Jump to content

Featured Replies

Nos quitas un enorme peso de encima con la renovación de Wiese. A mí me parece un portero muy digno de este Werder para mucho tiempo, no creo que haga falta otear el mercado en busca de ningún sustituto (salvo que ter Stegen se ponga a tiro :biggreen ). Además, al final no hubo un gran incremento del contrato: ¿cuál fue la prime al firmar para el jugador y para el representante? ¿Muy alta?

Me hace mucha gracia ver a Ekici en el equipo sub-23. Por la nota media diría que es el único que hace algo bien en el equipo, jeje. Este año tienes que dirigir tú al equipo como sea y evitar el descenso, y para la temporada que viene seguro que podrás reforzar el equipo decentemente con jugadores jóvenes que acaben contrato en sus clubes. De hecho, en invierno terminan los contratos en tu querida Escandinavia: espero que hayas ojeado adecuadamente ;)

Y bueno, hablando de Ekici, no lo he comentado en la zona potrilla porque no tengo tiempo pero: ¡Se ha hecho con la titularidad y está cuajando partidazos el jugador turco! En el último partido (goleada 1-4 al Stuttgart) Ekici metió dos goles y fue para muchos el mejor de partido. Ver para creer: ¿quién imaginaba esto hace apenas quince días? :biggreen

Una cosa: ¿Trybull no tiene atributos para ser organizador? En el FM13 lo es clarísimamente.

Estoy expectante de cara al mercado invernal. Rezo todos los días para que consigas echar a Hunt, aunque sea a coste cero. Quizás una cesión pueda ser una solución temporal. Y en cuanto a Pizarro pienso que deberías venderlo: hay dinero para fichar a un sustituto "top" ( :biggreen ).

¡Saludos!

• Autor

2yyb8fb.jpg

Sabir: Que tal compañero, La renovación de Wiese es algo buscado desde hace tiempo. pero su representante es duro de pelar. Sus exigencias iniciales eran de 3,3 M se sueldo, 1,2 de prima y 1,4 M para él. Como te puedes imaginar, le mande a fabricar donuts con la punta de.... :biggreen Aun así, lo máximo que rebajaba era hasta 2,9 en el salario y 1 M para él y como prima. A si que le fui dejando pasar. Lástima no haber tenido un suplente mejor que Vnader, para sentar algún partidito a Wiese y bajarle los humos al representante. pero al final, consintió 2,6 M se salario y 650 mil de prima y 625 mil para él. Es un pellizco importante, otro mes de pérdidas casi seguro, pero bueno; supongo que la prima por estar en el equipo del año, le agradó bastante. Posiblemente si miremos un portero reserva para el año que viene. ¿Un tal Butt? :biggreen

La verdad es que la llegada de Ekici al segundo equipo ha venido bien. Luego, tampoco parece que haga gran cosa, pero por lo menos te da algo de calidad en el pase. Otra cosa que le está viniendo bien al jugar es que está mejorando algunos atributos. Es joven y eso le viene bien. Pero el segundo equipo es para hacer una limpieza importante. Por decirte, quedarían 5-6 jugadores, 7 a lo sumo.Los demás a barrer las calles que es para lo que sirven. :mrgr: Ojeamos todo lo posible. De hecho, te recuerdo que Magnar Odegaard viene ya para el invierno. En la zona potrilla tienes alguna novedad, tanto del Borussia como del Werder. Los atributos de Trybull en el FM 13 son mucho mejores. En el FM 12 es más un CD con proyección que un organizador. Al bajar a Ekici, éste juega de PVO y alguno de los MP son los que ayudan en la creación de juego. La verdad es que con ese 4-4-2 en rombo, el equipo está más junto y se apoyan mejor. Pero, me gustraría tener la alternativa de jugar por banda y ahora mismo, con Aycicek lesionado para dos meses, o ficho, o no puedo.

Reza, fustigate con el cilicio, 20 Ave Marias y 45 rosarios despues de practicar con el piano. :mrgr: Pero a Hunt, por 0 euros, no lo vendo. Algo de dinero tiene que dejar en las arcas, como Wesley. La cesión es una opción, incluso a coste cero aunque pagando su ficha eso sí, por lo menos nos quitamos el muerto de encima. Pizarro lo voy a vender, voy a seguir tu consejo. Me gustaría que aparte de los nonbres que yo sugiera, vosotros indicareís más jugadores y tomar una decisión conjunta sí es posible (si me decis que fiche a un veterano de 39 años, va a ser que no ;) ).

Un saludo compi, muchas gracias por pasarte. Espero ansioso tu partido con el Madrid. :facepalm:

Editado por warrik

• Autor

2m7fdrs.jpg

previa_zps6858ec2b.jpg

vorbericht_mainz_zpsbb7b599d.jpg

Cuando hablamos del 1.FSV Mainz 05, describimos uno de los clubes alemanes que mejor han sido gestionados en los últimos años. Una especie de Villareal en España. Fundado en 1905, el equipo ha estado casi todos los años vagando por categorias inferiores, hasta llegar a la 2.Bundesliga. Sin duda, la llegada de Jurgen Klöpp a su banquillo, siendo antiguo jugador, en Febrero de 2001 sustituyendo a Eckhard Krautzun, ha sido fundamental. Klöpp marcó una linea clara de crecimiento del club que terminó en la temporada 2003/04 culminado con el ascenso a la Bundesliga. Permaneció tres años en ella hasta 2006/07, donde descendió siendo decimosexto. le costó dos temporadas ascender y, ahora mismo, está consolidado en la Bundesliga.En la temporada 2005/06 participó en la Copa de la UEFA, siendo eliminado por el Sevilla en primera ronda. Esta temporada participa nuevamente en Europa.

thomastuchel_zps629c07d8.jpg

Su entrenador es el joven Thomas Tuchel, 38 años. Como jugador nunca pasó por equipos importantes. Desde su club de inicio, el Krumbach, estuvo 4 años en el Augsburgo, después en el Stuttgarter Kickers y en el Ulm. En 1998 se retiró con un proceso crónico degenerativo del cartilago con apenas 25 años. inició su carrera como técnico como preparador de juveniles del Stuttgart, de 200 a 2005, despues del Augsburgo, de 2005 a 2008 y después del Mainz, de 2008 a 2009. El 3 Agosto de 2009 fue nombrado manager del primer equipo del Mainz 05, donde continua. Ha sido finalista del premio al mejor manager del Año en la Bundesliga.

1y24h5.jpg

Juega igual que el Stuttgart, un 4-4-2 en rombo, con los centrocampistas agrupados en el centro. Así que todo lo que decíamos para Stuttgart vale para este equipo. Algunas imagenes ilustrativas de su funcionamiento son las que veis aquí debajo.

442estirado_zps42ff1685.png

En la porteria, C. Wetklo es el portero titular, aunque H. Muller tambien ha jugado partidos. Wetklo es un portero de grandes reflejos y muy buen uno contra uno, aunque falla en las salidas. En el lateral derecho alternan Prospech y Rukavina casi partido si, partido no. El veterano checo es un buen lateral, mejor que Rukavina, potente y buen centrador. En el centro de la defensa, el joven J. Kirchhoff y el veterano N. Noveski son titulares indiscutibles, con Svensson como tercer central de rotación. Los otros dos, F. Schönheim y N. Bungent quieren irse del equipo ante la falta de oportunidades. Kirchhoff es un central de buena proyección, de muy buena salida de balón desde atrás y un buen marcador. Noveski es el clásico marcador central, gran marcador y que va muy bien de cabeza, aunque algo lento. Por la izquierda, M. Fahti ha jugado todos los partidos ante la lesión de Marco Rose.

contraconespacios_zpsddc55651.png

En el medio, el sudafricano Nengomasha juega por delante de la defensa. Y los dos fijos en el medio son E. Polanski y J. Baumgartlinger. Juntos conforman un centro del campo muy poderoso y con buena llegada en el caso de Polanski que ya lleva 3 goles.Por delante, el veterano colombiano Elkin Soto; jugador de gran calidad, técnico con buena visión de juego. El austriaco Ivanschitz está lesionado. Y arriba tiene un repertorio de donde tirar. A. Ujah y S. Allagui son los que más juegan, con el ex jugador del Castilla, Szalai como alternativa de rotación. Ujah pese a no ser un gran rematador, lleva 7 goles en la Bundesliga. Por su parte, el tunecino Allagui, un buen jugador, rápido, buen rematador, anda mosqueado con su entrenador. Y en general, el equipo está bastante cansado por la participación Europea. La plantilla es algo corta sobre todo en el medio.

baloneslargosadelanteros_zpsa1f1dc49.png

En las once jornadas disputadas de la Bundesliga, han ganado 3 partidos, han empatado 5 y han perdido 3, siendo 9ª en la clasificación con 14 puntos. Meten pocos goles (sólo 12) y les hacen pocos también (16 en contra). Fuera de casa, ganaron 0-1 en casa del Schalke 04 como única victoria conseguida. Lo demás empates y dos derrotas, ante el Bayern y el Nuremberg.

baloneslargosadelanteros2_zpsafa6620a.pn

35ji937.jpg

Es dificil destacar un jugador en el equipo. Hay varios jugadores muy buenos, sin llegar a ser estrellas, ni destacar mucho por encima de los demás. Personalmente, el tunecino Sami Allagui, es un jugador que me gusta mucho, asi como Eugen Polanski, un pulmón en el medio del campo. Pero no se puede olvidar uno de Baumgartlinger, de Kirchhoff o de Ivanschitz. El caso de Ujah es particular. Sin tener unos atributos rematadores sobresalientes es bastante efectivo de cara a porteria. Técnicamente no es un prodigio, ni tira desmarques a tutiplen, pero su fuerza, su velocidad en carrera, hacen de él un peligro una vez consigue encarar a porteria.

33nkqvb.png Lesionados en los equipos están, en el Werder Bremen, Silvestre, Boenisch y Borowski de larga duración; en el Mainz 05, M. Caliguri, A. Ivanschitz, E. Gopko, M. Choupo-Moting y M. Rose son baja.

Editado por warrik

En que momento nos convertimos en super pato mi buen warrik?? :biggreen

Repasemos la buena trayectoria del Uli-Team en estos partidos, primero desembarcando el....la....chorizo de cantimpalo de táctica contra el Duisburgo, equipo de 4-4-2 palero y contra el que nos dimos cuenta que el fondo de armario tampoco es tan amplio... a no ser que algún despistado siga dentro sin cambiarse de acera tendremos que hacer compritas navideñas al uso. Veremos sin son en el mercadona o en Ives Roche.

Stuttgart en liga, vaya vaya, andan octavos, perdidos ahí entre el ser y no ser y de nuevo con su 4-4-2 ultramoderno y progresista blablabla....pero....¿qué ven mis ojos? un equipo que no juega al suicidio ofensivo y que puede darnos algún problemilla!....al menos en su feudo.

Lo primero que me llama la atención son esas 2 perlas de ME ajjajajaj: Boka yendo a por el balón sin frenos y dejando sólo al lento (de ahí el fallo en el remate) Pizarro y lo de Wiese, que se quedó señalando al balón con cara de loco mientras gritaba "tu!!! no osarás! vuelve a tu oscuro lugar!." Sin duda una gran renovación la de nuestro portero, se la ha ganado :biggreen (sabes que le vas a tener que pagar esos 300.000....¿no salía más barato subirle 100.000 de sueldo anual? igual que la prima por partido...y más a un portero que lo va a jugar casi todo....o seré yo que soy un rata :cenu:

En general fue un partido tosco, Uli se enfrascó la casaca del buen empatador y sacó un punto en un campo complicado. Las competiciones se ganan a base de no perder, un paso atrás nos puede enfangar. 3 puntitos sobre el Dortmund y con el Pichichi y el Zamora total....creo que es pronto para hablar de "descalabro pizarril" (top 4 puntuación) o de "Vukusic y su nuevo reinado palero". Una rachilla mala la tiene cualquiera.

Así que yo, en contra del vox populis (como siempre :facepalm: ) doy como bueno el planteamiento del bueno de Uli. Este partido era una clara encerrona del FM para salir al ataque y perder por un 1-0 tras 1236512367 ataques infructuosos.

Las delegaciones de jovenzuelos por ahora no nos interesan demasiado. Lo primero es asentar el primer equipo y luego ya hablaremos de las Uli-juventudes, aunque la sub-18 está trabajando bien y quizás para dentro de unos años podamos venderle un par de jugadores al Cartagena B :biggreen . Si me parece interesante ese "quiz" que propones con nombres para darles salidas en el mercado winteriscoming, aunque me da que los 3 que barajas son ventas quasi seguras (Pizarro no :( )

Pero en fin....si no hay otro remedio voy dejando una recomendación: Wallyson, joven delantero brasileño muy técnico y buen definidor (a poco que le subas remate a 16-17). Si quieres espectáculo es tu hombre, ni Wickhams ni Kadlecs, si lo valorás te dejaré algunos goles que ha marcado en una partidilla que tengo para pruebas. Aunque me da en la nariz que buscarás otro perfil de jugador....además quién va a hacer caso a un viejo cascarrabias norirlandés perdido de la mano de Dios...

Vamos a ver que tal se nos da éste Mainz peleón, parecido al Stuttgart en su plantemiento...pero jugando en casa partimos con ventaja....preveo una victoria corta...pero victoria al fin y al cabo.

Imparables que seguimos!! Un saludo mi buen alemán!

Mmm... Apenas reconozco este Mainz, no es ni el del FM13 ni el del comienzos del FM12 :biggreen Tengo mis dudas sobre si realmente usan ese esquema 4-4-2, yo nunca se lo había visto: pero bueno, researchers alemanes a su bola no es ninguna novedad :P

La lesión de Ivanschitz es muy grata, uno de sus jugadores más diferenciales. Szalai me parece su mejor punta con diferencia, pero no sé cómo está implementado y me imagino que jugarán los otros dos. Mi táctica sería: línea defensiva muy adelantada, marcaje de cerca a Allagui y a Ujah nunca (ya verás que sus cabalgatas no tendrán ningún peligro y la mitad de las veces caerá en fuera de juego), carrileros ultraofensivos para aprovecharnos de los espacios en sus bandas, y juego combinativo en la zona de tres cuartos. Indispensable un CD para marcar a Soto, aunque no temo ofensivamente ni a Polanski ni a Baumgartlinger: tienen huevos pero no calidad.

Interesante la trayectoria de este equipo, donde se aprecia sin lugar a dudas la calidad de Klopp como manager. Actualmente tienen un equipo muy interesante y están luchando por puestos europeos. Acertada la comparación con el Villarrea.

¡Saludos!

• Autor

2yyb8fb.jpg

Bergante: Como andamos, pirata; nos convertimos en super pato en el momento en que encontré la foto. La verdad es que pierde al ser tan pequeña, pero los detalles de las plumas del pato todas estiradas una a una son muy bonitas y la posición así agresiva como si te fuera a cascar un picotazo, resulta curiosa. De toda maneras cuando encuentre otra la cambio.

El partido de la Copa, ya hace tanto que ni me acuerdo, fue muy interesante :biggreen . Tanto que pasó a los olvidos de mi memoria inmediatamente. La plantilla es buena pero ligeramente corta. Pero las compritas navideñas serán las que podamos porque la directiva del Werder es tacaña, muy tacaña. Esto es una critica a la implementación en Alemania del juego. No se puede presumir de equipo rico (como indica que es el Werder) y darte una miseria para moverte en el mercado, cuando hasta el Wigan añorado, se gastaba más en verano que media Bundesliga en un año. Si ya se que los traspasos son baratos, pero porque se mira hacia mercados muy baratos y su coste es ese. Excepción hecha de los odiosos bávaros.

Renovación de Wiese. Fue tan complicada con su puto representante que la doy por buena. Aunque me asalta una duda en cuanto a estar en el equipo del año. ¿Se está en él por ser el portero menos goleado o por su media de puntuación en los partidos jugados? Si es la primera opción, habrá que cascarselos. Si es lo segundo, tiene una media inferior a siete (como no le tiran :biggreen ) y hay mejores porteros que él. Aún así serían 300 mil en un pago. Su salario 100 mil más por mes , son 1,2 M en un año y la prima por partido tampoco es mucha diferencia. La cuenta sale.

Del partido con el Stuttgart, yo le tenía mucho miedo a ese partido. Porque me parece que el sistema que emplea es muy eficaz y dificil de contrarestar. Aún así, un empate me puede parecer poco teniendo en cuenta las dos opciones que tuvo Pizarro de gol. Las Uli-juventudes son importantes por aquello de mantener el equipo en tercera, con un nivel competitivo mejor por si hay que echar mano de ellos y una mejor formación del jugador en niveles competitivos más altos. El primer equipo parece suficientemente asentado :biggreen a tenor de la clasificación, aunque sobrán jugadores de la plantilla. Me parece que Pizarro va a salir por muchos motivos, descenso de atributos, estancamiento realizador y su altísima ficha y que acaba contrato el año que viene y pide más ficha para renovar.

La idea es ir poniendo una serie de jugadores que ojee como candidatos a los puestos a reforzar y, como en tu caso, que propongaís otros que puedan valer y luego, hacer una votación sobre cúal fichar. En tu caso, Wallison es uno de los ojeados y le pondré el primero cuando ponga la lista, con sus atributos y el informe que tenga de él. Y por supuesto, que las opiniones de un viejo cascarrabias norirlandes con aspiraciones estelares serán tenidas en cuenta, oh amo. ;)

Como bien comentas el partido contra el Mainz es parecido al del Stuttgart por su forma de jugar y ya te adelanto que el sistema de juego será diferente ante el Stuttgart. Así que espero que me salga mejor que el anterior.

Sabir: Si, juegan así en todos los partidos que les he visto en el Fm. Incluso, cuando Ivanschitz juega lo hace en el puesto de Elkin Soto. Szalai es el tercer delantero del equipo y me imagino que el FM 13 estará mejor implementado (incluso puede que en el parche de invierno lo mejoren). Comparto casi todo lo que comentas en cuanto a la táctica. Los laterales se desdoblarán por bandas y se juntarán con los extremos para crear superioridad y obligar al centro del campo a abrirse. Aunque a Soto, también se le puede marcar con MEC recuperador pendiente de su marca.

La verdad es que es un equipo muy parecido al Villareal, al Levante, divisiones inferiores normalmente, bien gestionados que ascienden, se mantienen, trabajan en un proyecto y se asientan arriba. No creo que haya muchos aficonados del Mainz que esperasen jugar la UEFA hace diez años. Es la diferencia entre una buena gestión y una mala gestión, aun presumiendo de ser la leche. ;)

Gracias por pasaros, chicos :thumbsup: . Mañana ponemos como nos ha ido el partido.

Editado por warrik

• Autor

marcador_zpsa6999273.png

2dgvrsl.jpgp9jld.jpg3029amv.jpg15ez22s.jpg

No se llena el WeserStadion para el partido contra el Mainz, aunque se juega en el penúltimo turno de televisión del domingo, a las 15:30 horas. Tal vez el atractivo del equipo contrario no sea el mejor. La alineación de Tuchel es una sorpresa, ya que la pareja de centrales es nueva. Juegan Svensson y Bungent, acompañados de Pospech y Fahti en los laterales. Sorprendente decisión de no contar con la pareja titular, Kirchhoff y Noveski. Pero es que, además, Wetklo tampoco juega y lo hace Müller como portero titular. El resto del equipo sí es lo previsto, con Ujah y Allgui amenazantes arriba. Stielike por su parte, utiliza el tercer sistema que tiene preparado, un 4-3-2-1, con dos bandas bien abiertas, ordenes de que los laterales desdoblen y un centro del campo con Junuzovic con sus habituales llegadas, escoltado por Pontus como organizador y Bargfrede como recuperador. Uli quiere valorar el rendimiento del sueco que aparece con lagunas por las alineaciones y cuyo rendimiento, sin ser malo, no está siendo el esperado. Arriba el croata Vukusic.

kezubq.jpg

Si un espectador habitual del WeserStadion, se sienta, y en el primer minuto ve el primer gol, hubiera dicho ”esto yo ya lo he visto”. Ocurrió en el 4-0 al Bayern y la jugada fue muy parecida. En ésta, saca de centro el Mainz, por parte de Allagui y Ujah que tocan para Soto, éste avanza unos metros y sufre la entrada de Bargfrede que le roba el balón. El balón le cae a Marin que toca para Vulusic. El croata juega de espaldas y descongestiona a la banda derecha para andalovski, en su primera subida. Este aguanta el balón y espera a que el crack Junuzovic llegue para tocar de primera a Pontus en ¾ de cancha contraria. Pontus mueve a la banda a Lazovic, que de primeras, ve el hueco entre los dos centrales y el desmarque de Vukusic, que controla con el pecho y según cae fusila a Müller. Han pasado 30 segundos exactos y el Werder encarrila el partido.

Poco hay que esperar para el segundo. Lazovic porfía con Fahti por un balón en la banda derecha. El balón queda suelto y Bungent se dirige a por él, junto con Lazovic, incansable en la presión. Bungent se confía y Lazovic se lo arrebata y se la da a Vukusic. En un triangulo, vigilado de cerca por Svensson, con Fahti yendo a cerrarle y Bungent arrepintiéndose de su error, el croata cual Ronaldo “el gordito” de la vida, acelera suelta un misil que dobla las manos del portero convirtiendo su segundo de la noche. Dos destellos del jugador más denostado en otras historias, tumban a un Mainz que no se recuperó en el partido, evidenciando el error de su entrenador en confiar en esa pareja de centrales. El jugador croata, con éste, convierte su 9º gol de la temporada, 6 en la Bundesliga y 3 en la Pokal, y empieza a haber runrún entre equipos más grandes por sus huesos.

A partir de aquí, el Werder baja un poco el ritmo aunque sigue acosando la portería de Müller. A los 11 minutos, un disparo ajustado a la base del poste derecho de Müller, por parte de Pontus incorporado al ataque. Un minuto después, combinación Vukusic Marin que acaba con un centro de este último, que Lazovic cabecea fuera por poco. Bargfrede dispara fuera en el 20, Naldo cabecea alto un corner al segundo palo sacado por Marin. Voy relatando jugadas del Werder porque no hay noticias del Mainz. Han pasado 25 minutos de partido y Wiese, sigue viendo la película de la tarde en la ZDF, con su nuevo contrato en el bolsillo. Tenemos una noticia del Mainz, cuando Svensson le pega un buen viaje a Marin y se gana la primera amarilla del partido. En el 32, una nueva jugada combinativa por la banda izquierda, Van der Bergh, Bargfrede, con pase al hueco a Marin, que se planta ante el portero, pero cruza en exceso su disparo. Antes del descanso, en el 43, el Mainz fuerza un corner. Un recogepelotas avisa a Wiese absorto en la película de que le atacan. El corner acaba con un disparo lejano de Polanski que Wiese atrapa sin dificultad.

Tiempo de descanso. Van der Bergh pide el cambio con la lengua fuera, de tanto doblar a Marin por su banda y Affolter sale por él al LTI. Junuzovic entra cojeando tras una entrada fea de Nengomasha y Stielike decide que no hay correr riesgos, colocando a Ignjovski en su lugar, haciendo Pontus la labor de creación. Esto resiente un poco al equipo, ya que, el sueco es más un centrocampista recuperador o de apoyo, que un creador y llegador. El Werder tarda en crear peligro en el segundo tiempo, aunque si en el primero apenas fue exigido en defensa, en este segundo, para qué hablar.

En el minuto 60, cabalgada por la derecha de Lazovic que entra hasta la cocina y su disparo, lo sacan entre Müller y Kirchhoff. Al descanso, Tuchel se ha dado cuenta de suerror y, Bungent se ha marchado ya del campo. Hay que esperarh hasta el 73, para que una combinación de Marin, Trinks, Vukusic y Lazovic, acabe con un disparo en parábola del interior serbio desde la frontal del área que se convierte en el tercero y definitivo de la tarde. Trinks ha entrado por Bragfrede en el 62, que recibe un golpe en un balón disputado con Polanski, obligando al cambio a Stielike, que modifica el dibujo a un 4-2-3-1, colocando a Trinks en la MP. Tras el gol de Lazovic , el Werder deja pasar el tiempo y el Mainz, hundido, intenta un par de llegadas con la misma voluntad con la que a un empleado le dicen que se quede un par de horitas extras que ha surgido algo de última hora, mientras el empleado rompe los tickets de la película que previamente había sacado.

Elmejor_zpsbc0df8e5.png

Elmejor2_zpsc4c07b64.png

En esta jornada, tenemos dos jugadores que han brillado por encima de los demás. Vukusic con sus dos goles dio la victoria al equipo, pero además se movió con mucho acierto entre líneas, entre los centrales, descongestionó a las bandas, se asoció muy bien con Marin, un partido muy completo del croata. Lazovic por su parte, nuevamente, hizo un gran partido. Cabalgó por su banda, se incrustó en el medio entre líneas, disparó con peligro y marcó un gol. Un jugador todoterreno de mitad de cancha para arriba que es capaz de volver loco a sus defensores al moverse por la zona del 8, del interior y el carril del 7, la línea del extremo.

aer434.png

Thomas Tuchel planteó mal el partido, o eligió un mal día para hacer unas rotaciones que fueron un fiasco. Bungent, siempre descolocado, y Svensson no fueron oposición para Vukusic, que los destrozó con sus desmarques, y Müller no demostró ser un portero muy fiable en el segundo gol. Su rectificación en el descanso ya llegó tarde. Además, el equipo fue incapaz de tener el balón, un objetivo fundamental con el sistema de juego empleado, lo que dejo en vulnerabilidad siempre al centro del campo, siempre corriendo tras el balón, y desbordado por las bandas. Ujah y Allagui fueron dos espectadores más del encuentro, ya que, no entraron en juego.

34o94lx.jpg

La jornada ha sido muy positiva tras la victoria de hoy. ¿Contento con el equipo y la actuación de Vukusic, no?

Stielike en su rueda de prensa tras el partido comentó, “La verdad es que Ante nos ha abierto el camino para la victoria. El chico está adaptado cada vez más a la ciudad y al equipo, ha hecho buenas migas en el vestuario con A. Hunt por ejemplo; eso hace que juegue con confianza, la que nosotros depositamos en él y en su juego y ésta respondiendo a la perfección. El equipo completo ha vuelto a hacer un buen partido, ante un rival más complicado de lo que parece. Me ha gustado mucho el trabajo de Lazovic, la seriedad de Bragfrede en el medio del campo porque contagia al resto de los compañeros, Affolter ha jugado la segunda parte en un puesto que no es el suyo y se ha defendido bien, son todas cosas positivas y estoy muy satisfecho”. Además, Thomas Tuchel fue preguntado por las posibilidades de titulo del Werder Bremen para la presente campaña. Su respuesta fue clara:

9r6p9w.png

k2mr9x.png

• Autor

qo9lzq.jpg

2ius029.jpg

La jornada 12ª ha deparado que el lider, Werder Bremen, sea más lider aún. Y ésto ha sido así por la derrota del Borussia Dortmund, segundo clasificado en casa del Wolfsburgo por 2 -1. Parece que la trayectoria del equipo de Klöpp es una de cal y otra de arena y de ésto se beneficia el equipo de Stielike. La jornada se inició con una derrota del Hertha en casa del Schalke 04 por 4-1, cortando la buena racha del equipo berlinés. El Leverkusen, con su entrrenador en permanente sospecha, venció 1-0 al Friburgo, salvando los muebles por esta semana. La alegria dura poco en casa del pobre. Es lo que debieron de pensar en Hamburgo, cuando encajaron una goleada por 0-4 frente al Hannover 96, tras la goleada que infligieron ellos la semana anterior. El Hoffenheim le proporcionó otro repasito al Kaiserslautern por 4-0, mientras que nuestro próximo rival, el colista Nuremberg, sigue por la senda que lleva a la 2-Bundesliga al ser derrotado por 0-1 frente al Stuttgart. El Bayern venció 2-0 a los potrillos del Gladbach y el Augsburgo perdió 0-2 ante el Colonia que se ha olocado quinto clasificado.

n31dgx.jpg

1zn77lt.jpg

• Finalmente, el Wolfsburgo ha elegido nuevo técnico, que no será T. Schaaf :( , sino Matthias Sammer. El que fuera Balón de Oro, se ha hecho cargo del banquillo debutando con una victoria por 2-1 ante el Dortmund.
  • Dos partidos han sido elegidos para ser televisados en las próximas jornadas de la Bundesliga. Recibiremos por ellos 120 mil euretes que no nos vienen nada mal.

3599w78.png

Editado por warrik

Me alegra ver que la tibieza ofensiva de los últimos partidos era un espejismo y volvemos a ser el equipo que vence con autoridad. Hay muchas cosas que comentar en este partido, pero voy a empezar por la primera que me ha llamado la atención al ver los goles: la tremenda movilidad de los jugadores de arriba. Pido a todos que se fijen en los movimientos de los jugadores del Werder en el primer gol, no hay un sólo hombre estático, todos están en movimiento, moviéndose en distintas direcciones, sin molestarse, pero manteniendo alerta a sus defensores, que no pueden descuidarse un segundo. La sensación es que de un momento a otro cualquiera de esos desplazamientos va a convertirse en un desmarque mortífero.

Luego, el rendimiento de Ante Vukusic. Aquí hay algo que no encaja. A ver si va a resultar que el gurú de la táctica no sabe sacarle partido y el Sargento Uli, sin tanta gaita teórica, lo pone firme con dos gritos y el chaval espabila. En cualquier caso, resulta muy sospechoso que el mismo tipo que falla goles cantados vestido de potrillo se transmute en un killer letal cuando se pone la zamarra verde. Urge una reunión táctica en la cumbre entre Netzer y Stielike para desvelar este misterio.

Sigo insistiendo en que somos los principales favoritos al título, y me baso en que el equipo no muestra grietas o fisuras que puedan hacer ver que esta trayectoria pueda torcerse. Wiese es un buen portero, la pareja de centrales está consolidada y ofrece mucha seguridad, y Bandalovski es un pedazo de lateral. Tal vez la banda izquierda está algo más floja, pero mientras no nos cause problemas, vamos tirando. El mediocampo está muy bien equilibrado, con jugadores de distintos perfiles, y hay abundancia de talento. Resulta curioso que un equipo sin jugadores con demasiadoo renombre haya conseguido reunir en el campo jugadores tan capaces creativos y peligrosos.

El único peligro que veo es que, con Pizarro pensando en un retiro dorado en el Machu Pichu peruano, de pronto se le fundan los plomos a Vukusic. En vista de que Moraes no ha cumplido las expectativas que había puestas sobre él, si esto ocurriera, dejaríamos la responsabilidad anotadora sobre jugadores del medio campo. Y es cierto que Junuzovic, Marin o Lazovic nos pueden salvar la papeleta, pero el problema es, ¿Todo el tiempo? Creo que urge que nos informes de tus pesquisas en el mercado para incorporar a un delantero en el mercado invernal, seguro que ya hay alguno que te ha subyugado con sus atributos mentales :D:D

Dentro de unas semanas se entregará el Balón de Oro, que ya tiene dueño, y no es argentino ni portugués :silb:

Creo que todo ya conoce las grandes desmarques del croata pero nadie se esperaba (ni yo) que disparara esos 2 cañonazos a la escuadra izquierda (amo)

Teniendo casi teñida de verde la Bundesliga, es hora de pensar en refuerzos para la temporada que viene ganar la primera UEFA Champions League de la historia del club (beer)

Yo creo que la actual plantilla podemos considerarnos aspirantes (sí, con Marin, por muy no-MALS que sea) pero la guinda sería que, ya que tenemos a Johannes, fichásemos a un lateral izquierdo con buen juego aéreo, resistencia y determinación ;)

Vukusic bla bla bla :blah: ¿En qué punto tenéis la resolución del vídeo para no ver cómo Müller se traga los dos goles pasmosamente? E incluso en el tercero, es él quien, en vez de despejar, envía el chut de Lazovic a la escuadra. De risa las rotaciones de Tuchel, que además puso dos defensas torpísimos para parar a Vukusic dejando a Kirchhof en el banquillo.

Quitando nuestra efectividad suertuda, el partido estuvo muy dominado tácticamente. Defender con la defensa en el quinto pino es la mejor forma de evitar ocasiones, y más con los dos centrales que tenemos, que son unos cracks ambos: veloces como balas, dominio del juego aéreo, agresivos, etc. Tienes mucho ganado con estos dos, ojalá que no se lesionen.

Affolter te rinde en cualquiera de los dos laterales como hombre de apoyo sin subir al ataque. Es un auténtico comodín muy útil para el banquillo.

Muy bien que Lazovic comience a sumar buenas actuaciones: las necesitamos para que crezca su confianza, sus atributos y su adaptación a la zona.

Me encanta que tengas que poner al técnico rival como "El peor". Eso demuestra que le hemos cogido las cosquillas a la IA y que pronto nos aburriremos del juego :sherlock::biggreen

Wernbloom sigue sin brillar. Correcto en todo lo que hace y punto. ¿Me podrías pasar sus instrucciones para ver qué tal? Si no me equivoco estaba cedido, y, desde luego, de seguir así, no deberíamos ejercer la opción de compra.

Que sepas que el Ante Vukusic de mi partida también está "Entusiasmado con su futuro en el equipo" y entre sus empleados favoritos no está Aaron Hunt (para tener a ese vago de amigo, mejor no tener a nadie :biggreen ), pero sí... ¡GÜNTER NETZER! Así que de momento te llevo ventaja ;) Me interesa que me digas el momento en el cual Vukusic empiece a tener Alemán (básico) porque en mi partida lleva año y medio en Mönchengladbach pero todavía no sabe ni cómo se dice "pelota" :biggreen No creo que hagamos una cumbre de sabios por el rendimiento de Vukusic, tal y como propone @Mister , pero me interesa ver qué instrucciones le pones: mera curiosidad.

El título está a huevo porque Borussia Dortmund y Bayern están jugando fatal. Yo creo que lo conseguirás y, es más, dejarás en evidencia a aquel Potrillo que, durante la segunda temporada al mando del equipo, no sea capaz de batir al Bayern en su lucha pulso a pulso por el título de liga :biggreen

Editado por Sabir

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.