Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, tengo una duda desde hace mucho tiempo pero ahora que vuelvo a tener un hombre objetivo en mi plantilla como delantero titular creo que necesito conocer la respuesta.

Hace tiempo lei que el intercambio de posiciones entre delanteros es beneficioso para el equipo por las dificultades que trae para el equipo defensor. Lo he usado con diferentes roles de delantero pero nunca con el hombre objetivo.

Si yo tengo una delantera compuesta de un delantero como Luca Toni y Miccoli, y les pongo intercambio de posiciones....cuando Miccoli este en la posicion de Hombre Objetivo le centraran los balones a la cabeza o estos iran a Luca Toni en sus funciones de enganche? Porque si la respuesta es la primera mal ire con mi equipo.

La segunda cuestion es que los dos delanteros centros que tengo son dos Hombres Objetivos, y para partidos que vaya perdiendo quiero montar una tactica con ambos en el campo. Me aconsejais ponerlos los dos con el rol de Hombre Objetivo y que los demas se dediquen a centrar balones? Son muy buenos cabeceadores.

Gracias de antemano

"Intercambiar posiciones" es una orden pésima ya que también se intercambian las Instrucciones: Todas. Es decir, si tienes un Enganche y un Hombre objetivo y los intercambias de posición con esa opción, el que antes era tu Hombre Objetivo pasará a jugar como Enganche (mucha libertad creativa, no desmarcarse, muchos pases en profundidad, cerebro del equipo...) y viceversa.

Los cambios de posición yo los hago manualmente: arrastro el jugador hacia el otro lado, arrastrando consigo sus instrucciones. Surte efecto sobre todo cuando con el cambio de posición emparejas a tu extremo más explosivo con el lateral más lento, o a tu delantero más ágil con su central más torpe, etc.

Editado por Sabir

• Autor

Gracias Sabir, aclarada mi duda. Sobre lo de jugar con dos Hombre Objetivo, alguna aportacion o conocimiento?

Gracias Sabir, aclarada mi duda. Sobre lo de jugar con dos Hombre Objetivo, alguna aportacion o conocimiento?

Hombre, es de cajón que uno esté en ataque y otro en apoyo.
  • Autor

Gracias Galvez, hasta ahi me daba a mi tambien. Me referia al hecho de si conocia los resultados o los dos jugadores se estorban o sale rentable utilizar esa posibilidad? Porque de lo contrario me buscare otras formas de enfocar el ataque para partidos que vaya perdiendo.

"Intercambiar posiciones" es una orden pésima ya que también se intercambian las Instrucciones: Todas. Es decir, si tienes un Enganche y un Hombre objetivo y los intercambias de posición con esa opción, el que antes era tu Hombre Objetivo pasará a jugar como Enganche (mucha libertad creativa, no desmarcarse, muchos pases en profundidad, cerebro del equipo...) y viceversa.

Los cambios de posición yo los hago manualmente: arrastro el jugador hacia el otro lado, arrastrando consigo sus instrucciones. Surte efecto sobre todo cuando con el cambio de posición emparejas a tu extremo más explosivo con el lateral más lento, o a tu delantero más ágil con su central más torpe, etc.

Pues menuda pifia que no se intercambien correctamente, ¿sabes si lo han arreglado en el FM13?

No lo he probado eso aún en el FM13, pero me extrañaría que lo cambiaran. Por si acaso, la opción manual nunca falla :thumbsup:

Yo nunca he jugado con dos hombres objetivo, pero sí con un Hombre Objetivo y un Segundo Delantero. Uno en función de apoyo y otro en función de ataque. Obviamente depende de la táctica que escojas, pero la lógica te dice que si no quieres un equipo partido y que el juego fluya de alguna manera debes tener uno de los dos delanteros en una función más retrasada, apoyándose en sus compañeros y ayudando a la creación. Este jugador de apoyo debería tener buenos atributos de Disparos Lejanos, por ejemplo; o de Equilibrio y Fuerza, para aguantar el balón y esperar a que suban el resto de sus compañeros. Mientras tanto, el otro delantero puede jugar más adelantado buscando desmarques de rupturas.

Algo similar a esto podría funcionar.

Nunca pude sacar provecho de esa funcion y de hecho jamas la use, pero noto que cuando me la hace la IA me complica bastante sobre todo cuando asignas marcas especificas al hombre y te intercambia las posiciones.

@Anfield Eso la IA lo hace siempre. Es automático, marcaje específico, cambio de lado. Incluso seguro que hay más de una forma de utilizarlo en su contra, jeje xD

• Autor

1- Gracias a todos los que me aportasteis cosas que me sirven para aprender mas.

2- Sabir, cuando dices que los mueves con el dedo a que te refieres exactamente? A cambiar durante un rato a un MPI con funcion de delantero interior a MPD con funcion de extremo??? Es que no te entendi muy bien.

3- Me quedo claro lo de uno en funcion de ataque y otro en funcion apoyo, pero sigo sin tenerlo claro si me pongo a centrar balones como loco al area mis dos hombres objetivos haran algo.

4- Paso a contaros mi situacion. Estoy jugando con las Chivas Usa de la MLS. Deje avanzar la partida hasta 2014 y me hice cargo del equipo el 1 de noviembre. Me propuse empezar el equipo desde 0, asique intercambie todos mis jugadores a cambio de opciones de draft, cupos de jugadores internacionales...

Al final, me quede con la posibilidad de traer 11 extranjeros y los otros 11 para doblar posiciones tenian que ser estadounidenses. Algunos de esos yankees fueron jugadores del draft y otros los traje cuando terminaron sus contratos con otras franquicias de la liga.

Los extranjeros los traje yendo a cada seleccion sub-21, sub-20 y sub-19 de todos los paises y trayendome a prueba todos los jugadores libres que habia en ellos.

El tema del delantero es este. El yankee es un hombre objetivo claramente, y cuando mire el potencial de los extranjeros el mejor de todos era otro brasileño hombre objetivo.

Aun puedo volver a cargar uno de los archivos anteriores, guardo cada semana, y montar otra plantilla pero me gustaria saber vuestra opinion.

@ateka Yo nunca he utilizado dos Hombres objetivos simultáneamente, aunque imagino que, a pesar de estar uno en Ataque y otro en Apoyo, no es muy beneficioso que sus funciones se solapen. En caso de quedarte con los dos jugadores que comentas, quizás te venga mejor poner a uno como Delantero completo (el que mejores atributos técnicos tenga) en Apoyo y dejar al más "tanque" como Hombre objetivo / Ataque.

De todas formas, insisto en que no es una opción que haya frecuentado en mis partidas, ya que mis esquemas fetiche son 4-2-3-1 y 4-3-3. En caso de jugar con dos delanteros, me gusta utilizar Hombre objetivo / Ariete + Enganche.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.