Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

banner_noticias.jpg

BERNARD LAMA ENTRENARÁ AL PSG

SUSTITUYE A CARLO ANCELOTTI, QUE NO CONVENCIÓ A LA DIRECTIVA QATARÍ

lama1.jpg

1 de Julio de 2.012

Se ha puesto punto y final a la estancia de Carlo Ancelotti en París, después de media temporada en el club. Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, ha rescindido unilateralmente el contrato del técnico italiano, tras quedar en segundo lugar en la pasada campaña, por detrás de un sorprendente Montpellier que conquistó la primera Ligue 1 de su historia, al vencer en la última jornada 1-2 al Auxerre.
Los nuevos dueños del club parisino han invertido mucho dinero y quieren resultados de inmediato, más aún después del fuerte desembolso realizado en este mercado estival.

Nada menos que 152 millones de euros ha invertido el PSG para volver a reinar en Francia. Thiago Silva (Milán 42M), Maxwell (Barcelona 4M), Van der Wiel (Ajax 6M), Verratti (Pescara 11M), Lavezzi (Nápoles 26M) e Ibrahimovic (Milán 20M) son las caras nuevas de este proyecto, además de la llegada en Enero de Lucas Moura (Sao Paulo 43M). Para el millonario proyecto, los inversores qatarís han pensado en Bernard Lama, mítico y excéntrico ex-portero del club. El acuerdo ha sido rápido y sencillo, debido al amor que profesa el nuevo entrenador por el PSG. Ha firmado un contrato por la presente temporada, cobrando 2 millones de euros por la misma. Lama deberá tratar de volver a conquistar un título para el conjunto parisino, sabiendo que el tiempo apremia y que la directiva no tendrá demasiada paciencia. Dispondrá de una gran plantilla pero deberá saber tratar a un vestuario complicado y con grandes diferencias de salarios, que oscilan de los 190.000€ anuales a los 12 millones. Bernard llega con mucha ilusión pero tendrá que ponerse el mono de trabajo desde el primer día.

personality.pngBernard Lama inició su carrera como guardameta en el Lille, equipo en el que estuvo desde 1982 hasta 1989, siendo cedido en dos ocasiones: Abbeville (82/83), donde no disputó ni un encuentro, y Besançon (83/84) participando en 23 partidos. No se haría con la titularidad en Lille hasta la campaña 86/87 y ya no la soltaría hasta su marcha. Después recalaría en Metz, Brest y Lens, jugando una temporada en cada equipo y siendo titular indiscutible. Su grandes actuaciones y su agilidad le llevaron al Paris Saint-Germain en la campaña 92/93, donde actuó a un grandísimo nivel durante 5 temporadas, logrando una Recopa de Europa, una Ligue 1, dos Coupe de France, una Coupe des la Ligue y un Trophée des Champions, y estando en la órbita del FC Barcelona. En 1997 dio positivo en un control antidopaje por consumo de cannabis, lo que supuso su marcha al West Ham inglés, club donde, a pesar de no empezar como titular, llegó a jugar 12 encuentros en el tramo final del campeonato. Con un cambio de presidente en el PSG, Lama regresó a París, haciéndose con la portería por dos campañas más hasta su marcha al Rennes, club de su retiro. Nada menos que 318 encuentros en 7 temporadas con el club parisino, temporadas llenas de grandes paradas de uno de los porteros más ágiles que se recuerdan en Francia, así como también alguna que otra excentricidad que le hicieron ganarse algunos detractores.
Como internacional absoluto por Francia, Lama debutó en el año 1993 en la victoria por 4-0 frente a Israel, y llegó a acumular 44 partidos al frente de la meta gala. También fue integrante de los seleccionados franceses que lograron el Mundial del 98 y la Eurocopa del 2000, pero en ambas competiciones fue suplente de Barthez. Su positivo por dopaje le dio la titularidad a Fabien con los blues en el 98 y Lama se negó a jugar el último partido de la fase de grupos del Mundial. En el año 2000, de nuevo con Barthez como titular, Bernard si que quiso jugar ese último encuentro, donde anunció su retirada internacional.

Su carrera como entrenador ha sido muy corta, contando con un sólo partido al frente de la selección nacional de Kenia, en el que perdió frente a Eritrea en la Copa de África y dimitió, alegando una fuerte desestructuración en la federación de fútbol de Kenia.

video.png

Editado por zeusitos

• Autor

banner.jpg

BIENVENIDA

Antes que nada quisiera pedir disculpas por volver a dejar una historia abandonada, esta vez tan sólo por falta de motivación. Ya son tres las historias que quedan colgadas, desde que acabara mi única historia en el foro, la del Notts de forma demasiado prematura, y había pensado en dejar pasar un buen tiempo antes de iniciar otra.

Pero no sé qué pasa... Siempre que inicio una partida de FM me voy relatando cada situación a mí mismo y me entran ganas de empezar una historia nueva. Aunque andaba bastante desmotivado últimamente, el PSG me ha hecho volver a tomarle ganas, al juego y a escribir una historia.

Desde ya pido disculpas si el ritmo de posteo es irregular, si los gráficos no son buenos y si la historia queda interrumpida. No paso por mis mejores momentos, pero poco a poco voy recuperando sensaciones.

Sin más, os doy la bienvenida a "Ici c'est Paris".

Datos de la partida

Juego: Football Manager 2013 v. 13.2.2

Base de datos: Grande + País Francia

Jugadores reales: Sí.

Ligas cargadas: Francia (todas)

¡Un saludo a todos!

Editado por zeusitos

• Autor

banner.jpg

CONOCIENDO EL CLUB

psg.jpg

El PSG fue fundado en 1.970, tras la fusión del Paris FC y el Stade Saint-Germain, y actualmente es el tercer equipo más joven de la Ligue 1, por detrás de Troyes (1.986) y Évian Thonord Gaillard (2.007). A pesar de contar con sólo 42 años de historia, llevan de forma continua en la Ligue 1 desde 1.974, siendo el récord hasta el momento.

Desde su fundación, pasaron pocos años hasta que los parisinos se instalaron en la máxima categoría del país, pero vieron pasar algunos más hasta que el club logró su primer título: la Copa de Francia de 1.982, revalidándolo la temporada siguiente. Tres años más tarde, el PSG levantaría el primero de sus dos únicos campeonatos ligueros. Llegarían entonces unos años de sequía hasta los 90, la época dorada del club. Durante esa era los parisinos levantaron tres Copas de Francia, dos Copas de la Liga, dos Trophées des Champions, una Recopa de Europa y la Ligue 1 de la temporada 93/94, lo que supone que el Paris Saint-Germain acumula 18 años sin ganar el campeonato doméstico. Los parisinos consiguieron en esos años más del 50% del total actual de los trofeos que lucen en sus vitrinas, viendo pasar a jugadores de la talla de Raí, Ginola, Weah, Le Guen, Valdo, Lama, Loko, Djorkaeff... y siendo nombrado equipo del año por la IFFHS en 1.994 y alcanzando la cima del ranking de la UEFA de clubes en 1.998.

Pero llegó el cambio de milenio, y con él los parisinos cayeron en el ostracismo, flirteando con el descenso en las campañas 2.006/07 y 2.007/08. En estas últimas temporadas, el PSG ha podido conquistar tres Copas de Francia, una Copa de la Liga y una Copa Intertoto (2.001).

La llegada de Qatar Investment Authority ha supuesto que el club empiece a remontar el vuelo e ilusione a la afición con fichajes, pero los parisinos tampoco pudieron alzar el título liguero la pasada campaña, quedando en segundo lugar tras el Montpellier. Los dirigentes qatarís han apostado fuerte y han invertido mucho dinero para devolver la grandeza al PSG, situando al club entre los más ricos del mundo.

info.pngClubes más ricos - Ranking Uefa

El Paris Saint-Germain juega como local en el Parque de los Príncipes, estadio con una capacidad para 48.712 espectadores. Los parisinos son el segundo club más seguido de Francia, por detrás del eterno rival, el Olympique de Marsella. La pasada temporada, el estadio registró una media de afluencia de 42.892 espectadores, la más alta de la Ligue 1. La ilusión está volviendo a brotar en los aficionados del PSG, y el cántico "Ici c'est Paris" empieza a resonar cada vez más fuerte.

Palmarés

Ligue 1: 2 (1.985/86 y 1.993/94)

Copa de Francia: 8 (1.981/82, 1.982/83, 1.992/93, 1.994/95, 1.997/98, 2.003/04, 2.005/06 y 2.009/10)

Copa de la Liga: 3 (1.994/95, 1.997/98 y 2.007/08)

Trophée des Champions: 2 (1.995 y 1.998)

Recopa de Europa: 1 (1.995/96)

Copa Intertoto: 1 (2.001)

Jugadores destacados

Jean-Marc Pilorget - 435 partidos disputados.

Safet Susic - 343 partidos.

Paul Le Guen - 343 partidos.

Bernard Lama - 315 partidos.

Pedro Pauleta - 109 goles anotados.

Dominique Rocheteau - 100 goles.

Mutapha Dahleb - 98 goles.

François M'Pelé - 97 goles.

camisetas.jpg

Muy buenas amigo, no podía faltar yo dando la lata por acá desde el Buitre xD. Lo único que lamento es la cantidad de firmas que fueron a la basura, la última llevó un trabajo más que lindo :(. La de Tierra de lobos fue una de mis preferidas, la extraño xD. Pero entiendo perfectamente lo que te sucede (quizás soy el que más te entiende por aquí ;)) por lo que no te voy a tirar más de las orejas, sino que estaré para apoyar por aquí.

Eso si, como hago con mis alumnos, haremos un sistema nuevo de esfuerzo/premio xD. Por cada 5 páginas de historia va de regalo un gráfico, empezando por la firma xD. Así que vas a tener que esforzarte para ganarlos jeje. En serio, me gusta y lo sabes aportar a tus historias, soy agradecido y tengo buena memoria, por lo que espero esas 5 hojas para pensar una firma ;). Además por si fuera poco aporto a las páginas comentando xD. Arriba ese ánimo amigo, las cosas van a ir mejor con el tiempo que todo lo cura.

Nos vamos a París para dirigir a un equipo que antes de la llegada de los árabes me caía bien, ahora no tanto xD. Pero la cuestión es...podremos salir campeones de todo como estamos obligados? Es decir, no tienes margen de error acá y eso también es atractivo. Además no es un club con un palmarés tan imoprtante, por lo que Lama podrá quedar en la historia grande del PSG. A propósito, no me gustaba nadita Lama como portero xD.

Veremos un poco mejor la plantilla, pero no falta nada y tienes jugadores espléndidos como Pastore, Zlatan, etc. Puedes jugar el fútbol que quieras. Veremos qué planteas, espero mucho juego ofensivo y un extremo derecho que sea clave xD como siempre en tus historias.

Un abrazo grande, suerte y estaremos por acá apoyándote. Saludos!

Buenas compañero, me alegra verte afrontando un nuevo reto!

Te adentras en una de las ligas que más me gustan (quizás la que más junto con la Eredivisie), así que me tendrás por aquí dándote un poco la vara y, si no te molesta, plasmando mis muchas "idas de cabeza" con esta liga... sino que le pregunten a @Narvachus y su historía con el Stade Reims.. entiendo que a algunos usuarios les puede llegar a molestar que en algunas ocasiones desvíe la historia hacia la vida real comentando sobre jugadores e historias curiosas de los clubes franceses, así que si es tu caso no dudes en hacérmelo ver, la historia es tuya y eres quien manda!

Elección de técnico más que acertada, elección de club más que odiada... xD, ese sería mi primer titular.. pero vamos, que mi animadversión hacia el PSG no viene con la inversión millonaria (aunque se ha acrecentado), es bastante anterior!.

Quizás la Ligue 1 no sea un reto demasiado complicado para esta plantilla tan tremenda (aunque mucho cuidado con los egos tan diversos que se unen por París, será dificil mantener a todos contentos), sin embargo, volver a poner al PSG entre los clubes importantes europeos será bastante más complicado de lo que pueda parecer en un principio.

¿Prevees alguna sorpresa para la pretemporada?

Un saludo!

Te sigooo papa,me encanta porque el PSG quiere volver a reencontrarse con su historia y espero que lo logre. Ademas que ahi juega mi player favorito,Javier Pastore ;)

No conozco mucho a Bernard Lamas,aunque si partiste una historia y el rostro del equipo es el,significa que fue un gran portero para el club aunque personalmente no me gustan muchos los directores tecnicos que eran porteros,no me dan mucha seguridad aparte que nunca a triunfado uno de esas caracteristicas.

No conocia mucho la historia del PSG,no sabia que el club se habia creado hace tan poco,pensaba que llevaba varios años ya que es uno de los clubes principales del torneo frances.Tampoco sabia de la decada dorada del 90,muchos jugadores muy buenos estuvieron en el club,pero como dice una teoria,todo lo que sube...tiene que bajar y tampoco sabia de esa decada desastroza de los años 2000

A pesar de todo esto tienen una buena cantidad de titulos pero creo que este es el momento para que Bernard Lama pueda sacar un par de titulos tanto como en el ambito nacional (un par de ligas no estaria nada de malo) y alguna Europa League

o la Champions League,pero esos ya son desafios mas grandes.

Buenas la verdad es que es la primera historia con el PSG que veo por aqui,es un reto bastante interesante y veremos como se forma el proyecto. Bernard Lama no lo conozco mucho pero solo espero que haga al PSG un equipo digno de ver en Liga y Champions.

PD: Cuales son tus objetivos para esta temporada?

Hola, se ve que sera una interesante historia con el PSG, con un dt primerizo. Va hacer un dificil reto, el cumplir las expectativas que impone el jeque. Como dice jonander es una de las primeras historia con el PSG. Saludos y te sigo

Buenas @zeusitos como ya hemos hablado por mensaje, espero que el PSG vuelva a tener de nuevo el nivel de los noventa.

Te sigo la historia ;P

• Autor

fans.jpg

@Andy10 - ¡Bienvenido! No esperaba menos de ti. Sí, ya son varias las firmas que me hiciste, pero te aseguro que ninguna está en la basura. Las puedes encontrar todas en mi album de photobucket. ;) Incluida la del lobo, que era fantástica...

No eres el que más, eres el único que sabe de mi situación. Agradezco tu misericordia... :biggreen

Bueeeeeeno, intentaré llegar a las 5 páginas esta vez... :biggreen

Veo que el PSG caía mucho mejor antes de la llegada de los árabes. A mi encantó en la época de los 90. Como madridista los sufrí en un par de eliminatorias en dos años consecutivos, en la Uefa y en la Recopa. Durante el nuevo milenio han estado muy apagados, pero llega la hora de volver a soñar, y los petrodólares nos van a ayudar... :biggreen

Lo cierto es que habrá mucha presión para ganar, pero contamos con una gran plantilla para ello. Espero poder dar un título que ya hace mucho que no llega a las vitrinas del club. Fue un equipo importante, pero no tiene demasiados títulos, como bien dices. Y aquí entrará Lama en escena. El problema será ver si la directiva aguanta si no hay títulos la primera temporada. Pero bueno, creo que al menos para 5 páginas ya dará... :biggreen

¿No te gustaba Lama? ¡Pero si era uno de los porteros más ágiles que he visto nunca! Eso sí, de vez en cuando hacía alguna cantada de mérito... :biggreen

La plantilla es muy interesante, haré un breve resumen en el siguiente post y más a fondo antes de empezar la liga. Puedes apostar por el juego ofensivo, pues es uno de los objetivos que marca la directiva. En cuanto al extremo derecho...¡es una de las posiciones a reforzar! :biggreen

Un abrazo.

@rikype - ¡Bienvenido! No me molesta para nada. Puedes pasar cuando quieras y aportar todo lo que te apetezac, pues la Ligue 1 es bastante desconocida para mí. Será un gusto tenerte por aquí. Tranquilo que a mí no me va a molestar, al contrario, me vendrá bien un poco de conocimiento de la liga gala.

Otro que odia al club... :facepalm:

Bien, dices que no es por los petrodólares, ¿entonces a qué se debe esa animadversión?

Como bien comentas, controlar algunos egos determinados del vestuario será clave para el buen ambiente del vestuario y poder mandar en la Ligue 1 porque hay plantilla para ello. Que lo consigamos será otro cantar... :biggreen Europa será un objetivo a más largo plazo, aunque no le haremos ascos a la competición. ;)

Supongo que te refieres a fichajes... Pues la verdad es que no habrá demasiadas altas, pero busco sobre todo un par de extremos (uno zurdo y otro diestro) ya que andamos cortos de personal en las bandas.

Un saludo.

@naxzas_08 - ¡Bienvenido! Gracias por los ánimos. La verdad es que Pastore es un grandísimo jugador, y parte del buen hacer del equipo debe salir de la magia de sus botas.

Un saludo.

@Haxballero14 - ¡Bienvenido! Fue un gran portero (aunque a Andy10 no le gustara...), y uno de los jugadores del PSG con más partidos en la historia del club. Lo cierto es que no se han visto muchos DT que hubieran sido porteros triunfando... Esperemos que Lama sea de los primeros. :biggreen

Yo también pensaba que era un club con más historia pero, al fusionarse dos equipos, fue refundado y de ahí su corta edad. Por Paris pasaron grandes jugadores pero, al no ser una liga de las punteras de Europa, siempre acababan emigrando.

Los 90 fueron sus mejores años y en la entrada del nuevo milenio cayeron en picado... Y aquí estamos, ¡preparados para un nuevo futuro mejor! :biggreen

Un saludo.

@jonander - ¡Bienvenido! Pues la verdad es que no se ven demasiadas historias con el PSG. Recuerdo alguna hace unos años... Es un reto interesante, como apuntas, más que nada por la presión que habrá por conseguir títulos, debido a la fuerte inversión realizada. Las primeras órdenes para Lama son hacer un juego vistoso, a petición de la directiva.

Los objetivos de Lama los verás en el siguiente post a fondo.

Un saludo.

@Rechteiner - ¡Bienvenido! - Es un reto interesante. El crecimiento de Lama, con toda la presión por lograr títulos ya... Veremos si podremos con ello... ¡Gracias!

Un saludo.

@MiRiGuiChO - ¡Bienvenido! Gracias por los ánimos. Espero que tu PSG también vuelva. ;)

Un saludo.

¡Muchas gracias a todos por participar!

Editado por zeusitos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.