Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hay una buena plantilla para intentar plantear una temporada interesante. Antes de hablar sobre ciertos futbolistas, me llama la atención que hay muy pocos jugadores belgas, a diferencia de otros equipos de la Jupiter, aunque varios de los que disponemos son de bastante potencial.

Y si nos metemos de lleno en posición por posición, la portería está bien cubierta, contamos con dos guardametas con experiencia y veteranía. Hay que tener en cuenta que en esta posición resulta crucial mezclar estas dos acciones. En defensa, tenemos a futbolistas de un excelente nivel, la presencia del central español Jordi Figueras y su posición en el campo resultara fundamental, aportar su porte, donde demostró en Valladolid y Rayo Vallecano, y formara con el holandés Ryan Donk una dupla de las mejores de la liga, si no al tiempo. Y la aportación del lateral sueco, Fredrik Stenman será crucial, en Holanda ya demostró sus habilidades en el Gronningen, y si no recuerdo mal, antes de recalar en Brujas pudo fichar por uno de los grandes de la Eredivisie. Al resto he de ser sincero y los conozco poco, solo quizás por encima al danés Jim Larsen y suele ser un defensa cumplidor y trabajador, que para la rotación resultara vital, incluso te lo pondrá complicado a la hora de elegir entre Donk y Jordi.

El medio campo quizás sea la mejor parcela del equipo. Contamos con jugadores internacionales y con categoría, el belga Vadis Odjidja es un jugador que con el paso de los años ha pasado de promesa a realidad y posee un buenísima visión de juego, si la fomentamos con la presencia del danés Niki Zimling en el aspecto defensivo, tenemos un grandísimo medio campo, con el israelí escorado a una banda, este ya verás cómo es un abre latas, de lo mejorcito de la plantilla. Con el español y ex de la masía Víctor Vázquez dando el último pase, prometía mucho, pero acabo quedándose estancado por las lesiones, esperemos que lo respeten esta temporada y lleve la batuta ofensiva del equipo.

Y arriba terminamos con tres delanteros muy capaces, con experiencia y con la capacidad suficiente para ser los hombres – gol de este equipo. En un principio veo que vas a apostar por Björn, yo por gusto personal apostaría por Tchité, aunque como opción revulsiva en las segundas parte tras tener a Vleminckx reventando a la zaga, tampoco me parecería mala opción o al mismo Trickovski, por su movilidad.

En definitiva tenemos una buena plantilla, como he dicho con mimbres suficientes para pelear por la Jupiter League, la copa e intentar la machada clasificándonos para la Champions y ponernos en fase recolecta de dinero jejej.

Un saludo.

• Autor

8fURn.jpg

@Mapashito : Buenas!

Sin duda la plantilla tiene muy buen nivel, y además está muy compensada y sólo necesita un par de refuerzos. Como tú bien dices, la pareja de centrales Donk-Figueras tiene una pinta descomunal, pero lo mejor es que sus dos suplentes también son muy muy buenos y serían pieza clave en cualquier otro equipo de la liga (a excepción, quizás, del Anderlecht. Víctor Vázquez también va a tener un rol importante en el equipo, va a jugar por delante de los dos centrocampistas y todo el fútbol ofensivo lo canalizaremos a través de sus botas, pues tiene una gran visión de juego, suele meter pases al hueco muy precisos y además es bueno a balón parado. Lo tiene todo, vamos xD Y arriba la idea es jugar con un hombre objetivo como Vleminckx, para que se asocie jugando de espaldas a puerta. Tchité es mejor jugador que él, pero sus características nos vienen peor. Habrá que buscarle sitio en el once igualmente, quizás en banda derecha.

Gracias por comentar amigo!

@aeo : Bienvenido a la historia lo primero!!

Yo he pillado la idea de hacer la historia con el Brujas por varios motivos, principalmente porque cuando fui me encantó la ciudad, pero además la liga belga está poco explotada en el foro y las novedades siempre atraen. En cuanto al equipo en general, está bien a todos los niveles. Económicamente tenemos pasta en la caja, es cierto que hay alguna deudas pero no son excesivas, y además hay plantilla para hacer grandes cosas, así que confío en que sea una buena temporada para nosotros.

Un saludo y espero verte seguido por aquí ;)

@Santi10 : Buenas Santi!! Un placer tenerte por aquí!! :)

Primero de todo, bienvenido, y gracias por las buenas vibraciones, espero que ayuden a conseguir los objetivos xD La liga belga es una de las grandes desconocidas del foro, y para mí también hasta que me planteé el contar esta historia. Entonces me informé, empecé a conocerme a los jugadores, los equipos, el sistema de competición... y la verdad es que mola. Mola porque las canteras suelen ser muy potentes, ya que salvo los equipos grandes los clubs no suelen tener pasta para fichar, así que tienen que buscar en su propia escuela de formación. Además, es una liga igualada, en la que siempre suele haber cuatro equipos con opciones de ganar hasta el final. De hecho, en los últimos años, la han ganado Anderlecht, Brujas y Racing Genk, y estos tres más el Gent se han ido turnando las tres primeras plazas últimamente.

En cuanto al equipo, el Brujas es un histórico, con dos finales europeas (perdidas) a sus espaldas, un buen número de títulos en las vitrinas, y enemigo acérrimo del Anderlecht, su mayor rival. Además, cuenta también con un oponente en su ciudad y de la misma división, el Círculo Brujas, algo que me gusta viniendo de donde vengo (Barcelona, con el todopoderoso Barça y nosotros, los vecinos humildes, el Espanyol). También está el tema de que juegan competición europea, que siempre atrae a grandes jugadores al equipo... no sé, muchas cosas que me hicieron decidirme por el Brujas como la mejor elección posible.

En cuanto al plantel, me gusta muchísimo, porque está muy compensado en todas las líneas, y apenas necesitamos un par de refuerzos para dar por cerrada la plantilla. Hay jugadores con muchísima clase como Odjidja, Meunier o Víctor Vázquez, pólvora arriba con Tchité y Vleminckx, seguridad atrás con Figueras y Donk... en general ya digo, muy contento estoy.

Así que nada, veremos cómo se nos da la pretemporada! Gracias por pasarte crack!

@Neeson : Bienvenido a la historia amigo!

No sabía que existiera otra historia con el Brujas!! Luego la buscaré para ver si puedo coger alguna idea o cómo la planteó rey, gracias por el aviso ;) En cuanto a lo que dices sobre la liga belga, tienes mucha razón. Hay muchos futbolistas en grandes equipos europeos que han pasado por la liga belga, pero lo que ocurre es eso, que se les queda pequeña la competición... nuestra intención es que a base de participar en la Champions y realizar un buen papel los futbolistas no sólo quieran quedarse en el equipo, sino que otros de ligas importantes quieran venir a jugar a Brujas.

Sobre los nombres que propones, me miraré los mediocentros ya que a los dos los conozco del FM12 y rendían muy bien, aunque tengo otro nombre en la cabeza que encaja más con lo que yo busco, un tío con experiencia que sepa que va a jugar más bien poco. Y sobre el mediapunta... no digo nada xD

Gracias por pasarte y comentar!!

@Rio : Hola crack!

Sí, es curioso que no haya muchos belgas, y créeme que es una putada porque me estoy volviendo loco para confeccionar la lista de inscritos para la Champions xD Que si criados en Bélgica, que si sub-20 pero entrenados en el país, que si en cada convocatoria de liga tienes que llevar a mínimo seis belgas... una locura, de verdad! Y lo que pasa es que los fichajes que tengo en mente son dos jugadores extranjeros... así que no sé qué coño voy a hacer xD

A nivel de plantilla, tanto Donk como Jordi son muy buenos por lo que he podido ver hasta ahora. A Figueras le conozco de la liga española, y especialmente por el Valladolid, equipo al que sigo y en el que dejó muy buena impresión. Los otros dos centrales también tiene cualidades interesantes, y de hecho a Almeback lo pide insistentemente el manager del Monchengladbach,.. pero no lo vendo, es joven, tiene capacidad de mejora e intuyo que será importante en el equipo. De los laterales digo más o menos lo mismo, los cuatro tienen nivel para ser titulares, así que imagínate.

En el centro del campo hay variedad y clase, pues Odjidja y Vázquez son dos jugadores muy técnicos, con visión de juego y mucha creatividad. Se complementan a la perfección con Blondel y con el crack Zimling, que estoy seguro que va a hacer un temporadón, pues no sólo sabe robar sino que distribuye fácil y bien, va a tirar los penaltis del equipo así que me imagino que meterá unos cuantos goles, y no es manco llegando desde atrás.

Y por último, arriba, comentarte que sí, voy a apostar por Vleminckx. Se adapta mucho mejor a lo que queremos hacer, jugar en corto, manteniendo la posesión, y eso él lo puede hacer a la perfección pues su juego de primeras y la capacidad de aguantar el balón de espaldas son dos de sus armas. Pero Tchité es un mejor jugador en realidad, así que le tendré que buscar sitio como sea. Quizás en banda, jugando de extremo o delantero interior, aprovechando su velocidad y su buen desmarque.

Gracias por pasarte amigo!

• Autor

eiiY9.jpg

7UPwg.jpg

Moisés Hurtado es el primer fichaje de la era Garrido en el Brujas. Tal como había reclamado el técnico, el club ha fichado a un mediocentro que cubrirá el hueco que previsiblemente dejará Thibaut Van Acker yéndose cedido. El español es un bregador, con una gran colocación y que destaca por su buen tackling y su capacidad para abarcar espacio en el centro del campo, robando balones y distribuyendo la pelota sin complicarse lo más mínimo.

Moisés comenzó su carrera de muy jóven en el Espanyol, club en el que estuvo durante nada más y nada menos que 17 años. En el primer equipo perico siempre contó para todos los entrenadores que pasaron por el banquillo, y de hecho abandonó el club pues Ernesto Valverde, que ya le había tenido a sus órdenes en Barcelona, le reclutó para el Olympiakos, donde no tuvo tanto protagonismo, pero sí ayudó al equipo a lograr varios títulos. La temporada pasada recaló en el Granada, donde nunca ha podido convertirse en fijo en el once inicial.

Este futbolista, de 31 años, llega para, en principio, ser suplente, ya que en el 4-2-3-1 que le gusta a Garrido no se contempla la posición de pivote defensivo. Sin embargo, en la variante 4-5-1, que también tiene en cuenta el entrenador, sí que es necesaria la presencia de un mediocentro de corte defensivo. Moisés llega cedido por un año, y el Brujas se guarda una opción de compra de alrededor de un millón de €.

ficha.pngAtributos

lesion.pngEl lateral derecho Carl Hoefkens se ha lesionado en el entrenamiento de hoy. El tiempo de baja estimado es de unas 3 semanas.

• Autor

KxXR8.jpg

El Brujas ya tiene rival para la fase previa de la Champions League

>>Leer Más

Se ha realizado el sorteo para el primero de los dos playoffs que debe disputar el Brujas si quiere estar en la edición de este año de la Champions League, la competición de clubs más prestigiosa del planeta. El rival que ha caído en suerte ha sido el Fenerbahçe, equipo turco conocido por su intensidad y el ambiente irrespirable que se vive en su estadio. La ida se jugará en Turquía, el 1 de Agosto, y la vuelta en Brujas, una semana más tarde.

De los posibles rivales (Feyenoord, Dynamo Kiev y Kobenhabn) que podían haberle tocado al equipo belga, éste es sin duda uno de los más complicados, pues cuenta en sus filas con jugadores de calidad contrastada como el lateral Gökhan Gönul, el centrocampista Raúl Meireles, el extremo Milos Krasic o el delantero ex-red Dirk Kuyt. Entrenados por Aykut Kokaman, el equipo de Estambul será sin duda un difícil obstáculo a superar.

ficha.pngResto de eliminatorias

La pretemporada, finalizada.

Por otra parte, el Brujas ha finalizado su preparación con buenas sensaciones. Ha disputado seis amistosos, cinco de ellos ganados y uno empatado, precisamente ante el rival de más entidad: el Olympique Marseille. Los franceses sustituyeron al Liverpool en el partido de presentación del equipo, pues el encuentro tuvo que ser cambiado de fecha debido a los compromisos europeos de los reds. La cosa acabó empate a dos tantos, en un partido muy disputado y con alternativas para ambos conjuntos.

Varios jugadores han destacado sobremanera este verano. Los dos delanteros referencia del equipo, Tchité y Vleminckx, que se han repartido los minutos en la punta de ataque, han marcado más de cinco tantos cada uno. Asimismo, el único fichaje de los blau-zwert hasta el momento, Moisés Hurtado, ha dejado buenas sensaciones sobre el terreno de juego. El equipo se ha mostrado ordenado atrás y efectivo arriba, y Garrido ha declarado sentirse satisfecho con el trabajo realizado.

ficha.pngResultados

Editado por Meruelo

• Autor

KxXR8.jpg

RONDA PREVIA CHAMPIONS LEAGUE - IDA

3/08/12 || FENERBAHÇE - BRUJAS

wZC30.jpg

Ee5cr.jpgmJFTY.jpgsFgjd.jpg2IeHF.jpg

Durísima batalla la librada en Estambul: dos equipos que se jugaban el todo por el todo,el empezar bien la temporada, han disputado un choque en el que ambos han salido con miedo. El Fenerbahçe no se podía permitir encajar ningún gol, y el Brujas era (y es) consciente de que hombre por hombre los turcos son mejores. Teniendo eso en cuenta, es comprensible que el técnico español Juan Carlos Garrido haya optado por un esquema más defensivo del que todos esperábamos, con la inclusión de un pivote defensivo (Moisés Hurtado) entre los dos centrocampistas y los centrales, sacrificando así la figura del mediapunta.

Los locales poco a poco se hicieron con el control del partido, con alguna ocasión aislada, manteniendo la posesión del balón y subiendo las líneas poco a poco. Sin embargo corrían un riesgo: los contrataques del Brujas, con el velocísimo tridente Bacca-Trickovski-Tchité, podían ser mortales. Y de hecho los visitantes tuvieron opciones de adelantarse en el marcador, pero no estuvieron finos de cara a puerta. Llegó el descanso sin noticias de las áreas ni ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos.

Tras la reanudación, el Fenerbahçe dio un paso adelante obligado, pues por lo menos debía marcar un gol para ir a Bélgica con una renta que defender. Sin embargo, todos sus intentos se dieron de bruces con la muralla que formaban la espléndida pareja de centrales Figueras-Donk, y además se vieron sorprendidos por la enorme capacidad de robo de Niki Zimling. De hecho, el centrocampista danés fue elegido como el mejor jugador del partido. Krasic tuvo la más clara para los locales en el ecuador de la segunda parte, pero finalmente el marcador no se movió, y todo queda por decidir. Tremenda la vuelta que nos espera en Brujas, señores.

El Mejor: Niki Zimling (8,2). El centrocampista nórdico se ha hartado a robar balones, para distribuirlos siempre con criterio a Víctor Vázquez, encargado de canalizar el juego.

________________________________________________________________________________________________

5rUwt.jpg

search.pngEl club ha anunciado la renovación del centrocampista Odjidja. El belga permanecerá en el club cuatro años más, cobrando un millón de por temporada. De esta manera, se cierra la puerta a su salida del club, a pesar del interés mostrado por equipos ingleses y holandeses.

Buenas compañero! Una alegría volver a verte por aquí. Está vez con una historia con el Brujas, un equipo Belga, liga, que la verdad, no conozco demasiado. Las únicas referencias que tengo son de equipos como el Anderlecht o el Standard de Lieja por enfrentamientos recientes con el Athletic en la Europa League. La verdad que no tenía ni idea de como iba el sistema de playoffs de la liga belga, así que será interesante ver como se desarrolla el campeonato liguero.

La elección de Garrido me parece muy acertada, creo que es un gran entrenador y que puede llevar a este Brujas a lo más alto de la liga belga, desde luego cuenta con una buena plantilla para ello, jugadores experimentados que pueden llevar al equipo a volver a luchar por el campeonato. Por cierto, ¿no está Mushaga Bakenga en la plantilla?

La primera incorporación es la de Moises Hurtado, un experimentado jugador español con experiencia tanto en la liga española como en el extranjero, será esto un habitual tars la llegada de Garrido? Me refiero a la llegada de jugadores españoles.

La verdad que el enfrentamiento contra el Fenerbahçe será complicado, ya sabemos como se las gastan los equipos turcos en sus estadios, así que creo que es algo decisivo que se juegue el partido de vuelta en nuestro territorio.

Edito porque veo que mientras estaba escribiendo has posteado el partido de ida de la Champions League. Creo que Garrido acertó colocando a Moises en el pivote y prescindiendo de la figura del mediapunta, lo importante en este partido creo que era no volver con un resultado negativo, y aunque el 0-0 no es el mejor de los resultados, ya que no se ha conseguido anotar fuera de casa, es un resultado que deja todo por ver para el partido de vuelta ante nuestros aficionados.

Un saludo!

Editado por Boasson

Aquí un nuevo lector!

Interesante historia en una liga la cual no sigo mucho, pero seguro que gracias a tu historia aprenderé mucho de ella y me servirá para conocer nuevos jugadores.

Buen refuerzo el de Hurtado, veremos que tal funciona con el 4-5-1 que puede plantear Garrido.

La Champions complicada con el Fenerbahçe. El partido de ida obliga a vencer sí o sí en Bélgica (lo bueno es que no se perdió) para poder pasar, pero seguro que se conseguirá y más teniendo en cuenta que el Brujas jugará con el decisivo jugador número 12 en la grada.

Un saludo!

Haber con que fichajes nos sorprendes, crack!

En cuanro a la plantilla es muy buena es pero que el Suizo Alhmeback juege bastante los medios para mi es la peor zona y es necesaria reforzarla.

El mejor delantero para mi es Tchite, espero que confies en ellos.

Bueno ha comenzado oficialmente nuestra primera temporada al mando del Brujas, aunque antes hubo algunas noticias importantes que valia la pena dar a conocer. Por un lado gran fichaje el de Hurtado, un jugador que nos hacia falta para dar batalla en el medio. Creo que es una gran compra, muy buenos atributos defensivos como entradas y marcaje. A lo que agrega su gran fuerte que son los aspectos mentales, como lucha, valentia, trabajo en equipo, y colocacion. Me preocupa un tanto su agresividad y su poca serenidad, espero que eso no nos traiga problemas. Y tambien otro poco su poca velocidad y aceleracion. Habra que colocarlo con un mediocentro muy veloz a su lado, para que la medular no quede algo retrasada a veces. Por el resto gran fichaje.

Luego tuvimos sorteo europeo. Ultimo paso de cara a la fase de grupos, y sinceramente creo que no toco el peor rival, al menos en comparacion con equipos como Vaslui, Dinamo Kiev, Copenague, y Motherwhell. Seran duro el Fenerbahce con figuras como Krasic, Mereiles, y Kuyt. Pero creo que podemos ofrecer mucha batalla, en especial cuando juguemos en casa. Sobre la pretemporada hay que decir que se jugo ante equipos muy bajos, lo que ha sido positivo para obtener buenos resultados y seguro subir mucho la moral del equipo. Un acierto el fixture. Para el final un ilusionante empate ante Marsella, que es un club de primer nivel.

Y luego el primer choque ante los turcos. Viaje a la caldera de Estambul, un estadio muy dificil, y que siempre presiona. Gran resultado el que obtuvimos, un empate que nos deja muy bien colocados de cara a la vuelta, aunque un 0 a 0 tampoco es un mal resultado para ellos, porque con igualarnos con goles ya lograran superarnos. Tal y como decis al comienzo, nosotros nos vamos contentos porque nos sentimos algo menos en individualidades, y ellos lo mismo por no recibir tantos en casa. Ha sido un gran partido a nivel defensivo nuestro, brillando toda la ultima linea... en espcial Donk. Muy bien Zimling en el medio y el resto del equipo en lineas generales. Los jugadores nos respondieron en un escenario adverso y eso es para ponerse muy contentos.

Ahora veremos como va la vuelta, y el inicio de la Jupiter.

Saludos amigo.

Que alegría tenerte de vuelta en la sección, buena suerte con el Brujas!

Linda liga la belga, tiene equipos interesantes. Imagino que uno de los objetivos será borrar al Anderlecht del primer puesto... y con la plantilla que tenés no creo que sea tan difícil. Un equipo con todas las zonas cubiertas y calidad por todos lados, con algunos ajustes puede rendir a un nivel altísimo. La única duda que tengo es con Almeback, que en mis partidas siempre aparece en equipos más grandes y me da a suponer que tiene una calidad enorme, ¿No puede pelear la titularidad?

Complicado el sorteo de la Champions, aunque se sabe que en esta competición no hay equipos débiles. Esperemos que a pesar del sorteo desfavorable se pueda sacar un buen resultado en la vuelta en casa (por cierto buen resultado de visitante en la ida).

Y buen fichaje el de Hurtado, ideal para una formación un poco más defensiva que requiera un mediocentro.

Yo me voy poniendo cómodo que esto pinta muy interesante, un saludo!

Que tal Meruelo?

Vamos a hacer un pequeño analisis de la plantilla, que pinta muy bien:

La pareja serbia de la portería como que no me retrasmite mucha ilusión, pero por suerte, al ser dos porteros veteranos, sabes lo que te pueden rendir, y eso es una cosa a tener en cuenta. Una pregunta, cual es más ''importante'' en el sentido de figura del club y eso?Porque para el año que viene buscaría un portero joven con proyección y me desprendería, en el caso de que alguno fuera un ídolo de la afición, al otro, e inclus pensaría en el portero de 33 años como nuevo preparador, pero eso si, la búsqueda de un guardameta es fundamental. Te suelto algún nombre como Andrés Fernandez(este quizás imposible de momento) o Luis Ghuillerme(o algo así, no me acuierdo del nombre en concreto, pero juega en Botafongo y por 1.3M me lo llevo siempre que juego en ligas secundarias, y rnde des de el primer día.

La defensa, también bastante cubierta, con Jordi, un crack que nunca decepciona, creeme. Quizás podrías aprovechar que tu lateral suplente tiene 33 años para buscar un tipo de jugador que es bastante dificil de encontrar, a parte de que tenga calidad, un buen comodín, que cubra los laterales y la zona central de la defensa, un comodín que siempre te sería útil ante lesiones.

El medio campo me gusta, cuentas con diferentes estilos, yo bsucaría pese a todo un suplente para Odjidja y si es posible otro medio, conocido como stopper para jugar con trivote en frente a los mejores equipos de eropa, con esos dos fichajes, creo que tendríamos un equipo en la zona ancha muuuy bueno.

Para las bandas es simple, dos jugadores más de temple pero muy beunos y dos balas frente defensas débiles o en caso de ir perdiendo, fundamentales, mientras que el español será la estrella y como suplente paar él buscaría a un jovenzuelo que rote con el B y el primer equipo, ya que Victor tiene 25, y estoy seguro de que no tardará en irse, y con una promesa de futuro pues cuando se vaya ya tendremos el sustituto en casa, no?

La delantera, me gusta mucho, no necesitamos a más gente y creo que con esto tenemos suficiente para ganar la liga jeje :biggreen

Parece que teníamos a ese medio que pedia, Moises me parece un buen juagdor, y español, cosa que me atrae mucho, como ya te comenté xD.

Mucha suerte en el próximo partido, tenemos que ganar si o si, saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.