Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Buenas tio!!!! Parece que estamos en un buena situción para decidir lo que puede ser el Championship , por decirlo de alguna manera estamos en el primer cuarto de la Liga, y con dos partidos aplazados estamos en buena posición. Aunque mirando la situación tenemos que seguirle el ritmo a los Wolves, pero para ello debemos ganar los dos partidos , si es contra el Nottimgan Foresty ganamos mucho mejor, pro que así hacemos una diferencia de 3 puntos con este serio competidor.

Sin duda va a estar reñido

• Autor

adeternum.png

Punto de inflexión

Nunca es tarde. Esta historia comenzó como algo experimental. Cuando juego al FM me es imposible no contar lo que hago. Mi principal impulsor para jugar esto es mi amor por el juego en sí. Adoro el fútbol y en FM es el mecanismo que más y mejor me permite poner en práctica los conocimientos empíricos que tengo y, sobre todo, dejar fluir ese fervor sobre esos pequeños detalles de gestión que otros juegos no me permiten.

Tras cuatro páginas, tres meses jugados y posteados, creo que he encontrado un sistema que me permite contar con mucho detalle lo que necesito contar y mantener un ritmo de juego alto -Soy de jugar mucho en poco tiempo-. Tras este bastante satisfactorio experimento llegó el momento de darle un giro a la historia en estos próximos post.

Dos personajes

Dos personajes principales. Uno ya lo conocen y otro ya lo conocerán. En mi única historia decente usé una fórmula parecida, con Demetrio Albertini y Andrea Arbelazzi como "personajes". Esta vez será distinto. Se introducirá un personaje nuevo, con mucha más importancia en la Historia, mucho más fondo, pero que seguirá respondiendo a mis intereses personales. No se tratará de una trama como tal, pero si explotaré mi talento al escribir. Las tramas no se me dan bien, pero otro tipo de escritura sí.

Sistema de publicación

El sistema de publicación de contenidos estará estructurado en varias escalas. Los partidos se postearán en un formato semanal, tal y como se venía haciendo, con un pequeño comentario del partido y la press conference. Luego, mensualmente se darán a conocer estadísticas, tabla de la liga, objetivos del mes y pequeñas noticias. Cada seis meses, más o menos, se harán post más profundos en cuánto al contenido táctico. Entre medias puedo publicar contenido táctico si lo creo necesario.

Además, las publicaciones del otro personaje serán distintas. Y no tendrán un formato temporal sino que aparecerán en medio de todo.

Gráficos

El tema de gráficos.... Pues, a ver, me manejo con el Photoshop, pero no lo tengo. Uso el GIMP y soy bastante flojo para este tipo de cosas. Aún así trataré de aumentar el paupérrimo nivel gráfico que tiene ahora mismo la historia con gráficos simples, pero estéticos como el de la cabecera de este post. Tampoco esperen nada fascinante. Aquí lo importante es el texto.

Comentarios

Este es un punto importante. Ustedes también hacen parte de la historia y de ustedes depende mucho de lo que aquí salga. Sin desmerecer, y aunque me alegra saber que lo que escribo es leído, no me gustan del todo los comentarios "resumen". No aportan contenido nuevo a la historia y no sé exactamente que responder. La idea es que aquí hablen como si se tratase de su equipo. Riñan, aconsejen, critiquen, observen, sugieran, etc. Para ello trato de ser bastante detallista en las decisiones que tomo y en las cosas que pienso sobre la dinámica del equipo. No habrá censura, pero agradecería comentarios que propongan cosas y que enriquezcan la historia.

• Autor

adeternum.png

Capítulo 1

"Siniestra es la existencia humana, y carente aún de sentido: un bufón puede convertirse para ella en la fatalidad.

Yo quiero enseñar a los hombres el sentido de su ser: ese sentido es el superhombre, el rayo que brota de la oscura nube que es el hombre.

Mas todavía estoy muy lejos de ellos, y mi sentido no habla a sus sentidos. Para los hombres yo soy todavía algo intermedio entre un necio y un cadáver.

Oscura es la noche, oscuros son los caminos de Zaratustra28. ¡Ven, compañero frío y rí- gido! Te llevaré adonde voy a enterrarte con mis manos."

Frederich Nietzche

cliff.jpg

El olor marino perturbó mi mente en reposo. ¿Es un sueño? El eco profundo de las olas embistiendo la dura piedra imploró la atención de mis sentidos. ¿Es un sueño dentro de un sueño? La fuerte brisa, helada y dispersa, estremeció mi espíritu. No hay remanso de paz en las entrañas de la razón; No hay locura inmensa que retrase el tiempo de los años.

- Dios todopoderoso...

De par en par abrí los ojos. ¿Cuándo estaba? Mis ropajes empapados de agua de mar y el inmenso cielo gris dieron alivio a mi mente traviesa. Moher. Las campanas, los cantos y el tono lúgubre eran sendos avisos del episodio que ocurría a unos cuantos cientos metros de donde estaba. Me incorporé raudo y temeroso. Nunca le había gustado escuchar durante mucho tiempo las misas, y algo le decía que los partícipes de la misma no estarían muy gustosos de verle. La gente del sur, especialmente, no entendería que allí estaba por causas ajenas a su voluntad.

Despertó.

...

Moses Martin estaba extasiado. Tantos años, tanto tiempo. Creía haber encontrado el más digno placer; el más grande regalo. Al principio no lo creyó, pero tras un par de meses había perdido ya la mesura que lo caracteriza. No a ojos de los demás, que seguían viendo en él la mirada opaca de la no-emoción. Moses Martin, sin embargo, corría dentro de su mente dando saltos y gritos. Había encontrado la joya más preciada y él era el único que en ese momento la veía. Los otros hombres estaban ciegos por el brillo implacable.

-Home is coming to me.

Su nombre era Jack Reynolds y entrenaba en segunda división. No era la segunda división mundana y de campos embarrados que el había conocido otrora, en tiempos que ya no son tiempos, sino que era una segunda división de primera. Debía contactarle pronto. Los otros se darían cuenta tarde o temprano, pero él debía ser el primero. Tantos años esperando.

(El fútbol es mi patria; Mi patria es mi sangre)

moses.jpg

Editado por rey

Momento de un cambio en la historia?? Como tu te encuentres más cómodo con ella, nosotros seguiremos disfrutándola porque está interesante y si le vas a meter trama tendremos otro aspecto positivo para seguirla como no.

Inquietante primer capitulo con la aparición de un personaje no menos inquietante como ese Moses Martin. La hasta el momento "apacible" vida de Reynolds en el Rovers parece que va a sufrir algunos cambios con la llegada de esta nueva persona, veremos hacia donde nos llevan.

...

Sobre lo deportivo, cerramos un buen mes en puestos de playoffs en un campeonato que como se aprecia estará muy competido y hasta el momento los Wolves son los único que parece le han cogido el punto del todo.

Veo y leo que optaste por Rochina ante la baja de Rhodes y el español te ha respondido a la perfección haciendo lo que se espera de él que es marcar goles, aunque el papel de estrella en esta última ronda de partidos se lo damos a un Ciano que está sacando todo ese potencial que nos comentabas cuando lo fichaste en forma de goles y buen juego, es el que aporta el desequilibrio necesario en los últimos metros y es sensacional que esté en un estado de forma tan alto, a seguir aprovechándole. Recuerdo que llegó cedido no?? Te guardaste opción de compra por si podemos disfrutar de él en la Premier League que sin duda es un campeonato en el que podría llegar a destacar bastante? Con la aparición de Rochina parece que Nuno Gomes ha quedado como simple espectador en espera de retirarse a final de temporada, está tutelando a algún delantero joven del Reservas o Juvenil, al propio Rochina??

Saludos!! Esperemos que el cambio vaya para bien y, independientemente de la historia, que sigas disfrutando de la partida con estos Rovers.

• Autor

fans.jpg

MiRiGuiChO.

Apuntas algo fundamental y es que tenemos partidos atrasados. La proyección que tenemos es de ascenso de seguir así las cosas y no está nada mal. Seguirle el paso al Wolverhampton es tarea difícil. Tienen muchísima pegada y a nosotros nos falta eso. Igualmente, a Premier ascienden tres y nuestro objetivo es quedar entre los seis primeros y luchar el ascenso hasta el final, así sea mediante play-off.

Y, claro, para eso hay que ganar los duelos directos. No será fácil.

Gracias por leer.

Mapashito.

Sí. Es un complemente interesante que acerca la historia a un lado más humano. Como dije, no va a ser trama como tal, pero Moses tendrá muchísima relevancia. Poco a poco se van a ir revelando cosas. Moses va a gustar. Además es un homenaje a Viggo. ^^

Sobre la parcela deportiva... Es impresionante lo de los Wolves. Tienen una delantera muy buena, con mucha pegada y juegan bien. Son favoritos al ascenso y ahora mismo no creo que seamos rival. Es decir, en enfrentamiento directo podríamos ganarles, pero mantenerles el paso es muy difícil. Igualmente estamos en una posición muy favorable, en puesto de Play-Off con menos partidos y un ratio de goles a favor/goles en contra muy bueno. Y el equipo cada vez mejor más allá de lesiones.

Rochina al principio no me gustaba del todo. Es muy bueno técnicamente, pero como delantero es muy distinto a lo que busco. De extremo su rendimiento es decente, pero de delantero tiene una empatía para el gol y una agresividad que nos viene muy bien. Rhodes no tiene eso y supongo que ahora competirán por el puesto. Nuno Gomes? Recurso, pero no creo que juegue mucho. No está para muchas cosas y no creo que esté muy implicado tampoco. Ahora mismo no está tutelando a nadie.

Sobre Ciano... Es una adquisición tremenda. Juega muy bien y si tiene una es gol. Le ha quitado el puesto a Formica con facilidad y no lo tenía fácil. Hay opción de compra y en Invierno se valorará. Lo más seguro es que lo adquiramos.

Gracias por leer.

• Autor

blackburn.png

Octubre

En la aventura que es esta temporada, es el camino, y no otra cosa, quién señala la dirección a tomar para llegar a esta meta ambigua que hoy tenemos. Los resultados nos proyectan como equipo de Play-Off y, en el mejor de los casos, ascenso directo a la Premier League. Hay que tener calma y abstraerse de los números, las tablas y las sensaciones, y reflexionar sobre la realidad pura y la realidad posible.

En el plano táctico hay trabajo. El equipo tiende a un juego sin capacidad de cambio. Obsesivo del ataque, más que del gol, hemos tenido problemas para generar sensación de control en los partidos. Hay que convivir con eso. Los futbolistas que tenemos no tienen el poso para pasarse el balón 10 veces más por jugada, ni la capacidad para hundir al rival a base de ocasiones, o la pegada para entrar sin miedos a ese intercambio de golpes que vivimos. El objetivo es crear en el equipo una cultura táctica que permita convivir con ello. Durante los últimos juegos se ha intentado y, por lo pronto, el 4-4-2 nos ha convencido como medida. Se sigue atacando, se sigue explotando el fútbol de ciertos futbolistas, pero se mantienen más futbolistas implicados por detrás de la línea del balón y así se está más preparado para los golpes del rival. Como plan de inicio es recortar nuestras alas, pero para cerrar partidos es una opción mucho más potente que las otras probadas.

Los entrenamientos se centrarán en la adecuación táctica, pero se trabajará en microciclos para afianzar la defensa del balón parado y la calidad del ataque. Octubre estará cargado de partidos y habrá que cuidar la forma física de los futbolistas. Nuno Gomes ha manifestado su necesidad de más minutos de juego y se tratará de darle oportunidades. Es un futbolista que hay que tener activado, y las rotaciones que se puedan hacer para dar descanso tendrán que tenerlo en cuenta.

La última victoria por 3-0 a sido un muy buen partido de tus chicos, pena el trabajo realizado contra el Liverpool y ese resultado tan abultado.

Me encanta como narras esta historia y lo bien que te explicas, sigue así.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.