Jump to content

Zona arbitral.

Respuestas destacadas

• Autor

Recién descubrí ayer este hilo (y el de la trivia) :facepalm: ¿Se puede preguntar aquí por algunas de las respuestas de la trivia?

Diecel va a estar encantado de responderte Koko, solamente no preguntes las que no están respondidas xD

A ver si yo estoy totalmente fuera de onda xD

Si un jugador esta fuera del campo (por ejemplo, en el gol del otro dia del BVB, el defensa pisa la linea, pero pongamos que no es el caso y esta entero dentro de la porteria) no se tiene en cuenta para el fuera de juego no? es que esta mi novia en un seminario (si, mi novia es arbitro de mesa en sala) y le esta contando el tio que se tiene en cuenta, que se modifico, y yo es la primera noticia que tengo...y todo el mundo que esta en el seminario tambien. Pero coño, el tio estuvo el otro dia con Colina y tal, es un hombre bien relacionado, y se supone que algo sabra del tema.

A ver si yo estoy totalmente fuera de onda :biggreen

Si un jugador esta fuera del campo (por ejemplo, en el gol del otro dia del BVB, el defensa pisa la linea, pero pongamos que no es el caso y esta entero dentro de la porteria) no se tiene en cuenta para el fuera de juego no? es que esta mi novia en un seminario (si, mi novia es arbitro de mesa en sala) y le esta contando el tio que se tiene en cuenta, que se modifico, y yo es la primera noticia que tengo...y todo el mundo que esta en el seminario tambien. Pero coño, el tio estuvo el otro dia con Colina y tal, es un hombre bien relacionado, y se supone que algo sabra del tema.

No se si entendi, la pregunta es ¿si un defensor esta totalmente dentro de la portería, no se tiene en cuenta para sancionar el offside?. si es asi, ese jugador esta habilitando, claro que si se tiene en cuenta y no hubo ninguna modificacion. Lo mismo si hay un defensor que salio sin autorizacion o por accion del juego por la linea de meta, ese defensor esta habilitando aunque este fuera del campo.

@KokoKevin perdón por no responder antes, no lo había visto.

Claro que podes preguntar sobre la trivia o sobre cualquier duda que te surja, yo encantado si puedo ayudarte.

sldos!

Si, esa era la pregunta. Pues yo pensaba que estando fuera no habilitaba, y lo que decia el tio este es que antes era asi, y hace 4-5 años se modifico y si habilita.

Yo recuerdo este gol.

Si, esa era la pregunta. Pues yo pensaba que estando fuera no habilitaba, y lo que decia el tio este es que antes era asi, y hace 4-5 años se modifico y si habilita.

No recuerdo realmente que antes era distinto, lo que si era mas confuso y había situaciones que no estaban aclaradas, pero creo que en lineas generales siempre fue así la regla, es decir, lo que cambio fue una aclaración del texto, en donde cualquier jugador que salga sin autorización por cualquier motivo se considera que esta sobre la linea a los efectos del offside.

Acá te dejo las enmiendas a las reglas de juego en donde está esa modificación, y también hay unos ejemplos de porque se modifico el texto.

http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9862%3Acircular-7&Itemid=56

Yo recuerdo este gol.

En el link que puse figura esa jugada como una de las presentadas como ejemplo para solicitar la aclaración de la regla. :thumbsup:

La Premier desde la temporada próxima tendrá el ojo de halcón, se prevee que el primer partido en ser utilizado será la Community Shield.

Prevé (de ver, no veer :biggreen)

Te hago una pregunta no relacionada con la trivia (la la vas a preguntar vos allí, no me la respondas :biggreen)

Se dice habitualmente que no se puede cargar al arquero en el área chica. Yo no encontré esa regla en el reglamento y también oí que se quitó hace tiempo o que nunca existió, ¿cómo es la cosa en realidad?

Prevé (de ver, no veer :biggreen)

Te hago una pregunta no relacionada con la trivia (la la vas a preguntar vos allí, no me la respondas :biggreen)

Se dice habitualmente que no se puede cargar al arquero en el área chica. Yo no encontré esa regla en el reglamento y también oí que se quitó hace tiempo o que nunca existió, ¿cómo es la cosa en realidad?

No te puedo asegurar que nunca existió, porque si hablas con gente ya grande, la mayoría te va a decir que es así, incluso a periodistas cada tanto los escucho decir esa frase, por lo que supongo que de algún lado sale esa afirmación.

Lo que si es cierto es que hoy por hoy no tiene una base reglamentaria.

Al arquero se lo puede cargar en cualquier parte del campo, siempre y cuando sea de manera legal.

Ante este tipo de infracción es un jugador mas.

Lo que sucede es que generalmente el arquero salta a atrapar o rechazar un balón con sus brazos extendidos y así es muy complicado que cualquier carga no sea ilegal.

Pero no existe una "zona de protección" digamos para el arquero, sino hay falta, no se debería sancionar nada, esté donde esté.

Claro que esa es la teoría....

Gracias, me parecía eso mismo.

Otra que le molesta mucho al sor*te de Araujo. En el caso de invasión en un penal, ¿prima la regla de que hay que patearlo de nuevo o la de la ley de la ventaja? Es decir, si invade un defensor y es gol, es gol y si invade un delantero y va afuera, jodete hermano :biggreen

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.