Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Equipazo el PSG me encanta Lavezzi sobre todo, pero Moura y Verratti son dos cracks y de Ibraimovich ya no hace falta hablar.

Maxwell no me gusta nada y decentral me encantan sakho y T.Silva, porsupuesto que te seguire en tu aventura por Francia.

• Autor

banner.jpg

EL DECÁLOGO DE LAMA

Primeros días en el club. Días de mucho trabajo: entrevistarse con la directiva, evaluar al staff técnico, a los jugadores, a la cantera...

Leonardo fue mi sombra en todo momento, transmitiendo las palabras del presidente Nasser Al-Khelaifi. Unas palabras que fueron muy claras, sin oportunidad de negociar los objetivos para la temporada: ganar la Ligue 1, ganar la Copa de Francia, llegar a la final de la Champions, jugar un fútbol ofensivo, jugar un fútbol de posesión y fichar jugadores de renombre.

No había ocasión de contradecir al ex-futbolista brasileño y del PSG, y tampoco quise hacerlo. Estaba de acuerdo en tres de los seis objetivos principales. Los fichajes de renombre ya habían llegado, así que ese tema quedaría aparcado para el próximo mercado de fichajes. La Copa de Francia la tengo pensada para los menos habituales y jóvenes promesas, así que veremos cómo se nos da. Y la final de Champions es un sueño en el que será mejor no pensar.

Llegaba el momento de dar un repaso a todos los estamentos del club.

Cuerpo técnico

info.pngDetalle empleados

Nómina de técnicos que se antoja corta para un club de la categoría del Paris Saint-Germain. Empezaremos por el director deportivo, Olivier Létang, que no es de mi agrado. No creo que pueda desempeñar las labores que se le requerirán, así que trataremos de rescindir su contrato. Los mánagers del equipo reservas y juvenil, Rizzetto y Klein, son aceptables, así que continuarán en sus cargos.

Paul Clement será el segundo entrenador. Este inglés tiene buenas cualidades para el puesto y será mi mano derecha. En el puesto de preparadores andamos cortos, muy cortos, con sólo dos efectivos para la primera plantilla, y ninguno de ellos convence. Dossou-Yovo seguramente abandone el club, mientras que el ex-internacional francés Makélélé, que se retiró aquí, seguirá hasta final de campaña, pues la rescisión de su contrato es demasiado cara debido a su alta ficha.

Contamos con cinco preparadores juveniles, todos ellos a un nivel aceptable, así que no habrá movimientos aquí. El cupo de preparadores lo cierran un entrenador de porteros, Bourges, y tres preparadores físicos, Lefebve, Colinet y Mauri, de los cuales los dos últimos no dan la talla para la entidad del club.

Estoy más que contento con el jefe de desarrollo de juveniles, Bertrand Reuzeau, un tipo con muy buena mano para los jóvenes, y que espero que esté muchos años aquí ayudando a mejorar la cantera.

La salud de los jugadores está supervisada por cuatro fisioterapeutas, Le Natur (el jefe), Lorenzo Fort, Pasquer y Andral. Este último no cuenta con mi simpatía y su continuidad está en entredicho.

Para finalizar otra parcela bajo mínimos, la de los ojeadores, con sólo dos miembros. Reynaud y Pécoud tienen asegurada su continuidad.

Resumiendo, cuatro o cinco técnicos abandonaran el club, pero la auténtica revolución estará en las llegadas, ya que necesitamos un director deportivo, entre seis y siete preparadores, un par de fisioterapeutas y varios ojeadores, para tener todas las parcelas bien cubiertas.

Las plantillas

info.pngDetalle primer equipo

Sin duda, tenemos una gran plantilla, aunque algo descompensada, así que deberemos dar un par de retoques antes de que finalice el mercado de fichajes, contando que quiero disponer de dos jugadores por puesto, como mínimo.

En la portería tenemos al italiano Sirigu, que parte con ventaja frente al veterano Douchez. Esta línea se podría mejorar pero contamos con dos jóvenes promesas y no tantearemos el mercado.

En el lateral derecho nos encontramos con van der Wiel, un joven muy bueno que acaba de llegar, y Jallet, que deberá luchar duro por la titularidad. Mientras, en la izquierda, el recién llegado Maxwell también está un punto por encima de Tiené. No habrá movimientos en los laterales, salvo sorpresa.

En el centro de la zaga hay hasta cinco efectivos: uno de los grandes fichajes, Thiago Silva; el joven prometedor Sakho y los veteranos Alex, Camara y Lugano. Sobra un jugador y todos los números están repartidos entre los veteranos. La pretemporada será clave para ellos.

También hay overbooking en el centro del campo, con siete jugadores para dos puestos de titular. La lucha de Sissoko y Motta será muy necesaria, así que son inamovibles. Verratti y Rabiot aportan visión de juego y un futuro prometedor, y tampoco estarán en venta. Chantome es muy probable que sea el recambio en la mediapunta hasta la llegada en Enero de Lucas Moura. Matuidi y Bodmer no tienen mi confianza por el momento.

En los extremos sólo contamos con un jugador por banda: el habilidoso Nené por la izquierda y el veloz Ménez por la derecha. Tendremos que hacer un par de incursiones en el mercado.

En la mediapunta tenemos al genial Pastore, a la espera de la llegada de Lucas Moura en invierno. Pero Chantome echará una mano en esta posición si el argentino necesita descanso.

En la delantera hay mucha pólvora y no habrá movimientos. Ibrahimovic y Lavezzi han llegado para asegurar goles y espectáculo en el ataque parisino.

Concretando, necesitamos un extremo derecho y un extremo zurdo. No habrá más fichajes a no ser que se ponga a tiro algún jugador especial.

info.pngDetalle plantilla reservas

Plantilla conformada por algunos jóvenes prometedores y por algunos descartes, además de unos cuantos miembros que se encuentrarn cedidos.

Podemos destacar a Areola, joven guardameta que busca su futuro en el primer equipo del club y es seguido por varios clubes franceses. También nos encontramos con Armand, lateral zurdo habitual en las pasadas temporadas, al que la llegada de Maxwell le ha relegado al ostracismo. Bahebeck es una gran promesa del club, un mediapunta zurdo que se encuentra cedido en el Troyes. Y otros que han perdido su plaza en el primer equipo son los atacantes Luyindula, Hoarau y Gameiro, siendo este último el que tiene más números para quedarse por si hubiera alguna baja en la delantera.

Se sondeará el mercado para reforzar esta plantilla con jóvenes entre 19 y 23 años.

info.pngDetalle plantilla juvenil

En esta plantilla encontramos a los jóvenes que aspiran con llegar a ser parte del primer equipo algún día. Entre ellos destacamos al meta de 16 años Maignan, al central de la misma edad Batubinsika (comparado con Mathieu Delpierre), al carrilero Lambèse del que dicen será el próximo Bacary Sagna, a los mediapuntas Yaisien y Coman, al atacante Sainrimat y a la perla de la cantera, el delantero Ongenda.

Asímismo, se tratará de buscar chavales de máximo 18 años para aumentar la calidad del plantel.

Economía

info.pngDetalle balance - Detalle salarios

La economía goza de buena salud desde la llegada de los mandatarios qatarís y el balance arroja un dividendo positivo de más de 85 millones de euros. Aún así, debemos mantener la cordura y tratar de llevar una política económica austera, en la medida de lo posible dentro de esta locura mediática.

También mantenemos el gasto de salarios muy por debajo del presupuesto marcado por la directiva, y así deberá ser mientras yo esté al mando. Tenemos un margen de 22 millones para destinar a nuevos contratos, aunque también debemos aligerar algunos sueldos de jugadores que no seguirán. Entre altas y bajas, esperamos que el gasto en materia de contratos se mantenga en su cauce actual.

Decálogo

Después del repaso llega el momento de situarse y mirar hacia unos objetivos adonde dirigirnos, algunos de forma inmediata y otros sin prisa pero sin pausa.

1.- Formar una plantilla fuerte y equilibrada para luchar por todos los objetivos. A pesar del fuerte desembolso económico en materia de fichajes, la plantilla está desequilibrada y habrá que contratar algún jugador más.
2.- Ganar el título de liga. Debe ser nuestro objetivo primordial, después de 18 temporadas sin conquistarlo. También es uno de los objetivos marcados por la directiva.
3.- Llegar a las fases finales de las copas. Hacer un buen papel en las dos competiciones coperas jugando con los miembros de la plantilla menos habituales.
4.- Superar la fase de grupos de la Champions. Con la inversión realizada por la directiva, debemos al menos superar esta ronda y que el nombre del club vuelva a sonar en Europa. Alcanzar la final, lo que nos pide la directiva, es casi imposible hoy día.
5.- Proyectar un sistema táctico de fútbol ofensivo y de toque. Es otro de los objetivos de la directiva. Además de ganar, debemos enganchar a la afición con un juego bonito. Durante esta temporada primaran los resultados por encima del juego, pero se sentarán las bases para el sistema táctico del futuro del club.
6.- Mantener la economía. Aunque haya grandes gastos en fichajes y salarios, todas las inversiones deben ser redituables para que la economía se mantenga estable y saludable. A final de cada temporada deberá haber superávit, sin tener en cuenta el fuerte desembolso antes de mi llegada.
7.- Mejorar todo el sistema de cantera del club. En un futuro el primer equipo debería nutrirse con un importante número de jugadores de la cantera. Para ello se reforzará la misma con algunos fichajes de jugadores prometedores, se tratará de mejorar las redes de ojeo y se revisarán todos los convenios de colaboración existentes, cancelando los que no sean de beneficio y firmando nuevos convenios para poder ceder a nuestros prometedores jóvenes.
8.- Redirigir la política de fichajes del club. Se tenderá a fichar jugadores nacionales para revertir la situación actual, con mayoría de foráneos. Con el paso de los años, se deberá minimizar el gasto en fichajes, tirando más de cantera e invirtiendo sólo en jugadores de renombre, cómo nos pide la directiva, cuando sea necesario y mejoren notablemente el nivel actual.
9.- Mejorar todas las instalaciones del club. Dependiendo de la situación económica, habrá que renovar las instalaciones de entrenamiento actual, así como las de juveniles, para que todos los integrantes de la plantilla puedan evolucionar en las mejores condiciones posibles.
10.- Tenemos que dominar en Francia y mejorar la reputación en Europa. Mantener la hegemonía en nuestro país debe ser clave en estos años, y en el transcurso de los mismo deberíamos ir creciendo en Europa, para situarnos entre los clubes punteros del mundo.

lama2.jpg

Bueno pues muchísima suerte en esta nueva andadura, te has decidido por algo a priori "comodo" como es llevar al PSG pero esperemos no te nublen la mente todos esos billetes que sacarás de los amigos jeques.

El elegido para llevar el equipo en este nuevo proyecto no me desagrada pero quizás en mi opinión hubiese sido más válido un entrenador con más renombre, no solo haber entrenado a Kenia durante un partido y largarse de buenas jejeje. No obstante, es un jugador que conoce el club, que sabe de la presión de estar en el equipo parisino y esperemos que sepa calmar los distintos egos que se encontrará en el vestuario del PSG y que saque al mejor Ibrahimovic. Es un equipo y un dueño que te permiten tener la posibilidad de marcar una época en Francia, en un estilo distinto al que tuvo el Lyon en ese periodo en el que era intocable en el campeonato galo, pero que tendrá las mismas consecuencias espero. Esperemos que en Ligue 1 todo vaya según lo previsto lo que deja todo para la Champions League, competición en la que hay puestas muchas esperanzas. Uno se da cuenta de lo que el dinero puede traer cuando ve a delanteros que hace un par de temporadas sonaban como posibles para equipos de gran nivel en Europa como Hoarau o Gameiro en las reservas, sin duda un derroche para mi innecesario, veo que te has decantado por Gameiro y creo que deberías subirlo al primer equipo teniendo un tercer delantero centro. A ver cuanto sacas por Hoarau y si se queda en Europa y no se larga a China como en el mundo real.

Saludos! Mucha suerte y que el dinero no te vuelva loco la cabeza!

Buenas amigo! Espero estés bien, me alegro ver una nueva actualización xD.

Te cuento que justamente esas cantadas de novela que eran muy habituales fueron las que hicieron que nunca me gustará como portero Lama. Pero ahora en su nuevo cargo espero que sea bueno, si no durará poco jeje.

Impresionantes cambios en el cuerpo técnico, aquí si que habrá limpieza y renovación. A ver si conseguimos un buen director deportivo, quizás algún ex PSG pueda caer. O algún enemigo igual jeje.

Sobre el plantel, demasiado nombre xD. Ojalá se termine quedando Diego Lugano jeje, pero coincido contigo en la defensa. En el medio no tanto, debería ver los atributos de Matuidi y Bodmer pero siempre preferiría a los nacionales jeje. Gameiro es crack, no puedes venderlo, quédatelo y dale minutos, terminarás vendiendo al Pocho Lavezzi. Además de dará goles más baratos Gameiro. En qué quedó tu amor por lo nacional? Estás traicionando la historia del Buitre!!!!!xD

Obviamente comparto plenamente el decálogo como imaginarás, aunque quisiera mayor número de franchutes xD el punto 8 lo contempla pero vamos a dejar ir a todos los franceses ahora jeje.

Extremos? Boudebouz del Sochaux (argelino), el que compraste con Notingham del Montpellier xD y no se me ocurre mucho más francés que no sea repatriar a Ribery xD.

Un abrazo, espero novedades del jeque y sus millones xD

Buenas de nuevo Zeusitos!

Sobre la plantilla, está claro que hay calidad para que la Ligue 1 sea casi una obligación, pero bueno, aun así creo que tanto OM como Lyon pueden competir bien contra este PSG, un escaloncito por debajo encontraríamos al Lille, pero son capaces de dar la sorpresa como ya han demostrado anteriormente.

Mi animadversión al PSG, pues no te puedo decir, mi favorito es el Girondins aunque no estamos pasando por nuestros mejores momentos, y al PSG siempre lo he visto como un "quiero y no puedo", siempre los vi queriendo ser más de lo que realmente son, y ahora con los petrodolares ya ni me imagino como andaran los egos por aquellas tierras parisinas...

Hablando de extremos, tu no le hagas caso a @Andy10 que lo sacas de su Calcio y su Bundesliga y se nos marea... y eso que ha llevado al Sochaux durante un buen tiempo si no recuerdo mal!!! xD

Si es para la derecha a mí particularmente me gusta Amalfitano del OM, aunque quizás sacarlo del Marsella no sea tarea sencilla, tiene 27 años y aún puede dar algunos años de buen fútbol, ni decir tiene que para banda zurda tienes a André Ayew también en el OM, tremendísimo...

En Lyon tienes a Lacazette, sólo 21 años y puede jugar tanto por izquierda como por derecha, aunque normalmente Remí Garde lo usa por la derecha.

En Lille tienes a Payet, otro jugadorazo capaz de ir por ambas bandas aunque normalmente actua por izquierda, ni se te ocurra pasar por Lille y no fijarte en Marvin Martin, un centrocampista que es una verdadera delicia, seguro que @Andy10 lo corrobora de su etapa en Souchaux.

Esta temporada también lo está haciendo bastante bien Larsen Touré en banda diestra en el Brest, quizás no es un extremo sino más bien un interior, pero creo que puede hacerlo bien también si su posición es más adelantada.

Y ya nos vamos a mi Bordeaux, te diría que te fijases en todo del mediocampo hacia arriba, tras la debacle de la temporada pasada este año parece que volvemos a hacer las cosas medianamente bien, con Plasil y Sertic en el centro del campo con Obraniak por delante de ellos (jugón!!!), Maurice-Bellay por banda zurda y Khalfallah por diestra, y Gouffran en punta el equipo está respondiendo muy bien. De todos ellos, por sus edades, quizás los más interesantes sean Sertic (22 o 23 años), Maurice-Belay (27) y Gouffran (26), porque Khalfallah ya está en los 30 y el polaco Obraniak tampoco está demasiado lejos (28 o 29 creo)... Y, ya que pasas por allí, no te olvides del lateral zurdo Tremoulinas, así mandas a freir espárragos a Maxwell y a Tiené.

Por cierto, aunque @Andy10 te recomiende a Boudebouz como extremo, que lo hace con razón porque puede jugar en esa posición con muchísima soltura, realmente Éric Hély lo usa mucho más centrado con Contout como jugador de banda diestra y Roudet por la zurda, aunque sin duda Boudebouz es el mejor jugador de todos ellos... pero si pasas por Souchaux sería casi una herejía marcharse sin hacer una oferta en firme por el lateral Corchia, como bien sabe Andy... xD, aunque bien es cierto que el lateral diestro no es tu problema con Van der Wiel y Jallet (por cierto, Jallet se está comiendo este año al holandés...)

Y si nos vamos a la Ligue 2, aunque este año la tengo algo "desatendida" (por motivos económicos ya sólo tengo TDT por lo que casi me cuesta ver las primeras ligas imagina las demás!!!), quizás podría interesarte Langil del Auxerre, un jugador de banda zurda de sólo 24 años, Cuvillier y Nabab del Caen (uno para cada banda), Berenguer y Guerbert del Dijon (también uno para cada banda y jovencitos)...

Bueno, creo que con esto me quedo más tranquilo... xD, por cierto, todos los jugadores los digo basándome en la vida real, por ahora no he jugado al FM13 en Francia y en mi historia belga tampoco he creído demasiado "real" fijarme en el mercado de jugadores importantes en el país galo.. así que si alguno en el FM es un desastre espero me disculpes.. xD

Un saludo!

Coincido con @Andy10 hay una falta grande de identificación nacional en el equipo. Con la llegada del jeque a París, se han incorporado jugadores de grandísima calidad, pero pocos franceses. Al contrario que lo típico de la Ligue 1, contamos con más jugadores extranjeros que nacionales. Pienso que si queremos tener éxitos, deberemos reclutar jovenes franceses para nuestro club.

Me sumo a las recomendaciones por Boudebouz, y mira a ver que cómo anda el joven Cedric Bakambu, también del Sochaux. En el Saint Ettiene tienes jugadores muy buenos también como puede ser el joven Zouma o el delantero innombrable Aubameyang. Por Toulouse tienes a una pareja de mediocentros que nos pueden ayudar mucho. Ellos son Moussa Sissoko (mi preferido) o Ettiene Capoue.

Dale minutos a Verratti, porque seguro que se convierte en una máquina. También a Rabiot, que en la vida real ya ha disputado partidos de Champions con 17 añitos.

Sinceramente, yo prefiero de lejos a Gameiro que a Hoarau, pero al primero le han jodido con la llegada de Ancelotti, que no confía nada en él. Yo esperaría a ver como lo hace en pretemporada y después decidir.

Un saludo!

• Autor

fans.jpg

@Canky - ¡Bienvenido! Perdona pero vi tu mensaje cuando ya había posteado el mío. Tenemos un gran plantilla y los jugadores que nombras creo que serán importantes. Maxwell ya está en la recta final de su carrera y es cierto que hay mejores opciones. Sondearemos el mercado. La pareja de centrales que apuntas es la que más me gusta también, con los veteranos esperando minutos en el banquillo.

Un saludo.

@Mapashito - ¡Bienvenido! Como dices, parece un reto fácil a priori, pero habrá mucha presión añadida y tendremos que hacerlo muy bien para contentar a los jeques. Sí, quizás hubiera sido más "normal" elegir un mánager con mayor bagaje en los banquillos, pero no me llamaba la atención ninguno y me decidí por el bueno de Lama. Esperemos que aquí no haga la espantada como en Kenia. :biggreen
Como ya comenté, controlar los grandes egos será clave para mantener al vestuario unido, y si además podemos traer de vuelta al mejor Ibrahimovic tendremos mucho a favor.
Espero que podamos cumplir las expectativas y mandar en Francia, por dinero no va a ser... :biggreen y luego ver si podemos hacer algo en la Champions, aunque el jeque pide llegar a la final. Es curioso ver a Gameiro y Hoarau en el reservas. El primero estará en el primer equipo, pues me gusta bastante, pero el segundo creo que no tiene nivel. ¡Gracias por los ánimos!

Un saludo.

@Andy10 - ¡Hola! Aquí estamos de nuevo, me dijiste 5 páginas, ¿no? :biggreen Sí, creo que los qatarís no aguantaran muchas cantadas aquí. Habrá muchos cambios en el cuerpo técnico, he sondeado el mercado pero no hay muchos ex-jugadores del club, así que he tenido que buscar en otros lares.
Mucho nombre en el plantel, pero también calidad. Sí, aceptamos quedarnos con tu compatriota... :biggreen
Ya sabes que suelo preferir a los nacionales, pero la presión del jeque me puede. Debemos ganar la liga sí o sí y quiero tener a los mejores, al menos en esta primera temporada. Matuidi me gusta, y además es internacional, pero creo que está un peldaño por debajo de Sissoko y Motta. De todas maneras la idea no es venderlo, sino cederlo esta temporada a ver qué tal se desenvuelve. Por clamor popular se quedará Gameiro, y también porque me gusta. A Lavezzi no lo he entrenado nunca, pero parece un buen jugador. Eso sí, el sueco está por delante de ambos. Si el buitre levantara la cabeza... :biggreen
Sí, me gustaría fichar más nacionales y estamos sondeando el mercado, pero a parte de que no conozco mucho Francia, nos están pidiendo barbaridades. ¡Pero qué malo es el dinero! Ahora todos quieren sacar tajada de nosotros. :biggreen
Boudebouz me gusta, es un jugador muy interesante, pero me piden una cifra desmesurada. Karim Ait Fana tampoco está mal, pero creo que no da el perfil para el PSG. Y Ribery... no sé, si el jeque se lo propone... :biggreen

Un abrazo.

@rikype - ¡Hola! Sí, coincido contigo en que no ganar la liga sería una decepción, aunque estos equipos que comentan no se van a quedar de brazos cruzados. ¡Ahhh bueno! Pensaba que habría algún trasfondo. Así que fan del Girondins... Veo que ya tenemos derbi. :biggreen
Aquí hay bastantes egos. Veremos si los controlo o me controlan ellos a mí. :biggreen
Sí, jejejeje. El bueno de @Andy10 creo que domina Francia tanto como yo... :biggreen
Pasemos a hablar de tus recomendaciones. Antes que nada, muchas gracias. Te voy a tener que poner en nómina de ojeadores.
Por los dos del OM, Amalfitano y Ayew, nos piden una barbaridad y no me acaban de convencer. Lacazette sí que me gusta, mucho, pero los de Lyon no quieren ni hablar de su salida, a parte de que su posición natural en el juego es la de delantero. A Payet y Martin ya los había ojeado, pero el primero no me acaba de convencer y el segundo es más bien mediapunta, así que los descarté a ambos.
A Larsen Touré no lo ponen demasiado bien el juego. De los jugadores de tu Girondins he ojeado a Sertic y quizá haya negociaciones. Plasil ya tiene una edad, Obraniak y Gouffran no están en nuestras prioridades y los extremos no tienen el nivel que buscamos. Eso sí, me has convencido con el lateral zurdo Tremoulinas. Otro que será seguido de cerca.
A Boudebouz lo he descartado por precio, pero en el juego aparece como MPD/I sólo. Corchia es un gran lateral pero, como bien dices, en la derecha tenemos de sobra.
¡Pues suerte que tienes la Ligue 2 desatendida! :biggreen
Todos los que me has dicho de esta categoría los he ojeado, pero no me ha llegado ninguna recomendación favorable. Muchas gracias de nuevo, ya veo que estás muy puesto en las ligas francesas. Quizás deberías hacerte resercher. ;) Nada hombre, no te tienes que disculpar por nada. Respuestas como la tuya siempre son bienvenidas...

Un saludo.

@Neeson - ¡Bienvenido! Tienes toda la razón. Faltan jugadores franceses, y es un problema que voy a intentar solucionar a la larga. Como ya le he comentado a @Andy10, la presión de la directiva me obliga a tener buenos jugadores para ganar, independientemente de la nacionalidad, pero no vamos a dejar caer en el olvido el punto 8 del decálogo.
Boudebouz es muy caro. Bakambu es delantero y ahí no necesitamos nada. Zouma y Abaumeyang están siendo seguidos, sobre todo el central. Y a los dos del Toulouse también los ojeé, pero busco centrocampistas más creativos. De todas maneras, gracias por las recomendaciones.
Verratti y Rabiot se van a quedar en el primer equipo, ya te lo adelanto. ;)
Y Gameiro parece que gusta a todos... Pues bien, ¡nos lo quedamos pesados! :biggreen

Un saludo.

¡Muchas gracias a todos por participar!

• Autor

banner.jpg

LA PRIMERA EN LA FRENTE

DECEPCIONANTE DERROTA DEL PSG EN EL PRIMER AMISTOSO DE PRETEMPORADA

amistoso1.jpg

21 de Julio de 2.012

No ha empezado de la mejor manera posible el proyecto de Bernard Lama al frente del Paris Saint-Germain. Los parisinos sufrieron una sorpresiva derrota en Bélgica, en su visita al estadio del Gante, por un resultado final de 1-0.
El nuevo entrenador formó una 4-3-3, partiendo de inicio con Douchez, van der Wiel, Thiago Silva, Lugano, Tiéné, Sissoko, Rabiot, Pastore, Lavezzi, Ménez e Ibrahimovic. Los visitantes controlaron el balón en todo momento, mientras el Gante se replegaba en su campo y buscaba el contragolpe. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar, pero la delantera del PSG no iba a estar fina durante la tarde-noche. Ibra, en dos ocasiones, Ménez y Lavezzi perdonaron a su rival antes del descanso. Pero no lo hizo De Smet. El delantero local desvió una falta botada por Thijs y puso el único gol del partido en el luminoso.
En la reanudación, Lama hizo varias sustituciones pero, aunque el equipo seguía mandando en la posesión, le faltaba profundidad. Los locales se defendían con orden y concedían pocas oportunidades claras a su rival. Ibrahimovic no tuvo el día y desperdició la ocasión más clara, en un mano a mano frente al guardameta. Pasaron los minutos y el entrenador parisino envió a todos sus hombres al ataque, pasando a jugar un fútbol más directo. Pero ni con esas. El marcador no se movió y el PSG certificó su derrota, a pesar de acabar con un 65% de posesión del esférico.
Bernard tiene aún mucho trabajo por delante si quiere llevar a este equipo a conquistar la Ligue 1.

noticias.pngNoticias breves

• El PSG anuncia la rescisión de los contratos de cinco empleados del club. El director deportivo, Olivier Létang, el preparador Alfred Dossou-Yovo, los preparadores físicos Simon Colinet y Giovanni Mauri y el fisioterapeuta Jérome Andral, abandonan la disciplina del club.

• Bernard Lama decide romper TODOS los convenios de colaboración del club por no considerar ninguno suficientemente interesante. Los equipos franceses Franconville, Antony Sport, Gobelins, Morangis y Torcy, más el estadounidense Chicago Magic, dejan de tener relación con el PSG.

Editado por zeusitos

Gameiro se queda :punk:

Dura derrota en Bélgica, a ver si nos ponemos las pilas... Veo que apostamos por un 4-3-3 de corte ofensivo, pero quizás Pastore rinda mejor como mediapunta. La verdad que los 4 de arriba dan miedo.

Has hecho bien en acabar con todos los convenios que tenía el club, ningún equipo está al nivel de llevarse jugadores cedidos. A ver si consigues como club afiliado al Strassbourg o Paris FC, equipos que les vendría muy bien algún jugador nuestro y estos crecerían en ese club.

Una dura derrota aprovecha a Gameiro que es un grandísimo jugador, no te preocupes por los resultados de pretemporada muchas veces engañan y equipos que e dirigido perdiendo todos los partidos de pretemporada ganaron ligas.

• Autor

fans.jpg

@Neeson - ¡Hola! Pues sí, salvo sorpresa, Gameiro se quedará en el club, porque sino me mataréis... :biggreen
Dura derrota, como dices, de esos partidos que parece que es imposible perderlos, pero se acaban los minutos sin anotar y ves como el rival ha marcado en su única llegada. Pero hay que pasar página y seguir trabajando la táctica.
Utilicé dos variantes de 4-3-3. De entrada Pastore jugó como mediapunta, con dos centrocampistas por detrás de él, pero casi no tocó el balón, entró muy poco en juego. En la segunda parte, cambié el mediapunta por un mediocentro defensivo, siguiendo con los dos centrocampistas y retrasando al argentino a esta posición, y la verdad es que mejoró algo. Al menos entró más en contacto con el balón. Seguiremos probando ambas a ver cual convence más. La verdad es que todos los convenios era inútiles, pues eran equipos de reputación casi nula y, además, no podía cederles jugadores, pues sólo servía para asegurarnos una opción de compra de sus jugadores. Y no creo que en esos equipos salgan muchas estrellas. :biggreen Estamos buscabdo equipos cantera. Veremos qué nos ofrece la directiva...

Un saludo.

@Canky - ¡Hola! La verdad es que, aunque dolorosa por la manera en que se dio, la derrota no significa mucho, ya que aún estamos en fase de construcción de la táctica. Gameiro entrará en la rotación del equipo, pero delante tiene a un monstruo como Ibrahimovic, pues seguramente jugaremos con un solo delantero.

Un saludo.

¡Gracias a todos por participar!

Editado por zeusitos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.