Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona arbitral.

Respuestas destacadas

Que se considera tener "la pelota dominada"? porque el de Olimpo esta lejos de tener la pelota dominada xD

Quise dar un ejemplo mas practico y que sea mas entendible, pero en este caso Correa no da un pase, sino que es un rebote sin intencion.

@feche con respecto a lo que pusiste vos de lo que dijo Elizondo, te pongo lo que dice la regla y que no tiene nada que ver con la modificación de este año.

Y fijate que hay algo que no cuadra (esto no se modifico)

Un jugador en posición de fuera de juego será sancionado solamente si en el
momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se
encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo:
• interfiriendo en el juego o
• interfiriendo a un adversario o
• ganando ventaja de dicha posición

@Dambia para mi lo del video de Brasil es offside por interferir a un adversario. Claramente le disputa el balón al arquero.

En ese caso si hubo una confusión por la modificación. Antes no había duda, ahora hay que pensarla un poco mas pero sigue siendo offside.

@DIECEL Eso es como lo conociamos hasta ahora no? Elizondo dijo que ahora se toma en cuenta la intencion y que por eso aquel famoso gol de Colon a SL seria legal con esta nueva norma.

Yo pensaba que el de SL sí era offside pero que igual era difícil porque el rebote en el taco de Correa es rápido y difícil de ver.

A ver, esto es lo que dijo Elizondo y lo que puso @feche

Si un defensor con pelota dominada despeja la pelota, le rebota a un rival A y le queda al rival B que estaba adelantado el off side no se cobra, que fue lo que paso en la jugada del gol de SL.

Si le rebota a un compañero es offside siempre! Da igual si el rival rechaza deliberadamente o no, y esto fue siempre así.

Lo que cambio es en el caso de que no haya pegado en nadie, ahí si hay que ver de que manera el defensor juega la pelota.

Si le rebota o la pifia es offside, pero si intenta jugarla, lo habilita (ej. defensor que se tira a cortar un pase y con esa acción envía la pelota a un adversario que estaba adelantado)

@Eliseo en la teoría, si rebota en Correa es offside, pero desde ya que en la practica es imperceptible para el asistente.

@KokoKevin dirigí varios clásicos en inferiores, y me parece que el saldo le favorece a la lepra :facepalm:

Editado por DIECEL

@KokoKevin dirigí varios clásicos en inferiores, y me parece que el saldo le favorece a la lepra :facepalm:

¡Noooooo! Entre la canción de la repesca y ésto, te estoy empezando a perder el repeto :cenu:

:biggreen

• 2 semanas más tarde...

No sabía donde poner esto xD

Yo tenia una duda medio boluda y siempre me olvido de preguntarla xD

Si un jugador hace una falta para amarilla pero el juego sigue por ley de ventaja y en ese periodo de ventaja el mismo jugador hace otra falta para amarilla, se lo amonesta dos veces al terminar la jugada? Como la segunda falta supone una expulsion habria que parar el juego aunque el equipo rival siga teniendo la pelota?

@Dambia si lo tenes que expulsar, salvo que la jugada sea un gol inminente del equipo rival, tenes que detener el juego y mostrarle la tarjeta.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.