Jump to content

Featured Replies

Bueno, ya me queda cada vez menos para acabar la guía táctica. Tengo unas 60 y pico páginas escritas, pero, a decir verdad, lo voy a dejar ahí. Y es que me he dado cuenta que no hace falta ninguna guía con estas historias:

¡MENUDO PLANTEAMIENTO! :punk:

Si algo odio del Bayern es su prepotencia. Y en este caso su partido fue pura prepotencia: sin centro del campo, carrileros ofensivos... ¿De qué van? En mi partida Netzeriana, con el FM12 pero sin los parches de invierno he corroborado que plantean sus partidos con dos CDs, uno Schweinsteiger y el otro rotando entre Luiz Gustavo y Kayal (un crack el israelí, ¿podrías traerlo a Bremen?). Además, en defensa tienen al jefazo Chygrinskyi que dista mucho de Van Buyten. Vamos, que son un equipo mucho más sólido y difícil de meterle mano.

Pero tú a esta versión del Bayern-Prepotencia le has metido mano de lo lindo. El 4-4-2 en rombo podría funcionar por sobrecargar el centro en ataque, pero tienes razón que flojearía más en defensa ya que habría igualdad hombre a hombre frente a los bávaros. Por tu parte, con el 5-3-2 dotaste al equipo de gran estabilidad defensiva, te permitiste presionar en superioridad a cualquier atacante del Bayern y además ganaste capacidad para mantener la posesión. Y luego, lo más importante de todo: esta estabilidad no te habría servido de nada si no pudieras atacar. Con tanto equilibrio defensivo corrías el riesgo de no poder desequilibrar tú su defensa. Pero al final lograste optmizar de forma terrible el ataque, y de qué forma: con sólo 2 delanteros y la incorporación constante de Juno creaste un raudal de ocasiones. Si a esto le sumamos alguna subida puntual de los carrileros... Que tiemblen los bávaros.

¿Pero cómo lograste semejante optmización ofensiva? Eso es lo que se pregunta cualquier aficionado del FM. Pues bien, la respuesta es sencilla:

Explotaste los Huecos.

¿Qué huecos? Principalmente dos: el espacio entre el central y el carrilero, aprovechado por dos delanteros que poseen gran movilidad y que seguramente tenían asignada la opción "Caer a Banda/Moverse entre Líneas(para el FM13)"; y el espacio entre el centro del campo y la defensa, explotado por un genial, sacrificado, talentoso, trabajador, habilidoso y con mucha pegada, Zlatko Junuzovic. La combinación de ambos huecos fue demoledora para una defensa demasiado arriesgada, con un Van Buyten demasiado lento para poder con todo, con dos carrileros volcados al ataque al ir perdiendo desde el minuto 1, con un Schweinsteiger que es más organizador que stopper y un Toni Kroos que en la escuela no le enseñaron lo que era defender.

Tuviste suerte con el gol tempranero, con que Vukusic no fallara sus ocasiones (creéme, lo normal debería ser que las meta pero después de lo que me pasó en mi partida cualquiera se fía del croata), con que Juno se sacara ese disparo magistral... Es cierto, quizás si repitas el partido no lograrás un 4-0 tan cómodo. Pero el planteamiento es ganador. Totalmente ganador.

Y ahora que vengan aquí los que dicen que analizar el rival no sirve de nada :yep:

Pues nada, sólo me queda felicitarte. Lees muy bien los partidos (cosa que ya sabía de las otras historias, pero bueno, aquí ha quedado ultrademostrado :biggreen ), cuando leas en mi Guía Táctica lo que significa exactamente cada atributo, cada JP y cada acción táctica estoy seguro de que alcanzarás un nivel de juego altísimo y dejarás al Werder campeón. ¿Apostamos? :thumbsup:

Por mi parte, te traigo información de mi partida Werder Bremeniana en el FM13. Mi 4-1-4-1 está siendo tremendamente efectivo, sobre todo, y, sorprendentemente, en defensa (?). Si Selassie fuera algo mejor defendiendo sería muy difícil que me hicieran goles con un Sokratis 6 veces MVP que se complemente terriblemente bien con Prödl y Juhász... Cada vez más derivo el planteamiento ofensivo a una especie de táctica de control, pero con más velocidad. He tenido suerte en bastantes partidos, han pasado bastantes cosas raras por culpa del FM13 y he tenido victorias ante equipos humildes en los últimos minutos con una táctica de Sobrecarga bestial: 2 DFC, 2 Carrileros súper ofensivos, 3 MPC y 2 DC :biggreen

Valorándolo bien, pienso que tiene mucho mérito ir líder para lo mal que he hecho la planificación del equipo, llenándomelo de jovencitos, con lesiones, etc.

bundesclasi.png

partidosd.png

jugadoresestadsticas.png

Y para cerrar el comentario un par de cosas:

Con Marin este planteamiento no valía porque no es un jugador de equipo, sino un individuo que va por ahí haciendo lo que quiere y sin llegar a hacerlo bien. Su decisión de no alinearlo fue perfecta y la de venderlo sería aún mejor ::D

Los bocadillos de los diálogos de los jugadores en las fotos que sacaste son realmente épicos, no veas como me he reído, jaja :biggreen

Editado por Sabir

impresionante victoria.impresionante despliegue táctico.mi mas sincera enhorabuena.has armado un equipo buenísimo.tiene muy buena pinta este equipo

La verdad, que yo me quedo sin adjetivos, qué maravilla de partido :thumbsup:

Yo no sé como os dais cuenta de todo lo que sucede en el partido de esa manera, porque yo me quedo mirando un partido cuando termina digo: ¡ay, que partido más bonito! :biggreen ,pero no saco nada :(

Esa guía táctica me hará mucho bien :D

Pero eso sí, si hace Vukusic en el Gladbach ese partido se cae el foro :mrgr:

Si no me equivoco, el Mundialito de 2013 era en Marruecos ¿no? :silb::biggreen

La venganza es un plato que se sirve frío. En la verde Irlanda recordamos, con ansias de venganza, como El Bayern nos endosó una dolorosa goleada para eliminarnos en cuartos de final de la Champions (con portero palero, pero goleada al fin y al cabo) y nada nos alegra más que ver a los de Munich pedir clemencia y retorcerse por el campo. Grande Uli. (leí todo desde el móvil y estaba deseando comentar)

Gran planteamiento prepartido y gran lectura del encuentro, estaba claro que había que meterles mano en el centro del campo (Kroos un 6,2, no debió ni olerla) y mantener a su Muller y Mario tapaditos y calentitos. He de decir que me esperaba mucho más de Robben y Ribery, aunque esos 3 centrales nos daban mucha seguridad en caso de que alguno de los 2 rebasase a nuestros carrileros, estamos hablando de 2 craks mundiales. En ataque que decirte...da miedo ver esa línea de 5 en medio campo (vídeo, ultimo gol), aunaste muy bien ataques relámpago (muy valiente dejar a los 2 delanteros solos ante el peligro, con esas caídas a banda...genial) con jugadas de toque y tuvimos a la diosa fortuna de nuestro lado (el pepinazo de Junuzovic sale 1 de cada 50 veces).

Más metidos en vereda, supiste leer lo de los huecos de forma genial. Yo con mi Mals, por desgracia, no tengo esa capacidad de reconvertir tácticas y aunque siempre estudio a mis rivales e intento acomodar a mis jugadores a su juego lo mejor que puedo, hay cosas que es imposible hacer. Ni se me pasaría por la cabeza jugar con carrileros ni esa línea de 5 en medio campo, realmente ha sido valiente y genial por tu parte, chapeau. En definitiva, has conseguido una danza perfecta entre ataque y defensa, podríamos bautizar a esta forma de jugar como el "Uli-former" la táctica que se transforma.

¿Utilizaremos esta táctica más a menudo mi buen warrik? (visto el rendimiento)

Ya tirando de uno a uno me quedo con el trabajo de Naldo, 10 de 10 en cabezazos nada más y nada menos que contra el bueno de Gomez, se ha ganado la paga y una buena mariscada no monte do gozo. El buen hacer del equipo en la transición de balón, muchos pases y pocos errores, la efectividad de los nuestros...Vukusic jugó un gran partido (o los centrales del Bayern un partido pésimo? 5,5--5,6 respectivamente), el trabajo "tapado" de Ignjovski (ponle un mote) con 9 entradas ganadas en medio campo....

En definitiva y siendo poéticos, Estielike ha sabido transformar a este club de mariquitas en una máquina engrasada y lista para el combate. En la pretemporada tenía mis dudas, pero viendo el rendimiento de jugadores, la capacidad del equipo para adaptarse a tácticas nuevas y el trabajo defensivo que estamos viendo los últimos tiempos, no me extrañaría ver a los nuestros ganando la Bundes a final de temporada...si las lesiones nos respetan y no hay ningún bajón.

Por ahora 2 pruebas de fuego pasadas con Notable-Sobresaliente y con la sensación de que el equipo está un paso por encima del resto.

Seguirá la cosa igual? Veremos esos 4 partidos seguidos que nos deparan. Un saludo!!

Pd: Vuelvo a remarcar la gran previa de partido, las imágenes y la explicación, gran trabajo!

Pd2: Coincido con Sabir, geniales los "dixit" de los jugadores jajaja

• Autor

2yyb8fb.jpg

Sabir: Estoy tremendamente cortado :vergu: de tanto elogio , y más viniendo de un forero con dos guias, una en camino, que nos ha enseñado tanto tácticamente a este foro con tu historia de Netzer y los potrillos. Lo digo en serio; creo que tu aportación al foro no ha sido tenido en cuenta en muchas circunstancias por ejemplo en las votaciones. pero será mejor cambiar de tema :silb: .

Hablando de guías, ¿60 paginas no es un poco ladrillo? No es un libro y, aunque tu sapiencia es cuasi infinita en ésto, algunos no han pasado del folleto del mediamarkt. :biggreen

¿Qué puedo decir despues de tu explicación? :nuse: De lo que comentas del Bayern, por algo son los "odiosos bávaros". Prepotentes, chulos y con grandes equipo siempre. Luiz Gustavo está lesionado, Beram Kayal está en el Napoles (fichado desde el Celtic) en la partida. No se si te confundes pero Kayal hasta el FM 12 nunca ha jugado en bayern. A lo mejor en el FM 13. Yo esperaba que jugara Pranjic y Boateng en el LTD, pero salieron en plan ofensivo total y me vino muy bien al planteamiento.

La idea como dices era aprovechar los espacios, pero con sorpresa; esa es la clave. Sin poner ninguna referencia en la MP y con los dos delanteros cayendo a banda.La verdad es que salió perfecto porque Junuzovic, como dijiste, es un crack. Cada vez tengo más claro que es un Gerrad en potencia, siempre de frente, viendo el campo y no tanto jugando de MP, que juega más de espaldas. Luego, como en todo juego, el factor suerte. Vukusic acierta nada más empezar; yo acerte en la charla previa motivandolos por la afición (era un derbi), tienes fé,etc. Lo pones en una coctelera y sale el resultado. seguramente, si juego el partido de nuevo, no gano 4-0, pero estoy convencido de que hubiera ganado 9 de 10 partidos intentados.

Por supuesto que analizar al rival sirve y no es dificil. :book: Con ponerse a ver la táctica de los partidos, 4-5 ya sabes cómo suele jugar; te pueden sorprender pero es raro. Y, luego te pones un partido, en jugadas clave, no hace falta que sea entero y ves que hace el equipo cuando ataca (le das al pause :biggreen ) y cuando defiende, ves si sus laterales suben mucho, si juegan con un CD, si los delanteros caen a banda,etc. Miras las JP de los jugadores y tienes una idea de cómo intentar meter mano al equipo contrario. Lo de dejarle campeón es otro tema, las plantillas de varios equipos son mucho mejores y el campeonato es largo. Estamos empezando Octubre y vendrán rachas malas de juego. Además, ya sabes que cuando gans varios aprtidos seguidos, el motor engine te "quiere bajar los humos". ;(

A ver si te va a gustar el planteamiento Schaafiano. :mrgr: Si tiene merito, la partida, si. Veo que Drage y Helenius te han rendido bien. ¿Qué tal Fulkrüg? 9 partidos, 3 goles, 4 asistencias, no esta mal. En el FM 12, tiene buena pinta; de hecho quiero cambiar a jugar con él y con Thy en el Werder II. ¿Junuzovic ha estado lesionado? Parecen pocos partidos. A Hunt le has dado bolilla, 18 partidos :D ; no se ha salido pero....

Marin fue una duda. Como sabes es izquierdo pero puede jugar por derecha o en el centro. Y dude si usarle de 2º delantero en vez de Vukusic, porque es muy rápido y cae a banda, haciendo daño a los laterales y Van Buyten; pero sus desmarques peores es lo que me hicieron decantarme por el croata. Repetiré lo de los bocadillos, me gustó a mi tambien. :biggreen Me recordaban a los tebeos de Ibañez, Mortadelo y compañia.

nisetru: Muchas gracias por tantos impresionantes, pareces Jezulin :biggreen . La verdad es que el equipo está rindiendo mejor de lo que yo esperaba. Vamos a ver cómo evoluciona y sobre todo el próximo partido, que las euforias no son buenas consejeras.

FranPatata: ¿Marruecos y qué se me ha perdido a mi en Marruecos :silb: ? Vas demasiado adelantado en el tiempo. Ganar la Bundesliga, ganar la Champions y, luego el Mundialito. Que yo no soy Pep. :facepalm: (no meo colonia :biggreen )

Animate a hacer un pequeño analisis cómo he escrito arriba; de verdad que no es complicado, es más, yo soy un aprendiz al lado de Sabir y Narvachus, por poner dos ejemplos. Ya veras cuando pierda los palos que me vais a dar. ja, ja. Es verdad que el partido es una maravilla (subirlo entero sería eterno y no se si se puede) y cuando acaba tienes un prurito de orgullo y satisfacción ¿? :biggreen importante, para contrastar las veces que te quedas con cara de tonto de perder partidos absurdos o de que te los remonten.

Lo que si me ha servido el partido es para demostar que el 3-5-2 sirve y se puede jugar con él y con 3 centrales. esto era algo que, hablando con Sabir, comentaba que nadie en Alemania jugaba ya así y que a lo mejor sería dificil de implantar. Pues, por lo menos, por este partido, no lo parece.

Un saludo compañeros, gracias por los elogios y vamos a ver cómo ha acabdo la jornada 8. :thumbsup:

A mi no me contesta porque soy negro.

• Autor

qo9lzq.jpg

2ius029.jpg

Aparte de nuestro partido, una de las grandes noticias de la 8ª Jornada es que ¡el Hertha ha puntuado! Ha conseguido un meritorio empate a tres en casa de nuestro próximo rival, el Kaiserlautern, después de ir perdiendo por 3-0. La fé mueve montañas; la dinamita también. Pura filosofia de Carabanchel. :biggreen

Por lo demás, nuevo tropiezo del Dortmund en Hoffenheim esta vez, con empate a dos. La racha potrilla se frenó en su visita a Gelsenkirchen, cayendo 2-0 ante un Schalke 04 que va remontando posiciones. Otro empate del equipo cemento esta vez ante el Hannover 96. Derrota del Nuremberg ante el Colonia que se ha puesto tercero por 0-1. Otra derrota del Hamburgo, que sigue sin manager confirmado, por 3-1 en casa del Wolfsburgo. Victoria 2-1 del stuttgart ante al Friburgo y empate a cero entre Augsburgo y Mainz.

n31dgx.jpg

35d9quh.jpg

Sejad Salijovic para el Hoffenheim

Anthony Ujah para el Mainz.

Bastian Schweinsteiger para el Bayern München

• Zlatko Junuzovic ha sido elegido mejor jugador de la 8ª Jornada de la Bundesliga.
  • Tres jugadores del Werder Bremen en el equipo de la semana. L.Schmitz, Naldo y Z. Junuzovic. De manera indignante, Ante Vukusic no está elegido en el equipo habiendo obtenido la misma puntuación que los dos delanteros que han sido elegidos, I. Schechter y A. Zaki. Es una clara persecución al pobre jugador croata, intentando minar su moral, pero no lo conseguiran. :mrgr:

14b2j3q.png

Editado por warrik

• Autor

2yyb8fb.jpg

Zumbón, negro zumbón, como la criada de Escarlata O'Hara, ja, ja. :mrpu: Has posteado a la vez que yo. Ya no me da tiempo a explayarme a gusto, asi que lo dejo para mañana, pirata. Todavia me estoy riendo, Uli-former, ja ja ja; de verdad que os quiero chicos. :thumbsup:

Editado por warrik

Bueno, Warrik, llevó ya un tiempo dándole vueltas a qué decir después de esta sorprendente victoria. Y no te voy a engañar, tengo sentimientos encontrados. por un lado, me alegro enormemente de que un partido en cuya preparación has invertido tanto esfuerzo, haya resultado incluso mejor de lo que esperabas, y por otro, ese odio anti -Bayern que destila la alianza Werder-Gladbach toca los sentimientos de mi personaje. Aunque incluso en esto mis sensaciones son contradictorias porque, ¿Es bueno o malo para Olli este repaso? Igual me estás abriendo la puerta al banquillo bávaro... ;)

Al margen de referencias a otras historias, te reconozco que el Werder está rindiendo a un nivel superior al esperado. Sin fichajes de relumbrón ni ese espíritu MALS que pretendes imponer, estás sacando petroleo de este equipo. No es que no le tuviese confianza (ya te dije que lo veía en Europa), pero es que a este paso va a pelear por el título, porque quitando la primera jornada, no hemos visto ninguna señal alarmante de debilidad. El equipo parece sólido y que cada vez está más cohesionado, e incluso los relevos y variaciones tácticas están funcionando muy bien. Uli lleva camino de ganarse una reputación considerable como estratega. :thumbsup:

o_O

Lo estoy viendo y aún me cuesta de creer chacho...

Me esperaba en cierto modo que fueras capaz de sacar un buen resultado ante el Bayern, ya que tienes buen equipo y modificaste tu táctica para contrarrestar amenazas específicas, pero jamás me hubiera imaginado que les ibas a dar tal soberano repaso.

Todavía es pronto para hablar de aspiraciones al título y/o puestos de clasificación directa para Europa ya que la liga apenas ha empezado y el equipo ha sufrido una reestructuración severa, pero si logras mantener esta línea de juego y a los jugadores así de centrados puedes llegar lejos, muy lejos.

Que se prepare el Schalke...xD

.P.D.: Me ha sorprendido mucho el rendimiento de Schmitz, al empezar la temporada pensé que no iba a ser titular (de hecho creí que tenía pie y medio fuera el chaval) y míralo ahora...

• Autor

2yyb8fb.jpg

Bergante: ¡Hola, negro zumbón! que sepas, que me gustó tanto lo de la táctica Uli-Former, que he puesto en el indice una entrada a la táctica con el nombre en tu honor. :thumbsup:

Lo primero que quiero, Pablo, es darte las gracias por acordarte de mi en las votaciones anuales como mejor trama. Se que a ti, te gustó especialmente y prometo que la siguiente historia será parecida, tendrá una trama de ese estilo aunque me tenga que exprimir las meninges fuertemente, (a menos que me lance a hacer una trama tipo Marron como la tuya).

Ya no me acordaba de la elimiatoria Malachian ante el Bayern con aquel portero tan cutre que tenias. Si esta derrota sirve para calmar el agravio verde, ya que ambos somos verdes, tanto mejor. :biggreen

Gracias por los elogios. Yo tambien esperaba y tenía mucho miedo a las diagonales de Robben y los pases interiores de Ribery. La verdad es que Robben al menos lo intentó e hizo algunas, sin punteria. Pero Ribery fue un espectro al igual que M. Gómez totalmente anulado por Naldo, que me recordó a Air Jumbo por alto pero en brasileño. La mariscada es particular, eh? ;) Es un tipo alto y muy agil para su altura y va muy bien de cabeza. Si le respetan las lesiones tenemos central para unos años porque aun es relativamente joven. Aunque discrepo en lo de Junuzovic, mete más de un zambombazo de esos, sin ir más lejos el 2º en Dortmund (aquella derrota duele).

Para jugar así tienes que tener puestos muy específicos. Laterales/carrileros largos y resistentes, centrales marcadores con pierna especifica (diestros para la derecha y zurdos para la izquierda o con cualquier pierna buena como Affolter), un central escoba tipo libero, rápido a coberturas, inteligente, bien por alto y, luego, en el medio un gran llegador como Junuzovic, que no es nada fácil de encontrar. La cantera ajacied es muy buena para eso porque el que juega detrás del 9, en el 3-4-3 lo llaman el barredor, suele ser un gran llegador (Bakero en el Barça de Cruyff, Litmannen en el Ajax de Van Gaal). Así salen Sneijder, Van der Vaart, o parecido es Siem de Jong. A mi es un tipo de jugador que me gusta por la sorpresa que genera.

¿Si la utilizaré? es posible aunque no tenemos todos los jugadores para doblar posición y que sea nuestro esquema base. Y es un sistema con defectos, sobre todo la espalda de los laterales. Además, si te ponen un CD la posibilidad de la sorpresa baja bastante.

Mote Ignjovski = ñoski.

Yo creo que ahora mismo, el equipo está bastante engrasado, aunque las formaciones se resienten un tanto con el cambio. Vamos a ver cómo llegamos al parón invernal y cómo pasamos a los que nos quedan duros, Stuttgart, Gladbach, Schalke 04.

Mister: Tranquilo que no creo que echen a Heynckes, y aunque pasara, no veo yo a Hoeness apostando por Oli Kahn. :biggreen Hay una alianza estratégica clara Potrillo-Verde anti-bávara, pero en nombre de una fructífera y prolongada colaboración, se permite la incorporación a esta alianza al KSC y a Oli Kahn, siempre y cuando venga al final de las reuniones, cuando se levante la sesión. :D

El rendimiento del equipo está siendo elevado, mucho y superior a lo que yo esperaba, aunque el espiritu MALS se va incorporando poco a poco incluso a los no MALS. La reputación como estratega se perderá cuando pierda el siguiente partido, no te preocupes. por cierto, que me da bastante yuyo el partido en Kaiserlautern, porque es un equipo raro, raro que juega un 4-5-1 pero con dos MP centrales y otros 3 medios, complicado de meterle mano, aunque las bandas están abiertas. Yo lo que espero es un análisis profundo y concienzudo del partido ante el Burghausen. Ese KSC no puede penar más por la 3 Bundesliga. ;)

Zlatan: pues, juro que es verídico. A mi tambien me costó un poco al acabar el partido. Tuve que respirar un par de veces y pensar un poco en lo bien que había salido el planteamiento. Aunque el repaso es cuestion de suerte; seguro que si vuelvo a jugar el partido no gano 4-0, aunque si estoy convencido de que hubiera ganado 9 de cada 10 partidos con esa alineación que planteo el Bayern que tambien ayudó. Como dices es muy pronto para hablar de nada en cuanto a posibilidades. Hay que esperar a ver como madura el campeonato, los equipos, el mercado invernal, etc. Queda mucho, pero por lo menos, de momento, que nos quiten lo bailao. :biggreen

Bueno Schmitz no es titular. el titular en el LTI es Van der Bergh que defiende y marca mejor. Schmitz ya nos dió un recital antimarca en el partido inaugural ante el Dortmund y ninguno más. Pero como carrielro, donde tiene alguien detrás que le hace trabajo sucio, rinde bien por su alta resistencia. Realmente, es un medio izquierdo y en posiciones ofensivas, llegando desde atrás pone muy buenos centros y se incorpora bastante bien como demostró en el tercer gol, donde su carrera de 40 metros al ataque fue espectacular.

Muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros. :thumbsup:

PD: Vamos a adelantar algo de la partida, que hay un parón por selecciones y tengo que jugar con la cruz, el Werder II. :help:

Editado por warrik

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.