Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Prensa sensacionalista

Respuestas destacadas

Publicado

Para que veamos que no solo hay hienas periodísticas en España, debatamos amistosamente la siguiente noticia:

Una portada del 'New York Post' ha desatado la polémica en EEUU. Una tragedia fotografiada ha enervado en las redes sociales de EEUU y ha helado los ánimos de los lectores. Un fotógrafo se entretuvo en plasmar en imágenes la muerte de un ciudadano que no podía salir por si mismo de las vías del metro. Al final falleció tras ser atropellado por el tren sin que nadie le ayudase, ni siquiera el ocupado fotógrafo. Había sido arrojado al andén por un atracador.

Noticia Completa

Que no podría hacer mucho por el, vale. Pero lo de "me puse a hacer fotos para que el conductor viera el flash".... :facepalm:

Esta claro que hay mucho de demagogia en todo este asunto. No creo que el fotografo estuviera solo en el anden ni que fuera el único que hubiera podido salvar al hombre, aunque tampoco se ni a la velocidad a la que venia el tren, ni cuanto tiempo pasó entre que fue arrojado a la via y fue arrollado (en eso estoy muy de acuerdo con el articulo de Estrada, todo el mundo habla de moralidad, pero no se saben al 100% los hechos).

Ante todo, y ciñendome al titulo del tema, la portada con ese titular me parece terriblemente morbosa.

Mas alla del efecto espectador que suele darse en estos casos, a mi me parece que la mayor parte de nosotros tampoco hariamos nada. De hecho no se si os acordais de aquel tio en el metro de, me parece que de Madrid, se cae y nadie baja a ayudarle a las vias salvo...un policia fuera de servicio. Vamos, que salvo que tengas cierta preparacion para situaciones asi, creo que todos esperariamos que fuese otro y aun en caso de estar solos viendo que se acerca el tren no se ahsta que puntos nos arriesgariamos.

• Autor

Más que por el fotógrafo, mi indignación va por la portada en sí. Yo no me meto en si tuvo o no tuvo que ayudar, en si lo hubiera salvado, etc., etc. Me meto con poner una foto enorme de un tío a punto de morir y encima el títular DOOMED.

Entiendo que los editores tengan que buscar el morbo, pero esto ya me parece excederse un pelo...

Que cojones no va a poder ayudar.En el peor de los casos si esta cerca l tren puede correr hacia el extremo y hacerle senyas y gritar al conductor del tren para que pare.Si le da tiempo a hacer varias fotos es que para lo que he dicho le da tiempo.

De hecho he visto un video donde hacem eso y no atropellan a uno de milagro.

Yo estoy con Razzor ¿De verdad no puede hacer nada?

Independientemente de que pueda o no pueda...lo normal es que nadie haga nada. Primero porque todos esperamos que lo haga otro, segundo porque supone un riesgo evidente que casi ninguno asumiriamos. Insisto, el famoso video del metro aquel en España, que nadie hace nada con el tio incosnciente en las vias, intentan que pare el tren pero el tio bastante rato tirado antes de que se acerque ninguno, y solo una persona preparada para esas situaciones como era un policia se la juega y salta.

Independientemente de que pueda o no pueda...lo normal es que nadie haga nada. Primero porque todos esperamos que lo haga otro, segundo porque supone un riesgo evidente que casi ninguno asumiriamos. Insisto, el famoso video del metro aquel en España, que nadie hace nada con el tio incosnciente en las vias, intentan que pare el tren pero el tio bastante rato tirado antes de que se acerque ninguno, y solo una persona preparada para esas situaciones como era un policia se la juega y salta.

Pero una cosa es no hacer nada, y otra cosa es dedicarse a sacar fotos...

Que no se si es el caso o si de verdad intentaba avisar al chofer del metro con el flash, pero en el caso de que el tipo queria de verdad sacar una foto, le rompo la camara y los dientes...

Ese es otro tema que habria que ver, pero lo que dice Razzor en plan: por Dios, como no va a poder ayudar. Que si, que desde fuera es muy facil todo, pero...no.

Sinceramente Estrada.. dime en que parte del temario se nos prepara para estas situaciones porque yo ese día falte a clase.. xD

No, en serio, eso va más en la persona que en el trabajo que desempeña... creo que es más bien al revés.. quitando las ovejas negras, que en todos los trabajos hay, el que se hace policía tiene esa "vocación" de arriesgarse por otros, yo al menos creo que la tengo y más de una vez, de forma inconsciente (porque no da tiempo a pensar) he arriesgado más de lo que se supone por intentar salvar a otro, y te digo que no hay peor cosa que cuando lo intentas y, por lo que sea, no lo consigues...

Por eso te digo que más bien no es que esa persona se tiró a las vías porque era policía, sino que como es una persona capaz de tirarse a las vías a ayudar a otro es por lo que decidió en su día hacerse policía... porque para eso no te prepara nadie..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.