Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Gran partido contra Santamarina, yo creo que en la ida ya estaba liquidado el partido, una gran goleada en el global lo que demuestra que Talleres no se merece estar en esta categoria.

Luego toco Juventud Unida, donde se saco un gran resultado de cara al partido de vuelta, sin duda gran partido de Olego y en la vuelta se ganó confirmando lo que se merece el equipo.

Ahora toca la gran final sin duda entre otro grande como es Tiro Federal, espero que el equipo saque una buena ventaja en Cordoba para jugar con la presion del rival en Rosario. Sin duda un encuentro para seguir minuto a minuto. Solo quedan 180 minutos para lograr el ascenso. Espero que Sialle lo logre, Talleres se merece volver a estar entre los grande equipos!

Muchisima suerte! Saludos

• Autor

Ruedadeprensa-1.png

roniixeneizee:

Falta tan poco y a la vez es mucho xD Creo que podemos ganar pero es una final y ahí tambien juegan otras cosas. Con calma se puede.

A mi también me encanta Riaño y es una pena que no haya tenido lugar. Se lo merece a parte porque siempre la peleó de abajo. Pero bueno mejor que haya venido acá así asciende con nosotros xD . Gracias por pasarte compañero.

Ghn:

Hola compañero. Si yo también pieso lo mismo, el segundo partido estuvo de más xD. Contra Juventud fue más parejo pero igual sin sobresaltos pudimos avanzar. Ahora que se viene Tiro le tengo miedo xD es como decís vos otro grande de la categoría. La idea es esa, aprovechar la localía y es como comentas va a ser para seguirlo minuto a minuto, más cuando veas lo que pasó. Gracias compañero por pasar.

Gracias por seguir la historia y comentar!!! Saludos :hello:

te sigo amigo, soy hincha de la T, ojala ascendamos y ojala que la realidad se parezca a tu historia un abrazo matador y suerte para esta final llévanos a donde tenemos que estar

te sigo amigo, soy hincha de la T, ojala ascendamos y ojala que la realidad se parezca a tu historia un abrazo matador y suerte para esta final llévanos a donde tenemos que estar

• Autor

Banner-1.png

Rincondelhincha_zpsd06c1b73.png

Daniel Willington nació en el pueblito de Guadalupe en Santa Fe el 1 de septiembre de 1942. No solamente es ídolo de Talleres sino de Vélez donde fue campeón del fútbol argentino en 1968. A los 4 años llegó Córdoba. Cuando su padre jugaba para Talleres, firmó su primer contrato para el club a los 17 años a pedido de Francisco Cabasés (hoy conocido como el intendente de Talleres a sus 97 años y socio número 1). “Soy “tallarín” hasta la muerte. Francisco “paco” Cabases le pidió a mi viejo que me dejara firmar para Talleres. Cuando dijeron que si, me había sacado la lotería. Me dieron 10 mil pesos y con solo jugar en Talleres ya tenia el mejor traje de mi vida” afirmó.

Solo 3 años jugó en aquel Talleres ganado el torneo de la Liga cordobesa para irse a Buenos Aires. Más precisamente a Liniers para jugar en Vélez. “Yo llegué como centro forward y como había grandes jugadores como (Rubén) Fernández y (Miguel) Basí­lico, don Victorio (Spinetto) me puso de ‘10’ y me tiró más atrás. Tuve suerte y así empezó todo”, supo decirle a Gustavo Farías en un diario.

Un día Don Pepe le dijo: "Mira cordobés - y me importa un bledo que seas santafesino, así no podes seguir. Yo te voy a manejar la plata. Cuando te haga falta, me pedís y listo, porque sino..."
Desde ese momento José Amalfitani se encargo de cuidar los pesos fuertes que cosechaba Daniel, el ídolo máximo de Liniers, capaz de enmudecer al fortín con naturalidad de su pegada. La presión que ejerció Amalfitani en las finanzas es algo que no puede olvidar "el" Daniel. "Me seguía a todas partes, a sol y a sombra. Eso si, a fin de mes venia y me decía que había hecho con mi plata y también lo que yo hubiera hecho con ella. La verdad, gracias a Don pepe, hoy me puedo reír de los "rodrigazos" y las devaluaciones".

Volvió al club de sus amores, su casa, a Talleres en 1973 y al año siguiente le dio un título que quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas. Talleres y Belgrano se enfrentaba para definir el campeón del año luego en Córdoba. Su homenaje en la camiseta albiazul hace referencia a ese encuentro “Daniel ‘El loco’ Willington 21/8/74 el gol de los estadios”. Willington se emocionó y contó, la génesis de ese tanto:

“Estaba enculado”.

–¿Cómo?
–Ya me había pasado ante Altos Hornos Zapla. Entraba cuando faltaban 20 minutos y ya tenía problemas con eso. Y la gente, que esperaba un gol, decía: “Ahí entró ‘el Loco’. Podemos ganar”. Cuando me paré para entrar, los hinchas de Belgrano me putearon. Mi hermana, que estaba en la tribuna me dijo: “Haceles uno que les dure toda la vida”. “Va a ser para vos”, le contesté. Como para decirle algo. El tiro libre era unos metros después de la mitad de la cancha. “Está lejos”, me dijo “Cacho” Taborda y yo le dije: “Correte que la voy a tirar a la calle Rioja”. La pelota entró en el ángulo, pegó en el soporte y salió. Lo cobró el línea porque el juez Vergonzi no lo vio. Ese día ganamos el título.

Es un agradecido de aquellos que siempre lo cuidaron. “Mi padres, Don Pepe Amalfitani, Talleres y Vélez. Y me da bronca que mucha gente hablara mal de mi. Nada que ver, a mi me gustaba milonguear, pescar, cazar y salir con mi auto nuevo. Don Pepe me dijo cuando vine a Buenos Aires: “Yo confío en vos, no me hagas quedar mal”. “Y siempre me trató como un hijo”. Algunos le dicen el Loco “y yo me hago el loco para pasarla bien”, se ríe.

Tiene recuerdos con Floreal Ruiz, Argentino Ledesma, Jorge Valdez, Roberto Rufino, El Polaco Goyeneche y Oscar Alemán. “Con ellos aprendí a cantar el tango y siempre me acompaña en Córdoba el maestro Nieto, junto a Hugo Ceballos, un amigo de la vida, con el Tucano o el Cacho Taborda, que jugó en Talleres y Boca”.

“Un mundial fue mi karma, porque yo quería jugar. Durante 10 años estuve preseleccionado y nunca me convocaron”. Alguna vez hasta se fastidió con Juan Carlos Lorenzo, el DT, porque “no me miraba cuando estaba en el vestuario”. Cuentan algunas voces que Lorenzo le dio la número 7 para jugar y el dijo “Porque la 7? si yo juego de 10?”. Lorenzo le habría contestado que ese lugar iba a ocupar en la selección. El Loco tiro la camiseta y se fue, nadie le iba a imponer como o donde jugar.

Fue técnico también de Talleres junto con Trignani. Llegó en 1994, después del descenso a la B Nacional el equipo no venía bien. Daniel llegó y logró clasificarlo al octogonal y en la final venció a Instituto empatando en 1 la primera final y ganado 3-1 el segundo partido dejando al rival en la segunda división y volviendo a primera. Su segundo paso no fue tan bueno. Otra vez el equipo en la B Nacional se disponía afrontar una nueva temporada en el año 2005. Pero a pesar de ir tercero en el torneo tuvo diferencias con el gerenciador en ese entonces y se fue. “Me fui porque me querían imponer jugadores. Estaba tercero. Me mandaron a buscar con una jueza y les dije que no era un delincuente sino un técnico que no iba acceder a nada”. Además dejo una frase poco grata: “Ojala Dios no quiera, pero con esta gente Talleres va a desaparecer”. Para desgracia de muchos estaba bastante acertado ya que un par de año después Talleres caería a la tercera división por primera vez y con una administración que dejó más deudas al club.

Se alejó definitivamente del fútbol en 2009 cuando fue intervenido quirúrgicamente de un aneurisma de aorta abdominal. “Me salvé de pedo”, dice una y otra vez. No puedo dirigir más, si vuelvo me muero en el primer partido. No puedo pasar más nervios.

En 2011, luego de la remodelación del viejo estadio Córdoba (ahora Mario Alberto Kempes) una de las tribunas se bautizó con su nombre. Es aquella que usa la hincha de de Talleres en los partidos de local. "Es una gran alegría que le pongan a una tribuna el nombre de uno y el de todos los que jugaron en Talleres. Que la cuiden. No hablo más porque no sé qué me puede pasar”. El gobernador de Córdoba en ese entonces le dijo “Cuando le pongamos el techo a las cabeceras, tras la Copa América, haremos un Talleres-Belgrano”. Willington, inefable y ácido, respondió: “Esperá que nos armemos. Si no vamos a dar vergüenza. Ja”. Y tras las carcajadas, Daniel cerró con una revelación. “Juan, diga la verdad. Yo le pedí que le pusieran mi nombre al buffet y no a la tribuna”.

“Recuerdo con mucha nitidez el primer partido profesional en Córdoba. Adelante tenía a Willington y pensé que mi profesión y la de él eran distintas. Fue en 1974, en cancha de Talleres, y ellos tenían un tiro libre a unos 40 metros. El arquero pidió barrera y yo no entendía cómo se podía pedir a tanta distancia. Se acomodó Willington para pegarle con la pierna derecha y no le gustó el ángulo. Entonces se acomodó para pegarle con la izquierda. Señal que se sentía con la misma capacidad para tirar desde ahí con una pierna o la otra. Y sacó un tiro impresionante que casi rompe el travesaño. Por eso dije: Si este es el nivel del fútbol, voy a tener que progresar mucho para ser alguien. Luego me di cuenta de que Willington había muy pocos”.

Jorge Valdano

Algunos link que pueden interesar para saber más del ídolo

search.pngMaestros hablan de Willington

search.png

Editado por miguel432

• Autor

Ruedadeprensa-1.png

Saro:

Bienvenido compañero. Antes que nada te pido mil disculpas por no contestar antes. Posteaste un rato antes que yo y cuando ayer quise responder estaba con problemas de internet.

El ascenso es el objetivo y como vos mi deseo es que pase más o menos lo mismo en la realidad xD

Y abrazo compañero y ojalá lleguemos a Primera.

Gracias por comentar y seguir la historia!!! Saludos :hello:

• Autor

Argentinoa-1.png

Presentacion-tirofederal_zpsf4141c6b.png

lesion.pngMatías Navarrete (Tir) 3'

amarilla.png Fabio Álvarez (Tal) 61'

amarilla.png Javier Villareal (Tal) 65'

gol.png Claudio Riaño (Tal) 89'

tactica.pngAlineaciones | estadisticas.pngDatos del Partido | clasificacion.pngCalificaciones

Talleres se quedó con “el primer chico” en esta definición por el ascenso a la B Nacional y al igual que el partido contra Juventud Unida lo consiguió en los minutos finales. Otra vez volvió a marcar Claudio Riaño por segundo partido consecutivo. En esta ocasión fue un remate de media distancia que le dio la victoria a Talleres pero dejó abierta la historia que se definirá en el Fortín de Ludueña, la cancha de Tiro Federal de Rosario.

Sialle paró el mismo sisteme que venía plantendo en los últimos partido: 4-4-2. El partido fue demasiado aburrido ya que ningún de los dos equipos arriesgaba mucho. Era una final y la tensión se notaba desde el inicio mismo del partido. El primer tiempo sobre todo fue donde la gente se llevó la mayor decepción ya que ninguno de los 2 equipos tuvo llegada alguna de peligro que quitara los bostezos de los hinchas. Sin embargo se pudo ver a Talleres con un poco más de intenciones de atacar por ser el local y saber que tenía que sacar alguna ventaja de ello.

La segunda parte fue solo un poco mejor. Talleres se iba haciendo dueño de a poco del juego y llegaba con más peligro. La defensa del matador no tuvo mayores inconvenientes ya que Tiro Federal se cerró para buscar el 0 en su arco. Y estuvo cerca de lograrlo ya que la única forma que tenía Talleres de llegar al arco era a través de remates desde fuera del área. Y fue así como se adelantó en el marcador. Después de una serie de pases que no encontraban hueco en la defensa de Tiro, Riaño recibió en la medialuna de frente al arco de Bossio y no dudo en disparar. Fue el tanto que desató la locura en las tribunas. Talleres se llevaba la victoria e iba con mejores ánimos a enfrentar el partido de vuelta en la provincia de Santa Fe la vuelta de la final. Fue un poco más Talleres y Tiro Federal no tuvo intenciones de atacar en todo el partido por eso se fue con las manos vacías de Córdoba. La vuelta será en 3 días y sabremos quien vuelve a la B Nacional.

Noticias-1.png

La principal noticias por estos momentos en Talleres es la renovación de Sialle. El club le ofreció renovar antes de la final pero el DT decidió esperar hasta ver el resultado de la misma. Si bien es algo sabido que de no lograr el ascenso, el futuro de Sialle será lejos del matador, está la duda por saber que pasará si el equipo asciende. Sabido es que la relación con Sialle no es la mejor con los dirigente luego de la mala racha que casi complica la clasificación a la fase final. Más después de la derrota ante San Jorge (T). Sialle dijo que sabe que algún día se irá de Talleres pero que antes lo iba ascender. Es por ellos que se duda sobre la continuidad de "Cacho" al frente de la T.

que triunfazo sacamos en el ultimos minuto ahora a solo un paso del ascenso a no confiarse y salir a jugar como un verdadero campeón

Hola miguel!

Que grande Willigton, le dio muchas cosas al club tanto como jugador y como técnico. A veces hay que hacerle caso a los ídolos una lastima que él se allá tenido que ir debido a la mala dirigencia de ese momento.

Buen triunfo ahora toca definir en Santa Fe, una lastima que la ventaja sea de tan solo un gol, así que no hay que ir confiados y jugar el partido como grandes hasta el ultimo minuto. Espero que Sialle ascienda, renueve y vuelva a llevarse bien con la directiva, seguro que la gente va a querer que siga. Hay que felicitar a Riaño que logro el gol medio a lo ultimo pero gol al fin, que siga con la racha!

Suerte en Santa Fe, saludos!

Hace tiempo no pasaba pero volvi :mrgr: .

Que grande que fue el Loco Welligton,Que gran resultado en casa y ahora solo queda jugar en Santa Fe como si fuera la final de Copa del mundo y ascender un pasito mas hasta volver a primera, Confió en este equipo y que lograremos el Ascenso para que Sialle se quede en el Matador y lo regresemos a donde se merece :) .

Un saludo.

• Autor

Ruedadeprensa-1.png

Saro:

Así es un triunfo ajustado pero ahora vas a ver, parece que nos confiamos un poco.

Ghn:

Hola compañero! Antes que nada muy bueno que te hayas animado con la historia de xeneize. No estoy con mucho tiempo pero me alcanza para ir leyendo. Ya me apareceré por ahí seguramente ;)

La verdad que si le dio mucho. Por algo es el máximo ídolo y como bien decís nunca le dieron bola y aca estamos peleando por volver.

Es muy pequeña la ventaja como final que es. Peor es nada dicen :). Si ascendemos veremos que pasa con Sialle ya tenemos uno que quiere que siga a ver que pasa porque el resultado no es bueno :biggreen

Lo de Riaño es tremendo dos goles en dos partidos y muy importantes. Saludos compa!

Alejo98verde:

Rebienvenido entonces :biggreen!! Una pena que se te haya borrado la partida. Espero que puedas comenzar pronto a contarnos una nueva aventura.

El Loco es un grande entre los grandes. Ojala podamos ascender pero todavía no vamos a saber :biggreen Ya son dos a favor de que Cacho siga esperemos a ver que decide.

Gracias por comentar y seguir la historia compañeros!!! Saludos :hello:

Comunicado

Tuve un pequeño inconveniente con la partida actual. Pero por suerte puedo continuar. El problema fue el siguiente.

Me encontraba disputando la segunda final por el ascenso. El primer tiempo lo llevaba ganando a los 10 minutos 3 a 0. Casi asegurado el ascenso empeze el segundo tiempo con algunos cambios pero me fue mal. En 15 minutos se pusieron 3 a 3 y cuando iba el segundo minuto de adición Armani puso el 4-3 y fuimos a alargue (eviten cualquier comentario sobre pecho fríos y demás :biggreen). Cuando le doy a continuar el juego se cerró :facepalm: lo cual me dio mucha bronca.

Volví a disputar el encuentro. Esta vez ganaba 2 a 0 y me lo dieron vuelta otra vez ¬¬ . Esto por lo menos me dejó más tranquilo porque llegaba por casualidad a obtener el mismo resultado que en el partido anterior cuando se cerró la partida. Empezé el tiempo extra y me anotaron un gol en el primer tiempo. Cuando le doy a continuar se cerró nuevamente el juego (qee) .

Decidí consultar y me recomendaron simular el encuentro. No era para mi la mejor opción, pues me gusta ganar o perder pero jugando, no simulando. Sin embargo el resultado del partido fue casi similar a los anteriores lo que me deja un poco más conforme pero no muy del todo. Si hubiese sido un partido dentro de la primera fase no me hubiera molestado tanto porque no habría afectado tanto al la partida como la final, y eso me daba bronca.

Pero también me siento muy a gusto relatando (bien o mal) las aventuras de mi partida y no quería dejarla. A parte me ayudan a distraerme en un momento no muy bueno así que tomé el consejo y simulé el encuntro y ahora veran el resultado. Espero que esto no vuelva a ocurrir. Seguramente se da el error al estar modificada la base de datos y tener las estructuar inferiores que no viene en el juego originalmente. Me hubiese guatado que no fuese así pero no fue mi intención :(

Saludos a todos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.