Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
@sanperyaq llegaron las primeras derrotas, ante el boro la verdad que es no tuvimos mucho que hacer, realmente fueron superiores y para colmo supieron cuando golpear.
Ante el Sonto por el contrario, si tuvimos un mejor rendimiento, aunque la diferencia se notó entre ellos que jugaban con los titulares y nosotros que jugabamos con el equipo suplente.
Por suerte, en el último encuentro del mes de agosto volvimos a ganar y recuperamos un poco de la confianza, aunque siento que el equipo esta entrando en un bache de juego que no me esta gustando.
De a poquito vamos encauzando el tema de las renovaciones: hay varios jugadores que vencen contratos que no queremos que se vayan y que los consideramos claves en el desarrollo de este club.
Considero que el cambio de formato no va a cambiar mucho la historia, a lo sumo, robare un par de post menos ja. Recién postee más o menos como vendrá la mano.
Saludos!

Volviendo al ruedo, tuvimos dos partidos con derrotas consecutivas, con caída en la copa lamentablemente pero logramos levantar cabeza y volver al triunfo.
Ahora el fichaje de Johann Berg Gudmundsson jugador muy interesante para nosotros y que nos dará más posibilidades por las banda izquierda ¿no juega por otro lado tambien?.

Ahora el cambio de formato me parece de lo más acertado, y además entiendo el tema de los tiempos, este tipo de formato ayuda mucho a poder mantener la constancia.

Con respecto al nuevo mes, no nos marcaron gol y eso es bastante positivo, al parecer la defensa esta funcionando bien, pero lo que nos falta es algo más de ataque, pues en los últimos partidos nos esta costando marcar, pero al menos podemos tener cierta tranquilidad por la solidez defensiva que demostramos, así tambien es más facil mejorar hacia adelante.

Un saludo!

Bueno, ya estoy otra vez aquí dando la brasa. Parezco el típico presidente que quiere imponer las alineaciones, pero Noel Hymes se mantiene firme... :biggreen

En fin, el equipo hace pocos goles, y yo lo achaco a que usas un mediocampo más consevador que talentoso. Jugando con Moussi y Greening conseguimos un mediocampo rocoso, luchador y que consigue maniatar bien a los rivales, pero perdemos llegada y gol. Yo elegiría entre uno u otro para el pivote defensiva, y pondría a Cohen junto a McGugan. Con esta simple variación, estoy seguro que el equipo podría generar más fútbol, porque Cohen (aunque todavía no lo hayas descubierto) es el verdadero líder de este equipo. Claro que como te dije donde más rinde es en la mediapunta, pero incluso jugando más retrasado, si le pones que tenga llegada (correr desde atrás a menudo) y que meta balones en profundidad, vas a notar un incremento notable en las ocasiones.

No has hecho comentarios acerca de con qué frecuencia tira a puerta McGugan, y este es otro factor que puede ser decisivo. Si nuestras dificultades pasan porque la defensa rival se cierra y no encontramos espacios, la instrucción "Disparar cuando se pueda" puede animar a MCGugan a probar su tiro exterior con frecuencia. Habrá días que las tirará todas a la grada, pero cuando esté acertado, te puede abrir cualquier defensa con un zambombazo exterior.

Veo que al fin has dado descanso a "Matt -ao" Derbyshire y has puesto a Miller en punta. Si ha marcado es muy buena señal, porque este es un jugador de rachas, así que, a ver si tenemos un poco de suerte y empieza a marcar regularmente en los próximos partidos.

Gudmunsson parece un buen fichaje, a ver lo que tarda en adaptarse y si termina por quitarle el puesto a Reid. porque no creo que siga a ese nivel toda la temporada, y seguramente llegará el momento en que creas que hay que darle un relevo.

Ánimo, que el equipo va bastante bien. :thumbsup:

*Muy igualado el partido contra el Crystal Palace,como veo las estadisticas hubieron muchos disparos pero pocos llegaron a puerta,el dar tanto pase no nos sirvio para ninguno de los 2 equipos en este caso,un partido con no mucha emocion segun mis calculos ya que los equipos llegaban al ataque pero no hacian mucho,los arqueros no deben haber tenido mucho trabajo,como no dispararon mucho a puerta.Como era un rival que estaba en la zona baja de la tabla de posiciones no pense que nos costaria tanto el partido.

*Nos enfrentamos contra un cuadro que siempre complica pero al parecer ahora los resultados no lo han acompañado mucho,Lo superaron en todo aspecto,se nota de inmediato quien es el que sale a ganar el partido y quien a cuidar el empate o aprovechar un error del rival para anotar.Que Milller haya entrado de titular parece que te sirvio ya que Derbyshire al parecer no te estaba rindiendo mucho aunque podia ser que ingresando en los minutos finales hubiera podido aumentar la cuenta quizas.

• Autor
@dogwood Comenzamos bien el mes de septiembre, aunque sea sacando 4 de los seis puntos disputados, a lo que se suma la victoria del final de mes.
Lo que no nos está gustando mucho es el juego del equipo, aunque debo admitir una mejora en el ultimo encuentro, donde fuimos ampliamente superiores al rival y solamente nos falto más punteria para sostener esa ventaja en el marcador.
He decidido hacer el cambio de formato justo ahora, creo que está bueno comenzarlo ahora con el arranque de la historia, para no ofrecer un cambio radical con posterioridad y además, me permite más flexibilidad a futuro cuando los tiempos libres sean menores.
Como dije anteriormente, el equipo tiene un déficit claro en la parte ofensiva, aunque de momento lo estamos compensando con un muy buen trabajo defensivo. Los laterales están trabajando bien y que decir de la defensa "comandada" por Luke Chambers.
@Mister El entrenador es cabeza dura xD, le va a costar cambiar.
Puedo asegurar, que al menos en estos dos últimos partidos, el problema ofensivo no se debió tanto a la generación de juego en el mediocampo, como en las falencias a la hora de la definición. Derbyshire frente al Palace fue prueba de ellos y luego Miller frente al Birmingham, aunque bueno, al menos convirtió un gol sobre el cierre de la primera mitad.
Esta en mis planes empezarle a darle un poco más de lugar a Cohen, aunque debo admitir que el desempeño de Greening no es nada malo en el centro del campo.
Tengo que revisar cuanto patea al arco McGugan más en profundidad. He visto jugadas suyas donde dispara desde afuera, pero todavía no ha tenido mucha suerte de cara al gol. Lo que si nos da una gran cantidad de asistencias, por esa gran pegada que tiene, aplicada a la pelota detenida. Todos los goles de Chambers han sido por centros suyos.
Si, tuve que sacarlo al amigo Derbyshire. Como venia comentando en los últimos partidos, su rendimiento no era para nada malo, pero la falta de gol ya era algo alarmante, y luego de su pesimo encuentro ante el Crystal, me decidi a sacarlo. Por suerte Miller convirtió el tanto de la victoria, más allá de su mal rendimiento.
Es islandés creo que va a ser un buen fichaje para nosotros, es un puñal por el sector izquierdo. Creo como vos, que el nivel de Reid va a bajar en los próximos encuentros y este joven nos va a ayudar a levantar.
@Haxballero14 Fue muy igualado (y para mal) el partido con el Palace. Podia haberlo ganado cualquiera, pero no hubiese sido justo, porque realmente, los dos equipos jugaron bastante mal.
En el siguiente encuentro, el equipo levanto bastante su nivel, siendo notoria la diferencia con el rival y que debia ser plasmada en el marcador. La falta de acierto fue nuestro peor enemigo y con un gol sobre el cierre de la primera mitad, nos llevamos el encuentro. Tenemos que mejorar.
Saludos a todos
  • Autor

Forest_zpsa28f4c78.jpg

Mini_zps56205a64.jpg Temporada 2011/12. Calendario - Septiembre II

Resultados:

Banner.jpg

Championship. Jornada 8. Sabado 24 de septiembre de 2011
Upton Park, Londres. 34492 espectadores

735.pngWest Ham 1-0 Nott. Forest692.png

goalnd8.png John Carew '21 (WHU)

Mini_zps56205a64.jpg Alineaciones / Calificaciones / Estadísticas

El West Ham golpea en un encuentro polémico

Nuevamente, el Forest mostró su peor cara: una languidez ofensiva preocupante, que se sumó a un dominio del equipo rival que no pudo ser contrarestado. El West Ham demostró que su condición de superioridad y marcó diferencias desde el primer minuto de juego. Un infranqueable muro defensivo integrado por James Tomkins y Guy Demel anulo a Ishamel Miller y la dupla de mediocampistas Diop y Collinson se encargó de minimizar el grupo creativo de Chris Cohen y Lewis McGugan. Ambos equipos no estuvieron certeros de cara al gol y abusaron de los disparos de media distancia. Jugo en contra del Forest el bajo nivel de Lee Camp para este encuentro. Carew, con un furibundo cabezazo, abrió el marcador, que se mantuvo intacto durante todo el encuentro. La polémica se originó por un clarisimo penal que no le cobraron a Paul Anderson y que el árbitro omitió alevosamente. Y para colmo de males, cobró un penalti a favor del West Ham que tampoco existió y que Carew malogró mandandolo a las nubes.

manofthematch_disabled.pngJames Tomkins (WHU)

Banner.jpg

Championship. Jornada 9. Martes 27 de septiembre de 2011.
Oakwell, Barnsley. 13534 espectadores

606.pngBarnsley 2-1 Nott. Forest692.png

goalnd8.png Craig Dagnall '32, Craig Davies '68 (Barnsley), Ishmael Miller '49 (Forest)

Mini_zps56205a64.jpg Alineaciones / Calificaciones / Estadísticas

La anemia ofensiva se une a una mala defensa

Nuevamente los problemas ofensivos del Forest le impidieron llevarse aunque sea un empate ante un rival inferior que no mereció llevarse para nada el triunfo. Pero la eficacia de sus puntas, que convirtieron un gol cada uno, señalo la diferencia final entre ambos equipos. Dagnall y Davies, sin hacer un partido fuera de serie, estuvieron intratables para Chambers y Campbell, especialmente este último, que hizo un papel pauperrimo, mostrando su evidente falta de ritmo. El visitante generó bastantes situaciones de gol, pero solamente una de ellas pudo ser concretadas por Ishamel Miller, para empatar el encuentro. Pero Davies, sobre el minuto 68, le ganó en velocidad a Campbell y marcó el gol del triunfo del Barnsley. Segunda derrota al hilo del Forest, que parece haber perdido la senda.

manofthematch_disabled.pngCraig Davies (Barnsley)

Antes de nada, no perdamos la paciencia. Analicemos qué funciona y qué no. ¿De verdad el 4-5-1 es el mejor sistema para este equipo? Si no hacemos goles, ¿Que tal probar algún sistema alternativo con 2 puntas? O probar ese 4-2-3-1 con Cohen o Mcgugan en la mediapunta central?

Lo que es más preocupante es que la defensa no esté funcionando. Necesitamos con urgencia encontrar la mejor pareja posible para Chambers. He visto que pusiste a Higginbotham y rindió bien, ¿Porqué no lo mantuviste? Sol Campbell nunca me ha terminado de convencer como refuerzo, es un jugador que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer en el fútbol, y veo que puede aportar más tutelando a algún jóven que en el terreno de juego.

Todavía no has comentado las características de juego del equipo o qué variaciones tácticas sueles llevar a cabo durante el partido, y así es complicado saber donde se puede mejorar, Animo, que aquí seguiremos buscando soluciones y dando apoyo al Forest de Hymes.

• Autor

Forest_zpsa28f4c78.jpg

Mini_zps56205a64.jpg Temporada 2011/12. Resumen Septiembre

361.gif Clasificación Championship

Clasificacin-Septiembre.jpg

Goleadores / Asistencias (Septiembre)

361.gif Analisis: Dos derrotas, un empate y una victoria por la minima es el resumen de un septiembre bastante magro, donde el equipo retrocedió no solamente posiciones en la tabla (a pesar de mantenerse todavia cerca de la zona de playoffs de la cual salió), sino que también dio varios pasos atras en lo relacionado al nivel futbolístico. Se ha perdido ampliamente el poder de fuego en la ofensiva (El equipo convirtió solamente dos goles en el mes) y tuvo serias fallas en defensa en los últimos encuentros, coronando una desastrosa actuación de Sol Campbell. El único punto rescatable fueron los goles de Ishmael Miller, que taparon el pésimo rendimiento ofensivo de Matt Derbyshire, que sigue sin convertir goles oficiales en el club.

361.gif Fixture Octubre

Octubre.jpg

Se viene un mes donde comenzaremos con dos encuentros ante dos rivales muy complicados, que están pasando un gran momento, como lo son el Blackpool y el Bristol City. Entre ambos encuentros, tendremos un parate de quince dias por las convocatorias internacionales. Al regreso del mismo, tendremos dos partidos ante rivales más simples, como el Cardiff y el Doncaster, encuentros que deberiámos poder sacar los tres puntos. Y luego el encuentro ante el Southampton, donde debe primar las ganas de vengar nuestra eliminación de la Carling Cup.

361.gifNoticias

Mini_zps56205a64.jpg Luego de una prolongada lesión, que hizo que Noel Hymes también se preguntase si valía la pena mantenerlo en el plantel por su elevado salario, Danny Higginbotham se recuperó de su lesión de los ligamentos cruzados. El defensor de 32 años, cuyo pase es propiedad del Stoke hizo su debut en el club en la derrota por 1-0 ante el West Ham United. Tuvo un rendimiento discreto y se lo cuidó al siguiente encuentro para no forzarlo.

Mini_zps56205a64.jpg Las lesiones, si bien no fueron protagonistas, molestaron al entrenador en la conformación de los equipos durante los encuentros. El primero en caer fue el holandés George Boateng, quién sufrió una sobrecarga muscular al principio de mes y cayó lesionado por tres semanas. Y en el último encuentro del mes, el reciente fichaje, el islandés Gudmundsson, salió golpeado y será baja por 12 días. Para tranquilidad de Hymes, el lapso en el calendario que genera la fecha FIFA le otorgará tiempo al jugador para recuperarse.

Mini_zps56205a64.jpg Escandalosa fue la actuación del referi en el encuentro West Ham-Forest. No solamente obvio un clarisimo penal a Paul Anderson, sino que tuvo del descaro de marcar un penalti inventado, que por cuestiones divinas, John Carew termino tirando a las nubes. Chris Gunter hizo público su enojo por el desempeño ofrecido por el árbitro, criticas que fueron secundadas por su manager Noel Hymes. La federación no hizo critica alguna sobre las opiniones del DT, un "silencio" que avaló al novato manager.

Mini_zps56205a64.jpg Y aunque parezca increible, ya se vivieron los primeros sacudones en el vestuario de la era Hymes. El polaco Radoslaw Majewski hizo público su enojo por no ser titular con la camiseta roja, a pesar de haber comenzado como tal en el primer encuentro oficial de la temporada, con gol incluido. Tras reunirse en particular con el técnico, desecho sus palabras y solicito el "transfer request" que fue aceptado por el club y por el técnico, que esta más que contento con jugadores como McGugan y Cohen para el puesto.

• Autor
@Mister El 4-5-1 es un sistema que va mas allá de Hymes y todo. Es un sistema que utilizo historicamente en el FM. No me preguntes porque, pero al menos desde el FM 07, lo he utilizado. Solamente en la ultima parte de la "Historia de Noel Hymes" utilize un sistema 4-4-2, para aprovechar la potencia de dos cracks como tenia que eran Jordan Rhodes (ya lo empece a mirar en este juego y pinta para crack) y un brasilero que era "dios" como Soares Da Silva.
Yo creo que el problema no es el sistema en si, sino la capacidad ara pulirlo. Se que tengo que brindar más información acerca del sistema táctico, pero tengo que sentarme a hacer un análisis y de momento ando con poquito tiempo. Tengo una forma extraña de postear: Juego un poco en casa los partidos y desde el trabajo tomo el equipo por teamviewer y de ahí tomo la información para hacer los posteos. Una forma rara.
Como bien dices, aproveche a Sol Campbell para brindarle la experiencia a la joya que tenemos en la cantera como lo es Jamaal Lascelles y que esperamos que pueda aprender mucho de un jugador de esa categoría. Dudo, salvo necesidad que vuelva a jugar. Una lastima, porque costo su sueldo traerlo, aunque esperemos que pueda darnos sus réditos brindando experiencia.
Tuvo un buen rendimiento Higginbottam, aunque quise cambiar y probar. El experimento no salió muy bien que digamos. Lo bueno es que esto recién comienza y tenemos tiempo para ir mejorando.
Saludos y gracias por tan minucioso seguimiento. Me hace mejorar y dar ideas para la historia.

*No me gusta el resultado con el West Ham pero como dice Mister podriamos haber jugado con una formacion ofensiva,si no hicimos un gol con 1 podriamos sumar mas delanteros o acompañarlo con puntas mas adelantados,pero parar a la jirafa Carew y mas por aire es mucho mas dificil.Tuvieron muchas mas opciones de gol ellos que nosotros,aparte que al parecer jugaron mucho con el balon en su posesion y lo administraron bien,por algo ganaron.Es un rival muy dificil,no superior pero era dificil ya que tiene mucha experiencia en la Premier y siempre que esta en la 2da division es candidato a subir.

*Otro partido malisimo,para mi este es peor porque el Barnsley es un equipo que no esta por delante de nosotros.Nuevamente nos topamos con la misma formacion,puede ser que a ti te guste mucho pero vemos que si no esta resultando hay que empezar a variarla aunque uno no quiera mucho.Lamentable que hayamos logrado empatar pero nuevamente se pongan por delante de nosotros,puedo decir que nosotros fuimos mas ambiciosos por las estadisticas vistas,no era justa la derrota para mi,podriamos haber hasta ganado.

*Se nos viene un mes mas menos dificil ya que para mi el Blackpool,el Southampton y el Bristol City son rivales que nos pueden hacer la pelea o complicarnos mucho.El Cardiff City y el Doncaster son rivales mucho menores que nosotros pero igual nos pueden complicar el partido pero es dificil.

Dos nuevas derrotas... yo la verdad no soy de usar esas tácticas con dos puntas, siempre prefiero que las bandas empiecen desde el medio... pero bueno, es solo una opinión xD

Yo creo que cuando el equipo no está andando, no estaría mal volver al típico 4-4-2, jugando con dos interiores o extremos con mentalidad de apoyo, un MEC con mentalidad defensiva y otro de apoyo y si puede ser, dos delanteros, uno más de área y otro más tipo segundo delantero o incluso directamente un mediapunta central (4-4-1-1).

Sobre todo teniendo en cuenta los rivales que se vienen, me parece que al menos para salir del bache, no estaría mal un ajuste táctico... pero bueno, usted es el Mánager :hat:

Saludos ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.