Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

piedepagina.png

@Mapashito: ¡Un placer volverte a tener por aquí Mapashito! Aún así soy muy del Karanka real, espero que el tiempo me demuestre la gran impresión que tengo de él, me parece un trabajador excelente.

La plantilla está bastante bien, Aitor Karanka la analizará en el próximo post y dará todas sus impresiones acerca de ella, por lo que me guardo esta parte de tu comentario para responderla más adelante cuando haya analizado la plantilla, ya que no quiero adelantar acontecimientos :biggreen.

-

@LordBall: ¡Un placer verte por aquí LordBall! Jajaja, esperemos que como bien dices se le haya pegado algo de Mourinho al nuevo 'Potro de Vitoria', sino parece que mala pinta tiene este 'Gladbach' :biggreen

-

¡Gracias por pasar!

Editado por ChemaRo7

Qué borde este Karanka al no querer hablar de fichajes, ¿de qué se le va a preguntar si no en pretemporada jaja? Eso sí se le ha pegado de Mou. Eso o que está harto de tener que hablar siempre en nombre del portugués y pa una vez que tiene el control ha dicho 'pues ya no hablo'.

Ya estamos entrando en calor en esta historia, qué ganas de que pase a la acción.

• Autor

EntrevistaKaranka.png

Diario Bild: Buenos días Aitor, suena we are the champions, una de sus canciones favoritas, ¿Por qué?

Aitor Karanka: Buenos días. Es evidente, ¿A quién no le gusta escuchar 'We are the champions'? Es sinónimo de éxito, precisamente lo que espero en mi etapa en Mönchengladbach (risas).

Diario Bild: ¿Qué se siente al llegar a un club histórico como el 'Gladbach'? ¿Es como un sueño hecho realidad?

Aitor Karanka: No sé si he nacido para entrenar al Borussia Mönchengladbach, lo que tengo muy claro es que nací para estar ligado al fútbol, y eso es lo que hago. Me gustan los retos y no hay mejor que reto. Me atrae la historia del 'Gladbach', mi objetivo aquí es remontar el vuelvo y dejar atrás los malos tiempos que ha vivido este club. Me gusta muchísimo estar aquí y es para mi un orgullo, pero espero que mis jugadores también piensen como yo.

Diario Bild: ¿Cuál es el objetivo de Aitor aquí en Mönchengladbach?

Aitor Karanka: Evidentemente no me conformo con estar aquí y con entrenar aquí, eso es bonito, pero lo que realmente es bonito, lo realmente atrayente de esta aventura es la posibilidad de ganar, de hacer cosas importantes en un club histórico como es el Borussia Mönchengladbach, debe ser precioso devolver a este club a la cima de Alemania y por qué no a la cima de Europa.

Diario Bild: ¿Vas a tener mano en la confección de la plantilla, en cosas más allá de lo puramente futbolístico?

Aitor Karanka: Yo soy entrenador de fútbol nada más, para mi es elemental estar rodeado de un grupo de personas de mi confianza en la que confiar a la hora de la realización de algunas tareas, un gran entrenador sin un gran cuerpo técnico detrás no es un gran entrenador. Si a lo que te refieres es que si voy a tomar el mando en materia de movimientos en el mercado, sí. Sin ninguna duda, soy el entrenador y nadie sabe mejor que yo lo que necesito o de lo que carece mi plantilla.

Diario Bild: Ha llegado a la plantilla en un momento en el que se espera que todo un veterano como Juan Arango abandone el equipo, ¿Ha hablado ya con el jugador venezolano?

Aitor Karanka: He hablado con él esta misma mañana. No estoy aquí para perder el tiempo, Juan va a seguir en este club hasta que su rendimiento se lo permita. Por lo que no hay más que hablar en lo referente a este tema.

Diario Bild: ¿Va a haber muchos movimientos en el mercado de fichajes?

Aitor Karanka: La Junta Directiva está contenta con la plantilla que hay ahora mismo, yo estoy contento con la plantilla que tengo. Por lo que no va a ser un verano de grandes cambios, ni necesitaremos un largo período de tiempo para que todos los jugadores se adapten y acoplen al sistema de juego.

KarankaRP.png

Diario Bild: ¿Eso significa que no va a realizar fichajes?

Aitor Karanka: Habrá lo que yo considere necesario, parece que no ha entendido mi respuesta anterior. No voy a hablar más de jugadores en concreto ni de mis intenciones en el mercado de fichajes.

Diario Bild: Tal y como se viene viendo en la Premier con algunos entrenadores españoles o que han pasado por España, casos de Wigan y Swansea por ejemplo, ¿será una prioridad para Karanka el buscar en el mercado español o con Domínguez más alguno que pueda ponerse a tiro sería suficiente?

Aitor Karanka: He dicho que no voy a responder a ninguna cuestión en materia de fichajes, pero creo que es evidente que a la hora de fichar uno ficha lo que conoce, y es evidente que yo conozco mejor el mercado español que cualquier otro.

Diario BIld: ¿Es usted un entrenador defensivo al igual que su "maestro" José Mourinho?

Aitor Karanka: ¿José Mourinho defensivo? Una cosa es sistema de juego y otra cosa es organización del equipo, un equipo que juega con Karim, Cristiano, Di María, Özil, Xabi Alonso, Khedira, Marcelo... No es nunca un equipo defensivo. Es un equipo que defiende bien, y si defiende bien es porque tiene un gran entrenador.

Diario Bild: ¿Significa eso que el estilo de juego que caracterice a este Borussia Mönchengladbach será similar al de José Mourinho en el Inter o en el Real Madrid?

Aitor Karanka: El fútbol es algo incompleto, cada día surgen nuevas variantes para afrontar cada partido. Sería absurdo y de alguien muy hipócrita decir que voy a jugar siempre de una forma, es evidente que el equipo tendrá un estilo que le caracterice, pero no se puede plantear un partido igual ante el Bayern de Múnich que ante el Augsburgo.

Diario Bild: ¿Va a suponer la presión un problema para Aitor Karanka?

Aitor Karanka: Para nada, es más, me encanta la presión, tengo la capacidad de convertir esa presión en motivación para callar las bocas de todo aquel que piensa que no soy capaz de algo. Y quiero jugadores a los que tampoco les afecte la presión, no todos los profesionales están preparados para aguantar esta presión.

(...)

Diario Bild

Buena historia! Te sigo a ver que tal te va con la andadura de Karanka en el Mönchengladbach (te juro que he puesto el nombre sin mirar, no me lo creo ni yo xD), aunque te reconozco que Karanka es un personaje que ha ido cambiando mi opinión personal sobre él, supongo que como a mucha gente. Pienso que es una marioneta de Mourinho y si está dejando utilizar, pero también entiendo que no puede hacer otra cosa. Pienso que Mou le mancha muchísimo su imagen. Así que cambiame de opinión!

Suerte y un saludo! :)

• Autor

piedepagina.png

@LordBall: ¡Buenas de nuevo Lordball! Yo no considero que Aitor Karanka haya estado borde, está recién llegado y aún no ha tenido posibilidad de ver a la plantilla en acción, por lo que me parece normal que se niegue a hablar de fichajes. Por miedo a decir algo de lo que luego pueda arrepentirse.

-

@: ¡Bienvenido a la historia Beastboy! Al principio parece que lo de escribir Mönchengladbach es bastante difícil pero luego está tirado no te ralles :biggreen. No creo que Aitor Karanka sea una marioneta de 'Mou' en el Real Madrid. Creo que es plenamente consciente de que está trabajando con el que probablemente sea el mejor entrenador del mundo a día de hoy y sabe que si quiere progresar debe pegarse a él todo lo posible y aprender de él todo lo que pueda. Aún así espero que esta historia haga cambiar tu opinión sobre el "potro de vitoria", como lo apodó Mapashito hace unos días.

-

¡¡Muchas gracias por pasar!!

Editado por ChemaRo7

• Autor

Gladbach.png

CabeceraprimerequipoGladbach_zps25498e5e

PrimerequipoMoumlnchengladbach_zps8f9b05

FichaHEIMEROTH_zpsa07f3a06.png FichaTERSTEGEN_zpse9d8ffc1.png FichBLASWICH_zps325cb2d7.png FichaSTRANZL_zpsd61680ff.png

FichaJANTSCHKE_zps9451befb.png FichaDOMIacuteNGUEZ_zps95435b3d.png FichaDAEMS_zps239669a0.png FichaBROUWERS_zps4f9a0172.png

FichaSTANG_zps04a5bf47.png FichaNORDTVEIT_zps92169da1.png FichaZIMMERMANN_zps6ad305d6.png FichaWENDT_zps4fd7477d.png

FichaRING_zps888850bc.png FichaMARX_zps395111c5.png FichaXHAKA_zps9e2df229.png FichaARANGO_zps9a1efa83.png

FichaHERRMANN_zps7bfe0bcb.png FichaCIGERCI_zpsec465be3.png FichaMLAPA_zps29ffe32f.png FichaDeCamargo_zpsc06c132b.png

FichaDeJong_zps5a4385d3.png FichaHANKE_zpse832c9ac.png FichaPISANU_zpsdbbced00.png

En líneas generales partimos con un equipo bastante completo, joven y con jugadores muy versátiles, algo muy importante ya que nos permite poder contar con varios jugadores en caso de necesidad. Además el trabajo que se realiza en Borussia-Park con las categorías inferiores es muy positivo y contamos con varios jugadores muy interesantes capaces de aportar en distintos aspectos al primer equipo desde ya. Además de otros jugadores que continúan con su período de formación en el filial y en el equipo juvenil y de los que se espera que aporten cosas al primer equipo de aquí a unos años.

La portería está más que bien cubierta. Para el puesto de titular contamos con Marc-André Ter Stegen, todo un porterazo de amplísimo nivel y que tan solo tiene 20 años. Destaca por su precisión en las salidas y sus reflejos. Se trata de un jugador determinante, además de ser un portero valiente y sereno, algo primordial para un buen portero. Además el guardameta alemán cuenta con una excelente capacidad para sacar de puerta, por lo que habrá que aprovechar esta cualidad para montar transiciones ofensivas rápidas en base a ello. Como segundo portero contamos con el joven Janis Blaswich, joven portero de 21 años formado en la cantera del 'Gladbach', al igual que su compatriota Ter Stegen. Destaca por sus salidas, sus reflejos y su contundencia en los balones aéreos, seguirá formándose en Mönchengladbach y se le dará minutos en todos aquellos partidos en los que no esté disponible Ter Stegen. Como tercer portero en la rotación contamos con Cristopher Heimeroth, veterano portero alemán al que se le buscará salida por no encajar en el proyecto actual debido a su excesiva veteranía, además de que consideramos que es absurdo tener tres arqueros, más aún si el tercer portero es del nivel de Heimeroth.

El equipo comenzará a buscar en el mercado un portero joven que se afiance como titular o le dispute el puesto a Blaswich para suplir a Ter Stegen en el hipotético caso de que este abandone el equipo, algo que probablemente suceda de aquí a unos años debido al nivel y a la excelente progresión del guardameta alemán.

La defensa es sin lugar a duda la posición del terreno de juego en la que surgen más dudas. En el lateral derecho contamos con dos jugadores en la actual plantilla, uno de ellos el joven Matthias Zimmermann, un jugador muy rápido, que se incorpora bien al ataque y se desenvuelve perfectamente en aspectos defensivos. Sus mayores lagunas aparecen en aspectos como la colocación o la concentración, ya que debido a su juventud no ha madurado aún en estos aspectos. El otro lateral derecho de la actual disciplina es Tony Jantschke, mucho más disciplinado que Matthias es un lateral soberbio en el apartado defensivo, ya que cuenta se trata de un jugador muy contundente y trabajador.

En el centro de la zaga el equipo cuenta con cinco jugadores, por lo que es una línea muy bien reforzada en la que no se espera que haya incorporaciones. En primer lugar contamos con el veterano Martin Stranzl, muy inteligente en la lectura del juego, un jugador que comete muy pocos fallos y que cuenta con una excelente capacidad defensiva. Siendo su mayor laguna su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás. Hävard Nordtveit, el joven noruego es un jugador muy similar a Stranzl en el apartado técnico, siendo algo inferior a la hora de realizar entradas y de encargarse del marcaje, pero algo mejor con el balón en los pies. Sus grandes cualidades físicas hacen que el noruego se antoje un jugador fundamental en el once titular ante equipos que cuenten con delanteros rápidos y móviles. Álvaro Domínguez, el español, recién llegado desde el Atlético de Madrid, se antoja un jugador fundamental en la zaga de los "potros", ya que sus cualidades técnicas, mejores que las de los dos jugadores citados anteriormente, su excelente condición física y su constante progresión hacen de él un jugador muy a tener en cuenta en la próxima temporada. Roel Brouwers, correcto defensivamente, pero con grandes lagunas a la hora de sacar el balón jugado, muy torpe con el balón en los pies. Oliver Stang, jugador al que se le buscará salida con total seguridad, torpe con el balón en los pies, muy inseguro y con cantidad de lagunas a nivel técnico que hacen de él un jugador impropio de un equipo de primer nivel en la Bundesliga alemana.

En el lateral izquierdo el club cuenta con dos jugadores de características y roles similares. Filip Daems, el veterano belga continuará en el club esta temporada casi con total seguridad, se trata de un jugador muy rápido con unas notables cualidades técnicas que le permiten tanto defender a gran nivel como incorporarse al ataque. Todo esto sumado a su experiencia y a su versatilidad -ya que puede jugar de central- hacen de Daems un jugador importante. Oscar Wendt, el sueco cumple su segunda temporada en Mönchengladbach y es un jugador muy similar en el apartado técnico a Daems, algo superior, pero inferior en el apartado físico. Se espera que muestre un gran nivel tras completar su adaptación la pasada temporada.

Esta línea del campo será en la que existan más movimientos, Stang abandonará el club con total seguridad, y está por ver si se decide seguir contando con Roel Brouwers y su elevada ficha, 1M€. En caso de que los dos abandonaran el club llegaría un lateral izquierdo de características similares a Wendt y Daems, pasando Filip Daems a ser el 4º central. Además se confía en dar minutos a algún joven central de las categorías inferiores que trabaje positivamente.

En el mediocampo el equipo cuenta con jugadores de gran nivel, pero con pocos efectivos, por lo que se espera que lleguen refuerzos y algunos jugadores desde las categorías inferiores para formar un centro del campo sólido. Alexander Ring, el finlandés se encuentra en Mönchengladbach cedido por el Helsinki JK. Se trata de un jugador de contención que no tiene excesivos problemas con el balón en los pies, pero no destaca por ello. Se espera que continúe hasta el fin de su cesión, aunque no se descarta para nada la opción de dar por finalizada su cesión en el 'Gladbach'. Thorben Marx, otro de los veteranos del equipo. Se trata de un jugador de contención que posee unas cualidades físicas envidiables. Es uno de los líderes del equipo y no tiene ningún problema para circular el balón. Granit Xhaka, el joven jugador suizo es un diamante en bruto. Pese a su corta edad cuenta ya con unas cualidades técnicas que dejan entrever que de aquí a unos años los grandes clubes se rifarán tenerlo en su plantilla. Excelente trato de balón y gran capacidad para ver pases que ningún otro jugador ve. Tolga Cigerci, el alemán se encuentra cedido en el club por el Wolfsburgo, cuenta con una opción de compra y es bastante probable que ésta se ejecute. Es un jugador trabajador, técnico y que desborda calidad por los cuatro costados. Similar a Xhaka será importante en nuestro esquema. Juan Arango, el venezolano es uno de los jugadores más experimentados del equipo, se trata de un jugador muy versátil que puede ocupar las dos bandas, el centro del campo, la mediapunta y la posición de delantero centro. Técnicamente es un jugador superlativo, y se espera que pese a su edad sea uno de los pilares ofensivos del 'Gladbach'.

En las bandas el equipo tan solo cuenta con dos jugadores a día de hoy, Patrick Hermann, rápido y talentoso extremo alemán que debe mejorar su capacidad de centrar. Y Peniel Mlapa, jugador muy físico que puede desenvolverse también como hombre más adelantado, es un jugador talentoso que debe seguir puliéndose aún para convertirse en un pilar fundamental. Inferior técnicamente a Hermann pero superior a la hora de colgar balones al área.

Tras analizar el mediocampo no se esperan salidas de ningún jugador. Pero no se descarta cancelar la cesión de Alexander Ring ni buscar una salida al veterano Marx, pero como digo no es algo que ya haya decidido. Se espera la incorporación al primer equipo de un par de jugadores desde las categorías inferiores, por lo que en principio no habrá que acudir al mercado de fichajes para reforzar esta posición. En los extremos no se descarta que Hermann abandone la disciplina, y sí se acudirá al mercado de fichajes con la intención de encontrar un par de extremos jóvenes, rápidos, talentosos y que destaquen por su capacidad para colgar balones al área.

En la delantera contamos con cuatro jugadores. Por lo que es una posición en la que no son prioritarios los refuerzos y en la que si llegan incorporaciones será porque hayan existido antes ventas de alguno de los actuales delanteros. Igor de Camargo, el belga es un jugador que destaca por su gran capacidad en el juego aéreo, así como por su inteligencia para bajar balones y esperar la incorporación de compañeros. Pese a su altura es un jugador que no tiene problemas en conducir el balón, que se asocia bien con sus compañeros y cuenta con gran capacidad para leer el juego. Luuk de Jong, llegado a Mönchengladbach tras ser el pichichi de la Eredivisie se espera que el jugador holandés aporte goles al 'Gladbach'. Similar a de Camargo pero con mayor capacidad aún de movilidad para descolocar a la defensa rival. Además el joven delantero se maneja bien con las dos piernas y cuenta con un excelente disparo lejano. Mike Hanke, uno de los líderes del equipo la pasada temporada, delantero similar a de Camargo y de Jong pero más rápido y versátil. Es capaz de rematar cualquier centro que llegue desde el costado al igual que de ganarle en velocidad a los centrales de la Bundesliga. Giuseppe Pisano, muy lejos del nivel mínimo para jugar en este equipo, por lo que abandonará el club en busca de minutos.

No es primordial que existan refuerzos en esta posición. Giuseppe Pisano abandonará Mönchengladbach en busca de los minutos que no tendrá aquí. No se descarta la salida de Igor de Camargo o de Mike Hanke para buscar un delantero que nos aporte en otros aspectos del juego, ya que pese a contar con tres delanteros de primer nivel los tres son de características muy similares y necesitamos de otro jugador que aporte algo diferente.

Editado por ChemaRo7

Tienes un equipo como dices bastante completo y que te puede dar buenos resultados en la Bundesliga, faltan eso sí algunos nombres más de la cantera del Gladbach pero esos nombres irán apareciendo con el paso de la temporadas, a ver si alguno logra despuntar.
En la portería esperemos que la ofertas "irrechazables" por ter Stegen tarden en llegar porque es un magnífico portero y con esa juventud tiene un futuro envidiable, que vaya Neuer con cuidado en la selección germana.De acuerdo contigo en lo del segundo portero, Blaswich es de la casa, joven y no es mal portero y Heimeroth ahí como que sobra, a ver si sacamos algo bueno por él. El fichaje de un portero lo afrontas para esta misma temporada o quieres fichar a alguien para las inferiores que vaya creciendo en el club hasta que nos quedemos sin ter Stegen??, que esperemos como he dicho que no ocurra.
La defensa me parece una buena defensa aunque quizás en el lateral derecho buscaría algo mejor que lo que hay. Por la derecha Zimmerman debe madurar aunque tiene una pinta interesante y Janktsche es un lateral defensivo totalmente que sabe estar pero no le pidas nada serio en ataque creo yo. La zona izquierda me gusta bastante la dupla Daems-Wendt, jugadores con experiencia internacional que tienen una buena proyección en ataque y que tendrán una pelea interesante por los minutos. En el centro de la zaga tenemos a tres hombres como Stranzl, Nordtveit y Dominguez que se deberían de repartir los minutos y hacerlo a un buen nivel porque numeros tienen para ello y luego Brouwers que no me gusta mucho y Stang que no me gusta nada y no le veo ningún futuro tampoco, te diría que vendiera fijo a Stang y luego Brouwers si encuentras algo mejor o tienes algo con futuro en la cantera te lo quitaras también.
En el centro del campo Xhaka y Cigerci me gustan, Marx es de esos jugadores necesarios en todos los equipos porque ayudan mucho al equilibrio defensa-ataque y el finlandés sería el que menos me convence y si le añadimos lo de la cesión creo que tendría que volver a Helsinki. Un refuerzo vendría bien. Muy pocos efectivos en las bandas, yo veo a Arango claro en la banda diestra aunque dependiendo del esquema de juego puede quedarse en el centro eso ya elección tuya, lo que si te digo es que es titular claro. Mlapa quizás lo veo más como un delantero tanque de futuro con su altura y su potencia física que por la banda pero llegado el caso si podría jugar. Y Hermann parece un extremo competente, no te va a hacer un temporadón pero te puede hacer una temporada decente ayudando al equipo.
En la delantera quizás echo de menos algo de variedad en el tipo de delantero, son todos altos y más bien físicos. De Jong tendría que ser fijo y si vas a jugar con dos su pareja saldría de Igor o Hanke (más el belga), el italiano no me convence mucho y si quisieras buscar otro tipo de delantero sería mi primera opción para largar.
Tienes buena plantilla para pelear por plazas europeas en la Bundesliga, ya te digo que es un campeonato muy igualado y que tienes que estar muy atento en todos los partidos pero tienes un grupo bastante competente para hacerlo bien. Esperamos novedades en la plantilla a ver como queda finalmente.
Mucha suerte! Saludos!
  • Autor

piedepagina.png

@Mapashito: ¡Buenas Mapashito! Como bien comentas en la cantera tenemos a algunos jugadores que a poco que los cuidemos mínimamente pueden acabar convirtiéndose de aquí a unas temporadas en referentes del primer equipo del 'Gladbach'. Aunque algunos comenzarán a disputar minutos desde esta misma temporada, como el prometedor Amin Younes.

Me gustaría incorporar esta misma temporada al portero, pero debido al poco presupuesto con el que contamos para fichajes creo que tocará esperar, y aprovechar al máximo la cantidad que tenemos para movernos en el mercado para reforzar posiciones que necesitan más de refuerzos que la portería, como por ejemplo los extremos o el centro del campo. Heimeroth saldrá al 100% como ya comenté en el anterior post, respecto a la cantidad que saquemos por él dudo bastante que pueda ser una cantidad superior a los 250.000€, pero sea lo que sea será bienvenido.

La primera vez que me senté a ver el equipo con el que contaba la defensa era la línea del campo que peores vibraciones me transmitía, pero conforme he ido ojeando a todos los jugadores cada día estoy más contento con la línea que tenemos. Dos laterales derechos que se complementan a la perfección, y dos laterales izquierdos que se incorporan muy bien al ataque. Aún así creo que sería interesante mirar la llegada de algún lateral que pueda jugar por ambos costados. En la zaga contamos con cinco jugadores, Stang abandonará el club, Brouwers no me acaba de convencer y Stranzl se retira la próxima temporada. Por lo que considero urgente reforzar esta posición con un central joven, con buenos atributos en concentración, serenidad y pase que le permitan disputar minutos con el primer equipo desde el momento en el que llegue a Mönchengladbach.

Totalmente de acuerdo con tu análisis del centro del campo. Aunque en principio el finlandés Ring va a realizar la pretemporada con nosotros, y conforme avance esta, y en función de la cantidad que nos pudiera encontrar un sustituto más físico y con mejores actitudes defensivas, tomaremos una decisión; aunque como comenté el otro día es más que probable que optemos por dar por finalizada su cesión. Y aquí llega lo que más me gusta de este equipo, la versatilidad de todos sus jugadores, Arango puede jugar tanto como de extremo por ambas bandas como en cualquiera de las posiciones del centro del campo. Hermann puede jugar tanto de extremo como de delantero, al igual que Mlapa. Por lo que nos permitirá desarrollar distintas variantes de juego con jugadores muy versátiles. Aunque Mlapa y Hermann en principio partirán como extremos, Arango disputará muchos minutos de mediapunta central, aunque no descarto que al final se afiance como extremo, todo dependerá de como se desarrolle el mercado de fichajes.

En la delantera totalmente de acuerdo contigo, un paquete, Pisano. Y luego tres auténticos jugones como son De Jong, De Camargo y Hanke pero de condiciones muy similares, por lo que Pisano y uno de los otros tres jugadores, probablemente sea De Camargo el que abandone el club, deberán marcharse. Y nosotros nos veremos obligados a buscar un delantero de un perfil distinto, alguien que pueda caer a las bandas y se asocie bien. Tres delanteros serían más que suficientes ya que tengo pensado jugar con un único punta por lo general, y para partidos en los que fuera necesario o yo considere jugar con dos puntas estarían Mlapa y Hermann, aparte de algunos jugadores de la cantera, para ocupar esa posición.

¡Esperemos estar luchando por posiciones europeas!

Aprovecho para plantearos una cuestión que Aitor Karanka se ha planteado en los últimos días... ¿Hasta qué punto nos beneficia clasificar para la UCL en lugar de quedarnos en la Europa League? Estaríamos en el cuarto bombo, nos tocaría un grupo complicado... ¿Qué pensáis? ¿Existe mucha diferencia entre los beneficios económicos por jugar una competición o jugar otra?

-

¡¡Muchas gracias por pasar!!

• Autor

HoradetrabajarenMoumlnchengladbach_zps7a

netvibes.png...Ampliando...

Mönchengladbach, junio 2012. El proyecto de Aitor Karanka ya está en marcha. Dos días después de confirmarse su llegada a Mönchengladbach, y tan solo un día después de conceder su primera entrevista como nuevo técnico de los "potros", el preparador español ya trabaja en Borussia-Park con el objetivo de cerrar tanto la pretemporada como el cuerpo técnico con la mayor brevedad posible. Una vez cerrados estos apartados, prioridades de Aitor antes de pensar en cualquier otra cosa, el objetivo del técnico será cerrar la plantilla cuanto antes, para comenzar a trabajar en la nueva temporada. Además según se ha filtrado en la prensa alemana por medio de directivos del 'Gladbach', la junta directiva estaría muy satisfecha con el trabajo que Aitor Karanka ha realizado a lo largo de estos dos días, ya que ha aterrizado en Mönchengladbach con toda la pretemporada preparada y las ideas muy claras.

En lo que respecta al cuerpo técnico Aitor Karanka ha realizado menos modificaciones de las que se esperaban por parte de la junta directiva. Ya que el nuevo "potro de Vitoria", como se le ha apodado en España, tan solo ha rescidido el contrato de un miembro del cuerpo técnico con el que se encontró a su llegada, el del ojeador alemán Michael Korb. Aún así Aitor Karanka ha llevado a cabo varias incorporaciones a su equipo de trabajo. El primero en llegar fue el preparador alemán Bernd Dreher, todo un especialista en el trabajo con los porteros y con jugadores jóvenes. El italiano Angelo Atenucci se incorpora al 'Gladbach' con el objetivo de ayudar con el trabajo de formación con los jugadores más jóvenes del club, ya que su excelente trato con jugadores jóvenes y sus condiciones como preparador hacen de él un fantástico preparador de juveniles. Otro de los preparadores que se ha unido a la disciplina de los "potros" ha sido el holandés Aron Winter, que aterriza en Mönchengladbach con el objetivo de trabajar el sistema ofensivo de los de Aitor Karanka. Una de las incorporaciones más sorprendentes ha sido la de David Lowe, que llega desde el Blackburn para convertirse en una de las nuevas caras en el equipo de Aitor; el británico se desenvuelve bien en el trabajo de todos los aspectos del juego, por lo que supervisará el trabajo de todos los demás preparadores. Además Aitor Karanka se encuentra aún en negociaciones con Gian Nicola Bisciotti, que aterrizaría en Alemania para convertirse en el nuevo preparador físico del club, y con el danés John Sibevaek, un ojeador con varios años de experiencia y pleno conocimiento del fútbol francés, inglés e italiano.

Aitor Karanka también ha definido la pretemporada que realizará el conjunto germano. El 5 de julio el 'Gladbach' viajará hasta Bélgica para enfrentarse al Brujas. Cuatro días después los de Aitor Karanka jugarán fuera de casa ante el Fortuna Köln, y el día 13 de julio el 'Gladbach' visitará el estadio del Battice belga. Una semana después los "potros" viajarán hasta Wolfsburgo para enfrentarse al conjunto de Felix Magath. El 24 de julio el conjunto "potro" volverá a verse las caras con un equipo alemán, concretamente ante el Böchum. Tras estos partidos amistosos el Borussia Mönchengladbach debutará ante su afición en el "Trofeo Allan Simonsen", torneo que se celebrará en honor al delantero danés, donde participarán el Eintrach Frankfurt -rival con el que se verá las caras el conjunto de Aitor Karanka en semifinales-, el Udinese y el Olympique Lyonnais. Nueve días después el 'Gladbach' volverá a jugar en casa ante el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Europa League. Falta aún conocer la fecha en la que se disputará la 3ª Ronda de Clasificación para la UEFA Champions League, donde el Borussia Mönchengladbach estará disputándose el acceso a la máxima competición europea. La Bundesliga alemana dará comienzo el sábado 25 de agosto, y los "potros" debutarán fuera de casa ante el Augsburg.

En lo que se refiere al mercado de fichajes el conjunto que dirige Aitor Karanka ya ha comenzado a moverse, y el técnico de Vitoria se ha reunido personalmente con Christopher Heimeroth, Giuseppe Pisano y Oliver Stang para comunicarles que no cuenta con ellos y el club les buscará salida. Además el equipo de ojeadores ha comenzado a moverse en busca de posibles incorporaciones. Por otro lado el veterano defensa central Martin Stranzl ha hecho oficial su decisión de retirarse en cuanto concluya la temporada 2012/13.

Enlaces de interés: John Sibevaek / Gian Nicola Bisciotti / David Lowe / Aron Winter / Angelo Atenucci / Bernd Dreher

Sobre la pregunta que haces en la respuesta al comentario, a mi forma de verlo creo que económicamente hay bastante diferencia entre la Champions y la Europa League y no te digo solo lo económico ya que de reputación mejorará bastante más el equipo y puede atraer a mejores jugadores. Aun cayendo en el cuarto bombo que en principio te tocarían rivales más fuertes tiene que ser mejor, piensa que es porque no tienes coeficiente suficiente no por que tu equipo sea el más débil, siempre habrá equipos en el bombo tres de países más débiles que compiten año a año en Europa y por están ahí. Además esta la posibilidad de no con seguir pasar la fase de grupo pero si acabar tercero y seguir tu aventura en Europa League. Asi que si puedes clasificate para la fase de grupos, no sera una eliminatoria facil pero los premios economicos son bastante superiores de una competición a otra (miralo en las reglas de la competicion que ahi te deberia venir)
Buenas incorporaciones para el staff tecnico, Karanka ha formado un buen grupo de trabajo, aunque con muchos idiomas eso sí jejej. Completa pretemporada la que has organizado con partidos de nivel ante rivales fuertes como Brujas, Wolfsburgo, Eintracht y Udinese o Lyon... pretemporada intensa en la que veremos si el equipo llega al comienzo de la temporada bien preparado. A ver si Karanka puede conseguir quitarse del medio a esos jugadores con los que no se cuenta y a final de temporada veremos si Stranzl quiere seguir dedicandose al mundo del fútbol o se ha cansado.
Suerte en la pretemporada! Saludos!

Muy buena pinta tiene esta historia!

Veo que por los pocos mensajes en el foro que tienes eres nuevo por aquí, y teniendo en cuenta eso, esta historia tiene un nivelón, tanto gramaticalmente cómo gráficamente.

El bueno de Karanka por fin se va del Real Madrid (veo totalmente estúpido su función el club) y comienza su propia aventura. Dificil reto tiene el vasco en dirigir a los potros, ya que hacen su debut en Champions y las expectativas son altas. La plantilla de este año es muy buena, y con unos cuantos refuerzos se puede hacer una plantilla competitiva.

Apuesto por ir en busca de la DFB-Pokal esta temporada y lograr por fin un título después de muchos años para el club.

A ver si logramos empezar con buen pie. ¡Feliz Navidad!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.