Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Liege-Cabecera.png

Abandono-Jans.png

Julio de 2012. Todos los diarios deportivos del país se han hecho eco de la que quizás sea la noticia más extraña de toda la pretemporada. El técnico holandés Ron Jans, que llegara hace tan sólo unos días para tomar la dirección técnica del Standard Liege, ha rescindido de mutuo acuerdo el contrato que le unía a la entidad liejense. Una noticia que tomaba por sorpresa tanto a profesionales como aficionados y que obliga al club a buscar un susituto en los próximos días antes de dar inicio oficial a la pretemporada.

Confirmada la noticia por el mismísimo presidente Roland Duchalêtet, la directiva se ha apresurado en tratar de tranquilizar a los aficionados afirmando que ya disponían de contactos muy avanzados para presentar al que será el sustituto del técnico holandés al frente del equipo, noticia que, de seguir las negociaciones el cauce normal, se haría pública en los próximos días. El técnico que se haga cargo del plantel tendrá la dificil misión de devolver al club a la gloria local, éxito que no se alcanza desde la temporada 2008/2009, última de las 10 ocasiones en las que el Standard logró alzarse con el título de la Belgian Pro League.

Varios son los nombres que se han rumoreado desde que se conoció la marcha de Ron Jans, si bien ninguno de ellos ha partido del seno interno del club, pero nombres como Aad de Mos, Johan Boskamp, László Bölöni o Michel Preud'homme han sido los más repetidos a lo largo del día tanto por aficionados como por profesionales del mundo futbolístico.

Lineaseparadora.png

Royal Standard Liege. Bienvenidos a mi enésimo intento de realizar una historia decente (como diría el compañero Zine), en esta ocasión nos desplazamos hasta Bélgica para tomar el mando de uno de los clubes históricos del país pero que en los últimos tiempos parece haber ido cediendo protagonismo a equipos con el todopoderoso Anderlecht, el Brujas e incluso el Genk, dejando de ser una verdadera referencia dentro del fútbol belga a pesar de ser, quizás, la mejor cantera del país.

Aún no tengo demasiado claro cómo se desarrollará la historia, si bien hay ciertos puntos que tengo clarísimos, comenzando por encarar cada decisión de la manera más realista posible, adaptando las reglas MLB a la situación del club y partiendo de la idea que la Belium Pro League es una de las ligas de segunda o incluso tercera fila en el fútbol europeo, por lo que se actuará en consecuencia a la hora de realizar traspasos y cualquier otro tipo de decisiones.

Espero que disfruteis de la lectura, por mi parte intentaré mantener la máxima regularidad y constancia posibles, desde ahora mismo agradezco a todos los historiadores que hacen que la zona siga más viva que nunca, obvia decir que cualquier idea, sugerencia e incluso crítica será más que bienvenida.

Datos de la partida:

Versión: FM13 (inicio Julio 2012)
Base de datos: grande (a medida)
Ligas cargadas: ver
Jugadores cargados: países limítrofes y aquellos con lazos culturales con Bélgica (ver reglas MLB), Jugadores internacionales actualmente y mejores equipos América y Europa, Jugadores con Nacionalidad África, Jugadores con Nacionalidad Escandinavia. (123.000 jugadores cargados)

EDITADO POR MODERACION:

- Historia ganadora a la Mejor historia Diciembre 2012

Editado por Lurra

Pues mucha suerte con la historia, uno de los equipos más importantes de Bélgica el que va a tener el honor de tenerte como entrenador así que a ver que tal lo consigues llevar y vemos a este Standard de Lieja de nuevo siendo campeón belga. Una liga poco frecuentada y de la que también salen buenos jugadores.

Saludos!!

Vaya interesante reto con un equipo con un nombre "conocido" en europa que a desaparecido, como bien mencionas, del panorama por equipos belgas que le han quitado protagonismo. De hecho ahora que leo esto me recuerdo de este equipo y me preguntaba que había sido de él con los años, por que era uno de los equipos que conocía de Bélgica pero del cual hace tiempo no escuchaba nada. Veamos si el cambio de timon logra reposicionar al equipo en la liga local, como ir teniendo un lugar en europa.

saludos y espero tener el tiempo para poder darme vueltas por estos lados.

Mucha suerte con el Standard, la verdad que ahora mismo no tengo mucha idea del equipo que dispones, pero bueno, iré poco a poco enterándome de qué jugadores cuentas.

Saludos!

Bueno mucha suerte compañero en este club que tiene a mi compatriota Ignacio Gonzalez, estaremos aqui viendo como se desarrolla tu historia y como se desarrolla el Nacho.

• Autor

Respuestas-Cabecera.png

@
>>

Bienvenido!!, la verdad que
si
la directiva del Standard supiera mis "logros" en Football Manager no me dejaban ni acercarme!!!..
xD

La liga belga realmente es un caldo de cultivo de talento futbolístico, son muchísimos los jugadores que actualmente se encuentran en las grandes ligas que han pasado y se han formado en Bélgica, así que habrá que tener buen ojo para poder ser más rápidos que los demás para hacernos con el talento joven de todos los rincones del país.

@
>>

Ante todo, bienvenido!. Es cierto que el Standard es un nombre más que conocido por los aficionados al fútbol europeo, pero más cierto es que hace ya bastante tiempo que no se puede destacar nada de lo conseguido, ni en la competición local ni muchísimo menos en esferas internacionales.

Sin duda la idea es volver a luchar por la competición local en primer término y, posteriormente, tratar de empezar a hacernos notar en Europa, es imprescindible ver al Standard luchando de nuevo frente a grandes del continente.

@
>>

Bienvenido!!, todavía queda un poco para hacer presentaciones de jugadores, aún quedan algunas noticias previas para ir metiéndonos en situación, pero no te preocupes que poco a poco seguro que iremos conociendo juntos tanto a la plantilla del Standard como a lo más destacado del fútbol belga.

@
>>

Bienvenido!, cierto que tenemos en la plantilla a Nacho González, esta será su segunda temporada tras llegar el año pasado rebotado desde Valencia donde apenas contó con oportunidades, la verdad que desde que salió de Danubio en Europa ha demostrado más bien poco, y eso que no parece mal jugador, pero bueno, en principio es uno de los jugadores de calidad de la plantilla aunque con sus 30 primaveras ya en las piernas no se sabe cuanto tiempo podrá estar compitiendo en el primer nivel.

Abrazos para todos y muchísimas gracias por pasaros y tomaros en tiempo de comentar!!

Te sigo en esta historia, el Standard Lieja significa algo importante para mi. Realice historias con este equipo y hasta logré terminar una buena, así que estaré por aquí apoyándote en este proyecto que me suena muy bien. No conozco muy bien a los jugadores que esten ahora, pero seguro alguno bueno que dirigí sigue en el equipo. Mucha suerte y a darle con todo.

• Autor

ApuntesGenerales-Cabecera.png

1. LA CIUDAD DE LIEJA

Lieja
, la bella niña del
rio Mosa
, la ciudad del fuego, punto de encuentro del norte y el sur europeo, antiguo centro industrial que encara el reto de adaptarse al siglo XXI viéndose obligada a cambiar rápidamente su fisonomía antigua por una más moderna.

Situada en la parte francófona de
Bélgica
, Lieja, con sus cerca de 200.000 habitantes (más de 600.000
si
contamos con su "aglomeración"), es la quinta ciudad más poblada del país tras Bruselas, Amberes, Gante y Charleroi. Se asienta en el valle del río Mosa, cerca de las fronteras con los
Países Bajos
y
Alemania
, donde el Mosa se encuentra con el río Ourthe. Lieja es además la espina dorsal de la industria de la
región de Valonia
.

Foto1.png

Con un patrimonio cultural extensísimo, Lieja es quizás la ciudad referencia en Bélgica en el mundo de las
bellas artes
, siendo la sede de tres de las instituciones culturales más importantes del país como son la
Ópera Real de Valonia
, la
Orquesta Filarmónica de Lieja y de la Comunidad Francesa
, y el
Teatro de la Plaza
, igualmente entre sus fronteras se encuentra el más importante complejo cinematográfico de la Eurorregión del Mosa-Rin y cuenta con museos de prestigio internacional como el
Museo Curtius
, uno de los museos arqueológicos más importantes de Europa.

Como toda Bélgica, Lieja también es un vibrante centro universitario, con la
Universidad de Lieja
como principal referente con más de 80.000 estudiantes, la
academia de Bellas Artes
o el
Conservatorio Real de Música
.

Foto2.png

2. L'ENFER DE SCLESSIN

El
estadio Maurice Dufrasne
, más conocido entre la afición roja como
estadio de Sclessin
, por el lugar donde se encuentra situado, es la casa del
Standard de Lieja
desde 1909, año en el que fue construído bajo el mandato del presidente Maurice Dufrasne, quinto presidente del club.

La capacidad en el año de construcción sería de 20.000 localidades, sin embargo, sería ampliado en dos ocasiones posteriormente, en 1940 y 1973, hasta llegar a la máxima capacidad histórica con 43.000 localidades. Sin embargo, las renovaciones sufridas para adecuarse a las normativas FIFA y UEFA en los años 1985, 1992, 1995, 1999, 2006 y 2012 le llevaron a situar su aforo en las
cerca de 30.000 localidades actuales
.

Foto3.png

Cuatro son los grandes grupos de supporters del Standard que acuden cada fin de semana al "
Infierno Rojo
" para animar al equipo, los "
Kop Rouche
", el grupo más importante, que se situan en la
Tribuna 2
, "
Ultras Inferno 96
" y "
Hell-Side 81
" que comparten la
Tribuna 3
, por último los "
Publik Hysterik
" que ocupan la
Tribuna 4
.

Internacionalmente, el estadio ha acogido dos Campeonatos Europeos de la UEFA, la
Eurocopa de 1972
, torneo en el que Bélgica lograría la tercera plaza venciendo precisamente en Sclessin a la selección de Hungría en el partido por el tercer y cuarto puesto, y la
Eurocopa de 2000
, acogiendo los partidos
Alemania-Rumanía
,
Noruega-Yugoslavia
y
Dinamarca-República Checa
durante la primera fase.

Da gusto leer una historia hecha por el riky xD.

Me gusta tanto la elección de la liga como del equipo, el Standard tiene una buena cantera con la cual podemos armar un buen proyecto a futuro. A demás tenemos una buena base para encarar esta temporada, obvio se puede mejorar, y me gusta la inclusión de jugadores africanos en la base para ir buscando en dicho continente.

Suerte Riky, veremos que depara el destino en Belgica!

A pesar de seguir muchas historias en este foro, esta es la primera que comento.

El Standard de Lieja es un equipo que siempre me gusto (tengo una remera original muy linda :D ), y me he decidido a hacerlo.

Mucha suerte! y me veras por acá, esperemos que seguido.

sldos!

• Autor

Respuestas-Cabecera.png

@
>>

Bienvenido!!, Conozco la historia que hicistes con Zinedine Zidane aunque mucho me parece que pocos jugadores quedan de aquella época, el Standard ha perdido a los mejores jugadores de esa generación con la marcha de Axel Witsel o Steven Defour entre otros. Creo que de los que considerarás buenos no queda ni uno..
xD
.

@
>>

Bienvenido!!, te estás riendo de mi?..
xD
, hay historiadores muchísimo mejor que yo y que tienen más facilidad para la "literatura" y sobre todo, más imaginación...
xD

La verdad que la cantera del Standard siempre ha sido de las más potentes de Bélgica, el problema es que en los últimos años el equipo ha ido vendiendo a los jugadores que despuntaban un poquito, como le decía a XxReDestruxionxX la salida de Witsel o Defour son dificilmente subsanables. Este mismo verano, por ejemplo, se marcharon Cyriac al Anderlecht y Tchité al Brujas, dos jugadores importantes que refuerzan a los dos rivales directos, además de la salida de Felipe rumbo a Alemania.

Pero el verano anterior fue tremendo, Witsel, Defour, Mangala, Mehdi Carcela, Benteke o Camara fueron ventas que, aunque dejaron muchísimo dinero, son casi insustituíbles. Y ya se habían marchado anteriormente Mbokani e Igor de Camargo... vamos, una sangría de talento importante.

Lo de los jugadores africanos pues creo que tiene su lógica no?, en Bélgica vemos muchos jugadores de origen africano, especialmente de los países francófonos, por lo que hay que tratar de pescar en el continente negro sí o sí.

A ver
si
hay suerte y logramos plantar cara a Anderlecht, Brujas y Genk!

@
>>

Bienvenido!!, a mí también es un equipo que me gusta, no te puedo dar una razón lógica, pero siempre me ha atraído el Standard.

Aquí tienes tu casa, puedes visitarnos cuando quieras!

Muchísimas gracias por pasaros y tomaros en tiempo de comentar!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.