Jump to content

Featured Replies

Hombre, yo te diría que el programa te lo inventes, total... No nos vamos a dar cuenta :biggreen He estado investigando pero es difícil (mi alemán es muy básico). Si te sirve de algo: "Retten mir" sería una traducción literal de Sálvame, jajaja.

Si el disparo de Marin fue de primeras, el atributo Primer Toque influye en el golpeo, al igual que el de Técnica (que influiría siempre). Ya sé que no son los atributos propios del disparo, pero es como si Remate estuviera un poco más alto que otro jugador sin Primer Toque ni Técnica: sería como si Marin tuviera 12 o 13 para Remate al Primer Toque (un atributo que no existe :biggreen ). Además, un jugador con mucha técnica, aunque tenga poco Remate, será capaz de realizar ese tipo de disparos ajustaditos sin mucha potencia tan característicos.

Por cierto, se me olvidó comentar mi desilusión al entrar en la página de As de Picas y ver que el enlace estaba roto ¬¬

Editado por Sabir

Jajajaj, menos mal que me has corregido. En efecto, pensé que solo existía un pendrive, asi que mi teoría se cae a pedazos. Sigan con lo suyo muchachos...

• Autor

2yyb8fb.jpg

Sabir:

Hombre, yo te diría que el programa te lo inventes, total... No nos vamos a dar cuenta :biggreen He estado investigando pero es difícil (mi alemán es muy básico). Si te sirve de algo: "Retten mir" sería una traducción literal de Sálvame, jajaja.

Si el disparo de Marin fue de primeras, el atributo Primer Toque influye en el golpeo, al igual que el de Técnica (que influiría siempre). Ya sé que no son los atributos propios del disparo, pero es como si Remate estuviera un poco más alto que otro jugador sin Primer Toque ni Técnica: sería como si Marin tuviera 12 o 13 para Remate al Primer Toque (un atributo que no existe :biggreen ). Además, un jugador con mucha técnica, aunque tenga poco Remate, será capaz de realizar ese tipo de disparos ajustaditos sin mucha potencia tan característicos.

Por cierto, se me olvidó comentar mi desilusión al entrar en la página de As de Picas y ver que el enlace estaba roto ¬¬

Soy un tio muy realista (gran dia para decirlo :biggreen , ya te dije que ésto estallaba) y me gusta citar personajes reales. Tranquilos, se que es complicado; al fin y al cabo quien de nosotros no ve los programas de cotilleo de la teles alemanas :mrgr: ? Lo decía por si os sonaba, sobre todo a ti y a Mister que habeis buceado por los reconditos de ese país.

Del tema de atributos de Marin, entiendo que si eres un tipo técnico y con un decente primer toque, te conviertes en un rematador cuasi para una selección tipo Islas Feroe. Volveremos con el tema, no te quepa duda. :book:

Hombre, y tu me dices que me invente lo del programa alemán....como diría aquel, ¡manda huevos! (y viva Honduras :biggreen ).

Mister:

Yo no puedo darte un nombre para el programa, pero si hace falta contenido, aquí te dejo ésto, tú verás lo que haces... :banani

http://www.youtube.com/watch?v=2pE2FMGABg8&feature=share&list=PL8B682398EF944ADF

Pues que estaría estupendo si supiera el programa qué es. Porque DSF Bundesliga Hits es un programa deportivo, pero tiene que existir cotilleo en Alemania. Y a Gschpusis, quiero un valiente que me lo traduzca; ni Google puede. :boxing:

roniixeneizee:

Jajajaj, menos mal que me has corregido. En efecto, pensé que solo existía un pendrive, asi que mi teoría se cae a pedazos. Sigan con lo suyo muchachos...

Como dices por allí abajo, seguimos labourando. :biggreen

Editado por warrik

• Autor

2m7fdrs.jpg

rjp5aq.jpg

so1dmh.jpg

El Hamburgo SV es uno de los clubes alemanes más populares por el número de socios que tiene, alrededor de 70.000. Es, además de los más exitosos. Campeón de la Copa de Europa en 1983, campeón de la Recopa de Europa en 1977, 4 veces campeón de la Primera División de Alemania (1922, 1923, 1928 y 1960), 3 Bundesligas (1979, 1982 y 1983), fundador de la Bundesliga y 3 Copas de Alemania (1963, 1976 y 1987). Su estrella histórica fue Uwe Seeler, jugador natural de Hamburgo y que jugó en el equipo desde 1954 hasta 1972. Aunque su mejor época, la época dorada, es entre 1976 y 1987 donde obtiene gran parte de su palmarés con jugadores como Kevin Keegan, Horst Hrübesch o Felix Magath y de la mano de Ernst Happel como entrenador. Kevin Keegan fue fichado del Liverpool en 1977 y permaneció hasta 1980, en su plenitud, y ganó dos balones de oro siendo jugador del Hamburgo.

2mfkfg7.jpg

Este es un caso particular. A principios de temporada, Torsten Frings dimitió como entrenador por razones no explicadas. Su puesto no ha sido cubierto oficialmente, aunque ejerce de manager temporal, Frank Heinemann, de 46 años.

1y24h5.jpg

Juega un 4-4-2. Han vivido en ese sistema todos los partidos pero con una variación. Hasta el partido de Hoffenheim jugaban el clásico 4-4-2 en línea. Desde el partido siguiente, contra el Schalke 04, juegan 4-4-2 en rombo y han mejorado algo los resultados.

2wgb2ih.png

En la portería el veterano Neuhaus es titular, con el checo Drobný lesionado. En los laterales, D. Aogo y D. Diekmeier son titulares, sin demasiada competencia porque, el resto de jugadores no son puros laterales. En el centro de la defensa, S. Rajkovic y H. Westermann son los centrales titulares. Son centrales rápidos, fuertes, pero muy poco técnicos (más bien, gárrulos). G. Kacar, Mancienne (lesionado) o J. Bruma juegan poco en esa posición.

13z7hxg.png

Por delante de la defensa un pivote defensivo, generalmente D. Jarolim, un veterano centrocampista checo, bueno técnicamente; si falta juega más Kacar que el venezolano Rincón. Por delante el noruego Skjelbred es titular en la MP, aunque su función es de ser enlace con los delanteros. En las bandas, muchas bajas por lesión. Juega Kacar en la derecha y M. Jansen en la izquierda, con el joven Jacopo Sala como alternativa para la derecha. Arriba, M. Petric y el peruano Guerrero se reparten la delantera, con el coreano Son Heung Min y M. Berg como alternativas, aunque es un equipo que marca pocos goles, 11 goles en 9 partidos.

estrechoycorto_zps3045d4dd.png

En sus puntos débiles encontramos los espacios que genera el propio sistema de juego. Son un equipo que juega con la líneas apretadas, o sea, corto, pero que al tener enfrente un equipo con bandas, genera espacios entre los jugadores del medio y de las bandas. Por otro lado, son estrechos, con lo que los cambios de banda rápidos, los afecta.

Llevan nueve partidos en la Bundesliga. Tres ganados, 1 empatado y 5 perdidos. Fuera de casa han perdido todo lo que han jugado. La noticia buena es que vienen de ganarle 3-2 al Bayern Munich.

35ji937.jpg

El pistolero Mladen Petric es, por nombre, el mejor jugador. A sus 30 años, no vive su mejor temporada con sólo dos goles. Enorme rematador tanto con el pie, como con la cabeza, no demasiado rápido, bueno técnicamente, se anticipa a los defensores que le marcan por estar siempre metido en el partido. Un tipo a vigilar de cerca. Aunque el hombre del equilibrio del equipo es el checo David Jarolim, trabajador incansable con buena calidad para sacar el balón jugado.

33nkqvb.png Ambos equipos tienen varios lesionados. En el Werder Bremen, siguen lesionados, Silvestre, Boenisch y Borowski. Bargfrede cayó en el partido anterior y Bandalovski está recuperado. En el Hamburgo, I. Ilicevic, G. Tóre, R. Tesche, J. Drobný y M. Mancienne. Varios jugadores piensan que el equipo juega por debajo de su nivel.

Editado por warrik

• Autor

35d53km.jpg

19º Una mañana de entrenamiento.

Stielike se levantó temprano. El equipo tenía entrenamiento a las 10:30 de la mañana (no es que los hiciera madrugar mucho), pero él estaba en su despacho a las 8:30. Dejó a Doris remoloneando en la cama y musitando que tenía que podar las azaleas. Jardinería, una de sus pasiones, y una de las que a Uli le daba exactamente igual, porque, por mucho que él había insistido en sembrar un pequeño huerto, con sus tomates, sus rabanitos, sus pimientos, en fin, cosas útiles y, por tanto comestibles, ella sólo estaba interesada en las flores y las plantas para verlas crecer, como contempla una vaca el paso de un tren, quitarlas pulgones, arañitas, hormigas y demás bichos con el consiguiente gasto en productos de jardinería y, sólo en época de floración, hacer pequeños ramos que colocaba en jarrones distribuidos por la casa y retiraba diez días después cuando las flores se marchitaban. Pero era su mundo y el suyo era el fútbol.

Nada más llegar fue a buscar a Klaus a su despacho, pero todavía no había llegado. Aparte de contarle lo que había descubierto en esas páginas llenas de lecciones futbolísticas, quería preguntarle porqué le había enviado ese pendrive con la exposición de fotografías antiguas del museo. Lo mismo había sido su secretaria, Inge, una morena de pelo lacio y ojos verdes, muy mona, pero según su opinión, más simple que el mecanismo de un chupete. Eran ya unas cuantas las veces en que la había visto más preocupada por explorar el mundo de la moda por internet, que en el trabajo que tendría que realizar, pero eso era problema de Klaus y no de él. El compartía secretaria con el resto de empleados del cuerpo técnico. Una señora de unos 55 años, muy simpática y educada, y sobre todo eficiente, que atendía por Conny, aunque se llamaba Corinna Rostwezszky.

Así pues, tras tomarse un café, se dirigió al campo de entrenamiento y empezó a colocar barras de posición en medio campo a lo ancho en los dos campos, para intentar explicar a los jugadores lo que pensaban implantar como táctica principal del equipo. Aquellas páginas leídas la tarde anterior le habían hecho reflexionar sobre la colocación de algunos jugadores, sus entrenamientos y su función en el equipo. Antes de leerlas, había encontrado deficiente la producción de la banda derecha. Lazovic no había rendido, aunque tenía la excusa de sus dos lesiones, sin importancia, pero suficientes para cortar el ritmo. Trinks, sin ser un extremo puro, se había defendido bastante bien. Pero era un jugador inconstante y, por su calidad, su aportación al equipo debía ser mayor. Al igual que la de Hunt, cada día más desapercibido. Se acercaba el final del mes de Octubre y había que empezar a valorar el aporte de cada uno con vistas a dejarlos salir en el mercado invernal, si el rendimiento no era el adecuado.

abschlusstrainingfcn970_zps63388208.jpg

El tiempo voló mientras acababa de colocar los postes y los jugadores le saludaron mientras entraban al vestuario. Muchos de ellos miraron los postes colocados e intercambiaban la mirada preguntándose qué sería aquello y, sobre todo, para qué serían. Volvió al vestuario y les comentó que fueran a la sala de video. Allí había preparado un dvd sobre los sistemas de juego que pensaba implantar. Había llegado el momento de que el equipo dejara de cambiar de sistema según el rival jugase y que, a partir de un par de sistemas base, el equipo se adaptará a las características del rival, pero sin modificar el dibujo. Eran lideres de la Bundesliga, y tenían que empezar a comportarse como un equipo grande, un equipo que salta al campo a dominar al rival, bien desde la posesión del balón, bien desde la contra mientras tiendes la trampa a la cual avanza el ratón para comerse el queso.

Pasó un buen rato explicándoles lo que quería hacer, la libertad que quería implantar en determinadas zonas del campo para que dieran lo mejor de ellos mismos. Después, saltaron al terreno de juego y los fue colocando en los postes, les explicó sobre el terreno cuales eran los movimientos que tenían que hacer, y tras hacer un poco de calentamiento, empezaron a disputar un partidillo que él paraba continuamente para dar indicaciones, para corregir posiciones, para pedir intensidad. Estaba disfrutando. Era cierto que era una pretemporada táctica en medio de una temporada ya iniciada. Pero los beneficios a largo plazo, eran superiores a las dificultades o posibles derrotas que pudieran sufrir. Tras una hora de partidillo, les dijo que era bastante por hoy. Mientras se dirigían al vestuario, le pareció ver a un chico con una mochila en las gradas del campo de entrenamiento que extendía el pulgar hacia arriba mientras le decía adiós con la mano, al darse la vuelta e irse.

ROMBO TORCIDO

rombotorcido_zpse02e2f6c.png

Es un sistema muy ofensivo. Pretende dar libertad de juego a los mediapuntas, aprovechar la capacidad de disparo y asistencia de Lazovic y no sólo su capacidad como extremo, que también. En la posición de Trinks puede jugar Hunt, Junuzovic, Moraes (que tambien puede hacerlo donde Lazovic y arriba). Parece el sacrificado del sistema, Marin, pero no es así. Encuentra facilidad para arrancar y asociarse. El equipo está muy escalonado para aprovechar y favorecer el juego de asociación.

Editado por warrik

Antes que nada decirte que yo al menos no veo las imágenes, así que dificilmente puedo dar mi opinión sobre el dibujo táctico en cuestión. Pero referente a jugar siempre con el mismo sistema y tan sólo algunas variaciones, no me parece mal hacerlo por propio convencimiento, pero ¿Por ser líderes? ¿Por querer parecer un equipo grande? No son argumentos que me resulten convincentes. ¿No has pensado que tal vez eres lider justo por tu capacidad de explotar los puntos débiles del rival? Es que no entiendo porque hay esa especie de convencimiento generalizado de que los equipos importantes tienen que jugar de un único modo.

Por otro lado, la presencia de ese chico en el entreno y su gesto, nos da a entender que él pueda ser el autor de aquellos apuntes tácticos que tanto han llamado la atención de Stielike. ¿Estamos ante un pequeño genio? ¿Qué relación tiene con Uli? Estoy deseoso de saber más :) :)

• Autor

@Mister, yo veo la imagen perfectamente dentro del spoiler. ¿Qué te sale? Imagen que no se puede ver o ....

Si alguien más tiene problemas que lo diga y la vuelvo a subir.

Editado por warrik

pues yo no veo ninguna imagen del último post :(

Error 503 Service Unavailable

Service Unavailable

Guru Meditation:

XID: 3956036312

el mismo en todas ;(

Edit: ya está :facepalm:

Edit 2: me falta la del medio :facepalm:

Editado por FranPatata

• Autor

Ya están subidas. ¿Se ven?

Editado por warrik

Ahora sí

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.