Jump to content

Edad Juveniles

Featured Replies

Publicado

Hasta que edad puede un jugador participar en los partidos del equipo juvenil? Es que tengo un chaval de 20 con proyección pero sin sitio en el primer equipo y no se si podría jugar en el juvenil, en Reglas de la liga de juveniles no pone naaada , graacias!

Eso está en las normas de la liga juvenil: tienen que ser jugadores de 18 años o menos cuando comienza la competición.

Como comenta el compañero Sabir, las ligas juveniles son, salvo que se indique lo contrario (creo recordar que hay países donde la liga juvenil es Sub-23) para menores de 18, es decir, si cumplen 19 años el mismo año que se inicia la competición ya no podrían disputarla.

Saludos!

Exacto sabir, si empiezan con 18 la temporada, creo que pueden terminarla hasta que cumplan los 19, porque tengo a adryan del flamengo en el celta, y como no tenia sitio para el lo ponia jugando en el juvenil y lo fiche nada mas cumplir los 18 y jugo hasta terminar la temporada, pero ahora ya con 19 no puede jugar con los juveniles.

@mad84 la cuestión es, si no recuerdo mal, que el jugador puede jugar siempre que en el año en el que se inicia la competición no cumpla los 19..

Es decir, si la liga juvenil comienza en Septiembre de 2012, si el jugador cumple 19 años el 31 de Diciembre de 2012 no puede jugarla, sin embargo, si los cumple el 1 de Enero de 2013 sí que podría disputarla aunque tuviera 19 años durante media temporada.

Saludos!

Depende también de la competición, en Alemania la fecha que se toma de referencia no es el comienzo del año, sino el comienzo de la temporada (1 de Julio). Eso sí, en España es como comenta Rikype.

Depende también de la competición, en Alemania la fecha que se toma de referencia no es el comienzo del año, sino el comienzo de la temporada (1 de Julio). Eso sí, en España es como comenta Rikype.

Ahora que lo dices es cierto, he visto otras competiciones donde ocurre eso mismo...

En resumen... que lo mejor es comprobar las reglas de la competición... xD

De todas formas, recuerdo para aquellos que teneis jugadores muy interesantes en el equipo juvenil, que estos jugadores entrenaran usando las instalaciones y los preparadores de juveniles, no los del primer equipo, aunque tengan contrato a tiempo completo, por lo que, bajo mi opinión (no soy ningún experto ni mucho menos) creo que los jugadores más prometedores deberían figurar o bien en nuestro equipo reserva o buscar una cesión a un club que tenga buenas instalaciones de entrenamiento y buenos preparadores y donde se les garantice disfrutar de minutos.

• Autor

Gracias a todos, ahora otra pregunta.

Hace veinte años era así en España también. Y personalmente creo que tiene más sentido que por año natural, la verdad.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.