Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Me sumo un poco tarde, pero no tanto como para no presenciar la mejor parte de la temporada. Como vos mencionaste, ya vencimos a Santamarina en dos ocasiones, y el equipo viene muy bien encaminado asi que todo parece apuntar que este año Talleres podrá, por fin, comenzar a situarse donde corresponde. Y ni siquiera sería llegar a destino, porque por historia esta más que claro que el equipo cordobés pertenece a Primera, aunque una mala época la puede tener cualquiera, ahora es solo cuestión de volver a poner las cosas donde corresponde.

Te felicito por el gran trabajo que has hecho. Me encanta ver historias con equipos argentinos, aunque no es muy común, y me parece que de las que hay actualmente la tuya es la mejor, ojala sigas así por mucho tiempo más.

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Ruedadeprensa-1.png

Xopi:

Buenas compañero. Bienvenido a la historia Gera. Un placer tenerte por acá. Para empezar estás exento de los análisis de los equipos y consejos sobre jugadores :biggreen.

Así que pensabas que era de Salas la historia al ver el nombre? :biggreen Yo también hubiera pensado lo mismo. Pues el apodo de Matador, y creo que se me pasó por alto comentar, se debe a una gran racha que llegó a tener el equipo en la Liga cordobesa de 66 partidos invicto.

Que bueno que te guste la historia. Vamos a hacer todo lo posible por volver a la Primera División, el camino es largo pero ganas siempre están.

Ahora el tema de los playoff define el ascenso. Arrancamos en octavos contra Santamarina a partidos de ida y vuelta. La verdad que es injusto pero es así el sistema (te comento que en la realidad es igual :biggreen de injusto pero con otro sistema donde clasifican a un minitorneo los mejores 6 del grupo de 13 equipos y los 5 mejores del grupo de 12. Esos 11 equipos juegan entre todos a un solo partido y el mejor es el campeón sin importar que posición obtuvieron a la hora de clasificar, cosas del fútbol argentino :biggreen)

Vamos como favoritos en la primera eliminatoria pero a no confiarse porque podemos llevarnos una sorpresa no muy grata. Es una pena lo de Olego. Es muy importante pero no llegamos a un acuerdo y lo vamos a extrañar. Otra injusticia más del torneo.

Me alegra que te alla gustado la sección sobre la Wanora. Vendrán otros seguramente para que conozcan más al club ;) . Yo no tuve la suerte de verlo pero mi abuelo, que lo pudo disfrutar habla siempre maravillas de ese gran jugador.

Gracias por los ánimos. Vamos a ver como se dan los resultados dentro de poco.

Ghn:

Muy bien nos fue en esta última parte y nos sirvió para entrar. Lo del terminar primero lo cambió por el ascenso de una :biggreen. Esperemos se logre.

Vamos con ventaja pero siendo cautos para no llevarnos ninguna sorpresa (lastima que sea contra tu Santamarina, que por cierto viene bien en la realidad, como lo vea? ) . Ojala Villareal y Bazzi no lleguen a la suspención porque son claves.

Gracias por tus palabras.

Alejo98verde:

Bienvenido compañero a la historia. Ojala se de el ascenso este año y se pueda volver a primera lo más rápido posible. Que bueno que te guste el equipo ;) Gracias por pasar

Roniixeneize:

Bienvenido a la historia compañero. Nunca es tarde para empezar ;) Esperemos que la mejor parte termine de la mejor forma. Como decis es el gran objetivo llegar a Primera con el club ordenado.

Agradezco tus palabras sinceramente y me motivan muchisimo pero creo que esta historia no es la mejor de un equipo argentino actualmente. Pero mientras a vos te guste y te parezca así, genial :thumbsup:

Antes de continuar quería pedir disculpas a aquellos seguidores de la historia. Estuvo parada un tiempo y sin aviso. Tuve un inconveniente familiar bastante complicado y deje el juego de lado. No tenía motivación para seguir, estaba demasiado angustiado y tampoco pensaba en continuarla ahora. Si bien ese tema no está solucionado ni mucho menos, el fin de semana me sente al frente de la PC, me distraje y de a poco fui agarrando ganas de continuar. Me gustó mucho cuando empezé esta historia y le puse tantas ganas que me parecía que debía seguir y aca estoy de nuevo. Es también una forma de escapar a los problemas por un rato y pensar en otra cosa. Una via de escape que siempre hace falta. También quiero agradecer en especial a @xopi Indirectamente me ayudo (sin saberlo él). Siguiendo su historia y viendo que, a pesar de no tener tan buenos momentos en su vida, siguió con ella aunque la dejó mucho tiempo sin actualizarla. Eso tambien me motivo a ser. Sus ganas por contar sus aventura me animan y por eso le digo gracias Gera :thumbsup: !!!

Muchas gracias a todos por seguir la historia y tomarse un tiempito para comentar ;)

Saludos a todos :hello:

Editado por miguel432

• Autor

Argentinoa-1.png

Finalmente nos encontramos en la parte de definiciones en el Argentino A. Se sortearon los cruces entre los equipos que pelearán por el único ascenso a la B Nacional que otorga el torneo y los enfrentamientos entre los equipo que van a luchar por permanecer en la categoría. Central Norte de Salta, Sportivo Belgrano de San Francisco, San Martín de Tucumán, Libertad de Sunchales y Unión de Mar del Plata han finalizado su participación en la presente temporada ya que no lucharán por el ascenso ni por la permanencia.

A continuación veremos cómo llega cada uno de los equipos a los play-off de ascenso.

Guillermo-Brown.gif Guillermo Brown de Puerto Madryn - Central Córdoba de Santiago del Estero centralcordobasantiago.png

El conjunto de Puerto Madryn viene de descender la temporada pasada luego de jugar la B Nacional (consiguió el ascenso con Sialle como DT ganándole a Talleres por un contundente 5-1 en Córdoba lo que fue la peor derrota del equipo en su cancha). Clasificó en la 3ª posición y llega con un juego bastante irregular sobre el final que se vio reflejado en los resultados (una racha de 2-1-2 en los últimos 5 partidos). Pero antes de esta llegó a estar 11 partidos invictos los cual lo pone como un serio candidato.

En tanto que el Ferroviario entró como el mejor del grupo B. Y no fue por casualidad. Perdió solo uno de los últimos 13 partidos y ganó 5 de los últimos 6. Números que dan miedo. Sin dudas será un duelo más que interesante.

Juventud-unida.png Juventud Unida Universitario de San Luis - Alumni de Villa María alumni.png

El conjunto de San Luis tuvo un arranque bastante complicado donde llegó a estar 6 partido sin ganar con 5 derrotas. Sin embargo pudo entrar como 4º clasificado luego de que Libertad perdiera en la anteúltima fecha del grupo B y con una victoria y un empate el juve se pudo meter entre los 8 mejores.

Mientras el conjunto de Villa María clasificó como líder del grupo A. Viene muy motivado ya que, incluidos los partidos de pretemporada, perdió solamente 2 encuentros en lo que va del año 2013.

951340.png Tiro Federal de Rosario - Gimnasia y Tiro de Salta Gimnasia-Y-TIro.gif

El tigre de Ludueña viene como 3º del grupo B. Perdió solo uno de los últimos 6 partidos. Además el equipo tiene una gran racha como visitante condición en la cual perdió un solo encuentro en toda la temporada.

Los salteños, por su parte, llevan una racha de 10 encuentros sin conocer la derrota, con 6 victorias y 4 empates. A favor del conjunto del norte está el historial entre ambos en la presente temporada donde Gimnasia y Tiro lo venció en Salta por 5-1 y empató en 0 en rosario

santamarina.png Santamarina de Tandil - Talleres de Córdoba Talleres.gif

El equipo que dirige Gustavo Coleoni (ex DT de Talleres), logró clasificar en la última fecha a pesar de perder frente a Racing, gracias al empate de Talleres con Central Norte y al de Sportivo Belgrano y San Martín de Tucumán. Su presente no es el mejor ya que perdió 5 de los últimos 8 encuentros incluido uno con Talleres, al cual no le ha podido si quiera convertir goles en sus dos encuentros previos. A favor de Santamarina está el historial de encuentros en pasadas temporadas. Sus 2 enfrentamientos previos fueron en Córdoba y ambos fueron fatídicos para Talleres. Un empate en 1 en la temporada 2010 y un 1-2 para Santamarina en la 2011/12 jugando con uno menos. Ambos encuentros dejaron a Talleres al borde de la eliminación que se consumaría luego en ambas temporadas.

Talleres llega al este encuentro habiendo perdido uno de los últimos 8 partidos y clasificando una fecha antes. Además cuenta con la ventaja de haber ganado los 2 encuentros en la fase de grupos de la presente temporada.

Estos serán los encuentros por la permanencia.

3102137.png Racing de Córdoba - Alvarado de Mar del Plata alvarado.png

Rivadavia.png Rivadavia de Lincoln - Cipolletti Cipoletti.gif

14008993.png Deportivo Maipú - Desamparados de San Juan 961373.png

RAcing-de-olavarria.png Racing de Olavarría - Guaraní Antonio Franco guarani.png

Sanjorge.png San Jorge de Tucumán - Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) Defensores-de-belgrano.png

Juventud-ANtoniana.gif Juventud Antoniana - Gimansia (Entre Ríos) Gimnasi-aCDU.gif

Editado por miguel432

Buenas Miguel!! Lamento leer que no fue un buen momento el que te tocó vivir aunque me alegro que de alguna manera el foro te de una mano como pasa muchas veces con muchos de nosotros. Cualquier cosa que necesites conversar a las órdenes, de lo contrario espero y deseo que poco a poco mejoren las cosas y salga todo bien.

Metiéndonos en Talleres veo que luego de un Abril irregular metimos pleno de triunfos en Mayo y quedamos a un triunfo de la siguiente fase, además de quedar primeros que es más para el orgullo que útil. Ya en junio nos aseguramos el playoff y luego empatamos, poniendo la cabeza de lleno en pelear por el ascenso. Muy buen gol el segundo de Olego, linda asistencia, que fácil es el fútbol xD.

Creo que el cruce que se nos presenta ahora es accesible, deberíamos pasar de ronda casi fácilmente te diría. Les ganamos los dos partidos en la temporada, deberíamos repetir y dar un paso hacia el ascenso. A ver que sucede, espero novedades, no me dejes plantado eh!! xD

Un abrazo Miguel, un gusto tenerte nuevamente por acá y arriba ese ánimo :thumbsup:

Hola Miguel!

Como dijo Andy cualquier cosa que necesitas se puede charlar, hay muy buenas personas en este foro. Una gran alegría tenerte de nuevo con tu historia.

Se vienen grandes encuentros donde puede pasar cualquier cosa, me gusta mucho el partido de Brown con Central Córdoba ademas obvio del que juega Talleres, como te dije anteriormente espero que el equipo no se confié con los resultados logrados en el campeonato.

Que se mejore todo Miguel y gracias por continuar la historia.

Saludos

• Autor

Ruedadeprensa-1.png

Andy10:

Muchas gracias por tus palabras Andy y por tus deseos la verdad no es un buen momento y espero se pueda solucionar.

Metiendonos en la historia, la verdad que sufrimos mucho más de lo pensado pero bueno si no es así no es Talleres :biggreen. Totalmente inútil salir primero, es así de injusto el torneo con todos pero siempre es bueno salir primero. La verdad que Olego la está rompiendo, lástima que se va pero ya tenemos reemplazo para su partida ;)

El sorteo parece que nos jugó a favor pero a no confiarse. No te voy a hacer sufrir y ya no más paso el resultado de los partidos.

Gracias por los ánimos. Saludos

Ghn:

Hola compañero. Gracias por tu predisposición. Es cierto lo que dices hay muy buenas personas en este foro.

Coincidocon vos, el partido de Brown y Central Córdoba es el más atractivo. Si no nos confiamos tenemos grandes chances de pasar y ascender.

Gracias nuevamente y vamos a meterle con la historia ;)

Gracias por seguir la historia y comentar!!! Saludos :hello:

• Autor

Argentinoa-1.png

santamarina-talleres_zps763b3bf8.pngsantamarina_a_zps161c8fb8.pngtalleres_h_zpsa6b9b88e.png

gol.pngCarlos Quintana (T) 20'

gol.png Albano Becica (T) 26'

gol.png Albano Becica (T) 43'

gol.pngMatías Bomba (S) 55'

tactica.pngAlineaciones | estadisticas.pngDatos del Partido | clasificacion.pngCalificaciones | competicion.pngResultados de la Jornada

El partido de ida se jugaba en Tandil y Talleres pretendía un buen resultado para ir más tranquilo a Córdoba. Algunos inconvenientes tuvo el equipo de Sialle en la semana previa. Aguiar no quiso renovar contrato por un sueldo igual al que percibe y al quedarle poco para finalizar su contrato (2 semanas) el club pidió al DT que no lo tuviera en cuenta y Sialle probó a Daneri como titular. Además de un cambio de sistema buscando ser un poco más conservador y no arriesgar tanto desde el principio. A esto había que sumarle la lesión de Alexis Olivera que se perderá los próximos encuentros y regresaría en caso de que Talleres llegue a la final. Se complica la situación de los delanteros ya que Klusener (fin del contrato), Olego y Velasco (finalizan sus cesiones) se irán depués de la primera semifinal.

El equipo se adaptó bien al cambió y fue dominador del encuentro. Tuvo las dos más claras de pelota parada y en la cabeza de Quintana, que conecto dos córner solo pero no pudo convertir. Sin embargo tuvo una nueva chaces y como dice el dicho, la tercera es la vencida. Marcó de cabeza el 1-0 a los 20 minutos del primer tiempo llevando tranquilidad. Tranquilidad que se transformaría en algo más que felicidad 5 minutos después cuando Becica, luego de una buena jugada por izquierda de Vinicius y un mal despeje de Scaglia, ponía el 2-0 para Talleres. El resto del primer tiempo fue algo aburrido hasta que a dos minutos del final, lo que parecía una imagen repetida no lo fue. Otro centro por izquierda de Vinicius, despeje al medio de Scaglia y otra vez Becica estaba esperando el rebote para poner el 3-0 con un remate al lado del palo que prácticamente sentenciaba la eliminatoria.

Santamarina salió en el complemento a buscar el gol que le diera algo de vida. Y lo consiguió a los 10 minutos de la primera parte con a través de Bomba luego de una desatención de Brítez que perdió la marca del jugador. Talleres se paró para jugar de contra y no arriesgar. Y estuvo cerca de marcar el 4º pero Velasco, que había ingresado por Olego (algo cansado) cabeceó cerca del palo del arquero local. Santamarina se quedó y ya no atacaba y Sialle metía un par de cambios para preservar algunos jugadores. Así salieron Becica y Vinicius por Álvarez y Francés. Sobre el final Talleres marcaría el cuarto. Tras un centro de Bottino desde la derecha, Velasco se anticipó a su marca, el arquero le robó el balón dando un rebote largo que Capella intentó despejar pero la metió en su propio arco. Ya en tiempo de descuento Franco Mendoza tuvo un mano a mano con Daneri pero el arquero albiazul contuvo muy bien y evitó el segundo del equipo tandilense. La victoria le da tranquilidad a Talleres para el partido de vuelta con una ventaja más que interesante.

Noticias-1.png

Se abrió el libro de pases y Talleres fichó a Vitor, joven portero brasileño que quedó libre del Avaí y jugará en la reserva.

ojeo.pngFicha del jugador | libreta.pngHistorial

El 30 de Junio finaliza la cesión de Luis Salmerón, Sebastián Navarro y Guillermo Cosaro y deberán volver al club. En contra partida se irán a sus respectivos clubes Franco Olego y Maxi Velasco cuando finalicen sus prétamos.

• Autor

Argentinoa-1.png

Tallere-SAntamarina_zps60aeee2a.pngtalleres_h_zpsa6b9b88e.pngsantamarina_h_zps30fdc0b5.png

gol.pngMatías Bomba (S) 12'

gol.pngGabriel Carabajal (T) 56'

tactica.pngAlineaciones | estadisticas.pngDatos del Partido | clasificacion.pngCalificaciones | competicion.pngResultados de la Jornada

Talleres arrancaba confiado el partido de vuelta tras la ventaja obtenida en Tandil. Por ello Sialle planteó un equipo ofensivo como jugó los últimos partidos de la primera fase. Volvía al 3-4-1-2. El encuentro arrancó tranquilo. Pero a la primera llegada, Santamarina se adelantaba en el marcador. Daneri salió a cortar un centro, no pudo contener el balón y el rebote le quedó a Bomba que no perdonó. A los 10 minutos Santamarina se ponía en ventaja. El gol despertó a los jugadores de Talleres que se fueron acomodando en el partido. El equipo empezó a dominar el juego y tener llegas aunque sin peligro. Tampoco Santamarina era una amenaza para Talleres ya que después del gol no tuvo otra llegada al arco local.

En la segunda parte Talleres fue decidido a liquidar el asunto. Y lo consiguió con un gol dudoso. Tras un córner que despejó la defensa de Santamarina, Carabajal devolvió el balón al área que rebotó en Vinicius, la defensa otra vez despejó y Carabajal, tomando otra vez el rebote anotó el 1-1. Los jugadores de Santamarina protestaron por una supuesta mano de Vinicius en el área pero el árbitro no hizo caso a los reclamos y convalidó el gol. Santamarina empezó, desesperado, a buscar el gol que lo acercara un poco a la ilusión pero era más ganas que ideas. Además se encontró con un Quintana que estuvo en uno de sus mejores partidos. Sialle empezó a cuidar jugadores y salieron Villareal, Carabajal y Vinicius e ingresaron Francés, Bazzi y Hong. El resultado fue 1-1 finalmente y Talleres avanzó a las semifinales por el ascenso donde el sorteo determinó que se enfrente a Juventud Unida Universitario de San Luis que eliminó a Alumni de Villa María.

Así quedó el cuadro de semifinales

Torneo-Argentino-A_-Vista-general-Fases-

Así quedaron los cruces de las finales por el descenso

Torneo-Argentino-A_-Vista-general-Fases-

Próximo Partido

Juventud-Talleres-pres_zps29f701d4.png

Noticias-1.png

Huracán, Independiente Rivadavia de Mendoza y Ferro Carril Oeste ascendieron a la Primera División.

En tanto que Sarmiento de Junín y Douglas Haig descendieron a Primera B Metropolitana y Argentino A respectivamente.

Se va terminando la temporada y algunos contratos. En Talleres no siguen Nery Leyes, Gonzalo Klusener, Diego Aguiar y Federico Costas. Albano Becica finaliza su contrato pero no se sabe aun que va a pasar con el jugador.

Mientras que Talleres ya aseguró 4 incorporaciones. La primera y más resonante es el regreso de Claudio Riaño. El delantero terminó su contrato con San Martín de San Juan donde casi no jugó y ante el ofrecimiento de Talleres no dudo en volver. Estará disponible después de la primera semifinal reemplazando a Olego que regresa a Defensores de Belgrano luego de su préstamo.

El segundo es Juan Pablo Francia, quien para muchos es el mejor jugador del argentino A. Tiene un pasado en el Bordeaux de Francia y viene de jugar en Sportivo Belgrano de San Francisco.

En tercer lugar llegará otro ex Talleres. Matías Quiroga deja Defensa y Justicia y vuelve al club donde debutó en primera. Se fue en el 2009 después del descenso al Argentino en la muy mala gestión de Ahumada al frente del club.

Por último el que llegará es Lucas Godoy. El volante ofensivo surgió de las inferiores de Talleres pero a pesar de ser hincha del club, no tiene el apoyo de la gente que lo ha silbado cuando le tocó jugar contra el matador. Es que el jugador se fue en una situación confusa. En la última temporada en la B Nacional de Talleres, Lucas debutó pero su contrato estaba por finalizar. La dirigencia nunca le envió un telegrama con la oferta de contrato y el jugador fue llevado a uno de los rivales, Instituto. La gente tenía muchas expectativas en él, sobretodo para afrontar el Argentino A, ya que su aparición fue más que grata pero solo pudo verlos jugar un puñado de partidos y al finalizar la temporada se cruzó de vereda.

ojeo.pngClaudio Riaño | Historial

ojeo.pngJuan Pablo Francia | Historial

ojeo.pngMatías Quiroga | Historial

ojeo.pngLucas Godoy | Historial

• Autor

Argentinoa-1.png

Resultado-juventud_zps8a4c4c55.png

lesion.pngWilliam Peralta (JSL) 38'

gol.png Franco Olego (Tal) 87'

gol.png Franco Olego (Tal) 93'

Finalmente Talleres pudo llevarse la victoria por dos goles de ventaja sobre Juventud Universitaria algo que parece demasiado premio para el equipo. Si bien Talleres fue un poco más claro a la hora de atacar, el partido fue demasiado aburrido, con pocas llegadas de ambos lados. Pero este tipo de partidos hay que ganarlos y Talleres lo hizo y casi tiene un paso en la final por el ansiado ascenso a la B Nacional. Y se dio sobre los minutos finales con tantos de su goleador a quien va a perder para la vuelta de la semifinal y la final en caso de avanzar porque se vence su préstamo el 30 de Junio. A pareció en los momentos justos y le dio una victoria un tanto exagerada pero muy festejada. Fue la despedida del delantero deseada por todos.

La primera parte encontró a Talleres luchando más que jugando y por ello no llegaba con peligro. Becica no fue tan importante como cuando jugó contra Santamarina y eso provocó la falta de juego en el equipo. La visita solo se dedicó a defender y sus llegadas eran con disparos de media distancia. A los 36 minutos se fue lesionado Peralta en la visita. Muy pobre el primer tiempo que tuvo solo una llegada de peligro con un centro de Bottino que se fue cerrando y casi se mete en el segundo palo.

Talleres fue a buscar el gol en la segunda parte y la visita se dedicó a defenderse y esperar la contra. Pero el matador solo tuvo un chance de gol en el complemento con una buena combinación entre Villareal y Bottino que desperdició Becica. Después de esa jugada Sialle decidió sacar al jugador que se fue molesto y como su contrato finaliza en unos días posiblemente hayan sido su último partido con la casaca albiazul. Entró Álvarez en su lugar y le dio un poco más de juego que es lo que le faltaba al equipo. Parecía que todo terminaba en empate pero Olego se encargó de desnivelar el marcador. Primero con un buen centro a la cabeza de Bottino que lo dejó solo con el arco de frente y el delantero no perdonó cuando iban 87 minutos. Las protestas llegaron inmediatamente por una posición dudosa que luego se comprobó que Olego estaba habilitado. El segundo llegó en el tercer minuto de adición después de un buen quite de Álvarez que llevó el balón al área y cuando quedó sin posibilidad de disparo dio un pase atrás a Olego que de zurda la colocó al lado del palo para hacer delirar a las cerca de 30000 almas que se llegaron al estadio. Triunfo sufrido pero triunfo al fin.

Noticias-1.png

Talleres visitara a Juventud Unida en San Luis donde ya se sabe que irán alrededor de 6.000 hinchas para un estadio con capacidad para 10.000 con lo cual Talleres será casi local sumado a la ventaja de dos goles que obtuvo en Córdoba.

El punto negativo es que Sialle tendrá que poner jugadores que recién van a tener 3 días de entrenamiento juntos. Además de los retornos de Sebastián Navarro, Guillermo Cosaro y Luis Salmerón (llegó lesionado y no va a poder ser tenido en cuenta hasta la próxima temporada), más la llegada de los refuerzos, se sumaron dos brasileños que vienen cedidos desde el Botafogo. El portero de 21 años Luis Guilherme y el defensor derecho Gilberto de 19 años. El arquerito llega con una lesión pero estará listo para las finales en caso de llegar.

Además ya han dejado el club Nery Leyes, Gonzalo Klusener, Albano Becica, Diego Aguiar, Marcos Carrasco, Jorge Massena, Ivo Hong y los jugadores de reserva Pablo Rolón, Federico Costas e Ignacio Pratto.

• Autor

Argentinoa-1.png

Presentacionjuventud_zps5d67e6f2.png

gol.pngClaudio Riaño (Tal) 26'

amarilla.png Richard Requelme (JSL) 46'

lesion.png Gabriel Carabajal (Tal) 64'

amarilla.png Carlos Rojas (JSL) 68'

lesion.png Wilson Albarracín (JSL) 82'

Con le ventaja de los dos goles en la ida Talleres afrontaba el partido contra Juventud Unida por la vuelta con algo de tranquilidad. Pero lejos de especular con aquel resultado Talleres salió a buscar la victoria como si estuviera en desventaja. Riaño era el destino de todos los ataques y el delantero no falló. Marcó el gol que le dio la victoria y el pase a la final y se reencontró con su gente que siempre le guardó un gran cariño por su pasado en el club.

Al primer tiempo tuvo a Talleres como protagonista. Desde el minuto 1 fue a buscar el gol con 3 jugadores con características de enganche como Álvarez, Carabajal y Godoy. Riaño era el final de jugada y siempre se mostró libre para recibir. Tuvo dos ocasiones claras antes de marcar pero le falto muy poco para definir. Una fue un disparo que rozó el poste luego de una gran habilitación de Godoy y la segunda un mano a mano que no pudo resolver ante la rápida respuesta del arquero local. Pero el gol llegaría a los 26 minutos cuando Carabajal lo asistió de forma perfecta y Riaño se escapó entre los defensores y quedar solo frente al arquero y esta vez no perdonó.

Con el tanto de Riaño y la tranquilidad de tener 3 goles de ventaja, Talleres le cedió el control de la pelota al rival y cuando era el equipo de Sialle el que tenía el balón se dedicaba a hacer correr más el balón que a los jugadores pensando más en los partidos de la final que en el que estaba jugando. Y no le fue para nada mal. El local no llegaba al arco de Daneri y eso le daba más seguridad al equipo. El primer remate de peligro de Juventud Unida fue recién a los 5 minutos de la parte complementaria cuando Sosa tomó un balón suelto al borde del área y su disparo se estrelló en el travesaño y Brítez despejó el peligro. Sialle empezó a cuidar jugadores para el próximo encuentro y metió un par de cambios en el equipo. Salieron Carabajal (con un golpe pero podrá jugar sin problemas la final) y Lucas Godoy por Juan Pablo Francia y Guillermo Cosaro. Sobre el final Talleres pudo haber aumentado el marcador cuando Francia envió un centro desde la derecha y Quiroga conectó de cabeza pero su disparo se fue rozando el poste.

Noticias-1.png

Próximo Partido

Presentacion-finalArgentino-A-1ordm_zps8

Talleres deberá enfrentar a Tiro Federal de Rosario en la final por el ascenso a la B Nacional. El primer encuentro será en Córdoba mientras que la revancha será en la cancha del Tigre de Ludueña.

Con los resultados de esta jornada se determinaron los descensos al Argentino B. Estos equipos son Racing de Córdoba, Rivadavia de Lincoln y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Curioso el caso de Franco Olego que estuvo jugando una semifinal de ascenso con Talleres donde estuvo a préstamo y a los días descendió con el club dueño de su pase.

Un pasito nada mas...Talleres se merece el ascenso, y creo que esta unos niveles arriba de Tiro Federal. Mucho tendrá que ver la garra y la pasión por la camiseta, pero en fútbol vamos a superar a los rosarinos.

Me encanta la vuelta de Riaño. Cuando se fue a San Martín pensé que iba a ser un jugador importante, pero no pudo hacerse notar demasiado y terminó como en tu FM: relegado del equipo. Por suerte volvió a su casa y con él volvieron tambien sus goles. Ojala pueda guiar al equipo al ascenso, y que tanto él como la T vuelvan adonde pertenecen, a la Primera División de AFA.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.