Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

@

Si juegas con delanteros interiores jugando a pierna suya consigues un centro mas corto (normalmente), mas un "pase de la muerte" q un centro largo, con lo q interesa q no esten pegados a la banda, el delantero lo q hace fundamentalmente es seguir la jugada si no esta en posicion de remate o terminarla si esta en buenas condiciones.

Ademas la llegada desde atras de los carrileros abre lo suficiente el campo, empujando a los extremos a internarse en el area, aqui si se propicia el centro largo, pero ya tenemos al menos tres tipos situados en posicion de remate sin contar el mediocampista q acompañe la jugada...

Un saludo.

@jonapuna

Es fundamental darle un poco de tiempo y pulir los detalles poco a poco.

• Autor

Aqui teneis la tactica con una variacion q me esta dando buenos resultados...

2012121200001l.jpg

Basicamente es identica a la anterior, bajamos el enganche y los extremos los colocamos como delanteros.

2012121200002.jpg

Esta táctica la primera del Barca es un rodillo. Dos ascensos consecutivos con el Puerta Bonita de Tercera a Segunda, jeje. El único pero que la veo es que me hacen bastantes goles y todos iguales centro desde banda porque se van del lateral o balón a la espalda del lateral y los centrales en contragolpe. ¿Como verías que quitará la opcion jugar contraatque? ¿O se perdería la magia de la tactica? ¿Además el Barca no juega mucho contraatque no? Y por ultimo que tal puede ir para paliar este problema que tengo con los goles en contra atrasar una posición a mis laterales y hacer linea perfecta de cuatro atras? Gracias crack, creo que es la mejor táctica, hasta ahora del FM2013

• Autor

@Socio

A veces te encuentras equipos q juegan mas por las bandas q otros, esta claro q en esos casos debes valorar q hacer...cuando me encuentro en estas situaciones hay varias soluciones: bajar el mediocentro a la defensa, retrasar, como tu dices a los laterales, puedes bajar el ritmo del partido etc. puedes jugar con estas o tus propias soluciones, pero los carrileros son fundamentales en el desarrollo ofensivo, claro esta, mientras mas nivel tengan mejor te ira, fundamental es la aceleracion, el marcaje y la colocacion...e ir variando el partido segun vaya evolucionando...puedes ir probando a tramos del partido las distintas posiciones y asi jorobar todo lo q puedas al contrario.

El tema del contraataque tb es opcional claro esta...yo tb lo desactivo a veces si quiero tener un control mas pausado, con el contrataque activado lo q consigues es q aquellos jugadores con desmarque a menudo intenten participar de ese contrataataque, si lo desactivamos, los desmarques seran menos intensos...ir probando cosas hara q descubras hasta donde puedes llegar tu y tu equipo y desarrollar tus propias ideas.

Gracias por tus comentarios y un saludo.

Editado por asenav

triplete con el barça y la táctica: mas corto, mas expresivo mas presion, zona, centros cortos, mas movimiento, linea defensiva arriba, anchura media, ritmo normal-bajo, perder tiempo casi nunca contraataque no y fuera de juego si.

por cierre (of)

dfsa toque (def) defensa central (def)

carrilero (at) pivote organizador (def) carrilero (at)

organizado adelantado (at) centr. todoterreno

mediapunta (at)

enganche 2º delantero (ap)

segunda temporada algunos equipos me empiezan a coger el tranquillo gano la supercopa de europa en prorroga y porque villa esta como un cohete. Messi tiene problemas para hacer goles y encima ahora se lesiona, etc. He desarrollado dos variantes: la ofensiva y la "defensiva". Ambas se basan en abrir mas el campo, jugar con ambas bandas, anchura máxima y contraatque si. La base del cambio es la misma sacrificar al pivote organizador y al segundo delantero y convertirlos a ambos en extremos, jugando un 2-2-2-1-3 en la ofensiva y un 4-(0)-2-1-3 en la más defensiva, y ambas combinadas con el buen momento que atraviesan tanto villa como pedro como tello me está dando los triunfos holgados que echaba en falta. A veces se recarga la banda, pero normalmente cuando el lateral/carrilero (sigue con la misma función: carrilero ataque) sube, el jugador de banda va al medio y es un posible rematador más. Con esta tactica se tiene menos control del partido pero la capacidad de pegada aumenta muchisimo... Otra opción es retrasar al mediapunta al mediocapo y formar con linea de tres: dos organizadores adelantados y un todoterreno o recuperador. Espero haberme explicado. Creo que siempre hay que tocar las tacticas porque como en la vida real los contrarios aprenden a contrarrestar tu dibujo...

por cierre (of)

dfsa toque (def) defensa central (def)

carrilero (at) carrilero (at)

organizado adelantado (at) centr. todoterreno

mediapunta (at)

extremo (at) enganche extremo (at)

Editado por jonapuna

• Autor

@jonapuna

Ciertamente...siempre hay q andar toqueteando...lo importante es tener claro q opciones tienes a tu disposicion e ir desarrollando tus ideas...me alegro q te vaya funcionando. Probare tus ideas jejeje.

Un saludo.

• 2 semanas más tarde...

Doy fé; con dicha táctica y algún que otro retoque me encuentro en mi primer partido, la Ida de la Supercopa de España contra el Madrid en el Camp Nou; resultado 7-0.... con 6-0 al descanso.

Vendiendo a Song, Cuenca, Adriano(no sabía que Abidal no podría jugar hasta 2013) y Fontás; gané Copa final 5-0 al Granada; en Liga llegué a los 99 puntos porque la gané 4 jornadas antes y me dejé ir; y gane Champions 3-1 a la Juventus; Messi espectacular creo recordar que 45 partidos 60 goles.

Al año siguiente fiche a Llorente, Hummels, Neymar y Marc-André Stegen; y lo dejé por aburrimiento.

Muy buena táctica.

• 2 semanas más tarde...

Estoy probando una variacion con el Rayo, que acaba de contratarme:

4-1-4-1 fichando a Rivera (libre) y Jaime (cedido de Udinese).

De momento, 0-2 contra el Atleti (cambiando la mentalidad a la contra, porque me estaban machacando...), llegue 4 veces, 2 a puerta, 2 goles :mrgr: y 2-0 contra el Betis, probando cosillas, pero con golazo de Domínguez saliendo desde el banquillo para jugar de medio-ataque, se ha ido de 4 y la ha puesto en la escuadra !! :clapp:

Os seguiré informando, a ver que tal...

• Autor

Hola queridos...aqui os traigo una nueva vuelta de tuerca que esta dando buenisimos resultados...os invito a probarla y que comenteis vuestras impresiones

2013011100002.jpg

Aqui teneis la clasificacion de la liga:

2013011100003.jpg

Espero que os guste...saludos

Editado por asenav

Yo he de decir que la probe con el Newcastle y me iba bastante mal.

Mi pregunta es,te la he visto probar con el barca,city,united y con el blackburn(superior en segunda).Todos los equipos son grandes equipos con grandes plantillas para sus ligas.Has probado la tactica con por ejemplo un deportivo de la coruña,un southampton,un genoa o algo asi?

Yo voy 5º con el Rayo a falta de unos 10 partidos y he fichado muy poquito... (pq el presupuesto es el que es :mrgr: )

Tienes que pensar que no todos los partidos son iguales y yo, por ejemplo los partidos fuera o contra Barça y Madrid los he jugado a la contra.

Y he fichado de mediocentro a Mejia (gratis) y he cambiado el rol porque es pivoye defensivo y no organizador...

Ademas, creo haber leido por ahí detras unos ascensos con el puerta bonita, que no creo que sea un grande europeo... :biggreen

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.