerdas yo dije que no me gustaba de lateral. Y Bandalovski está recien salido de una lesión y por eso le di minutos contra el Emden.

Sokratis (es más corto :biggreen ) fue la mayor decepción. perdió casi todos los duelos y venía de ser el jefe de la defensa. El próximo partido lo tendrá que jugar porque Affolter se ha lesionado por una semana con la selección. Así que con Prödl contra Kessling.

Caso Junuzovic, muy bueno llegando, malo creando juego. Pasa desapercibido, excepto cuando llega como un bufalo desde atrás. Y debería ser nuestro cerebro. Las entradas estaban en suaves, pero su valor es 6; es lo que hay. probaré la JP a ver si la hace. Daré charlas individuales, sobre todo a los que lo han hecho mal. Vamos a ver la respuesta. :help:

Dejo para la previa lo que yo he entendido de cómo juega el leverkusen y qué podemos hacer.

Sin que sirva de precedente, aquí tienes el gol de Jantschke.

http://www.youtube.com/watch?v=rOgy3-JOiCE

nisetru: Discrepo contigo. No pudo la presión, simplemente no defendimos un carajo. Y tampoco estamos al mismo nivel que el Leverkusen, ni mucho menos. La realidad, el Werder de verdad, acabó 13º el año anterior y este año, va el 12º. El Leverkusen creo que ahora mismo es 2º de la Bundesliga.

Bergante: Amado pirata, cuanto se te echa de menos por aquí, por tu historia y por otras. :clapp:

Y en el cuerpo técnico aún hay que hacer más limpieza. Afortunadamente, muchos acaban contrato en 2012. El estado de la plantilla es para buscar a Schaaf y fusilarlo ( o a los creadores de SI GAMES). Creo que tras el apelativo MALS, quedará el apelativo Schaaf para describir una plantilla de vagos, mariquitas y progresistas como dices tú. Los fichajes son un equilibrio en el alambre con el dinero que teníamos; necesaria, pues, la venta de Arnautovic, que mejor o peor (dudoso cuando menos) nos dejaba mucho dinero como para desperdiciarlo. Y a eso responde tambien el fichaje de Vukusic; era poco donde podíamos elegir y es un tipo de delantero que puede jugar con otro grande o con otro pequeño. por eso lo fiche.

De los laterales yo tambien hecho de menos contundencia pero no tenía mucho donde elegir. :nuse: Casi todos técnicamente buenos, pero pequeños, flojetes y jugamos en una Liga bastante física.

Nené cuesta 4,4 M y, lo peor, su ficha es de 4 M. Imposible para nosotros. Ahora está lesionado, pero la cesión era muy cara tambien (no me acuerdo). Bernardello áun está en consideración. Cuesta 2,1 M traspasado; cedido piden 1,8 M y el 50% de la ficha, o sea, mejor traspasado. pero no tenemos más que 1,64 M para fichar. Sí a plazos ya se, pero ya hemos hecho mucho a plazos. El problema es que no vendo a nadie.

En las tácticas, el problema era encontrar dos buenos MPD; sólo encontré a Lazovic y me apetecía jugar con dos puntas para variar. por eso la táctica sin bandas y poruqe el LTI es :silb: , digamos regular; por lo que, si no tiene que marcar y se lanza como carrilero de ataque, mejor. Tal vez el 4-5-1 se adecue bien al equipo, pero es que ninguna táctica se ajusta del todo.

No pongamos tan mal a Vukusic, que no es tan malo. Me encontré la imagen del inspector gadget y ¡voilá!, se me ocurrió el tema del hombre a seguir.

Del partido anterior, ya está casi todo dicho. A mi no me ha gustado en exceso los dos CD defensivos porque se desconecta la gente de arriba y no hay unión entre ellos. Prefiero el 4-4-2 en rombo, más conectados o el 4-5-1 con un CD, un recuperador y un OAD o un CTT, sobre todo éste último sistema para partidos fuera.

No me eches tantas flores que me vas a poner colorao. :vergu:... .

Ya sabes que Doris en esta historia no va a matar a nadie, aunque se que te gustaría y lo echas de menos. Ahora, en una próxima historia........ :mrpu:

Muchas gracias a todos por pasaros. Calentando bronca banquillo para el próximo Werder-Leverkusen. :thumbsup:

Editado por warrik

Si Bernardello aun está en consideración: fíchalo, no te arrepentirás.

Creo que tras el apelativo MALS, quedará el apelativo Schaaf para describir una plantilla de vagos, mariquitas y progresistas

Epic xDDDD

A mi no me ha gustado en exceso los dos CD defensivos porque se desconecta la gente de arribay no hay unión entre ellos

Claro, yo lo veo así a no ser que tengas a 4 craks arriba, por eso te puse lo de atrasar al MPC y darle más recorrido al ataque.

Amos a ello!

Gracias por el vídeo de Jantschke :D Un gol sorprendente donde hizo valer sus valores de Anticipación y Serenidad más que otra cosa.

Sobre Schmitz: funciona bien como lateral, pero tal y como te lo dije en ese mismo quote que pusiste, no lo puedes poner ante el Bayern (y por extensión, ante el Dortmund) porque es bastante coladero atrás :biggreen Por mucho que le des órdenes defensivas no te va a parar a Götze ni aunque lo primes con un buen jamón de bellota :biggreen Después no tengo muy claro si las instrucciones que me pusiste del equipo son las que usaste contra el Dortmund, me refiero a las de Anchura y etc.; porque jugar con esa Anchura ante el Dortmund es como decirle: "Mírame, tengo defensores malos, no saben colocarse ni concentrarse, y aún más, te dejo tres kilómetros entre cada uno de ellos para que puedas ocupar bien los espacios en el área y fusilar a mi portero :yep: ". Está claro que vas a tenerte que currarte de lo lindo la defensa en este equipo tan Schaafiano. Y otro apunte, deberías subir el ritmo si quieres jugar vertical (es lo que mejor funciona contra Subotic, Hummels y compañía).

Tienes razón en eso que le comentaste a Mister de que los mediocentros no tienen fuerza: tampoco Wesley la tiene, si no me equivoco. Todo ello es un importante handicap porque en esa posición necesitas a alguien que estorbe mucho (un estilo Neustädter, el cual, por cierto, acaba contrato ese año con el Gladbach, fíjate por si te lo puedes llevar gratis aunque sea un equilibrado).

Con Sokratis paciencia. No te quemes con él que creo que es de los pocos buenos que tenemos, jaja :biggreen

Editado por Sabir

• Autor

2yyb8fb.jpg

Tomo nota de lo de Bernardello, es una opción que ya me gustaba. O sea Bergante, que tu quieres que juegue como contra el Dortmund, con Junuzovic de lanzador y dos medios defensivos. ;-) No lo acabo de ver, pero lo pensaré.

Ya, Sabir pero no puedo depender del partido que tenga, con una lesión o cualquier otro contratiempo. Lo tengo que usar o tirar de Florian Hartherz del filial que no le sobran jugadores, más bien al contrario. Esas instrucciones son la del Dortmund, sí. Mi intención con la anchura era crear espacios en su defensa, haciendo que los extremos estuvieran bien abiertos. Pero, aunque ocurrió, cree los espacios en mi defensa y me mataron. Tomo nota en lo del ritmo. Una cuestión contra el Leverkusen ¿bien anchos no? :help:

En los mediocentros tenemos el problema; por eso lo de Bernardello. No se si declarar a Wesley transferible aunque no venga nadie a por él, a ver si sonaba la flauta y me puedo mover en el mercado en los 20 dias que quedan más o menos. Tomo nota de Neustadter. No me va a quedar más remedio que tener paciencia con Sokratis.

Un saludo a ambos.

Editado por warrik

Pues si que la he liado parda xDD, tenía en la cabeza que habías jugado con él de MPC (por lo que vi en análisis táctico al comienzo) :silb:

Mejor me dedico a dar consejos sobre como dorar la alfalfa en aceite de colza.

• Autor

35d53km.jpg

15º. Broncas.

• ¿Me lo pueden explicar señores, alguien tiene alguna explicación?

Las palabras de Stielike resonaban en la pequeña sala de proyecciones cercana al despacho de Uli. Una sala coqueta, perfectamente preparada para el uso de gráfícos e imagenes, de las distintas plantillas del Werder con sus entrenadores. Una gran pantalla de televisión interactiva colgaba de la pared, y, en ella, Uli estaba señalando los graves errores defensivos cometidos en el partido del Dortmund.

Habían pasado dos días desde el partido del Borussia Dortmund. Durante el viaje de vuelta desde Dortmund, Klaus y Uli estuvieron charlando. La idea fundamental es que el equipo era todavia demasiado endeble. Lo graves defectos de la era Schaaf se manifestaban en cualquier momento. El equipo era capaz de jugar muy bien en ataque, con unos movimientos muy definidos, pero sin embargo, era horroroso en los movimientos defensivos. Simplemente, no sabían qué era eso. Les sonaba a chino. La era Schaaf se había caracterizado por partidos en donde el equipo era capaz de inflingir y causar grandes daños en los equipos contrarios, y por encajar dolorosas derrotas cuando el partido exigía compromiso y mono de trabajo. Esto último era como la relación del agua y el aceite, repulsión absoluta.

De hecho, en la composición de la plantilla se echaba de menos un jugador que marcará su parcela y que contagiara al equipo una mayor capacidad de sacrificio. Había una oportunidad en el mercado, sin ser un jugador de referencia mundial, pero era un jugador con la suficiente jerarquia en su posición para el nivel actual del Werder Bremen. Tendrían que aplazar la incorporación de un par de chicos jovenes para los equipos filiales, incluso a costa de poner en juego la permanencia del sub-23 en la 3-Bundesliga, pero el primer equipo era prioritario. Siempre y cuando, no se vendiera a ningún jugador. Porque esa era otra. Klaus estaba teniendo enormes dificultades para deshacerse de jugadores del montón que Uli no entendía que hacían en una plantilla como la del Werder.

xd831x.jpg

La pantalla de la sala de proyección

• Sr. Schmitz, ¿me puede usted explicar qué entrenador le ha enseñado a marcar por detrás a los jugadores del equipo contrario? Porque, a menos, que usted fuera guardaespaldas antes de ser futbolista, no lo entiendo.

Una serie de risitas sordas se oyeron por lo bajo, mientras que Lukas Schmitz intentaba justificarse sobre el porqué habia perdido la posición. Otro tanto, sucedió con S. Papastathopoulos ("parecia usted un bufalo subiendo a un autobus", "se paso usted varios pueblos en las anticipaciones de las jugadas", "juegue usted con tranquilidad, mida sus salidas de la cueva, porque cada vez que usted salga sin ton ni son, no siempre su compañero central va a llegar a cubrir sus fallos.").

El lateral brasileño Marcos tampoco escapó a la crítica de Uli,

• Mire usted que bien se eleva Groskreutz y que poquito hace usted para evitarlo - dijo dirigiendose en español al desconcertado brasileño. Se que los carrileros brasileños son de atacar y atacar, y que normalmente, tiene dos mediocentros para defender su posición, pero se tiene usted que adaptar al fútbol europeo. Aquí se le va a exigir defender y atacar, meter el cuerpo en los saltos, aunque sea para molestar porque usted sea inferior físicamente. Trabajaremos con usted en los entrenamientos, pero debe de poner algo de su parte.

• Señores, hay que ponerse las pilas. No podemos permitirnos otra derrota de este tipo. Juegan ustedes por una camiseta y para una afición. Los fallos no son sólo individuales. Esto es un conjunto, un equipo. Tienen que aprender a defender conjuntamente, que los equipos contrarios resoplen cuando oigan que les toca jugar con el Werder Bremen. Eso nos va a pasar con el próximo rival, ya les aviso. A todos nos gusta jugar bonito y todo eso, pero no siempre se puede hacer. Jugar con frac es de imbeciles y en mis equipos no tolero jugadores asi. Ustedes deciden si quieren formar parte de él. Cambiense y vamos al campo de entrenamiento.

Los chicos se levantaron de sus asientos y se dirigieron a los vestuarios a ponerse la ropa de entrenamiento. Uli recordó sus últimas temporadas en el R. Madrid, cuando el equipo perdía estrepitasomante fuera de casa en algunas ocasiones. Recordó como jugadores como Juanito, Camacho y compañia entraban en el vestuario diciendo que "nos los comemos en la vuelta", y él siempre pensaba porque no habían estado más concentrados en la preparación del partido y durante su transcurso para evitarnos esos problemas. Era cierto que luego conseguian remontar. Pero en este Werder, además, no había Juanitos, ni Camachos.

Editado por warrik

• Autor

2m7fdrs.jpg

2rps2ty.jpg

El Bayer Leverkusen es otro de los gallitos de la Bundesliga. Al pronunciar su nombre, se asocia a uno de los equipos más rocosos del campeonato, no exento en absoluto de calidad. Aunque no ha ganado la Bundesliga en ninguna ocasión, sí es poseedor de una Copa de la UEFA (actual Copa Euro). La de la temporada 86/87 donde, tras eliminar entre otros al Werder Bremen, jugaron la final ante el Español de Javier Clemente que había eliminado al Milan incipial de Arrigo Sacchi, remontando la derrota de 3-0 de la ida en el BayArena. Además, ganaron la Pokal de 1993 ante el Hertha de Berlin, que jugo con sus reservas. Aunque su mejor temporada fue la 2001/2002, cuando fueron subcampeones de la Bundesliga, subcampeones de la Pokal y subcampeones de la Champions contra el R. Madrid, bajo la dirección de Klaus Toppmöller.

Su entrenador es Robin Dutt, 46 años, cuya carrera como manger ha pasado por equipos pequeños como el Ditzingen y el Stuttgarter Kickers. En 2007 fue contratado por el Friburgo, equipo con el que ganó la 2.Bundesliga en 2009 y consiguió el ascenso a primera división. Este verano de 2011 ha sido contratado por el Leverkusen.

1y24h5.jpg

Suele jugar con un 4-2-3-1, con una pareja de mediocentros defensivos que sostienen al equipo. S. Rolfes, L. Bender y el veterano M. Ballack se alternan en esa posición. Por delante de ellos, tres mediaspuntas de indudable calidad Barnetta, Schürle y el brasileño Renato Augusto y un delantero grande como Kiesling o Derdiyok para finalizar. Su defensa es fuerte apoyada en sus centrales, no excesivamente técnicos, pero sí muy poderosos y, en el caso de Toprak bastante rápidos. Sus laterales no se aventuran demasiado al ataque, siendo el checo Kadlec el que más libertad suele tener. Viene de vencer 2-0 al Schalke 04 en casa, en un partido dominado, sobre todo en la primera mitad por el Schalke, pero resuelto en dos jugadas a balón parado, un corner y una falta, por el Leverkusen. Tiene, pues, un buen juego a balón parado y queda claro, que no necesitan tener la posesión del balón para salir triunfantes de un partido.

35ji937.jpg

Sin duda el hombre de mayor calidad es A. Schürrle. Un mediapunta alto y poderoso físicamente que cae a banda izquierda y busca el recorte interior para asistir o efectuar sus buenos lanzamientos lejanos. También son destacables, sus dos mediocentros, verdadero hormigón armado del equipo. Con la lesión de Bender, Rolfes y Ballack serán los que jueguen ahí, con lo que, el equipo tendrá una mejor salida del balón. Fundamental será el enlace que Renato Augusto haga entre la defensa y el ataque. Y uno de los puntos donde el Werder debe hacerse fuerte; desconectar esa conexión y dominar el centro del campo será fundamental, así como abrir bien el juego a las bandas para generar huecos entre los defensas y los mediocentros.

Ambos equipos tienen varios lesionados. En el Werder Bremen, los cinco lesionados conocidos, puesto que Claudio Pizarro estará disponible para el partido pero muy corto de forma. Añadiremos la baja de Affolter, lesionado por un golpe con su selección, que no llegará al partido, por lo que Sokratis y Prödl, sí o sí tendrán que ser los centrales. En el Leverkusen, Rene Adler, Tranquilo Barnetta y Lars Bender son bajas. Omer Toprak, será duda hasta el último minuto.

Editado por warrik

Si algo me gusta de esta historia es lo difícil que va a ser. Como tú dices, tenemos un equipo pensado e ideado por Schaaf para jugar a su manera, y al no haber hecho una revolución radical y total (como proponía :yep: ) ahora estamos en un punto difícil, muy a medio camino entre los términos MALS y Schaafiano. Será mucho más difícil que con los Latics o con el Ajax, pero yo confío plenamente en las capacidades de Stielike para sacar como mínimo esa 6ª plaza.

Me imagino que te quieres trae al señor Bernadello, y es un fichaje que apruebo, aunque yo seguiría insistiendo en echar a varios jugadores (Wesley, Marin, ¿Marcos? :biggreen ). Ponlos como Transferibles, No Necesarios, vete club por club ofreciéndolos cual triste comercial... :biggreen

La charla fue perfecta, aunque ya sabes que opino que el entrenador tuvo algo de culpa en la mala actuación de Schmitz ;)

Yendo al meollo del Leverkusen, he visto a veces jugar a este equipo con Ballack como CD, pero te aviso que con la baja de Barnetta seguramente la alineación sea:

---------------------Kiessling----------------------------

---Schürrle-------Ballack-------Renato Augusto---

------------ Rolfes --- Reinartz (Balitsch)------------

Kadlec - Toprak - Friedrich (Schwaab) - Castro-

---------------------¿Giefer?----------------------------

Es decir, doble pivote defensivo con el 100% de las posibilidades y Ballack como MPC casi seguro. Te voy a dar un par de consejos sobre cómo defender: Kiessling es muy difícil de parar porque es rápido, fuerte y suele rematar todo lo que se mueva y desmarcarse muy rápido. Por lo tanto, lo más fácil es "ignorarlo" y tratar de parar al resto de atacantes para que no le llegue ningún balón. También es lo más seguro defender con la línea defensiva adelantada (Sokratis es rápido y me imagino que no tendrás problemas).

Schürrle es una bestia desde lejos, para mí es indudable ponerle Presión Siempre, y a Bandalovski con función defensiva intentando guardar siempre bien la posición. Renato Augusto es el más fácil de parar, un jugador muy talentoso pero que se borra fácilmente: entradas Fuertes para que se desmotive y ponle a tu LTI (¿Van der Bergh?) un marcaje específico para que lo siga a todas partes. La parte buena de Ballack es que es muy lento por lo que no suele sorprender mucho, pero es un excelente llegador desde segunda línea: sin duda marcaje de cerca siempre y ponle a un Bargfrede o Ignjovski siguiéndole a todas partes y que no le quite ojo; en una centésima de segundo te arma la pierna y ahí tienes un gol en contra. Y bueno, yo taponaría también a Rolfes para que no saque el balón muy limpio: presión siempre.

Y bueno, dicho esto viene la parte más difícil: atacar :biggreen Sobre todo si te meten un gol al principio van a echar el cerrojo atrás y va a ser insufrible. En tu caso por lo menos tienes más "talento" arriba que con mi Gladbach, pero aún así te va a ser difícil. Lo de defender adelantado también te puede ayudar a atacar y a dominar más el encuentro, Yo utilizaría sólo un CD esta vez (el que marque a Ballack) y después a ver cómo atacas... Yo iría por las bandas, pero, ojo, no le pongas "centros" a ninguno de tus extremos ni carrileros, ya que no creo que, ni de coña, Vukusic o Moraes puedan ganar un sólo balón por alto. La idea más bien sería que Marin, Hunt o Lazovic se escoren mucho y luego vayan recortando hacia dentro intentando desmoronar algo su línea defensiva. Para mí será clave que haya llegada desde atrás mediante tiros lejanos: Junuzovic será clave.

Ya sé que no te gusta mucho innovar con tácticas raras, pero esto es lo que mejor se me ocurre ahora mismo:

600392_Werder_Bremen.jpg

¿Te gusta? No he puesto roles, pero más o menos serían Junuzovic MP apoyo, Hunt Enganche, Lazovic Delantero Interior Apoyo, Marin Delantero Interior Ataque, Moraes Segundo Delantero Ataque. Los carrileros que no se prodiguen mucho en ataque y más bien apoyen. Sokratis función Cubrir y Prödl taponar. Ignjovski que se dedique a dar patadones a los MP :biggreen En el banquillo tienes a Eikici por si necesitas más creación (tiene buenos stats de Determinación, sería el perfecto sustituto de Hunt), también a Bargfrede o Golo por si necesitas más contundencia defensiva en caso de ir ganando, o a Vukusic si quieres que falle alguna ocasión al final del partido :nuse:

¡Suerte!

P.D: Si tienes alguna consulta, ya sabes: MP ;)

Editado por Sabir

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.