Jump to content

Cómo Afrontar una Decisión Táctica

Respuestas destacadas

Y van tres lecturas a esta mas que interesante guia - claro esta con el objetivo de aprender a valorar los conceptos en sentido practico - y a cada instante se le ocurren a uno mas de una pregunta , con la idea puesta que el autor muy bien calificado sabra como responder.

En el modo de " sobrelectura " en busca de la mejor interpretacion y simplificacion ; la guia me convence que la OBSERVACION es muy importante cuando necesitamos infomacion sobre la forma de moverse de nuestros jugadores en la proporcion de sus correspondientes atributos.

Aunque parezca una obviedad; la pregunta es ¡¡¿ cual es la manera o el metodo mas preciso de observacion para saber mas sobre el jugador ?!!!

Ejemplo observado :A Cambiasso en el Inter y tratando de leer la cadena de atributos que actuaria en el motor del juego regularmente ; yo quede convencido que el jugador es un buen recuperador de pelotas al cual no hay que pedirle ni esperar nada brillante; su trabajo es recuperar y buscar al compañero mas proximo y descargar el balon y no todas la veces elige la mejor opcion; pero cumple con su tarea .

Esta es una buena o mala observacion y cuanto mas hay para corregir ?o

Despues de esto...¡¿cual es la velocidad del juego mas aplicable para ver y observar mejor !?-

A mayor velocidad ....digamos un 20% mas de la natural del juego se disimulan mas los errores del motor del juego - al menos tengo esta impresion - pero ademas como una cuota curiosa las virtudes de los jugadores tambien quedan resaltadas; o es una vision falsa mia que en realidad nos lleva aun engaño en cuanto a la capacidad del jugador y en consecuencia a nuestra capacidad de observaacion ?

Aprendí mas leyendo esta guía que en 14 años jugando al FM (antes Championship Manager). Desde este momento cuando veo el nombre SABIR en el foro no puedo mas que pararme y hacer una reverencia. Creo que he leído por lo menos el 80 % de las guías que existen en español y esta es sin dudas la madre de las guías sobre táctica, es sin dudas parte fundamental de la biblia del Footabll Manager. Gracias MAESTRO por compartir tanta sabiduría con nosotros los simples mortales.

Muchísimas gracias por la guia don Sabir. Acabo de leerla toda y apuntar las cosas que más necesito, haber si pongo en práctica todo. Gracias de nuevo!

• Autor
Y van tres lecturas a esta mas que interesante guia - claro esta con el objetivo de aprender a valorar los conceptos en sentido practico - y a cada instante se le ocurren a uno mas de una pregunta , con la idea puesta que el autor muy bien calificado sabra como responder.

En el modo de " sobrelectura " en busca de la mejor interpretacion y simplificacion ; la guia me convence que la OBSERVACION es muy importante cuando necesitamos infomacion sobre la forma de moverse de nuestros jugadores en la proporcion de sus correspondientes atributos.

Aunque parezca una obviedad; la pregunta es ¡¡¿ cual es la manera o el metodo mas preciso de observacion para saber mas sobre el jugador ?!!!

Ejemplo observado :A Cambiasso en el Inter y tratando de leer la cadena de atributos que actuaria en el motor del juego regularmente ; yo quede convencido que el jugador es un buen recuperador de pelotas al cual no hay que pedirle ni esperar nada brillante; su trabajo es recuperar y buscar al compañero mas proximo y descargar el balon y no todas la veces elige la mejor opcion; pero cumple con su tarea .

Esta es una buena o mala observacion y cuanto mas hay para corregir ?o

Despues de esto...¡¿cual es la velocidad del juego mas aplicable para ver y observar mejor !?-

A mayor velocidad ....digamos un 20% mas de la natural del juego se disimulan mas los errores del motor del juego - al menos tengo esta impresion - pero ademas como una cuota curiosa las virtudes de los jugadores tambien quedan resaltadas; o es una vision falsa mia que en realidad nos lleva aun engaño en cuanto a la capacidad del jugador y en consecuencia a nuestra capacidad de observaacion ?

Es una buena observación la que has hecho. He visto los atributos de Cambiasso y parece uno de los mejores recuperadores del juego, aunque carece de físico como para ser un jugador excelente (le falta Fuerza, Equilibrio, Salto, Aceleración). No puedes pedirle que haga nada brillante (sobre todo a nivel del Inter), pero tiene buenos atributos como para jugar decentemente en labores ofensivas (mínima Creatividad, Decisiones, Desmarques, Remate, Pases...).

La velocidad a la que ves el juego no altera las jugadas que se producen, tan sólo la rapidez a la que las que aparecen. Yo en general varío la velocidad según pasen cosas interesantes o no, y también rebobino para volver a ver algunas jugadas interesantes y sacar conclusiones de ellas.

De Sabir

"Depende del defensor y de lo que quieres que haga. Yo distingo dos tipos de centrales: los de función de Tapón, que van bien por alto y son muy fuertes y agresivos recuperando el balón; y los de función de Cobertura, que se dedican a resguardar espacios y ser los últimos defensores.

Atributos importantes Tapón: Marcaje, Agresividad, Valentía, Lucha, Determinación, Equilibrio, Fuerza, Salto, Resistencia,.

Atributos importantes Cobertura: Entradas, Anticipación, Colocación, Serenidad, Trabajo Equipo, Aceleración, Agilidad, Velocidad.

Atributos no específicos útiles para cualquier defensor: Entradas, Decisiones, Concentración.

Como te habrás dado cuenta la mayoría de defensas son una mezcla entre ambas categorías y realmente un buen defensor combina decentemente las funciones de Tapón con las de Cobertura, aunque suele destacar en alguna de las dos tareas en concreto. Lo más importante es conocer a tus defensores y conocer a los delanteros rivales para saber cómo colocar tu línea defensiva. "

¡¡¿ C0mo hacer para que uno de los centrales; salga a la marca y haga de tapon y otro le resguarde el espacio por atras, cuidando la retarguadia y logrando una especie de escalonaiento de marca !!?

• Autor

Central A) en labores de tapón:

Mentalidad más ofensiva, Mayor Slider de Presión, Marcaje al Hombre, Marcaje de Cerca - Sí, Entradas Agresivas.

Central B) en labores de cobertura:

Mentalidad más defensiva, Menor Slider de Presión, Marcaje en Zona, Marcaje de Cerca - No, Entradas Flojas.

Son ideas, lo más importante es la diferencia en la Mentalidad, que producirá un "escalonamiento" en los centrales, el resto de instrucciones pueden variar dependiendo de los jugadores y de los rivales.

Esta visto que esto no es un chat. Sin embargo es tan importante para el bien del juego en definitiva esta guia que a mi se me ocurre que antes de que en cualquier dia venidero los moderadores cierren el tema, cada cual tiene la oportunidad de preguntar todo lo que mas pueda con la esperanza de no fastidiar al autor. De lo que puedo dar fe y con todo el tono asertivo posible es que sabe lo que dice cuando responde;, queda en uno la mejor y mayor amplitud de la interpretacion para poner en practica la respuesta. Y al jugar uno obtiene resultados imprevistos y fascinantes. Ahora mi enfoque es el siguiente:

¿Como parar las tres lineas de juego para jugar de contra ?

• Autor
Esta visto que esto no es un chat. Sin embargo es tan importante para el bien del juego en definitiva esta guia que a mi se me ocurre que antes de que en cualquier dia venidero los moderadores cierren el tema, cada cual tiene la oportunidad de preguntar todo lo que mas pueda con la esperanza de no fastidiar al autor. De lo que puedo dar fe y con todo el tono asertivo posible es que sabe lo que dice cuando responde, queda en uno la mejor y mayor amplitud de la interpretacion para pomer en practica la respuesta. Y en al jugar uno obtiene resultados imprevistos y fascinantes. Ahora mi enfoque es el siguirnte: ¿Como parar las tres lineas de juego para jugar de contra ?

¿Qué entiendes por tres líneas de juego?

Detensa , mediocampo y ataque

Creo que solo existe la posoibilidadr de una respuesta si aclaro como se paran las tres lineas en el campo de juego; intento asi mejorar la pregunta

¿ Como jugar mejor de contraataque o de contra parando en la cancha al equipo con 4-4-2 . y como existe varias formas de plantear este esquema dejo librado al autor de la guia el dibujo ?

En la historia que el autor de la guia hace de narrador; "Todo tiempo pasado fue mejor "; , el Borussia Gladbach juega al menos sus primeros partidos con un esquema de contra pero en un 4-3.3.

Lo notaible de la respuesta que busco esta en cuales serian la mejores instrucciones a los jugadores para poder juagar de la mejor forma posible al contraataque cuando fuera necesario o apropiado

¿A que te refieres con lo de JP absoluta?

• Autor

¿A que te refieres con lo de JP absoluta?

Una JP que no se puede aprender ni desaprender en entrenamientos (sólo se pueden transferir mediante tutelas). La nomenclatura es mía, pero la saqué de la misma nomenclatura que leí sobre los Atributos en un post por ahí.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.