Jump to content

Featured Replies

• Autor

2yyb8fb.jpg

Hola Mister, por lo de los porteros, no te preocupes, yo juego con el FM 12 todavia. El tema se inicia porque Sabir comenta que parece que hay problemas en la nueva versión del motor gráfico. Y como tu estás jugando con el FM 13, pues, comentamos (si quieres como conejillo de indias) que según vieramos tu historia, iríamos viendo como evolucionan los porteros y los jugadores con los subsiguientes actualizaciones y el nuevo motor gráfico.

Sobre Rudi Voller, no se que papel tendrá en la historia, la verdad es que no había pensado mucho en él; es el actual director deportivo del B. Leverkusen, así que cuando nos toque jugar, supongo que caera algo.

Un saludo y gracias por pasarte.

Editado por warrik

• Autor

35d53km.jpg

4º. Una buena comida....

La comida transcurrió de manera muy agradable. Klaus y Uli recordaron viejas anécdotas de su juventud como futbolistas en la selección alemana donde coincidieron. Anécdotas que Doris había oído miles de veces pero que la hacían feliz, y sobre todo por ver la expresión de alegría de Uli. Sabía que tenían que volver a Alemania y salir de Qatar. Aunque la vida allí no fuese desagradable, eran como un cuadro desenfocado, no pertenecían allí. Era cierto que había muchos extranjeros allí trabajando, de los cuales, una buena parte eran europeos que trabajaban en la industria petrolifera e ingenieros en la construcción; y, aunque se juntaban y habían hecho buenas amistades, todos tenían una sensación de orfandad, de añoranza, de pertenencia a otro lugar y de que estaban allí de prestado como si fueran los muñecos de una gigantesca marioneta movidos por hilos invisibles.

25082hc.jpg

Edificios en construcción en Doha

Hacía tres largos años que no le veía así. Aquel rictus de alegria en su cara, la amplia sonrisa en su boca, aquellos ojos brillantes; parecía el mismo de antes, la misma persona cercana con sus amigos, con ella, aunque, luego, en su trabajo pareciese un tipo siempre serio, permanentemente cabreado. No era la realidad. Era una de las personas que más en

serio se tomaba su trabajo. Y precisamente, ese era uno de los problemas que iba a tener Klaus para convencerle. Ella sabia que Uli quería en entrenar, que aquello de estar un año sabático, sin hacer nada, no era para él. Necesitaba estar cerca de un campo de fútbol, necesitaba sentir el césped bajo sus pies, la grada de los aficionados gritando, discutir con un arbitro. Esa era la persona que había conocido siendo futbolista y de la que, ella se había enamorado y, desde el primer instante, supo que nunca podría cambiarle, ni que tampoco debiera intentarlo. Por lo menos, entrenaria en su casa, en su país.

En un momento durante los postres, Klaus hizo la pregunta que ella tanto temia....

• Autor

35d53km.jpg

5º. ...Y un trabajo a los postres.

• Bueno, Uli y ¿qué vas a hacer ahora?
  • No lo se, supongo que descansar, porque estoy en paro, deje mi equipo en Qatar y no tengo nada que hacer. Nos vinimos sin ninguna opción de entrenar aquí. Y, bueno, Doris quiere que, si entreno, lo haga en Alemania, y estoy de acuerdo; ya hemos viajado bastante estos últimos años.
  • Bueno, pues, aunque te sorprenda, puede que tenga algo para ti.
  • Ya sabia yo que tu querías algo, ¿Me vas a llevar de entrenador a tu equipo?
  • Pues, es lo que había pensado.

La cara de Uli cambió hacia un rictus más serio.
    • Klaus, tu y yo somos amigos, y ya sabes que no quiero mezclar ambas cosas. Yo me tomo muy en serio mi trabajo y no quiero pelearme contigo a cada minuto. ¿Y, además, qué pasa con Schaaf?
    • A ver, escúchame Uli. Aunque, hayas estado en Qatar, se que estás al día de la Bundesliga. Nos queda una jornada para acabar la temporada pero parece que vamos a acabar 13º en la clasificación. No es la posición en la que el club debe de estar. No tenemos regularidad. Sabes que no soy una persona de echar empleados, de hecho no he despedido a nadie desde que llegue. Me gusta la continuidad de la gestión, pero creo que el ciclo de Thomas está cerrado. Sigue con su fútbol bonito, pero los jugadores cada vez están menos comprometidos con el club Y creo que hay que dar un giro. Y quiero que seas tú el que lo dé, que lo demos tu y yo juntos.
    • Aparte de mi, en alguien más habrás pensado.
    • Sí, Van Gaal, pero creo que va a firmar por el Chelsea. Además tu crees que si viene Van Gaal, yo pintaría algo. También he pensado en Slaven Bilic, en Solbakken pero, no los conozco en lo personal, sólo tengo referencias, y mira, ya llevo muchos años en el cargo y no tengo ganas de empezar con un desconocido.
    • No, Klaus, no; no quiero enfadarme contigo, ni que cuando las cosas vayan mal, que irán, me tengas que echar a la calle y acabemos peleados. No.
    • Mira, si no vienes tú, creo que lo dejaré; te lo he dicho antes, no tengo ganas de empezar de nuevo con un desconocido. Si lo hacemos juntos, continuaremos juntos y yo no te echaré, porque antes de echarte, yo dimitiré, aunque sea un minuto antes. Tendrá que ser otro el que te eche. Tus gustos y los míos son parecidos; por supuesto, tendríamos total libertad de acción, manos libres.Tienes lo que necesita la plantilla para ser motivada y porqué narices no podemos intentarlo. Ya somos perros viejos, hemos pasado muchas cosas, pero excepto en la selección, nunca hemos trabajado juntos. ¿Por qué no intentarlo? Si te cansas nos vamos y en paz.

Se metió la mano en el bolsillo y sacó un pendrive.

[*]Aquí tengo un informe que he elaborado de la plantilla y en el coche tengo más papeles. Echalés un vistazo, es un favor que te pido, y me dices lo que opinas.La semana que viene tengo reunión con el consejo de administración. Expondré el tema, solicitaré la rescisión de Thomas Schaaf, se la comunicaré y la semana siguiente tengo que tener un sustituto. Hazme este favor, Uli, no te comprometo a nada; dame tu opinión y, si quieres, si queréis – dijo mirando a Doris – me dais una respuesta positiva y os venis a Bremen. No os tenéis que preocupar por nada, ni por la casa, ni por la mudanza, nada. Yo os lo tendría todo preparado. Uli, ¿me vas a negar este favor?

Uli que durante la conversación había estado negando en algunas ocasiones con la cabeza, le miró a los ojos. Sabía que le encantaría trabajar con su amigo, que sus gustos eran parecidos; en eso tenía razón, pero luego, las cosas no salían como uno esperaba. Miro a Doris, que levanto los brazos, como diciendo ¡a mi no me mires!, aunque después de tantos años y tantas cosas pasadas, no podía negarle un favor a su amigo.

Editado por warrik

• Autor

¿Quieres participar en la historia? En breve, Uli Stielike será presentado como nuevo entrenador del Werder Bremen y dará su primera rueda de prensa. Si quieres realizar alguna pregunta (incluyendo las absurdas), no tienes más que indicarlas y le serán trasladadas.

Gracias a los fieles del Werder por participar.

Editado por warrik

Hola míster, me suscribo a la historia ;-)

tengo dos preguntas:

-¿Objetivos para la temporada?

-¿Cómo definiría su dinámica de juego?

Te sigo desde ya, la historia que propones entre Klaus y Stielike está siendo muy interesante, veremos si más amigos se unen a la fiesta o si finalmente se centrará exclusivamente en ellos dos.

Saludos!

• Autor

2yyb8fb.jpg

Piopio96, jayckjames, bienvenidos a ambos a la historia.

Los preguntas quedan guardadas para ser formuladas en la rueda de prensa. En cuanto a si la historia será entre ambos, basicamente sí, en principio se verá como se puede hacer que los jugadores del Werder estén comprometidos o, en caso contrario, su venta y qué nuevos jugadores vienen. Aunque no es descartable la aparición de nuevos personajes. Esto está abierto.

Un saludo a ambos y gracias por participar.

Editado por warrik

• Autor

35d53km.jpg

6º. ¡Adios, Hannover!, ¡Hola, Bremen!

La semana de Klaus fue tal y como esperaba. El lunes, a las diez de la mañana, cruzaba la puerta de la sala de reuniones donde estaba citado por el consejo de administración del club con Willy Lemke a la cabeza. Allí les expuso como había ido la temporada en su opinión, la influencia de los 8 jugadores lesionados de importancia que había en la plantilla, la excesiva blandura de la formación y, como, aunque alabó la intención y el estilo de juego de Thomas Schaaf, él creía que el equipo iba cuesta abajo y necesitaba un giro. Les comunicó que había contactado con algunos entrenadores, realmente sólo con Uli, y que esperaba noticias de ellos a lo largo de la semana. Naturalmente, si el consejo de administración no aprobaba la sustitución de Schaaf, evidentemente no se haría, pero que él presentaría su dimisión al lunes siguiente, una vez finalizada la temporada. Dos días después, recibió la llamada de W. Lemke aprobando su plan.

2v2a1ok.jpg

Willy Lemke, presidente del consejo de administración del W. Bremen.

Mientras en Hannover, Uli estuvo estudiando los informes que le dejo Klaus. La impresión que se llevo del club era positiva en lo relacionado a infraestructuras, economía y empleados. En lo relativo a la plantilla, era otra cosa. No solamente la plaga de lesiones era un handicap importante, sino que el presupuesto de fichajes era escaso y algunos miembros de la plantilla eran sencillamente deplorables. Su predisposición a aceptar la propuesta de Klaus era mayor porque veía un reto el poder transformar el espíritu del equipo, aunque seguia teniendo un resquemor a tener problemas a nivel personal. Ya sabia que Klaus había hablado previamente con Doris; ésta no tuvo más remedio que decírselo después de la comida, pero entendió que era la única forma de que se pudiera siquiera plantear el tema.

El jueves por la tarde, Uli quedó con unos amigos a los que no veía hacia tiempo y fueron a comer, y Doris aprovechó a su vez, para comer con viejas amigas e irse de compras. Al llegar a casa, ella aún no había vuelto. Una escueta nota en la cocina le decía “volveré tarde”. Así pues, estaba sólo. Encendió el ordenador y volvió a analizar la plantilla y a ver que como podía reforzar determinados puestos. Se le pasó el tiempo sin darse cuenta. Ni se enteró de que la puerta se abría y Doris regresaba. Ella dejó las bolsas de la compra, y se acercó a su despacho sin que le oyera. Allí estaba, enfrascado, jurando en arameo viendo partidos anteriores del Werder; frases como “ y este tío como puede jugar en 1ª división” eran costumbre durante los últimos días en casa. Iba a volverse a la cocina, cuando un ataque de tos hizo el ruido suficiente como para que Uli levantase la vista de la pantalla.

• No te he oído entrar, ¿Qué tal las compras?, dijo Uli.
  • Bien, cuatro cosillas como siempre –contestó Doris-, Lutte y Erika te mandan recuerdos.
  • ¿Cómo está el tema? ¿Qué te ha ofrecido Klaus? ¿son tan malos por lo que te he oído decir?
  • Buff, hay de todo, pero primero tenemos que hablarlo; si tu no quieres, no lo acepta .... - Doris no le dejo terminar.
  • ...¿Cuándo nos vamos a Bremen?

¿Quieres participar en la historia? En breve, Uli Stielike será presentado como nuevo entrenador del Werder Bremen y dará su primera rueda de prensa. Si quieres realizar alguna pregunta (incluyendo las absurdas), no tienes más que indicarlas y le serán trasladadas.

Gracias a los fieles del Werder por participar.

Editado por warrik

Siempre fui muy fan de Stielike, pero no lo veo yo en plan sargento. Aunque en su época del Madrid era todo un líder, nunca lo he visto que exhibiese un caracter muy fuerte. De todas formas ahí van algunas preguntas:

¿Mister, como quiere que juegue el Werder bajo su mandato? ¿Qué deficiencias principales ha detectado en la composición de la plantilla actual? ¿Qué expectativas puede tener la afición a corto plazo? ¿Se plantea pelear por títulos? ¿Clasificarse para Europa?

Bueno, pues aquí va alguna pregunta.

¿Cree que podrá cambiar la mentalidad de varios de los jugadores de este equipo?

¿Cuál será su método para hacer estos cambios?

¿Buscará algún fichaje sonado?

Saludos!

• Autor

2yyb8fb.jpg

Mister, apuntadas quedan tus preguntas.

Stielike ha tenido una trayectoria con altibajos en su carrera como entrenador, exitosa en la selección suiza y Neuchatel Xamax y menos en otros equipos o en la selección sub-21 alemana. Precisamente, de lo que se le ha acusado ha sido de ser demasiado intransigente en los planteamientos y en su relación con los jugadores. Muy exigente como era en su etapa como juagdor y comprometido al máximo. Cuando ponga la plantilla vereis que hay determinados jugadores con unos atributos mentales francamente malos y hay es donde viene el jugo de la historia.

jayckjames, apuntadas tus preguntas.

Gracias por pasaros chicos, seguimos adelante con la historia.

Editado por warrik

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.