Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, tengo una duda.

En mi equipo de la League 1 inglesa, después de 2 años he decidido cambiar mis tácticas. Tengo otras 3 nuevas, en principio puse las 2 con mentalidad "a la contra" y una con "defensiva". He jugado amistosos a puntapala, pasado muchas semanas con enfoque de tácticas, trabajo en equipo etc, estoy ya en la jornada 17 y cuando cambio la mentalidad a algo diferente de "a la contra" , el nivel se me va hasta casi el mínimo.

He jugado al menos el 50% del tiempo o más con mentalidades diferentes que "a la contra", como "ofensiva" o "control", pero la p*ta barrita de mentalidad no me sube, solo la tengo al máximo con "a la contra". Está claro que hay algo que se me escapa, mi equipo funciona a las mil maravillas (voy primero destacado) pero joder, juego mejor fuera de casa poniendo a la contra, que en casa usando ofensiva contra el último, porque la barrita se va abajo y mis jugadores no crean ocasiones de gol, acabando partidos con 0-0 o 1-0 si tengo mucha suerte y la defensa contraria la caga.

Repito, he jugado muchos minutos con otras mentalidades, y muchos partidos jugados de inicio con otras mentalidades pero no hay forma. ¿que estoy haciendo mal?

gracias!!

Muevo el tema a Yo Necesito de la Zona Tácticas. Por favor, tened cuidado y abrid los temas en su zona correspondiente.

Por lo que veo cambiás mucho de táctica cuando jugás. Por eso los jugadores tardan en "asimilar" la táctica.

Tratá de tener 2 ó 3 tácticas preparadas al inicio de la temporada y no hagas modificaciones grandes a las mismas (al menos durante 4 ó 5 meses).

• Autor

Por lo que veo cambiás mucho de táctica cuando jugás. Por eso los jugadores tardan en "asimilar" la táctica.

Tratá de tener 2 ó 3 tácticas preparadas al inicio de la temporada y no hagas modificaciones grandes a las mismas (al menos durante 4 ó 5 meses).

no, he tenido 2 años la misma táctica, la he cambiado en la pretemporada de la tercera temporada.

No cambio de táctica, cambio la mentalidad de la misma táctica. Obviamente no puedo tener la misma mentalidad para ir a jugar en casa del líder, que para jugar en mi campo contra el último clasificado. Y las otras temporadas iba alternando mentalidades y a lo largo de la temporada me iba subiendo poco a poco según las iba utilizando.

Este año no... no se que estoy haciendo mal.

Es que creo que cualquier cambio que le hagas a la táctica antes del partido, por más pequeño que sea, te altera las barritas de "familiaridad táctica".

• Autor

Es que creo que cualquier cambio que le hagas a la táctica antes del partido, por más pequeño que sea, te altera las barritas de "familiaridad táctica".

Si sí, si todo eso lo sé, vamos a ver si me explico.

Tengo una táctica entrenada, por ejemplo con mentalidad "a la contra". Si dejo todo igual pero cambio de esa misma táctica la mentalidad a "control" (por deir algo) obviaemente la barrita de mentalidad baja. la cosa es que en las temporadas anteriores, la barrita de mentalidad la he ido subiendo para cada una de ellas, de modo que con la temporada avanzada estaba en fluido prácticamente en todas las mentalidades de la misma táctica.

este año no. uso partidos en ofensiva, en control, en lo que sea, y la única que me ha subido es "A LA CONTRA", por más que ni siquiera es la mentalidad que más minutos he usado.

no se si ahora me explico mejor...

Ahhh, ahora sí te entendí.

La única explicación que te puedo dar es que a lo mejor las 3 tácticas son muy diferentes entre sí (cambios en la formación? en el tipo de juego? tipo de pase?), y si jugás más con una táctica que con otra, los jugadores van a estar más familiarizados con esa táctica.

• Autor

Ahhh, ahora sí te entendí.

La única explicación que te puedo dar es que a lo mejor las 3 tácticas son muy diferentes entre sí (cambios en la formación? en el tipo de juego? tipo de pase?), y si jugás más con una táctica que con otra, los jugadores van a estar más familiarizados con esa táctica.

jejejej es que me explico como el culete, lo se.

pues que va! un 4312 sin bandas. un 41212 sin bandas. vamos la única diferencia es que en una tengo un MCD y 2 MC y en la otra 3 MC. Ambas más en corto,fluido, no fuera de juego, sí contraataque... roles super parecidos...

en otras temporadas, a medida que iba usando una táctica con una mentalidad que no era muy familiar, pues iba subiendo poco a poco, pero ahora no. y lo que más me toca las narices es que me haya subido a tope "a la contra" cuando hay otras que he usado igual o más y estan en competente.

ah!! y todas las barras a tope (en a la contra) excepto formación del 4312(la que viene predefinida del juego) que se me queda al 90%.

el tema de las barritas desde el primer momento me pareció guay, pero una tocada de cojones por las cosas raras que hace. estoy un poco desesperado. mira ahora mismo acabo de terminar un partido ganando 0-3 en campo del tercero(a la contra), pero la jornada anterior jugue en casa con el penúltimo, en ofensiva, y 0-0, el partido duró 1 minuto porque ni me crearon ni creé ocasiones, por culpa de la mentalidad. pero claro, no puedo poner " a la contra" en casa y contra un rival inferior porque no vale para nada.... estoy frito con el tema

Yo suelo empezar con una sola tactica,cuando esta ya mas o menos familiariazada al maximo añado las otras dos,una mas ofensiva y otra mas defensiva

Si pones por ejemplo a una d esas tacticas en control en vez de a la contra tu equipo poco a poco se ira familiarizando tambien a jugar control aunque la uses en otra d tus tacticas,por lo que no te deberia bajar tanto la barrita, o al menos eso es lo que e apreciado yo cuando cambio de mentalidad aunque la formacion sea otra

• Autor

Yo suelo empezar con una sola tactica,cuando esta ya mas o menos familiariazada al maximo añado las otras dos,una mas ofensiva y otra mas defensiva

Si pones por ejemplo a una d esas tacticas en control en vez de a la contra tu equipo poco a poco se ira familiarizando tambien a jugar control aunque la uses en otra d tus tacticas,por lo que no te deberia bajar tanto la barrita, o al menos eso es lo que e apreciado yo cuando cambio de mentalidad aunque la formacion sea otra

jmmm... interesting. voy a probarlo y te digo

• Autor

jmmm... interesting. voy a probarlo y te digo

para quien tenga el mismo problema o parecido al mío, ya tengo la solución.

si quieres ser competitivo con una formación pero en diferentes mentalidades, hay que hacer lo siguiente:

_entrena 3 formaciones diferentes (pueden ser la misma pero puedes aprovechar para tener mas variedad) CON DIFERENTES MENTALIDADES (ej: a la contra-control-ofensiva)

_poco a poco , cualquiera de esas 3 formaciones, podrás usarla con cualquiera de las 3 mentalidades entrenadas, sin bajar la barrita.

vamos , a ver si me explico. que si tienes entrenado un 4-5-1 control y un 4-3-3 ofensiva, cuando en medio de un partido cambies tu 4-5-1 control a mentalidad ofensiva, la barrita va a seguir alta porque tienes entrenada la mentalidad ofensiva con la 4-3-3.

particularmente no le encuentro mucho sentido a esta forma de tratar las mentalidades por parte del juego.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.