Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

@Haxballero14 Creo que uno puede ser ofensivo jugando con un punta y dos extremos. No puedo negar que es una realidad que nos está faltando gol, pero tampoco es que estamos anémicos en la creacion de situaciones. Hemos fallado mucho en la definición y eso se termina reflejando para mal en el marcador. El West Ham nos supero (nos dobló) en situaciones de gol y fuero superior a nosotros. Tienen un equipo muy bueno y se notó la diferencia entre ambos equipos en las situaciones puntuales.
El Barnsley nos hizo nuevamente sentir la falla en la definición de nuestros delanteros, sumados a una muy mala tarea defensiva. Fijate que tuvieron menos chances que nosotros, pero una mayor efectividad.
Tendremos un mes dificil por delante, arrancamos con dos encuentros dificil,es luego la dificultad baja un poco y luego volvemos a "sufrir" contra el Sonto.

@sanperyag El "trivote" magico siempre da resultados :P. Para mi los volantes arrancando de tan atrás no rinden, tienen mucho desgaste en el ida y vuelta. En cambio el extremo es más ofensivo e incisivo. Encima tenemos la mala suerte que nuestros delanteros no están en racha, en fin. Yo todavia creo que la táctica puede tener buenos resultados, me la están pegando duro jaja.

Saludos a todos y muchas gracias por los aportes.

Aqui estamos de nuevo después de pasar unos días desconectado del mundo de las historias, veo que avanzaste un par de páginas llegando a disputar varios partidos en la Championship acomodandote ahora en la zona media/alta de la tabla de la que esperemos que no te muevas mucho y puedas conseguir en próximos encuentros un par de triunfos que te puedan meter en los playoffs de manera momentánea. Se ve un pequeño corte en lo que a puntos se refiere a partir del Blackpool con una diferencia de más de un partido con los primeros pero esto solo acaba de comenzar y muchas vueltas dará la clasificación a lo largo de una temporada tan larga como la de la Championship.
Las derrotas en estos últimos partidos llegaron en partidos ante rivales claves como el Boro, Barnsley y West Ham pero al menos luego no caemos ante rivales que pasan por malos momentos como Leicester o Birmingham, lástima ese empate ante el Palace. La verdad es que es un campeonato con mucho nivel en el que se va a pagar bastante caro el pelear por el ascenso en los últimos meses.
Comenzarás el nuevo mes con los ánimos bajos por las últimas derrotas y ante otro rival directo como es el Blackpool. Arrancar el mes con victoria tiene que ser muy importante porque una tercera derrota consecutiva nos hundiría moralmente quizás y sería complicado salir de ahí. Todos partidos complicados en su medida en este mes, quizás por clasificación la visita a Bristol sea el choque más complicado pero el resto de choques tienen su dificultad y no será un mes sencillo para el Forest. Si sacamos un buen resultado ante Blackpool y luego podemos refrendar esa mejoría frente al Bristol creo que sacaremos el mes con muy buenos resultados. Esperemos que a final de mes esa revancha contra el Sonto por la eliminación de la Carling quede resuelta jejej.
Saludos!
  • Autor

Forest_zpsa28f4c78.jpg

Mini_zps56205a64.jpg Temporada 2011/12. Calendario - Octubre I

Resultados:

Banner.jpg

Championship. Sabado 1 de octubre de 2011
The City Ground, Nottingham. 22737 espectadores

692.pngNott Forest 2-1 Blackpool 613.png

goalnd8.pngStephen Crainey e/c '41, Marlon Harewood '48 (Forest), Thomas Ince `90+1 (Blackpool)

Mini_zps56205a64.jpg Alineaciones / Calificaciones / Estadísticas

El muro Chambers y el gol regresa con Harewood

Tras dos derrotas consecutivas, con un nivel de juego preocupante, con una ofensiva que hacía agua y con algunos errores defensivos (baza de este equipo) que generaban muchas dudas a futuro, finalmente el Forest volvió al triunfo con una resonante victoria ante un rival complicado y siendo levemente superior.

La primera mitad del encuentro fue muy igualada. Matt Phillips lucía imparable para cualquiera de los defensores del Forest, así como Cohen y McGugan manejaban la pelota para el local y comenzaban a inclinar de a poco el ritmo. Pero fue una situación fortuita, como el gol encontra de Crainey, lo que abrió el marcador.

Esa apertura de marcador fue lo que modificó el curso de los acontecimientos, ya que en la segunda mitad el equipo local se creció y logro estirar la ventaja en el marcador a los tres minutos de esa segunda mitad, con una guapeda de Marlon Harewood, que encontró un rebote en el area rival y la mando a guardar. La paciencia de Cohen, la seguridad de Chambers para neutralizar todo el juego ofensivo rival. Sobre el final, un cabezazo de Thomas Ince puso el descuento, pero jamás en riesgo el regreso a la victoria de los dirigidos por Hymes.

manofthematch_disabled.pngLuke Chambers (Forest)

Banner.jpg

Championship. Jornada 11. Sabado 15 de octubre de 2011.
Ashton Gate, Bristol. 17489 espectadores

619-1.pngBristol City 2-0 Nott.Forest 692.png

goalnd8.pngStephen Pearson '52, Chris Wood '75 (Bristol City)

Mini_zps56205a64.jpg Alineaciones / Calificaciones / Estadísticas

El Bristol City se gusta ante un Nottingham irreconocible

Tras haber vuelto al triunfo, con una buena actuación, nuevamente el Forest volvió a caer en un ritmo cansino, sin ideas y con una endeblez en defensa que llamo mucho la atención. El Bristol City jugo un partido muy bueno, superando a su rival con amplitud y no desesperandose ante una apertura del marcador merecida, pero que no llegaba.

En la segunda mitad fue Stephen Pearson quien abrió el marcador con un remate seco ante un Lee Camp que no pudo hacer mucho y a falta de quince minutos para el final fue Chris Wood, aprovechandose de los espacios que dejaba el sector Cunnigham-Higginbottom, se escapó solo, eludió al portero ante una desesperada salida y marcó el segundo y definitivo gol.

Anémico fue el juego del Forest, que careció de potencia ofensiva, ni de velocidad. Ishmael Miller jamás pudo hacer pesar su arranque. Sin Anderson como recambió, tras caer lesionado durante la semana, el Forest careció de sorpresa por las bandas y Andy Reid confirmó una baja sustancia de su nivel con el que había arrancado la temporada. El Forest necesita cambios urgentes, porque viene cayendo a capa caída.

manofthematch_disabled.pngStephen Pearson (Bristol City)

Seguimos demasiado irregulares, y lo que es peor, sin encontrar nuestra identidad. No somos un conjunto rocoso al que cuesta mucho hacerle un gol ni un equipo netamente ofensivo que se caracteriza por ver puerta con facilidad. Más bien el equipo es un híbrido extraño que unos días destaca en un apartado y al siguiente falla estrepitosamente en el mismo.

Quizás eres demasiado inflexible con el dibujo. por ejemplo, Miller en la derecha nunca ha funcionado, no es su posición natural y no me extraña que no haya rendido. Si no tenemos un relevo de garantías para Anderson, ¿No era una ocasión propicia para probar con Miller y Harewood en punta JUNTOS? Yo los he probado y dan muy buen resultado, ya que unos rápido y explosivo y el otro veterano y oportunista. Que el 4-5-1 haya funcionado en todos tus equipos anteriores no es garantía de que tenga que ir bien en el Forest. Yo, por ejemplo, tuve muchísimos éxitos con el 4-1-2-1-2 en el Crewe alexandra durante 7 temporadas, y no ha funcionado en otros equipos, porque los jugadores no eran los idóneos.

Y no me malinterpretes, no digo que sea problema del dibujo. Simplemente, hago conjeturas sobre qué puede ser lo que no encaja. Como carezco de mucha información, puede que mis recomendaciones no vayan en buen camino, pero cuando he tenido problemas ofensivos en dibujos tácticos con 1 punta suelen ser porque éste se encuentra muy aislado y no puede asociarse adecuadamente con otros jugadores, con lo que la defensa lo tiene muy fácil para fijarlo. eEn estos casos, la solución suele ser poner un segundo punta o un mediapunta central, de forma que cualquiera de ellos pueda atraer la atención de los centrales y al mismo tiempo, combinar con eficacia con su compañero.

• Autor

@Mapashito Si, a pesar del mal nivel mostrado en los últimos partidos, el equipo esta ubicado en la zona donde queriamos estar ubicados: en la mitad de tabla para arriba. Ese es el objetivo que tiene la directiva para nosotros, pero es claro que el equipo está para más. Tuvimos una baja notoria de nivel, con una falencia ofensiva notoria y una debilidad defensiva en algunos encuentros (nuestro fuerte talvez) que asusto.

Debo admitir que hemos perdido ante rivales directos, que mostraron una superioridad a nivel de jugadores y de definición en momentos claves que marcó la diferencia. Se que todavía falta mucho, vamos recien once jornadas, pero sabemos que tenemos que inclinar un poco el rumbo porque sino se nos va a hacer cuesta arriba.

Ganamos bien el primer encuentro del mes, merecimos ganar, pero después el Bristol City nos pegó un meneo interesante, siendo ampliamente superiores a nosotros. Ahora vienen dos encuentros en "teoría" fáciles y luego la deseada revancha ante el sonto.

@Mister Antes que nada y leyendo el final de lo que escribiste, la verdad es que me has estado ayudando bastante con lo que escribes. He conocido más el club a fondo y me das elemento para agregarle a la historia. Se que te debo una explicación más amplia de los planteos tácticos del equipo, pero como te explique anteriormente, todavía no tuve tiempo para ponermela hacer. Ya llegará en algún moento :biggreen

El equipo esta en una situación rara, podemos jugar bien y ante un equipo de la misma categoría, hacer el ridiculo. Se que soy cabeza dura y me cuesta cambiar, pero aún creo que el equipo puede tener buenos resultados con este esquema y tenemos material para jugar con trivote, extremos y un único punta.

Pensaba en que lo que me faltaba arreglar del equipo eran las falencias ofensivas y ahora se me descompensa el equipo en el fondo, cosas que tiene el fútbol. Pero bueno, no puedes decir que no he puesto de titular a "pedidos" tuyos xD como Harewood (gol ante el Blackpool) y Cohen, que mostró un buen nivel, aunque todavía le falta :D . Hablando más en serio, el equipo tiene que mejorar y se que voy a cambiar el esquema dentro de poco si no encontramos el rumbo en la brevedad.

Saludos a todos y gracias por tan minucioso seguimiento.

Editado por gstaricco

No te digo que no se pueda, y mucho menos que el dibujo táctico no sea útil ( de hecho yo lo utilizo con cierta frecuencia en mi equipo actualmente), si crees que es la mejor opción, adelante. Lo que ocurre es que hay una línea muy fina entre querer ayudar con tu experiencia y que parezca que tratas de imponer tus criterios para que el historiador juegue la partida como tú la jugaste. Desde luego, no me gustaría dar esa sensación y mucho menos que te sintieras presionado a probar algunas de las cosas que te voy apuntando. Pero al ser la misma plantilla y el mismo FM (si no me equivoco estás jugando con el 12), y tener esta partida muy reciente (la jugué en verano, durante 3 temporadas) hay un montón de cosas que aprendí y que trato de transmitirte para que no te lleve meses darte cuenta de algunas cosas.

También te reconozco que a la inversa me ha sorprendido el rendimiento que le estás sacando a Reid. Yo nunca lo puse tan arriba, sino como interior zurdo o incluso organizador, y tal vez la falta de confianza o continuidad hizo que no me rindiese al nivel que lo está haciendo contigo. Por eso este juego es tan especial, porque recrea muy fielmente un factor como la confianza en los jugadores. Yo le tenía fe absoluta a Cohen, Anderson y Harewood (aunque Cohen no se destapó hasta la segunda temporada), y me rindieron muy bien. Pero otros como Majewski, Mcgugan, o Miller eran demasiado irregulares y alternaban rachas buenas con otras malas, con lo que entraban o salían del equipo en función de su estado de forma. Cada manager tiene sus jugadores favoritos, y muchas veces, el simple hecho de tener continuidad, hace que el rendimiento de un jugador esté muy por encima del que otro entrenador ha conseguido de él.

• Autor

@Mister Seguro! Jamás das una sensación de imponer criterios, no lo siento asi para nada. Te he dicho que aprendo mucho de ti del Forest, he conocido jugadores, formas, le he prestado una mayor atención a ciertos aspectos tácticos. Hay una cosa que me he dado cuenta seguro, y es que Miller es el jugador más irregular que hay xD

Si, el tema de la confianza es fundamental, por eso mi insistencia con Derbyshire en los primeros encuentros de la temporada. Considere que un delantero necesita chances para destaparse, y bueno, tuvo sus chances, y no solo que no rindió, si no que su nivel fue en picada.

Hoy tengo la suerte que que algunos jugadores están dando un nivel interesante más alla de todo: Chambers, Cohen, Camp, McGugan y Anderson, que son la base en el cual se forjará este proyecto en el Forest. Obviamente que también Reid está sorprendiendo, pero su edad (31) y su elevado contrato (900.000 €) hacen que no lo vea muy viable para proximas temporadas.

Con McGugan tengo esa sensación extraña: es irregular, pero sabes que en un partido te va a dar dos asistencias en una pelota parada gracias a su fenomenal pegada. Y son más, hoy por hoy "los pro" de sus rendimiento, que los contra. Además, siempre juega a favor el tema de que haya salido de la cantera y aún más, que sea nacional.

Nuevamente, agradezco muchos tus aportes y señalamientos, me ayudan a mejorar como historiador como manager dentro del juego.

Saludos!

Al parecer estamos en un bache importante y seguimos con problemas en la delantera. El WestHam era bastante complicado y perder contra ellos no creo que se pueda decir que esta fuera de los pronósticos pero la falta de gol mostrada luego es alarmante. Ya con que nos conviertan dos goles las cosas se nos ponen color de hormiga y si incluso nos anotan uno nos ponemos a temblar. Aun así creo que tenemos cierta solidez defensiva pero adelante esta difícil.

Capaz que nos falte algo más de fuerza y creativa en el centro para tener mayor presencia en el juego por que ya vamos con algunos partidos que no logramos mostrar nuestro juego. Esperemos poder revertir este duro momento.

Llevo varios días leyéndola para ponerme al día y poder participar activamente en la historia, no iba a dejar pasar la oportunidad de participar en el regreso de, para mí, uno de los grandes de la sección, si a eso le añadimos al mítico Noel Hymes, la ocasión no dejar lugar a dudas.

Metiéndonos ya en la historia, creo acertadísimo la elección del equipo, es más antes de iniciar la mía con el Villa, tuve mis dudas con varios equipos y el Forest estaba en esa lista de candidatos. El conjunto de Nottingham reúne las características fundamentales de equipo para realizar una historia, pasado glorioso, entrenador leyenda, turbulentos descensos y crisis institucionales, que acabaron por mandarlo a un oscuro pasado, que con el paso de los años ha conseguido más o menos salir y establecerse nuevamente como una realidad. A disposición de Hymes tenemos una plantilla con bastantes credenciales para ser, ¿por qué no?, en uno de los equipos por luchar en entrar en puesto de playoffs.

En ella mezclamos a jóvenes jugadores con muy buen potencial y a varios veteranos con amplia experiencia, ya no solo en la categoría sino a nivel internacional, no hay más que nombrar al veteranísimo Sol Campbell, para mí uno de los mejores centrales ingleses de los 90 y principios del 2000, que su aportación puede ser importante para nuestra joven base de futbolistas. La misma cesión del islandés, lo llamare Berg para no escribir su apellido impronunciable, que me parece una adquisición exquisita para el perfil izquierdo.

Y hablando ya de los resultados obtenidos hasta el momento creo que el equipo ha tenido un comienzo, no perfecto, pero si positivo. No somos unas máquinas de ganar, pero estamos ahí, quizás lo más destacable es nuestra irregularidad o bien entrando en la irregularidad de varios de nuestros jugadores. Aun así es pronto para empezar a valorar si realmente esta dinámica es positiva o negativa, si no que el juicio debería hacerse más entrada la temporada. Está claro que en el último partido disputado ante el Bristol nos falto esa chispa, o como yo la llamo, garra, no tuvimos muchas ideas o no consiguieron plasmarla los futbolistas. Pero me remito a que aún es pronto y queda mucha temporada y muchos partidos.

Pues nada, uno más que se une a la andadura de Hymes en Nottingham. Un saludo gstarrico!

Triunfo clave ante Blackpool para olvidar esa racha negativa de los últimos partidos. Fue un encuentro igualado dado que el nivel de ambos equipos es similar pero finalmente pudimos imponernos. Ese tanto en los minutos finales de la primera mitad ayudó mucho y ya cuando Harewood logró el segundo nada más comenzar el segundo tiempo las cosas se nos pusieron bastante cómodas para lograr los tres puntos que estaban en juego. Un buen partido, lo que se tenía que hacer para no entrar en dinámica negativa.
Por desgracia ese partido no nos sirvió para el siguiente choque ante Bristol City, no jugamos nada bien y los de Bristol lo aprovecharon para continuar con su gran temporada en la que sorprendentemente se están postulando como aspirantes a pelear por el ascenso. Mantuvimos alguna esperanza pese a que no estabamos jugando nada bien pero tarde o temprano se sabía que de seguir sin aportar cosas nuevas ellos marcarían y asi fue. Derrota justa y a pensar en lo que se tiene que mejorar para los próximos encuentros jugar mejor y sacar alguna victoria que nos mantenga en posiciones altas.
Saludos!

El equipo sigue con una irregularidad preocupante... pero desde el principio, algo que mencioné antes, es que la mayor parte de las caídas han sido de visitantes...

Si quieres mantener el esquema, hazlo de local y prueba alguna variante de visitante. Al menos ahora para tratar de salir de esa racha.

Te recuerdo cosas como la Argentina de Batistuta - Crespo y que el DT sólo usaba un delantero... cuando tenía dos grandísimos jugadores en la delantera... no es bueno cerrarse a un sistema. No digo cambiarlo totalmente, pero por ej. en vez de dos extremos, de visitante usa dos ME D/I que tengan más marca (dentro de lo tienes disponible).

Pero bueno, todo son ideas, veremos en que queda esto, ojalá el equipo se recupere pronto ;)

Saludos ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.